miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pegaso154
#949370
Que preciosidad de máquina, estoy como loco esperando el Trex 700 Gasser, cuando lo veulo al gual me compro otro o el Trex 600 Gasser
Avatar de Usuario
Por HaviR
#949654
Ya he pedido también el kit TRex 600 LE, al final de RC711 que me viene con el giro GP780. A esperar todo y el motor para el mes que viene. A ver que pasa con las aduanas... Con toda mi pena he puesto en venta mi raptor a ver si recupero parte de la inversión.
Por cierto que le pasa al regulador de Align, por qué lo habéis cambiado los del 700 gasser.

Un saludo.
Por pilatus
#949808
hola.
Bueno ya estamos en marcha,el heli está completamente transformado,supersencillo y solucionando un par de adaptaciones sobre la marcha el t-rex 600 está disponible para rodar el motor,mañana será la prueba definitiva pero antes os quería decir cómo habeis solucionado el tema de la alimentación del depósito,cambiando el macarrón interior porsupuesto pero el tapón de salida que utilizáis es el mismo que viene en el depósito o hay que cambiarlo,en vuestras fotos lo veo de distintas maneras.

en cuanto lo solucione estoy zumbando.

saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#949884
Hola Pilatus, yo he usado el tapón original, lo que pasa es que lo he agujereado y le he introducido el tubo de la purga del carburador. Así cuando lo cebo, el sobrante vuelve al depósito.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#949897
Por lo que lei en el manual del ZG20 a diferencia del glow el tanque no lleva presurización, si no que monta un macarrón de ventilación por la parte alta y éste hace una especie de sifón para que a la hora de hacer invertidos no empecemos a tirar gasolina. Que alguno lo aclare porque no me enteré del todo bien.
El kit del G230RC trae el depósito, ya que se monta delante. Me imagino que vendrán las conexiones y tubos para el montaje del mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#949938
Es exacto HaviR, lleva un sifón. Echa un vistazo al hilo de su hermano mayor y verás que este discurre desde la salida del depósito hasta la parte mas alta del heli para bajar luego hasta el lado del tren. Cuando el motor está en marcha se crea una pequeña depresión en el depósito provocada por la succión del carburador que impide cualquier derrame por el sifón. Los otros tubos van: del contrapeso al carburador (obligatorio) y en el mio tengo otro tubo que va desde la purga del carburador hasta dentro del depósito así, cuando cebo el carburador, vuelve el combustible dentro. Si no lo ves claro te cuelgo unas fotos.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#949946
Más o menos lo voy pillando, pero si hubiera documentación gráfica mejor que mejor :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#949954
Ok!, ahí van:
Jep
Adjuntos
DSCN1204.JPG
Tubo de entrada: del depósito al carburador
DSCN1205.JPG
Vista inferior: el tubo de la purga vuelve al depósito
DSCN1207.JPG
Vista lateral del sifón
DSCN1206.JPG
Vista posterior del sifón. Termina en el tren de aterrizaje.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#949976
Vale, ahora si que creo que me queda clarito. Decías que la succión del carburador evita que después de un invertido, al ponerse derecho, se vacie por vasos comunicantes. No sé si ahora me explico yo :?
Pues muchas gracias por las fotos. Cada vez estoy más impaciente....
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#949999
Exacto, no sale ni una gota.
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#950004
Canduxa, con que sobrepase un par de dedos por encima, de la vuelta y sobrepase lo mismo por debajo del deposito, ya cumple su funcion.
Jep
Por pilatus
#950095
hola.
Jepetto no me dí cuenta del detalle que este carburador al no tener cebador no lleva esa salida de sobrante por lo que le voy a conectar en el espadín original y cuando se vaya a joder pués le cambio y no me complico,le he montado el sifón y todo está listo para rodar esta tarde,a ver como se dá.
Estoy buscando el filtro para el depósito a ver si encuentro uno que me entre por el agujeo ya que es muy pequeño.Cuando tenga tiempo colgaré unas fotos que he sacado durante la transformación pero es exactamente como si montaras el kit original pero con distinto motor,la conversión vá clavada,en montaje,en vuelo queda por ver.

saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#950107
Si montas solamente la toma contrapesada funcionara igual ya que en el interior del carburador hay un filtro.
Jep
Por pilatus
#950319
hola gasseros.

