miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1032313
Valencia estaria bien :D ...
Jep
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1032321
Hola.Me alegra que te guste la idea Jepetto,haber lo que dice HaviR y Sulawesi,y si se quiere apuntar alguien mas.Habria que buscar campo de vuelo,y quizas nos exigirian las Fendas en vigor,yo la tengo.Bueno,mas adelante se vera,verdad? Me haria mucha ilusion hechar una mañanita de vuelo fuera de donde vuelo habitualmente.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1032339
Me encantaría lo de la quedada. El problema que tengo ahora es que me han cambiado de jornada de trabajo a turnos. De todas formas intentaría asistir por todos los medios. Sería cuestión de poner una fecha y a partir de ahí ver como le viene a cada uno. Si es lejos habría que buscar estancia y demás. Eso sí, papeles no tengo ninguno ya que volamos en una finca privada. :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1032395
Hola.

Ok.Pero yo ya aviso,hasta ultimos de Agosto yo no cojo las vacaciones,eso si,luego mi jefe me da el mes entero.Es decir,que tendria libre el mes de Septiembre.Yo tengo mucha ilusion en la kedada,haberr si lo hacemos posible.YO ME DESPLAZARIA HASTA DONDE SE ACUERDE,Valencia,Granada,Sevilla,Castellon...NO HAY PROBLEMA.Si,depende de donde sea hay que buscar alojamiento.

HaviR,le as comprado ya la caja de cola del 600 al 700? Vaya idea tubiste con meterle estas cosas del 700! Tienes un heli unico,disfrutalo mucho.Me gustaria verlo/admirarlo en primera persona.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1032534
La caja viene ya en camino. Espero recibirla esta semana que viene. Lo de la idea, pues la verdad que ha sido mirando de aquí y de allá. Hay un compañero del foro, Julio, que ha convertido un 600 nsp a electrico 12S y además ampliado a 700; vamos que voy siguiendo en parte sus pasos jejeje y la verdad que me esta ayudando bastante con sus consejos y experiencias. Además ha salido campeón de 2010 en una de las categorias de FAI. Espero poder disfrutar pronto de la máquina sin sobresaltos jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1035656
Hoy por fin he podido probar el heli con su cola de 700 y las palas de 105mm. He echado un par de vuelos fabulosos, aunque con un poco de intranquilidad por el susto de la última vez. De hecho en el segundo depósito le oía al pasar cerca un pequeño ruidito que me ha hecho bajarlo para revisar en casa. Por lo demás estoy muy contento y espero que ahora si me de horas de vuelo.
Ya tengo alguna mejora más en mente, pero de momento tendrá que esperar, ya que el presupuesto no me alcanza para todo. Ahora como dije estoy embarcado en un multicóptero casero que me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Os dejo un enlace del proyecto por si quereis echarle un ojo y os calentais un poco con el tema jejeje http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10703.75

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1035724
Hola HaviR,me alegro verte por aqui.Ves ahorrando para la KDD gasser este verano!!!
Empiezo por el final.A mi me gusta todo lo casero,aun no le hechado un vistazo al enlace que as puesto,pero voy ya a ello.HaviR,tu sigues "liado" con tu 600 gasser,pero yo ya mi 700 esta P E R F E C T O.Y cuando digo perfecto,es perfecto.Yo a mi 700 ya no puedo opcionarlo mas,quizas...Lo que si podria hacerle,y ya te doy la idea,es lo que le hice al 600.Veras,el cardan de la lleva un cojinete y una goma,yo le puse 3 cojinetes y sus gomas.Y te puedo decir que se notaba un monton a mejor.El 700 lleva de origen 2 cojinetes con sus gomas,yo estoy pensando en meterle otros 2 cojinetes,con lol que en la cola llevaria 4 cojinetes con sus gomas.Pero para hacer este tengo que cambiar tambien el cardan.Por seguridad,revisa bien toda la tornilleria del heli para cada sesion de vuelo.Yo hoy he volado un deposito y al llegar a casa he revisado todo.Haciendo el rodaje con sin las palas,se me aflojo un portapalas...y el tornillo del soporte del sistema de varillas del servo del Gyro.
