miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HaviR
#974506
Hola amigo, me alegro de que alguien se decida a montar un 600. Hace que no escribo por aquí y eso es buena señal, es que va todo OK. Ahora lo estoy disfrutando y avanzando mi nivel con este heli. He de decir que es muy potente y en traslaciones se lanza como un tiro. Vamos que da para mucho más de lo que ahora soy capaz. A ver si dentro de poco cuelgo algún video con mis avances.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#974630
HaviR escribió:Hola amigo, me alegro de que alguien se decida a montar un 600. Hace que no escribo por aquí y eso es buena señal, es que va todo OK. Ahora lo estoy disfrutando y avanzando mi nivel con este heli. He de decir que es muy potente y en traslaciones se lanza como un tiro. Vamos que da para mucho más de lo que ahora soy capaz. A ver si dentro de poco cuelgo algún video con mis avances.

Un saludo.
Com andas Havir, yo tuve una experiencia optima montando el 700 con consejos de Jep, seguramente voy a pedirte algun consejo a vos sobre el 600, especielmente en el tema del governador que en el 700 no coloque. Yo soy argentino y vivo en brasil y me encanto este foro. Hoy Ali esta enviando mi kit del 600 con motor 230, lo voy a ir motando con calma, pues quiero vender mi 600 electrico para comprar el kit, me tiene un poco con un pie atras los servos Align. El sabado estrelle mi 700 contra el piso y para mi que fue un servo, cuando estaba por decolar se tumbo de lado solito y quebre las palas y el tudo de cola, y algunos link, parece que no fue mas nada.
No se si comprar el 600 LE o comprar los servos aparte, vos que servos usas? Otra consulta el escapamento el es century V4 o es la version Slim?

Saludos y felicitaciones por tu heli esta muy bueno !!!!!!!!

Andres
Avatar de Usuario
Por HaviR
#974640
Pues mi kit es el LE y de momento ningún problema. En el 700 no se si sabes que han hecho una modificación con unas cajas para que los servos no se calienten demasiado. Este problema en el 600 no se da puesto que el motor está orientado al revés y el calor más fuerte no pilla ningún servo, eso sí, el servo del cíclico que va detrás has de montarlo en el lado contrario de como indica el manual, si no lo fries jejeje. Ahora mismo estoy intentando optimizar la carburación, he bajado al 2,5% de aceite y se pone hasta 120ºC. También es que por aquí hace mucho calor pero aun así al bajar gas de golpe el motor no va uniforme. En cuanto al escape es un torpedo v4 de century, elegí este porque se ve algo más compacto y para el caso de un golpe cuanto más corto sea menos daño se hará jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#974778
HaviR escribió:Pues mi kit es el LE y de momento ningún problema. En el 700 no se si sabes que han hecho una modificación con unas cajas para que los servos no se calienten demasiado. Este problema en el 600 no se da puesto que el motor está orientado al revés y el calor más fuerte no pilla ningún servo, eso sí, el servo del cíclico que va detrás has de montarlo en el lado contrario de como indica el manual, si no lo fries jejeje. Ahora mismo estoy intentando optimizar la carburación, he bajado al 2,5% de aceite y se pone hasta 120ºC. También es que por aquí hace mucho calor pero aun así al bajar gas de golpe el motor no va uniforme. En cuanto al escape es un torpedo v4 de century, elegí este porque se ve algo más compacto y para el caso de un golpe cuanto más corto sea menos daño se hará jejeje.

Un saludo.
MI caida no creo que fue por temperatura pues recien lo habia en marcha, fue muy raro cuando iba a decolar se cayo de golpe para un costado y las palas fueron al diablo y una de ellas pego el tubo de cola y quebro el torque tube. Vamos a ver si no hay algun dano mas. No sabia de la modificacion, voy a ver el foro del 700 y preguntarle a jep que un gran tipo. Ahora vendi un 700 para una persona y voy a aprovechar para entregarselo modificado. Asi no tiene problemas.
Estoy bastante entusismado con el 600 pues Ali me hablo mucho de el.