Os comunico que la primera prueba del 600 gasser ha sido fallida,el arranque perfecto,se elevó una vez en estacionario lo bajé para modificar curva y en la segunda elevación embrague jodido,me parece que vamos a tener que ir pensando en tomar alternativas para
sustituirlo así como su homólogo el 700,ahora mi pregunta es,la campana y la maza del 700 sirve para el 600 ya que supongo que es un poco más resistente o en su defecto la utilizada por vosotros reforzada.

a ver si podemos ir adelantando acontecimientos para seguir con el proyecto.

saludos
Por Helibug
#950374
Trex600 embrague funciona bien ... pero, siempre se propuso mejorar el embrague para embrague Lynx Lynx con el trazador de líneas .... o un embrague QUK.

aquí está el primer vídeo que he hecho para atrás el Trex600 HB6-RC semana conversión pocos ...
se trataba de un vídeo de prueba con el embrague Trex600 de acciones y un motor con G230RC 20T Piñón.

http://www.youtube.com/watch?v=SB2r1ts7Xs8
Avatar de Usuario
Por HaviR
#950411
Aquí la curva de par del G230RC. Parece que este sube un poco más de vueltas que el ZG20.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por gaston
#950501
Disculpen por mi ignorancia en el tema de motores nafteros, pero navegando encontre este:

http://zjrcgfcom81058.9002.vh.cnolnic.c ... asp?id=103

Mirando las especificaciones entre este y el zenoah 20, se ve (a mi entender) que el RCGF lo supera en potencia a pesar de ser de menor cilindrada.-

Me falta corroborar las medidas, para ver la diferencia, pero creo que seria una buena opsion, no?.-

Lo que no me gusta mucho para el heli, es el tema de que poniendolo en el modelo, quedaria el carburador por debajo, a centimetros del piso, pero supongo que protegiendolo de la tierra, tendria que andar bastante bien.-


Saludos..................... Gastón

Pd. Aunque no aparezca, sigo el hilo, me interesa el tema.-
Por pilatus
#950626
hola gaston.

ese motor por prestaciones podría servir y digo podría porque un inconveniente es la situación del carburador,se tendría que protejer
muy bién ya que una china o cualquier broza dentro podría armar la de san quintín,también se tendría que ver el cigueñal ya que ese motor tiene eje largo habría que modificarlo y hacerle adatador a la conversión existente,también el encendido ya que lleva los detectores en el plato portahélices,en fín si tienes medios y eres conocedor del tema como reto es bueno,pero si desconoces el tema búscate un zenohat 20 ó 23 c.c y problema resuelto,te lo digo por experiencia,yo estoy terminando de modificar un motor de desbrozadora y al final funcionará pero no veas la cantidad de trabajo que lleva.

bueno,volviendo al 600, mañana vuelvo a la carga, le he montado el sistema de embrague completo nuevo y a ver si experimento algún canbio,según helibug debe de funcionar perfectamente,espero daros buenas noticias.

saludos
Avatar de Usuario
Por HaviR
#950637
Pilatus, cuando dices embrague jodido a que te refieres exactamente. ¿Se come el ferodo? ¿Deforma la maza o la campana? Esperemos que en la segunda prueba funcione, ya que en el 700 el problema que parece que había era que patinaba en ciertas maniobras.
He encontrado el G230RC en stock creo que a buen precio aquí http://www.quarterscalecar.com/shop/ind ... detail&p=2 pero me gustaría encontrarlo dentro de la UE para evitar temas de aduanas.
¿Qué os parece este de alemania? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT ¿Hay que mirar alguna especificación para que nos sirva en helis?

Un saludo.
Por pilatus
#950659
hola HaviR.

una vez desmontado he visto que el ferodo estaba cristalizado y la maza síntomas de calentamiento,la campana bién, por lo que creo que ha sido patinazo,he montado todo nuevo y a probar a ver que pasa.

cualquier de esos motores te sirve,los precios buenos,revoluciones suficientes,lo que tienes que tener cuidado es con las aduanas ya que están muy pesados con ese tema y parando todo tipo de paquetes sean grandes y pequeños,por encima de 150$ tienes que pagar el iva,hay que hacer cálculos antes de comprar.

saludos
Avatar de Usuario
Por HaviR
#950683
Por eso me parece que por poca diferencia lo voy a comprar en alemania.
Por pilatus
#950920
hola.

parece ser que la cosa ya vá pintando bién,esta tarde he hecho dos depósitos de rodaje en estacionario y alguna traslación pequeña,está bastante gordo el motor y le cuesta elevarse pero cada vez lo veo más suelto,las agujas a vuelta y media la alta y la baja aún no la he tocado pero sigo ajustando,la temperatura con dos vueltas de aguja 95/100º con 1 vuelta y media 125º estacionario varios minutos y enfriando en el suelo hasta que baja a 95º y vuelta a subir,mañana meteré combustible al 3% y empezaré a subir curva a ver que pasa.Le he montado el ventilador metálico de align y vaya si lo nota con respecto al de plástico.

