miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HaviR
#1000753
Vaya! Siento que haya ido tan mal el estreno del 600. Yo le he dejado el giro (GP780) delante en todo momento y va perfecto. Al principio tuve muchos problemas con la cola y era todo por vibraciones debido al embrague. El primer kit venía para embrague del 600 y había patinamientos. Desde que puse embrague Lynx del 700 no he vuelto a tener esos problemas. Mira a ver que el motor quede bien alineado y que el eje arrancador gire suavemente. Mira que ninguna de las coronas tenga rozamientos con el chasis, esto puede ser provocado por la altura del one-way y o eje. Ya te digo, revisa toda la mecánica en busca de vibraciones e incluso un excesivo ataque de algún piñón.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#1000820
Vamos a revisar entonces, no tenia pensado en las vibraciones, le echamos la culpa al gyro directamente y pensamos colocarlo atras. Vamos a dar una buena revisada a la mecanica, estaba pensando en cambiar por un gyro Futaba 520 y servo brushles 254.
Estoy con dudas con la electronica de Align.

Estoy comprando las piecas y tendra que usar palas de plastico por unos dias en la cola.

Un abrazo y les comento

Saludos

Andres
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1000861
Hola Andrés, siento lo de tu estreno :( , revisa bien el heli, es posible que te falle alguna conexión con las vibraciones. Yo las llevo todas aseguradas con plástico termofusible.
Jep
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#1000865
Muchas gracias JEP, buena idea, estou viendo si vendo my Gyro align y colocar un futaba 520 com un servo BLS254, me dijeron que anda muy bien. Tive muchismos problemas con este Gyro y el servo DS420 en mi 450 sport, salio nuevo de la caja y no podia ajustar el abanicar de la cola de ninguna manera, compreo otro servo ahora y voy a probar tambien.

El domingo les cuento como fue si llegan todas las piezas para probarlo.

Saludos

Andres
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#1001038
Havir
Una consulta, cual es el gano del gyro GP780 que estas utilizando, y como estan las rotaciones del rotor principal, estas usando el servo original DS650?

Un abrazo

Andres
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1001298
La ganancia que llevo es un 75%. Teniendo en cuenta que mi emisora usa de 0-50 sin bloqueo de cola y de 50-100 con bloqueo de cola, voy al 50% real de la ganancia. Las rpm en los distintos modos de vuelo van desde 1800 hasta 2100 en idle-2, pero he comprobado en este último rodaje del motor que bajando muy por debajo de eso tampoco hay vibraciones. En lo que llevo con este heli, siempre que ha habido vibraciones ha sido por mal ajuste y sobre todo el acoplamiento campana-embrague; ya sea por patinamientos o por una mala alineación. Ésto último se comprueba fácilmente al ver que gira suavemente el eje arrancador.

Siguiendo con mi caso, el último día de vuelo, que fue este domingo tuve problemas porque le faltaba potencia y además noté que tenía que subir mucho el stick para el punto de estacionario. En casa me puse a revisar todos los ajustes de la emisora no encontrando ninguna anomalía. Luego me dio por medir grados de palas y resultó que misteriosamente estaba desajustado con 3º de diferncia en una pala y 4º en la otra. Debió tener tracking aunque no me percaté. Así que ayer lo dejé todo correctamente y esperando poder probar el finde.
Con el tema de las palas aun sigo dandole vueltas y es que ahora he visto que sab ha sacado modelos de 640 y 660mm. Estas últimas pueden ser una buena opción, lo que ocurre que en el enlace de helidirect las especificaciones están mal con respecto a la web del fabricante. Les he escrito para ver si me lo aclaran.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#1001312
Vamos a probar el sabado, yo tengo una emisora Futaba 10 c. Yo primero lo voy a probar como anda y despeus veo de meterle mano, lo senti bastante potente, hoy vendi el Zenoah G260RC del 700, y le voy a colocar un CY 29 que consegui en china a buen precio, USD 299 com flete y todo para brasil.

