miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pilatus
#944729
eso es lo que yo me imaginaba,taladros rasgados,aunque hay que tener mucho cuidado en los aprietes de los tornillos
ya que se aflojan.
Pués a ver si es verdad que somos más de uno así la cosa será más facil y llevadera además creo que va a ser una opción
muy útil para todo el que se dedique a vuelo sport con este heli,sobre todo por el consumo.

saludos
Avatar de Usuario
Por gaston
#944754
NANDOCOPTER

Yo pienzo que si, los chasis son practicamente iguales, a excepcion de la forma del alojamiento del motor, que se solucionaria recortandolo un poco (tampoco es mucho).-
Respecto a la base sí, ahi habria que fabricarla, pero no lo veo muy dificil.-

Me sumo a lo de los piñones, ¿hay que cambiar el piñon y corona o solo el piñon?



Saludos.............. Gastón
Por pilatus
#944815
hola gaston.
al parecer los taladros donde se alojan los soportes de los rodamientos van rasgados y lo que habrá que hacer es desplazar el eje del motor embrague y ajustar el piñón a la corona principal,como en los eléctricos.De todas formas hasta que no los tengamos en las manos no se verá,espero que pronto.

saludos
Por pilatus
#944821
buenasss.
a ver hice unos dias una pregunta en el foro de motores y decía que si el motor que tenemos aquí en españa por ejemplo en aeromodelo que se denomina ZG20 es el mismo que el denominado en las tiendas americanas ZG20Ei,os pongo los enlaces a ver si salimos de la duda:

en aeromodelo: http://aero-modelo.com/motores/motores- ... zg-20.html
en otros sitios: http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=5895

saludos
Por Helibug
#944849
perdón por mi español, estoy usando un traductor de google.
sí, los dos de estos motores son los mismos ... En Europa, a lo mejor se vende bajo ZG20, pero, ambos son lo mismo ...

en relación con el piñón diferentes, la placa base tiene realmente Sloted agujeros de la base de montaje ... y el montaje del piñón también tienen agujeros alargados ... de esta manera, si cambia el piñón, la placa base agujero se mueve junto con el motor.
por favor, hágamelo saber si usted tiene más preguntas ...

in English:
"pardon my spanish, i am using a google translator.
yes, both of these engines are the same...in europe, maybe sold under ZG20, but, both are same...

regarding the different pinion, the baseplate actually have sloted holes for the base mount...and the pinion mount also have slotted holes...in this way, if you change the pinion, the hole baseplate moves along with the engine.
please let me know if you have anymore questions..."
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#944900
Hola Ali, menuda sorpresa!, por fin te has decidido a entrar en el foro. Creo que no hay nadie mas indicado para dar consejos o reponder a las preguntas que el mismo diseñador o fabricante. Te esperamos tambien en el del 700.
Un saludo,
Jep
Por pilatus
#944905
hola Ali.
encantado de saludarte,es un placer contar con tu ayuda,y nadie mejor que tú,para llevar estos proyectos a buén puerto
espero que seamos capaces de realizarlo con éxito.
una pregunta:
con lo que se suministra en el kit es suficiente para realizar la conversión o haría falta proveerse de algúna cosa más,ya que hago el pedido no me gustaría que faltase nada,en cuanto me contestes lanzo el pedido.

saludos
Por Helibug
#944964
Gracias ... Jepetto y Pilatus.
Estoy encantado de ayudarle en cualquier problema o preocupación por Helibug conversiones.

