miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#963883
Hola amigos.Primero un saludo para Jepeto y Sulawesi.Antes estaba en el foro el 700G,pero dado que por el tamaño de este heli y su coste total para ponerlo en vuelo...deseche la idea de comprarmelo,y al ver un kit para el 600 he visto un rayo de luz,a si que ahora estare obsebando en este link.HaviR,me das envidea.Dices que as tenido problemas con el piñon de 20,pero tambien he leido que lo as volado un poco,pregunta,esque Helibug te a enviado ya un piñon nuevo?Que motor le as puesto,de 20,o 23cc?Si el kit es para un 23...entonces se le puede meter un 27,y que sea un cañon.Yo tengo el 600 SUPER PRO,y veras,me gusta la potencia.Estoy empezando ha hacer 3D,y para esto necesito potencia.El glow para volar todos los dias sale muy caro,por eso estoy pensando en un 600G.Estoy muy caliente en comprarmelo,pero hantes tengo que ver progresos por aqui,y con in empujoncito...me anime yo tambien.Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#964068
Lo del piñón es que vino con una rosca defectuosa y Alí me envió uno nuevo. El problema que estoy a esperas de resolver es con el embrague. Con el kit RCT7 supuestamente se soluciona todo. el tema de patinamientos. Y sí, con este kit puedes montar hasta el 27cc. Pero también con el 23cc con el tiempo lo puedes pasar a 29cc con el kit CY.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#965286
Lo del tema de temperaturas...Pues mira,yo tengo un HPI Baja,con motor gasolina de 26cc y tirandole fuerte nunca me a pasado el motor de 80-90grados.No es normal que pase de esta temperatura.Yo creo que al ir encerrado el motor en el chasis del heli y no entrarle refrigeracion se sobrecalienta.Lo bueno seria que llear entilador como un glow.Saludos.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#967630
elsegura escribió:Lo del tema de temperaturas...Pues mira,yo tengo un HPI Baja,con motor gasolina de 26cc y tirandole fuerte nunca me a pasado el motor de 80-90grados.No es normal que pase de esta temperatura.Yo creo que al ir encerrado el motor en el chasis del heli y no entrarle refrigeracion se sobrecalienta.Lo bueno seria que llear entilador como un glow.Saludos.
Problemas de temperatura tienen con el kit para el zenoah 20cc que no lleva plato magnético, por lo tanto el ventilador que usa es el de seria y al parecer es insuficiente.

Con respecto al mio tengo algunos avances. Hoy he probado con el nuevo kit que me mandó Alí y "voila", ya no patina el embrague! Aunque sin llegar a levantarse el problema se ha trasladado a la corona. Al poco de estar girando noté de repente falta de tracción al eje y es que empezó a patinar la corona de 115T. Probablemente de tanto tocar para ajustar la altura del casquillo que lleva en el centro habrá cogido más juego de lo normal. El caso es que toca desmontar y ver que solución se le puede dar.
No obstante aún tengo esperanza de volarlo algún dia jejeje. A ver si mañana cuelgo unas fotos.

Un saludo.
Por Clemen
#967680
elsegura escribió:Hola amigos.Primero un saludo para Jepeto y Sulawesi.Antes estaba en el foro el 700G,pero dado que por el tamaño de este heli y su coste total para ponerlo en vuelo...deseche la idea de comprarmelo,y al ver un kit para el 600 he visto un rayo de luz,a si que ahora estare obsebando en este link.HaviR,me das envidea.Dices que as tenido problemas con el piñon de 20,pero tambien he leido que lo as volado un poco,pregunta,esque Helibug te a enviado ya un piñon nuevo?Que motor le as puesto,de 20,o 23cc?Si el kit es para un 23...entonces se le puede meter un 27,y que sea un cañon.Yo tengo el 600 SUPER PRO,y veras,me gusta la potencia.Estoy empezando ha hacer 3D,y para esto necesito potencia.El glow para volar todos los dias sale muy caro,por eso estoy pensando en un 600G.Estoy muy caliente en comprarmelo,pero hantes tengo que ver progresos por aqui,y con in empujoncito...me anime yo tambien.Un saludo.
hola por aqui ,me llamo clemente y veras me estoy fijandome e interesandome mucho en este tema y la cuestion era preguntarte si al final ya lo tienes ? . te cuento un poco''' donde yo vivo a 50 metros tengo una gasolinera ,,,,,,y el glow a parte de caro lo tengo mas complicado de conseguirlo,y mi estilo de vuelo es sport con aspiracion a saber volar de todas las maneras pero sin 3d radical ,, gracias pr la atencion..SALUDOS
Por Canduxa
#967755
elsegura no es lo que buscas, vas a gastar un pastizal por un heli que en realidad es una conversión casera, no fue concevido para 2D y menos 3D...
sé que el nitro exportado de china para el mundo està subiendo como la espuma y ahora mismo el gasser que hace vuelos muy agresivos es el Radikal 90 que sale en septiembre.. pero ya puedes preparar 500 pavos para un zenoah tuneado si quieres potencia.
pero supongo que la calidad de mierda que tienen los helis de Century y sus precios inflados te echan para atràs...

