Hola a todos, Javir, este hilo no es mio, ni este ni ningun otro, es de todos los que intervenimos, lo trabajamos y lo leemos, tan sólo tengo el dudoso mérito de empezarlo. Aclarado eso vamos a lo que realmente interesa: tras numerosos vuelos con el 700 averigué que el silbido que creia producian las coronas era el embrague que patinaba. Anteriormente habia montado una maza:
http://www.helidirect.com/lynx-trex-600 ... -17102.hdx (esta es la del 600) que retiré porqué embragaba demasiado rápido para mi gusto. La volví a montar y se acabaron los silbidos. Va perfecta.
En cuanto a los ratios, una cosa es la teoria... Vereis a mi me gusta llevar el motor alegre. Con el motor apenas al 50% y el piñón de 20 dientes el rotor se iva a 2250 vueltas en estacionario. Daba miedo! El primer motor era el G230RC y a la que empecé a darle un poco de caña, (creedme, los primeros dias asusta) vi que el motor no podia a pesar de llevar el rotor pasado de vueltas. Pedí el kit de 17 dientes y la cosa mejoró muchísimo ya que podia llevar el motor un poco mas alto de vueltas y acercarme un poco a la zona de par máximo, pero seguia siendo justo de motor ya que el heli es muy estable pero pide caña. Terminé montando un G270RC y ahora esto va como un avión. Rizando el rizo lo voy a pasar a 29 cc y creo que será el heli definitivo. No os confundais, aumentar la cilindrada no es aumentar las vueltas del rotor! es mantenerlas con mas facilidad, en cuanto al peso es el mismo (casi) ya que únicamente cambian las medidas internas del cilindro. Ahora estoy volando sobre las 2000 vueltas con unas curvas bastante conservadoras.
El 600 tiene la ventaja que el mismo chasis puede albergar los dos piñones, con lo cual las pruebas son mucho mas baratas.
Si te gusta un heli rápido esta noche colgaré en el hilo del 700 un vídeo del sábado pasado y verás lo que corre este heli.
No se si os he sido de utilidad, en cualquier caso no dudeis en preguntar.
Un saludo,
Jep