no hay nada que se necesita para convertir el Trex 600 ... todo está incluido en el kit de conversión.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#945493
Hola, estoy siguiendo el hilo, al igual que he seguido el del 700 desde el principio y la verdad que me está tentando bastante. Con esta versión algo más económica puede que dé el paso. Por los videos que he estado viendo en youtube parece que se ve algo más ágil que el 700 y es que quizás la relación tamaño/potencia 600-20cc 700-26cc sea más favorable.
Lo que no me queda muy claro es el tema del motor, que parece ser que necesita una batería para el encendido (entiendo que es para darle corriente a la bujía) que alguien me corrija si me equivoco y claro, no será recomendable alimentar con la misma batería del receptor. A ver como afecta esto al peso del conjunto. Otra duda es saber si lo hay con opción de arranque con tirador.
Por último he estado mirando tiendas y para empezar a montarlo desde cero necesitaría un kit trex600 LE, el cual lleva toda la electrónica a falta de un servo para gas, incluyendo hasta el governor (que alguien me lo confirme porque tampoco me queda claro); un kit de helibug y el susodicho motor en cualquiera de sus versiones ZG20Ei ó ZG 20.
Con todo esto ¿haría falta algo más? ¿creeis que aguantará mejor el embrague original de align que en el 700?

Un saludo.
Por pilatus
#945518
hola HaviR.
Esperemos que nos dé el resultado esperado,sobre todo lo que más me toca el gusanillo, es el tamaño, un .50 en gasolina,con todo el ahorro
que eso conlleva en combustible.Sobre lo que comentas referente a la batería yo le voy a instalar baterias diferentes ya veremos las capacidades por peso y por medidas.El tirador lo puedes instalar si quieres pero le vás a meter aún más peso,en este modelo no creo que sea conveniente pero todo se andará,nos queda mucho que desarrollar pero hasta que no lo tengamos en las manos no lo sabremos,fíjate los amigos del 700 por donde ván.

Con todo lo que enumeras en tehoría lo tendrías todo,de todas formas iremos ampliando información.

bueno al parecer voy a empezar siendo el conejillo de indias,el pedido está en marcha y lo demás está preparado
hay algún atrevido más?

saludos.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#945519
A ver si me salen los números y puedo meterme en breve...
Por cierto, para la elección del piñón según mis cálculos el motor da 11000 rpm como máximo que para 20T son 1900 y algo rpm; el de 17T creo que queda sobre 1600. Supongo que habría que decantarse por el de 20 aunque luego se puede probar el otro sin cambiar nada más.

Un saludo.
Por pilatus
#945538
cierto,primero probaremos con el piñón de 20 T para conseguir el máximo de revoluciones que para bajar hay tiempo.
Por pegaso154
#945781
Hola puedes ser tan amable de indicareme como va el Trex 700 con motor Zenoah que tienes.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por HaviR
#945863
pegaso154 escribió:Hola puedes ser tan amable de indicareme como va el Trex 700 con motor Zenoah que tienes.