yo de ti me lo pienso 2 veces, con lo que vas a gastar en nuevos helis truños vas quemando nitro hasta que ALIGN saque el suyo de gasolina y hay otros proyectos interesanstes donde yo colaboro.. porque tambien me gustan los motores de gasofa LIGEROS como los glow y la acrobacia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por HaviR
#967757
Hoy por fin he conseguido volar. Lo del patinamiento de la corona esta arreglado, era el one-way. He arañado un poco la superficie, un poco de ciano y ya esta. Lo malo va a ser el día que lo tenga que sacar.
Es increible la fuerza que tiene. He tenido que recortar la curva de gas a un 60 o 70% porque eran demsiadas vueltas. Ya iré toqueteando un poco curvas a ver que tal. Aun tengo que pulir muchas cosillas pero creo que a merecido la pena lo que llevo pasado jejeje. Os dejo unas fotos con el nuevo kit RCT7.

Un saludo.

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Por HaviR
#968022
Aquí van más avances:
La corona inferior casi rozaba con la campana de embrague y a su vez la maza estaba un pelín baja y no presionaba en toda la superficie. He decidido meter una arandela para bajar 1mm o poco más la campana. El resultado es el que veis.
Imagen
La segunda parte es un nuevo soporte para el sensor de rpm para el governor. En este caso los imanes van en dos alojamientos que trae la campana del trex700 y que no los traía la del 600. El soporte en lugar de fijarlo en el lateral del chasis he optado por un trozo de varilla roscada con dos tuercas bien apretadas en la pieza de plástico que hay encima, cuya funcion es alojar los rodamientos del embrague y eje arrancador.
Imagen
En la siguiente foto vemos como queda todo ya montado.
Imagen
Lo siguiente es currarme un soporte para el clip inferior del canopy, pues este chasis es un poco más alto y no encaja bien. Además hay otra pequeña pega y es que el one-way de la maza de embrague es más ancho que en el 600, así que el eje arrancador no tracciona en ninguno de los dos sentidos. Debería comprar el eje del 700 más un rodamiento creo; aunque de momento voy a pasar porque prefiero arrancar con tirador.
También estoy haciendo averiguaciones para cambiar la termorresistencia del termómetro venom, porque la pillé sin darme cuenta con uno de los tornillos del escape y la rompí. Creo que es del tipo NTC, a ver si encuentro alguna que le sirva.
Pues esto es un no parar... a quien le gusten los bricos que se pille este kit jejeje

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#968180
Bueno el soporte para el canopy ya está hecho. He optado por PVC por su bajo peso y facilidad para mecanizar. Aunque en la foto se ve muy mal terminado es por el macro de la cámara que da demasiado detalle jejeje. Lo he pulido todo lo posible y a la vista no queda nada mal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por HaviR
#968713
Hoy he salido a volar, he disfrutado bastante ahora que se le ve color. La cola no me iba muy bien y he cambiado la almohadilla porque era demasiado gruesa y blanda, a partir de ahía a mejorado mucho. Al principio anduve retocando curvas y por último le he metido el governor. Me encanta como va aunque tengo que mirar bien el tema del ratio porque no parece que vaya a las revoluciones que le programo. En cuestión de equilibrio, se va hacia alante, aunque Alí me comentó que este kit iba bastante bien; debe ser la colocación de la electrónica. El caso es que se nota en vuelo aparte de las inercias por el peso.
La verdad es que ando un poco bloqueado en vuelo porque últimamente aporricé con el raptor y luego el 450 haciendo invertidos. Aunque fueron fallos mecánicos siempre me queda ese temor. Prefiero ir cogiendo soltura sin forzar. Os dejo un pequeño video ya con el governor para que veais que vuela, pero ya digo que sin arriesgar nada.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=dAkKZf1bQ10
Avatar de Usuario
Por HaviR
#969216
No se si está permitido poner enlaces a otros foros, pero por si quereis ver os dejo este de runryder sobre este kit. http://rc.runryder.com/helicopter/t591761p1/ Hay unos videos interesantes.
Hoy he ido a volar otra vez y cada vez le estoy cogiendo más el gustillo, es muy rápido en traslaciones. Parece que me voy sintiendo más cómodo. En cuanto a su autonomía, a pesar de tener un depósito de tan solo 240cc he cronometrado 10 minutos y aun quedaba como un tercio de tanque. Creo que es el tiempo óptimo porque no conviene apurar. He puesto otro macarrón en el tanque más flexible pero aún no cae del todo por su peso al volcarlo. A ver si encuentro el de DU-BRO que comenta sulawesi. Por este motivo no me atrevo a hacer loopings ni nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#969786
Hola.Menudos los apañaos caseros que hay que hacer para que por fin poder volar este gasser...,y luego cuando levanta un poco,embrague jodido.A mi me gustan los bricos,pero no para estar liado todos los dias con el H!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#969835
Hola, pues el tema del embrague se resuelve perfectamente comprando el kit RCT7, de hecho la anterior versión la ha retirado de la venta creo. El caso es que al ser de los primeros en montarlo hay trabajos que he tenido que hacerlos doblemente, pero el que empiece ahora ya tiene casi todo el camino hecho. Aún así hay que ser un poco "manitas".