Sabeis cual es la temperatura normal de funcionamiento en vuelo de estos motores,en you tube hay un video y la temperatura sube hasta 150º pero no sé si es mucho o poco.

seguiré informando a ver si coloco fotos y algún video de vuelo.

saludos
Avatar de Usuario
Por HaviR
#950930
Me alegro de que la cosa vaya cogiendo color. En mi caso los de rc711 se han llevado 2 ó 3 días mareando la perdiz y hasta hoy no lo han enviado. El kit helibug ya parece que esta en España, a ver que pasa con las aduanas.

Un saludo.
Por pilatus
#950935
no sé que pasa con los de rc 711 antes eran efectivos 100% yo he tenido paquetes aquí en España en 5 dias,pero ahora tardan bastante solo en grabar pedidos,el otro paquete si lleva más de un día retenido es posible que te hayan enviado la carta.

la verdad es que ver ese heli con ese motor dá cierto respeto y satisfacción,no me lo quiero imaginar con el 23cc,acostumbrao a arrancar el glow........

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#951019
Montar esta maza es lo mejor que podeis hacer. Responde mucho antes y no patina. Como el motor de gasolina no revoluciona tanto como el glow, la maza original no presionaba lo suficiente la campana y patinaba en algunas maniobras.
Un saludo,
jep
Por pilatus
#952050
hola.
pues nada que me sigo peleando con el tema de temperatura,sigo rodando despacio,ahora estoy con el 3% de aceite,llevo unos dos litros de combustible y veo que el motor está todavía bastante apretao,pequeña traslación y enfriando a ralentí,esta semana espero recibir el escape que he comprao a ver si puedo bajar unos grados y coger un poco de potencia es este:
http://centuryheli.fr/jws/product_info. ... 221d14ec24
lo veo muy bién,en general, pero unos 15 ó 20 grados menos vendrían de perilla,a ver si lo consigo,otra cosa que me he dao cuenta es que el servo de gas no puede ser de mucha velocidad ya que al no tener tanta respuesta como el glow si no estás fino con el dedo pues intenta ahogarse al comienzo.
HaviR que tal llevas la paqueteria,la has recibio yá?

saludos
Avatar de Usuario
Por HaviR
#952070
Pues yo aún esperando material, de momento no tengo nada pero hoy ha llegado a casa el aviso de correos del kit de helibug. El trex creo que está ya en España y el motor lo he pillado por ebay este fin de semana y me ha salido por 142€ puesto en casa por dhl desde alemania. Lo malo es que solo acepta transferencia y si la hago mañana tardará 3 ó 4 días. Así que a seguir esperando. Menos mal que ando entretenido con el CopterX 450 que es una buena opción para ir cogiendo dedos mientras monto el gasser.

Un saludo.
Por Canduxa
#952439
gaston escribió:Pd. Aunque no aparezca, sigo el hilo, me interesa el tema.
Pues no lo parece, en la pagina 3 de este mismo hilo he hablado de ese motor incluso he puesto 2 fotos por lo tanto si dices que sigues el hilo o no te has dao cuenta o nos estàs tomando por tontos no ? 8)
pilatus escribió:ese motor tiene eje largo habría que modificarlo y hacerle adatador a la conversión existente,también el encendido ya que lleva los detectores en el plato portahélices
eing? :roll:

Conviene informarse antes de escribir tonterias en un foro, porque en vez de ayudar estamos desinformando!
Ese motor tiene 2.1HP en potencia bruta y bastante mas ligero que un Zenoah pero que luego rinda y no se caliente en los helis ya veremos. Este motor es para aviones y este mes tenian que sacar el mismo pero con el soporte lateral como los motores glow.
De momento esa empresa està trabajando en otras novedades de motores pero ninguna para helis. Cuando tengan un rato libre o que la demanda haya subido un poco ya sacarian uno de 15cc para helis pero de momento el que lo quiera tendria que hacer una conversión casera y facil no es porque el carburador por la parte implica crear un hueco especial para el servo del motor, lo del polvo no es una excusa, se pone un filtro y fuera.

De todas formas voy a INFORMARME para ver si consigo fotos de conversiones caseras, lo dudo porque este motor salió este mismo año al mercado y los electricos estan pegando fuerte. :|

El que quiera las medidas pues son estas:

Imagen

Imagen

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!