Por cierto,como vas con el 500? Mi 450 es una bala!!
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1039844
Venga vamos a animar un poco esto con un video de esta mañana. El ruidito que tenía el último día era la corona que le faltaban dos dientes. Supongo que sería del día de la autorrotación forzosa. Ahora va que se las pela en traslación y de respuesta de motor bastante bien. Creo que ya se va acercando a su máximo exponente como comentabas, elsegura, jejeje.
Disculpad la calidad del video, pero ha tenido que ser con el movil porque la cámara se quedó sin batería en el momento clave.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=RYvSSx10 ... r_embedded
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1040010
Felicidades HaviR, cómo zumba el bicho, te va de maravilla, qué tal el embrague?. Tenias razón con la DX8, es una emisora fantástica y la telemetria te da mucha tranquilidad. Este fin de semana montamos un encuentro de helis en el club, he programado unas mezclas cíclico/gas al 20%, espero no rebentar el rotor :D :D :D .
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1040078
Pues si que estoy contento tanto con el heli como con la emisora. Lo de la telemetría de momento lo llevo desactivado porque en las pruebas que hice, aparte de subirme el consumo de la electrónica me da muchos picos en las lecturas con falsas alarmas tanto en Tª como en voltaje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1040248
Por cierto, el embrague de momento muy bien. Al final las vibraciones que tenía se debían a varios factores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1040294
Hola.HaviR,como corre el aparato !! Tienes un gran helicoptero.Supongo que ya tendras montada la caja de cola del 700.El embrague es el Linx? He observado el video que as hecho,cuando despegas vas en "normal",y despues le metes el "idle1",a cuantas vueltas en el rotor principal estas volando? Mi motor es UNA BESTIA.Veras,si le cierro un poco el alta y al 60% de motor,ya tengo las 2000 RPM en el rotor princial.Y sube parriba que se las pela,ahora,el motor traga bastante.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1040307
En el video se aprecia al despegar en modo normal (sin governor), el paso a idle-up 1 (1800 rpm) y luego a idle-up 2 (2100 rpm). Normalmente vuelo en este último a no ser que este haciendo algo de calentamiento jejeje. Me gusta ir a ese regimen para que el embrague vaya lo más atacado posible y además se comporta muy ágil.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1040423
Hola.No sabia que utilizaras gobernor,no obstante este invierno a penas he volado y ya no soy el que era.Con el 450 vuelo de lujo,pero con el 700..tengo un cangelo que no veas!!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1040465
El governor se ha convertido para mi en algo imprescindible en helis de explosión. Yo también estoy muy desentrenado y además le he cogido mucho "respeto" por los últimos sustos que me he llevado. Ayer sin ir más lejos saqué el 500 a medio metro de aporrizar en el suelo porque al salir de un invertido se me giró un poco y le pierdo el control. No sé que me pasa que me pongo nervioso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1044033
Pues si, y ahora con el core 7... Pero bueno yo os leo y sigo cacharreando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1053199
Hola.Supongo HaviR que tu heli va fenomenal,no dices nada...Quizas Helibug saque otro Kit para el 600 !!!! No estaria mal para darle algo de vida a esta maquina.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1053309
Pues la verdad es que en los dos últimos vuelos a ido mal. Otra vez el dichoso problema de la cola y las vibraciones. Me estoy temiendo devolverlo a tamaño 600 porque de esta forma es que no me da tiempo a disfrutar d él. Tengo entre manos el proyecto FBL, pero si no soluciono antes los problemas mecánicos no me meto en eso ni loco.