Te envio un abrazo y nos vamos hablando

Andres
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#977392
Hola.As tenido mala suerte con la caida,yo tambien las he tenido.Cada vez estoy mas animado a empezar con la conversion para mi Trex 600.Oye,el giroscopo lo llevas con alguna almoadilla mas grande pa las vibraciones? vibra mucho este helicoptero con el Zenoah? A mi el kit que me gusta es el de 20cc,que ya sale con el ventilador .
Avatar de Usuario
Por HaviR
#977778
elsegura escribió:Hola.As tenido mala suerte con la caida,yo tambien las he tenido.Cada vez estoy mas animado a empezar con la conversion para mi Trex 600.Oye,el giroscopo lo llevas con alguna almoadilla mas grande pa las vibraciones? vibra mucho este helicoptero con el Zenoah? A mi el kit que me gusta es el de 20cc,que ya sale con el ventilador .
Buenas, el giróscopo ahora mismo lo llevo con una almohadilla tipo Align, más bien fina. Con las gruesas (tipo Gy401) no iba nada bien. Aún así, a menos de 1800rpm de rotor se mueve algo la cola, lo cual no me afecta demasiado, ya que vuelo en idle2 a 2100rpm. No obstante, he comprado varios tipos de almohadillas para ir probando, incluso unas de las que llevan una placa metálica en medio (especial antivibraciones).
Lo que sí es muy importante una perfecta alineación del embrague y una maza adecuada para que no haya patinamientos. Con esto evitamos problemas de vibraciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#977882
Buenas, os cuento alguna novedad. Resulta que he estado teniendo problemas porque se me había bloqueado el one-way en dos ocasiones, aun habiéndolo sustituido por otro. Después de mucho estudiar el tema y pedir otro modelo de corona me he dado cuenta que desde un principio monté la corona al revés. Pensaréis que donde andaba el manual mientras montaba el heli pero resulta que esto es parte de la conversión. El main gear case no es el original, si no un upgrade de KDE que se usa para poner la corona 115T del 700N al 600E y poder cambiar la relación de transmisión. Es esta pieza en cuestión http://www.fast-lad.co.uk/store/at550/a ... e957694336. Ahora todo parece encajar mejor y espero solucionar el problema con el dichoso one-way.
Otra modificación que he hecho ha sido lo de la almohadilla del giro, como dije le he puesto de las que tienen la placa metálica en medio. Estoy a esperas de probarlo todo a ver que tal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#977916
Hola a todos!, parece que este hilo vuelve a coger carrerilla, me alegro!. Celebro HaviR que hayas solucionado el problema del one-way. En cuanto a las almohadillas del giro, despues de muchas pruebas, llevo tres de align y la cola ahora va perfecta.
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#979210
Bueno pues hoy he podido salir a volar y lo de la almohadilla con placa metálica es una castaña jejeje, al menos para mi gasser. La otra opción ha sido una de las originales de Align y va perfecta :D He estado haciendo unos vuelos fabulosos. Mi compañero creo que ha grabado algo... intentaré colgar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#979226
Si,haber si cuelgas otro video para el disfrute de todos.Yo estoy muy caliente en un -gasolina-.Aqui tenemos el Xtreme 90,que ha de ser un mencherico,pero esque no me termina de convencer.Yo soy de Align.Unas veces pienso,pe voy a transformar mi 600 NSP en gasolina,otras pienso,me pillo mejor el 700.No lo tengo claro.Yo creo que si RJX a sacado su gasolina,Align debe estar trabajando en ello,por hay creo que hay varios bocetos.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#979433
elsegura escribió:Que pesa con el deposito lleno tu 600 gasolina ?
Pues no se decirte, porque no tengo una báscula apropiada para ese peso. Pero hoy he tenido la oportunidad de comparar con un 600 glow y se nota la diferencia. Eso tiene algo positivo y es a la hora de trazar algunas maniobras aunque para las más extremas se notan las inercias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#979561
El piñon que llevas a de ser el de 20 dientes,verdad?Con la corona de Fad Feli...? La campana del embrague sera la de Daversmotors,junto con el embrague a juego,supongo yo.Si llevas puesto el 23,en el mismo hueco cojera un 26...?Como llevas las temperatura ahora? Mi OS esta casi sin compresion,le dao muchos calentones,y estoy sacando cuentas de hacerme con el kit de Helibug....estoy pensandolo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#979693
elsegura escribió:El piñon que llevas a de ser el de 20 dientes,verdad?Con la corona de Fad Feli...? La campana del embrague sera la de Daversmotors,junto con el embrague a juego,supongo yo.Si llevas puesto el 23,en el mismo hueco cojera un 26...?Como llevas las temperatura ahora? Mi OS esta casi sin compresion,le dao muchos calentones,y estoy sacando cuentas de hacerme con el kit de Helibug....estoy pensandolo.