Un saludo y espero que os animeis con él.

P.D. tengo más videos con mejor calidad para subir. En breve los pongo.
Avatar de Usuario
Por torpedoman
#969919
enorabuena havir esta muy cañero lo as sufrido pero al final as tenido tu recompensa a ver si un sábado o un domingo me acerco a san roque ya que yo soy de san Fernando y lo veo en directo y me comentas un poco a ver si me animo yo también un saludo y adisfrutarlo
Avatar de Usuario
Por HaviR
#969939
Gracias, pásate cuando quieras. Me avisas por privado y ya quedamos.
Avatar de Usuario
Por JMGP
#969961
Enhorabuena HaviR, viendo las fotos de heli, el video último y tu perseverancia no hay otro calificativo para tu trabajo

Todo está montado con bastante esmero y limpieza, yo soy más chapucero, jeje :mrgreen: , aunque mis helis funcionan bien.
En el video no haces acrobacia, pero se ve que el heli tira bastante y que se puede hacer acrobacia sin problemas, es un Zenoah 23???

Por cierto va muy suave, es decir que no se le aprecian vibraciones. Lo digo por aquello de que siempre se ha dicho que los motores de gasolina son rudos y los Zenoah más, jeje. Eso dicen por ahí. Yo tengo ese mismo motor en un Vario Benzin y sólo tengo problemas de vibraciones al ralentí, en vuelo va bastante bien, aunque quizás no tan fino como el tuyo. Sobre todo si no está perfectamente carburado, la cola da pequeños tirones (creo que una transmisión por cardan transmite con más sensibilidad las irregularidades de un motor)

Saludos.
Por SEVIMANUEL
#970073
Enhorabuena HaviR, he seguido el hilo desde el principio y te lo has currao tela tiene buena pinta, una pregunta ¿sabes mas o menos que autonomia tiene?
Avatar de Usuario
Por pakito2001
#970077
pues la verdad se ve con un comportamiento muy suave, se ve que has tenido un curro con el para la adaptacion y las fotos son muy bonitas.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#970078
Gracias de nuevo por los comentarios. El motor que lleva efectivamente es un Zenoah 23cc, podría llevar hasta 29cc, pero está bien así de momento. La verdad es que si que va bastante suave, el secreto está en el perfecto ajuste de transmisiones como embrague, coronas, etc. La cola va por cardan y como comentas es más crítica que la correa, pero creo que tiene sus ventajas. También gran parte de la suavidad en vuelo se le debe al governor, con éste ha cambiado bastante, pero antes de conectarlo era bastante más nervioso con mis curvas. Tendré que revisar programación para ver si se le puede sacar un poco más al motor.
Es cierto que en el video hago un vuelo muy tranquilo y es que mi nivel es muy básico, además he invertido todo mi esfuerzo y casi presupuesto en este proyecto. Quiero que mis progresos vayan fluyendo, aparte de que ando buscando un macarrón suficientemente flexible para el interior del depósito, no quisiera que el carburador se quedara sin combustible en un invertido :? . La verdad es que esta máquina puede dar mucho de sí y a ver si alguien con más nivel se une al club y nos cuenta sus experiencias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#970113
Para Sevimanuel:
HaviR escribió:En cuanto a su autonomía, a pesar de tener un depósito de tan solo 240cc he cronometrado 10 minutos y aun quedaba como un tercio de tanque. Creo que es el tiempo óptimo porque no conviene apurar.
Por cierto, las fotos se las debo a mi primo Jose que nos hizo un reportaje muy currado a mi y a mi amigo Franvg de su Airwolf.
Por SEVIMANUEL
#970143
HaviR escribió:Para Sevimanuel:
HaviR escribió:En cuanto a su autonomía, a pesar de tener un depósito de tan solo 240cc he cronometrado 10 minutos y aun quedaba como un tercio de tanque. Creo que es el tiempo óptimo porque no conviene apurar.
Por cierto, las fotos se las debo a mi primo Jose que nos hizo un reportaje muy currado a mi y a mi amigo Franvg de su Airwolf.