Os seguiré informando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1053319
Buenos dias.Yo no me meteria con el FBL para el 600 gasolina.Ya sabes los problemas que han tenido con este sistemas los 700 gasolina.
La verdad que llevas razon,ese heli te a dado muchos problemas con las vibraciones,eso va ser porque el heli tamaño 50 tiene poca "chicha" para lo rudos motores Zenoah.Para hacer una conversion,y darle un par de vuelos para subirlo a Internet funciona,para para el dia a dia....veo que no.Llevar el heli ahora a glow te costara mucho tiempo otravez y tambien dinero.Yo miraria haber que pasa.Y si le quitas todas las ampliaciones y palas del 700 que le has puesto?
Yo por fin,despues de 10 litros en vuelo con mi 700 se me a solucionado lo de la cola.Supongo que ya lo habras leido,de todas maneras lo pongo aqui.Era el motor,no iba fino.Segun mis compañeros de fatigas me rateaba,transmitiendose a la cola.Jamas pensaba yo que iba a ser esto.Ahora a ver lo que dura el motor.Ahora,al 35% de la potencia del motor ya lo tengo en estacionario,y debe andar por casi las 2000 RPM.Si,da miedo.No obstante,el 700 no lo quiero para volar a menudo,para eso tengo el Trex 450 Sport.Y tu 500? Por cierto,tambien estoy en el link de los eliccopteros electricos,en el de 450.He preguntado,pero nadie me contesta.
Espero que des con el problema de vibraciones que tienes.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1053448
Lo que me refería era a volver a tamaño 600 pero manteniendo el gasser por supuesto. De esta manera iba muy fino y le saqué muchas horas de vuelo. Supongo que ahora me irá igual, no veo por que no. Los eléctricos cada vez me atraen más también y el 500 va fenómeno. Mira que foto me sacó un compañero hace unos días.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1053512
Magnífica foto HaviR!, no me faltan horas de vuelo para poder sacarme una así :oops: , como no tire de Photoshop :mrgreen: ...
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1065685
Bueno chicos, otra vez vuelve a resurgir el heli. Después de un tiempo parado porque me volvieron a aparecer las dichosas vibraciones y cuando me disponía a desmontar para devolverlo a tamaño 600, me di cuenta de que había algo raro al girar el eje. La corona de autorrotación tenía mal ataque en un punto. De hecho es como si tuviera algo de excentricidad y en ese punto hubiese una dureza. La he cambiado por una nueva y ha desaparecido el problema. No sé como se me ha pasado esto por alto, y es que coincide que esta corona la cambié en el momento de hacer la conversión a 700; puede que viniera defectuosa porque dudo que se halla deteriorado por el uso. El caso es que llevo un par de depósitos sin problemas. Seguiré probando a ver que pasa, porque ya no me quiero hacer ilusiones.
Espero tener algún video nuevo en estos días, aunque aun debo retomar la confianza con este heli.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1065803
Havir,
Me alegro de que vuelvas a quemar gasolina... En cualquier caso, ya has andado fino para descubrir el problema.
Eso no es nada fácil de ver y puede ocasionar muchas vibraciones.
Saludos
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1066086
Hoy he estado volando con él otro par de depósitos y he disfrutado como un enano, de hecho hay algún video que intentaré subir lo antes posible.
Quería comentaros que si teneis holguras en los portapalas de cola, cosa que pasa en todos los Align practicamente, sé como minimizarlas. He cogido un par de arandelas que tenía en la caja de vuelo y ajustaban perfectamente al eje, me parece que de M4 pero con la particularidad de que tienen que ser con el diámetro exterior lo más pequeño posible. Las he limado dejandome las llemas de los dedos hasta dejarlas en 1 ó 2 décimas de milímetro y he montado los portapalas encima. Cuidado que si no se rebajan lo suficiente bloquean los rodamientos axiales. Con esto mejora un montón, y es que en el gasser llevaba unas holguras demasiado grandes. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!