Compre un gyro futaba 520 y un servo brushless BLS254 que me dijeron que era una opcion muy buena de servo. Ahora esperar a que llegue.
Un abrazo y despues veo si coloco fotos y un video

saludos

Andres
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1001897
Hoy por fin he podido probar unas palas SAB de 710. Con los portapalas de 12mm no se pueden plegar porque chocan con los tornillos del eje transversal. No obstante, en vuelo he alucinado con el comportamiento y la agilidad. Gana muchísimo, de hecho ya tengo decidido que compraré unas de 690. Estoy en la duda por las edge o las torsion. Quizás escoja las más ligeras.
Por lo demás hoy ha hecho muchísimo viento y estaba casi impracticable. Aún así, la mañana ha sido fructífera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1001927
Bueno HaviR, ahora sí: bienvenido al mundo de los 700! :D :D :D.
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1001933
:D :D :D :D Esta es la cara que se me ha quedado al verlo volar jejejeje. Ya estoy deseando tenerlas jejeje. Voy a aprovechar para montar el upgrade de KDE de los rodamientos del eje principal, que me vendrá bien. http://www.helidirect.com/kde-direct-th ... -19289.hdx Supongo que era ese el que os referíais.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1001934
Por cierto, hoy estuvimos poniendo en vuelo el 700 gasser que tenía Miguel Aguilar. Ya tenía ganas de ver uno volar. Pues eso unos retoques y ya lo tenemos bastante ajustado. Tiene el motor en rodaje. Con el escape de petaca suena muy diferente. Me quedo con el torpedo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1001935
Deben de ser los equivalentes a los del 700 que llevo yo: http://www.helidirect.com/kde-direct-th ... -18550.hdx . Yo tambien me quedo con el torpedo pero para enpezar, se puede empezar con la petaca.
Jep
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#1001981
sigo sufriendo con el 600, hoy empezamos a probar y no estaba muy legal, le deconfio al gyro, igual el Futaba esta en camino. Caundo estaba casi por decolar se quedo sin comando, se quemo el maldito regualdor Align, quedo prendido o apagada con la luz roja accesa.

Un abarzo amigos

Andres
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1002029
Hablando de reguladores....

Perfect regulator -------1
Align 2 en 1 -------------0

Me reitero en que si el primero se queda corto, la solución no es el 2 en 1 de Align. 6A esta muy justito.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1002093
Hoy he tenido un aporrizaje con el heli. Estaba practicando autorrotaciones aprovechando que hacía bastante viento y en una de ellas, sin querer llegar a terminarla, no sé como lo hice que me vi demasiado cerca del suelo y sin vueltas suficientes. Metí motor y nada casi fue peor. He roto palas principales y de cola, corona, piñones del cardan trasero, rótulas de portapalas, patines y puede que flybar. A primera vista no hay ni un eje doblado, aunque habrá que revisarlos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1002106
Vaya hombre, lo siento :( :( :( ; para mí el tema de autorrotaciónes aún queda muy lejos.
Yo también he ido a volar y también hacia mucho viento.
El 450 iva como un bólido; le costaba ir contra el viento, pero de cola corria que se las pelaba!. En cambio el 700 apenas notaba el viento. Eso sí, en según que maniobras las palas pegaban unos silbidos bestiales.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1002112
Pues aquí los 450 se quedaron en el maletero del coche. El gasser cuando giraba a izquierdas y me ponía el viento de cola se levantaba unos metros y se embalaba además a toda leche; en cambio, el giro a derechas con el viento de cara se quedaba casi parado, perdiendo altura y tenía que meter todo el paso para coger algo de velocidad.
Espero pronto tenerlo a pleno rendimiento.

Un saludo.
Por the_bestt
#1005024
Varias preguntas lanza un ignorante en la materia....

Parto de la base de que no tengo absolutamente nada de equipo ya que lo vendi absolutamente todo lo que tenia de mi hurrican 50.

Tengo claro lo que tengo que comprar, pero no me queda claro lo de si tengo que adquirir un trex 600 y luego el kit de conversion a grasser o directamente el trex 600 grasser es un kit completo de un heli.