Un saludo y muchas gracias
Hola, no se si has entendido mal, pero de aquí el único, creo, que tiene el 700 es Jepetto. Además hay un hilo anterior a este donde se ha hablado todo sobre él. Por ahora del 600 sólo hay un atrevido y yo estoy por decidirme.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#945869
Hola a todos!, Javir, gracias por contestar, la verdad es que no tenia bastante con un hilo...(es broma). Permitidme una sola intromisión para contestar el tema del 700. Con el kit de 17 dientes, el motor Zenoah G270RC y la maza de embrague LYNCH que también la hay para el 600, el éxito está asegurado, el heli es magnífico, vuela de cine y levanta expectación donde va. Mis mejores deseos para los que opteis por el 600 al que deseo el mismo éxito. Todo lo que veais y leais de mas es porque nos empeñamos en mejorar lo difícilmente mejorable. Un saludo y aquí estaré.
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#945889
Jepetto escribió:Hola a todos!, Javir, gracias por contestar, la verdad es que no tenia bastante con un hilo...(es broma). Permitidme una sola intromisión para contestar el tema del 700. Con el kit de 17 dientes, el motor Zenoah G270RC y la maza de embrague LYNCH que también la hay para el 600, el éxito está asegurado, el heli es magnífico, vuela de cine y levanta expectación donde va. Mis mejores deseos para los que opteis por el 600 al que deseo el mismo éxito. Todo lo que veais y leais de mas es porque nos empeñamos en mejorar lo difícilmente mejorable. Un saludo y aquí estaré.
Jep
Bueno, no creo que sea ninguna intromisión, de hecho, el hilo es tuyo :lol: Sólo dije esto pensando que pegaso154 andaba algo perdido. Por cierto, háblanos de ese embrague LYNCH y el ratio de rpms motor-rotor con ambas opciones. Ya que en el 600 si se monta 17T nos quedamos en poco mas de 1600rpm. No sé si a esas vueltas será muy ágil. Esto lo digo porque si en glow volamos a 2000rpm...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#946100
Hola a todos, Javir, este hilo no es mio, ni este ni ningun otro, es de todos los que intervenimos, lo trabajamos y lo leemos, tan sólo tengo el dudoso mérito de empezarlo. Aclarado eso vamos a lo que realmente interesa: tras numerosos vuelos con el 700 averigué que el silbido que creia producian las coronas era el embrague que patinaba. Anteriormente habia montado una maza: http://www.helidirect.com/lynx-trex-600 ... -17102.hdx (esta es la del 600) que retiré porqué embragaba demasiado rápido para mi gusto. La volví a montar y se acabaron los silbidos. Va perfecta.
En cuanto a los ratios, una cosa es la teoria... Vereis a mi me gusta llevar el motor alegre. Con el motor apenas al 50% y el piñón de 20 dientes el rotor se iva a 2250 vueltas en estacionario. Daba miedo! El primer motor era el G230RC y a la que empecé a darle un poco de caña, (creedme, los primeros dias asusta) vi que el motor no podia a pesar de llevar el rotor pasado de vueltas. Pedí el kit de 17 dientes y la cosa mejoró muchísimo ya que podia llevar el motor un poco mas alto de vueltas y acercarme un poco a la zona de par máximo, pero seguia siendo justo de motor ya que el heli es muy estable pero pide caña. Terminé montando un G270RC y ahora esto va como un avión. Rizando el rizo lo voy a pasar a 29 cc y creo que será el heli definitivo. No os confundais, aumentar la cilindrada no es aumentar las vueltas del rotor! es mantenerlas con mas facilidad, en cuanto al peso es el mismo (casi) ya que únicamente cambian las medidas internas del cilindro. Ahora estoy volando sobre las 2000 vueltas con unas curvas bastante conservadoras.
El 600 tiene la ventaja que el mismo chasis puede albergar los dos piñones, con lo cual las pruebas son mucho mas baratas.
Si te gusta un heli rápido esta noche colgaré en el hilo del 700 un vídeo del sábado pasado y verás lo que corre este heli.
No se si os he sido de utilidad, en cualquier caso no dudeis en preguntar.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#946111
Siguiendo con el tema de la elección del piñón, según la teoría el motor tiene las siguientes características:

- Cilindrada: 20'1 cc
- Potencia: 1'73 hp / 11.000 RPM
- Torque: 1'23 Nm / 9.000 RPM
- Peso: 820 g (motor solo)
- Peso: 1.240 g (en orden de vuelo, con batería, bancada, encendido y silenciador)

Para el caso de 17T tenemos un gear ratio de 6,76 y considerando un régimen de trabajo de 11.000 rpm nos darían 1627 rpm del rotor, lo que me parece muy poco.

Para el piñón 20T el gear ratio es de 5,75 y con 11.000 rpm salen 1913 rpm, que supongo que irá mejor.

En cualquier caso, como ya hemos dicho, se pueden probar ambos e incluso a lo mejor se podría adaptar otra relación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#946129
Si que va literalmente como un avión. ¿Estas volando ya con governor?
En cuanto a los loopings, están bastante bien, los mios son mucho peores. Se me dan mejor los flips.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#946132
No, estoy volando sin governor, tienes las curvas en el otro post. Si lo has leido verás que soy un poco negado con la electrónica y tengo a Sulawesi demasiado lejos. La he simplificado al máximo: servos, receptor, giro y un buen regulador.
Mi vuelo es muy conservador, he pedido un 450 PRO para jugar un poco sin miedo.
Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Mar, 04 May 2010 21:32, editado 2 veces en total.
Por pegaso154
#946133
Que si eres de utilidad? vamos que si lo eres, nos aclaras muchas dudas y ayudas que no veas.