El embrague que monta este kit es el del T-Rex 700. El de daves esta muy complicado por el tamaño, pero vamos que me va perfecto, trepa muy bien y no patina en ningún momento. Con el 26cc ya no sé como irá pero coger te coge porque es idéntico de tamaño. Creo haber leido por algún foro guiri que alguno ha montado cola y palas del 700. Esto si es viable estaría interesante, porque motor hay.
El piñón que monto es el de 20 efectivamente porque según mis cálculos con la curva de par del motor es el bueno para volar a unas 2000/2100 rpm. Lo llevo además con governor. La corona que venía en el kit es de microheli, aunque tengo ahora montada la de Align.
En cuanto a la temperatura tengo que hacer aún una carburación fina según manual pero ando sobre los 115ºC dándole bastante caña.
Ya me ha pasado varias veces de algún compañero que después de haberlo visto en acción me ha comentado que no esperaba tanto de él. Eso sí, no te esperes un 3D extremo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#979981
Hola.Yo no busco 3D extremo,yo con solo ponerlo en invertido y sujetarlo un ratito ya me vale,que ya flipo.115 grados esta bien de temperatura,y ten en cuenta que ahora hace calor.Entonces,si has visto que los guiris han cambiado la cola por el del 700...se podra hacer,pero lo de poner palas del 700 en el rotor trasero ya no me cuadra.Yo pensaba que el diametro de la cola del 700 era mayor al del 600,pero por lo visto tienen el mismo diametro.Por cierto,hablando de la cola del 600.Con mi kit venia un solo rodamiento para la cola,y al volar bajo de vueltas la cola me temblaba arriba y abajo.Hice una prueba,compre un par de rodamientos mas,por lo que ahora en la cola llevo 3 rodamientos,y con las mismas vueltas ahora la cola va perfecta.No tengas prisa con el rodaje de tu 23,cuantos litros llevas gastados ya? He escuchado por hay que el kit Helibug para motor 20cc no a ido bien.Falta de fuerza y problemas de temperatura.Yo en el momento que muera mi glow 50,no me lo pienso,me trinco el kit de Helibug.Me han bablado muy bien de Helibug.He hecho un simulacro para pedir el kit,pero en el momento de pagar por PAYPAL,no te dice que pongas tu direccion para enviartelo.Supongo que si te lo cojen la aduana a paga el 18% para el Zapatos.La verdad que el glow sale cariiisimo.En un Finde casi me trinco una garrafa de Rapicon,que son 4 litros y vale 31,50 e.Que manera de sacar el dinero.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#980103
La dirección la coge de la cuenta Paypal, pero te da opción a modificarla. Ya tengo algún video de este domingo que tengo que editar antes de subir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#980388
Venga elsegura, que ya tardas!, ya veras como no te arrepentirás... Si el 600 funciona como el 700, es una bestia! y donde va levanta expectación, estoy encantado con él.
Un saludo a todos,
Jep
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#980431
Honbre Jeppeto,un placer saludarte! Pues la verdad,estoy muuuuuuuuuy animado con el 600 gasolina,pero mientras que no reviente mi "quereido" motor glow que llevo...esta muuuy jodido,el ralenti no me lo aguanta,y esta muy mal de compresion,y pa gastarme 150 euros en un glow nuevo,mas un par de garrafas de combustible glow,pa eso me trinco el kit gasser de Helibug.Me han dicho que los de Helibug son gente seria.Yo pediria el kit para 23cc,pero yo le pondria a mi fantastico Trex Nitro Super Pro un Zenoah 26cc.Creo que el hueco del 23 es el mismo del 26,29 y 30,5.Corregirme si me equivoco.Yo creo que con el 26 Zenoah iria mas que sobrado.Yo conozco bien estos motores,pues tengo un HPI BAJA con un 26.Potencia para dar y regalar,ralenti super estable,economia de repuestos y combustible...Facil de regular el carburador,no les afecta la presion atmosferica....Yo si me pillo el kit Helibug 23cc,pediria de paso el conjunto de piezas tambien en Helibug del 700.Y mi pregunta ahora es la siguiente.Que me haria falta ademas de esto y donde lo compro.Creo que me direis que necesito,el embrague y la campana,que supongo que seran ya del 700.El motor de Zenoah 26cc,quiza me venga con embrague,no lo se,si viene con embrague,entonces solo me haria falta la campana.Pero cualquier campana,o tiene que ser una especial? A simple vista todas las campanas son iguales,donde si aprecio la diferencia es en el embrague.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#980450
El embrague y campana que tienes que montar son del 700. El de davesmotors esta muy dificil por el tamaño. Los tengo comprados pero de momento no me complico. La campana usa la opcional de Lynx.
Para colgar los videos necesito algún programa sencillo para cortarlos y editarlos.