Tengo claro lo que comprare en caso de que me decida volver al mundo del rc.
Emisora futaba ff7 2.4 (para mi sobra con esto), kit de helicoptero, trexx 600, servos 3010 para la electronica, gyro 401 con 9254, palas de fibra de vidrio, y de carbono para la cola, portapalas, tacata, power panel, bomba de combustible, filtros, alargadores, bateria de receptro de 5 elementos de ni cd y ni mh, etc etc etc.

teniendo el kit del trex 600 cuanto me costaria la conversion a grasser completa para poner el heli en vuelo.

Ya entrarian otras opciones que en principio no tengo intenciones de montar salvo recomendacion en contrario como seria el gobernor y demas..... En fin se aceptan quejas y sugerancias !! :D
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1005155
Hola the bestt, me alegro de que te intereses por este heli. Te doy mis recomendaciones. Se ve que llevas algún tiempo apartado de los helis. Hay algunos accesorios y partes del equipo que no necesitarás. Si compras un kit T-rex 600 LE, un kit helibug de conversion y un motor zenoah tendrás todo lo necesario creo que a falta de un servo para el gas. No te compensa comprar electrónica aparte y además lleva palas de carbono incluidas. Para el receptor ya se están montando lipos de 2S con BEC que va mejor y son más económicas que las de niquel.
La emisora será suficiente con la que comentas.

Con respecto a mi proyecto ya he recibido las palas EDGE de 693mm y le vienen a la perfección. Pesan 3g más por pala que las Align. También vienen los upgrades de KDE con rodamientos axiales para el eje principal. Ahora me faltan los repuestos del piño, que supongo me llegarán el lunes o martes que viene.

Un saludo.
Por the_bestt
#1005166
Pues si havir, llevo ya bastante tiempo desconectado del todo, pero tanto de los helis como de los coches, la bebita se come todo el tiempo y el presupuesto y mas estando fuera de casa trabajando.....

Me he leido este post desde el principio pq me llamo mucho la atencion y me encanta tu manera de solucionar los problemas que te han surgido con el montaje del kit.... la verdad es una de las cosas que mas me llaman la atencion del rc, las pequeñas reparaciones, adaptaciones y demas......

Entiendo con lo que me acabas de decir que el t-rex 600 le viene todo lo que es el heli a falta del servo del gas?? explicate un poco mejor pq no me queda claro.
Me queda claro que tengo que comprar emisora kit, conversion a grasser y motor aparte del servo para el gas, la emisora, lipos, power panel, bomba de combustible, taca ta, regulador de lipos, cargador ya tengo uno que me ira bien tanto para nicd, nimh, lipos o lo que sea.

Entiendo que el kit viene con gyroscopo y servo de cola?? es que ando un poco perdido...

Supongo que a lo que te refieres es a esto.........
http://www.grandrc.com/inc/sdetail/212965


http://www.helibug.com/HB6-RCT.htm con el piñon 20 T sino me equivoco, corrigeme si es asi. Claro esta con el motor zenoha el 23.

Pregunto, visto tus problemas de embrague tambien habria que pillar el embrague que tu pusistes para no tener dolores de cabeza.

Que se me queda por detras????
Por the_bestt
#1005169
si se me queda algo que me acaba de venir a la cabeza, un escape decente..... ya que lo pones lo pones como es...... aproximadamene, con todo listo para volar, teniendo en cuenta que estoy a cero y que la emisora seria la futaba ff7 la de 2.4..... cuanto deberia ser el presupuesto para tenerlo a falta de llenar deposito, cargar baterias y programar emisoras y ajustes del heli???


Joder macho, despues dicen que con los años no se olvidan las cosas, ya no se si sabria ni programar la emisora....... que barbaridad, menos mal que existen foros como este con gente dispuesta a ayudar!!!