Gracias, me di cuenta despues de escribirlo
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#970153
Felicidades HaviR, magnífico trabajo, y las fotos son preciosas, por no hablar del sonido. No te preocupes por tu nivel de vuelo, el mio tambien es básico y ahora, con el tiempo que llevo sin volar, aún mas. Por cierto, diez minutos bien volados, es mucho tiempo.
Un abrazo,
Jep
Avatar de Usuario
Por pakito2001
#970168
de esta manera seria un buen candidato para un fuselaje a si se alargaria el tiempo de vuelo y abaratandolo claro, por cierto esas fotos son en el poligono la polvora no?
Avatar de Usuario
Por HaviR
#970175
¡Vaya pakito! no me había fijado que eras casi vecino. Efectivamente las fotos son en el polígono. Es nuestro "campo de vuelo". Me han comentado que esta yendo gente a volar por detrás de casa Bernardo. ¿Dónde vas tu? A mi este sitio me pilla a unos 500m de casa poco más o menos. Suelo ir con franvg que es de La Linea. Si no te importa te voy a agregar al messenger para ver si vamos quedando más gente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#970196
Por cierto Jepetto que me olvidaba de ti. Bienvenido de nuevo por este hilo. Espero que se hallan resuelto esos problemillas que comentas en el otro. Estoy muy contento con este heli y no hay que olvidar que en parte te lo debemos, pues fuiste tu quien descubrió helibug. Y en cuanto a Ali tengo que decir que conmigo se ha portado estupendamente, una atención rápida y efectiva a pesar de los contratiempos. Aunque al estar tan lejos pues siempre tenemos las pegas de los envios.
Po si alguien se anima tengo que decir que he leido en runryder que se quejan de la temperatura que coge el servo de cola, y es que yo directamente, como toda la electrónica posible, lo monté en el lado izquierdo, ya que todo el calor lo expulsa hacia el lado del escape.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JMGP
#970199
Hola de nuevo HaviR, cuando he cometado que en el video no hay acrobacia , no era por infravalorar, simplemente era porque me ha parecido que el motor tira de sobra de ese heli para hacerle "fechorías" :mrgreen: jeje,. Yo tampoco sé hacer muchas cosas y además, cuando algo te cuesta bastante(tiempo y dinero) es de tontos arriesgar, así que alabo tu planteamiento de vuelos.
Bueno, un saludo y creo que me has picado para intentar construir yo uno. Si estrello el Hirobo irreparablemente( me suele pasar :oops: ) a lo mejor le tiro a un Trx 600 de estos gasser.
Por SEVIMANUEL
#970254
Pakito así decia yo que me sonaba el sitio del video, como que es donde yo he ido a volar contigo pero por detras de donde tu vuelas, haber si uno de los fines de semana que tiro pa ya nos acercamos y vemos ese gasser
Avatar de Usuario
Por pakito2001
#970290
Pues si casi vecinos jejé yo vuelo en la cantera con otros amigos,pues cuando quieras que damos y nos conocemos , sevimanue ya sabes la próxima te traes el heli y nos damos un buen día de vuelo
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#974485
Hola jep. Aqui andres desde brasil nuevamente, el sabado mi 700 gasser cuando estaba por decolar solo cayo de lado desconfio de los servos de Align, quebre palas, cola y cardan alem de algum link, estoy viendo si se torcio algun eje tambien.
Estaba viendo estos post, y ya le encarge a Ali mi 600 gasser, voy a vender mi 600 electrico y me quedare con los 2 gasolina. La verdad que fue un acierto y vos fuiste uno de los inpiradores en el montaje. Ya contagie a unos 5 aqui en brasil a montar su 700 gasser rsrsr

Abrazos

Andres
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!