Te agradeceré que subas el video que has comentado.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#946149
Muchas gracias Pegaso154, tienes el vídeo tres posts mas arriba.
Jep

P.D. He puesto en el otro hilo las curvas de motor y paso, creo que son bastante orientativas, pueden ser un punto de partida para el 600.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#946177
Perfecto Javir, eso confirma también que las curvas que llevo en mi 700 son bastante adecuadas ya que en estacionario llevo el stick sobre el 60% y en maniobra sobre 70- 80% de gas, dentro de su par máximo.

Aquí las teneis:

Curvas de gas:
vuelo normal: 11, medio gas: 45 y tope de gas 80. Como veis es una curva totalmente lineal. El primer punto (11) es con el trim del motor a 1/4, para poder parar el motor bajándolo a 0.
Idle 1: 65, medio gas: 45 y tope de gas 80.
Idle 2: 80, medio gas: 45 y tope de gas 80.

Curvas de paso:
Normal: 34 (-2 grados), 50 (0 grados) y 100 (+12 grados)
Idle 1: 22 (-4 grados), 50 (0 grados) y 100 (+12 grados)
Idle 2: 0 (-12 grados), 50 (0 grados) y 100 (+12 grados)

Te puedes mover por los idles con el heli al aire sin que se note (a menos que estes en invertido, je, je).

Un saludo,
Jep
Por pilatus
#946203
buenass.
veo que se van calentando motores, a ver si recibo el kit ( esta semana,según Ali ) y ponemos el semáforo en verde,iremos preparando combustible para el rodaje y cámara de fotos para documentar,hasta que no lo tengamos en el aire, la teoría será teoría,a mí me gustan las pruebas en movimiento ya que en la mesa casi todos son iguales.

Empezaremos con equipamiento básico por si las moscas y después iremos reformando poco a poco ya que al principio el % de siniestro es bastante elevado.

saludos
Por Eusebi
#946295
una pregunta Jepetto : como es que la curva de Gas al maximo no la tienes al 100% , como veo que la tienes al 80%,?????? Que es para no apretar tanto el motor??

Supongo como muchos, tengo aun dudas para comprarlo...
Avatar de Usuario
Por HaviR
#946320
Supongo que será porque si abre más gas se va demasiado de vueltas y pierde par. Jepetto ¿que palas llevas, 690 ó 710? Si montas las mayores quizás consigas que subiendo la curva de gas se mantenga de rpm pero tenga más agilidad. No se si me he explicado.
Otro tema que quiero saber es porque se habla de sin plomo 95 y no de 98 octanos. ¿No rendiría mejor?
Para el rodaje habla de 5 litros con la proporción 1:30 de aceite frente al 1:40 en condiciones normales. Lo que no sé es que otras indicaciones hay que tomar. Supongo que será mejor rodarlo en un banco sin cargas mecánicas. A ver que decis los compañeros del 700.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#946330
Hola Eusebi, la explicacion de HaviR es exacta. El par máximo (o resistencia al freno) de un motor de gasolina no está a tope de gas, echa un vistazo a las curvas del g20, y verás que hay que llevarlo sin carga ( 0 grados ), sobre el 45-50 de gas y a plena carga ( +-12 grados) sobre el 80%. Esto no está escrito, son horas de vuelo y fruto de acertarla a veces y cagarla muchas mas (estamos hablando de volar sin governor).
En cuanto al octanaje, ahora no tengo el manual delante pero habla de usar gasolina (lo digo de memoria) a partir de 87 octanos, por lo que 95 es más que suficiente.
Para el rodaje he usado aceite Castrol 2t sintetico (comprado en la gasolinera) al 4% y una vez finalizado lo he bajado al 3% aunque puede ir al 2. El rodaje lo he hecho volando, haciendo estacionarios y traslaciones suaves y parando a menudo. Es mejor que tenga un poco de carga que amortigua las vibraciones del motor (y es más divertido).
Un saludo a todos!
Jep
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!