Saludos
Por the_bestt
#1005176
Supongo que por mis cuentas, en torno a 2000 euretes para tenerlo en orden de vuelo....

con respecto a lo de las baterias, yo sigo prefiriendo las nicd o nimh antes que las lipos y mas alante ya ser vera...
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1005343
Bueno, voy a intentar hacerte una lista con los enlaces de todo lo necesario.

-Kit Trex 600 LE. En esta web sólo por registrarte te harán más de un 20% de descuento http://www.top-rc.net/product_info.php?products_id=2751
-A este kit únicamente le falta un servo para el gas. Si en un futuro le vas a meter governor que es recomendable, te aconsejo que sea digital.
-Kit de conversión helibuh HB6-RCT7 http://www.helibug.com/HB6-RCT.htm Si miras un poco más abajo te venden también un kit con los accesorios necesarios como corona, embrague del 700 y alguna cosilla más.
-Motor zenoah g230rc, g260rc o g270rc. Te recomiendo el segundo o el tercero. También le puedes poner uno de la marca CY que son iguales. http://www.davesmotors.com/site/index.html En esta web además tienes todos los accesorios como filtros de aire, juntas para el motor, filtro de combustible macarrones (no valen los de glow), etc.
-Los escapes los tienes aquí http://centuryheli.fr/jws/index.php?cPa ... 51ec5e506d pero puedes empezar perfectamente con la petaca que trae de serie.
-Bomba de combustible que sirva para gasolina (no glow) y depósito para el combustible. Aceite sintético 2 tiempos tipo castrol TTS. No necesitas ni power panel, ni chispo, ni arrancador.
-Emisora 2,4ghz y receptor. Mi consejo es que si ahora me tuviese que comprar una con una inversión no muy grande y con las mayores prestaciones me compraría la Hitech Aurora 9. Es completísima y ronda los 350€ si no me equivoco aquí en España.
-Me reitero en la recomendación de usar lipo para el receptor, que al final sale más económico y te da más autonomía. A esto le sumas un BEC. Además es mejor trabajar con los servos a 6V que van más rápidos. Yo lo compré aquí http://www.helidirect.com/electronics-v ... 619_93.hdx

Yo creo que si dispones de 2000€ vas bastante bien. Es cuestión de hacer números y vigilar el cambio del dolar que va oscilando por rachas.

Un saludo.
Por the_bestt
#1005374
Por lo que interpreto en los enlaces que me has mandado viene todo, incluida una lipo con un regulador, se supone que son para el receptor no??? o es que el motor lleva algun tipo de alimentacion externa por el tema del encendido??? Saludos y la verdad es que te lo has currao mucho....

Sigo leyendo atento a todo...... la verdad es que me esta picando mucho el gusanillo..... a ver lo que dice la parienta y sobre todo la cartilla que teniendo una hija y demas no esta la cosa para ir muy sobrao, pero bueno.... a ver que va saliendo aunque sea por partes!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1005383
Anímate The_bestt, el mundillo del gasser es fantástico; con una garrafa de 5l vuelas durante un mes, no hay que pasarse una tarde cargando baterias para volar una hora, es cojer el heli e ir a volar. Si llevas una lipo de un buen amperaje para la electrónica tienes para un par de dias. Es súper económico.
Voy a adelantarme a HaviR contestándote (perdona HaviR). El motor lleva el encendido incorporado, nada de bateria suplementarias, es la bobina la que proporciona la chispa, no hay caidas de tensión, ni problemas de carburación, ni chispos, ni se funden las bujias, arrancan a la primera, ... ¿Suena bien verdad?. Pues es aún mejor!
Un saludo,
Jep
Por the_bestt
#1005385
Jepetto, vives en girona? Yo estoy por barcelona por motivos laborales, trabajo en el aereopuerto del prat.
A ver si despues de que pase todo este jaleo navideño quedamos y te veo el bicharraco en vivo y en directo!!! La verdad que me gustaria mucho.... y si, me animare desde que el dolar digo el euro me lo permita sin que me mate la parienta y sin dejar a mi pequeña sin pañales durante una temporada jajajajaj.....

Saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1005394
Eso está hecho, el dia que quieras lo llevamos al campo y lo ves en el aire. Será un verdadero placer ir a volar contigo.
Puedes contactarme via M.P. y te doy mi número de teléfono.
Un saludo y feliz Navidad!
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1005414
Jepetto no hay nada que perdonar, para eso estamos por aquí todos. En cuanto al bec me acabo de acordar que el kit LE lo trae con lipo incluida, lo que ocurre es que yo lo vendí porque no me convencía la potencia del mismo y le puse un perfect regulators de la página que te he comentado. Además tampoco te he dicho que el kit trae un governor Align, que tampoco usé porque tenía otro de mi antiguo raptor y estaba más familiarizado con su programación, pero Sulawesi lo lleva en el 700 y le va de escándalo. Además había otra incógnita en cuanto al piñón; yo elegí el 20T porque es el que venía bien para hacer un poco de 3D según mis cálculos por la curva de par del motor en cuestión. Pero aún me quedará la incógnita de como volará con el 17T a 2000rpm de rotor, quizás vaya más alegre y esto le beneficie. No conozco a nadie que lo haya montado, si en el 700. La verdad es que hay que pensarlo bien, pues luego no se puede cambiar a menos que sustituyas los frames laterales del chasis.

Un saludo.
Por the_bestt
#1005443
Jepetto escribió:Eso está hecho, el dia que quieras lo llevamos al campo y lo ves en el aire. Será un verdadero placer ir a volar contigo.
Puedes contactarme via M.P. y te doy mi número de teléfono.
Un saludo y feliz Navidad!
Jep
Despues de las navipeich me pongo en contacto contigo pq ahora ando liado entre el trabajo y que me voy unos dias a pasar el fin de año vuelvo trabajo unos dias y cojo vacaciones a los dias otra vez....

Estoy ansioso por verlo y asi nos conocemos a ver si me termino de animar y desde que pueda me lo encasqueto...

Saludos, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO....
Por the_bestt
#1005446
HaviR escribió:Jepetto no hay nada que perdonar, para eso estamos por aquí todos. En cuanto al bec me acabo de acordar que el kit LE lo trae con lipo incluida, lo que ocurre es que yo lo vendí porque no me convencía la potencia del mismo y le puse un perfect regulators de la página que te he comentado. Además tampoco te he dicho que el kit trae un governor Align, que tampoco usé porque tenía otro de mi antiguo raptor y estaba más familiarizado con su programación, pero Sulawesi lo lleva en el 700 y le va de escándalo. Además había otra incógnita en cuanto al piñón; yo elegí el 20T porque es el que venía bien para hacer un poco de 3D según mis cálculos por la curva de par del motor en cuestión. Pero aún me quedará la incógnita de como volará con el 17T a 2000rpm de rotor, quizás vaya más alegre y esto le beneficie. No conozco a nadie que lo haya montado, si en el 700. La verdad es que hay que pensarlo bien, pues luego no se puede cambiar a menos que sustituyas los frames laterales del chasis.

Un saludo.
Por eso te digo, el kit por lo que yo veo trae el bec y la lipo ya, tb el gyro con el servo, los servos menos el del gas y el governor tambien lo trae..... yo la verdad es que 3D poco o nada, algun looping muy amplio, algun invertido, algun tonel y para de contar, pero todo a su debido tiempo, que con el hurri malante pase de hacer estacionarios y un dia me meti y le di y me hice un looping medio raro que por poco y me cuesta llevarme el heli a casa en varias bolsas de la compra.... jajajajaj en principio, y durante bastante tiempo lo tendria para traslaciones, estacionarios y alguna que otra cosa en plan cagao pq no me puedo permitir estar comprando piezas a cada 2x3.....

PREGUNTA: bomba de combustible para llenar el deposito sirve cualquiera no??? es que creo que tengo una que tenia para el hurri arrimada en casa...
PREGUNTA: entonces no me hace falta ni power panel ni chispo ni arrancador ni leheces....???

saludos
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!