Un saludo.
Por Canduxa
#980462
elsegura dices que no quieres comprar un motor glow nuevo, pues nosé que es peor si comprar un kit por màs de 300 pavos a un desconocido... luego pasan cosas como estas http://www.helifreak.com/showthread.php?t=242335

Te he respondido en el post donde preguntabas sobre un 4T para tu 600NSP pero si lo quieres de gasofa o te haces una conversión propia o te esperas a que JBA termine de confeccionar uno para el Trex, de momento solo es un prototypo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#980464
Te recomiendo el G270RC que es de 25cc y su culata lleva cuatro tornillos. Exteriormente es idéntico al 230. Asegúrate que monta el carburador Wallbro 813. Es una pasada lo fino que arranca y realiza la transición del gas entre las agujas. En cuanto al embrague, supongo que para el 600 es suficiente con la maza de Lynch. En cuanto al 700 es imprescindible montar el original. La operación es muy fácil. No te preocupes, estamos aquí para lo que convenga.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#980479
Bueno, aquí os dejo un video. No haced caso de la fecha de la cámara jejeje y bueno la calidad no es muy allá, para ser una de estas pequeñitas esta muy bien. Por cierto esto es gracias al compañero Arturo.

http://www.youtube.com/watch?v=Sto-EEolwfE

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#986166
Me encanta como suenan esas palas!!!!!!
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#986201
Gracias por los comentarios. Estas palas Align la verdad es que me encantan en todos los sentidos. Las estoy usando también en el 450 y se nota mucho la diferencia con respecto a otras de las chinas. Para estos reyes puede que me pida un 500 jijiji porque lo del 700 no va a poder ser y bueno me estoy familiarizando un poco con los chispas.
Con respecto al nivel de vuelo aun me queda muchísimo que aprender, pero es cierto que en estos meses he practicado y avanzado mucho. El otro día me bajé los videos de las tablas F3N y creo que es la disciplina que más me gusta. Son 40 maniobras y ahí hay material para practicar años jejeje.
Por cierto, he estado haciendo estacionarios en invertido de cierta duración y tengo un poco de miedo de que el carburador pueda tomar aire ¿qué opinais de esto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#986215
Mirad, aquí cuelgo otro video de una quedada que estuve hace tres sábados con gente de otro foro. El vuelo muy normalito, era el primero de la mañana y necesito un poco de calentamiento jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=4JM-NafM ... r_embedded

Aquí el mismo día con el 450 (un manojo de nervios), tanto me calenté que acabó aporrizado jejeje y bueno aun no está recuperado.

http://www.youtube.com/watch?v=RkBxX6Jq ... r_embedded

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#986245
Hola amigos despues de un par de meses que empeze a comprar las cosas, tengo todo para montar mi 600 gasser, kit de helibug, motor 230, y kit de 600 LE, tengo tambien un 700 con motor G26RC, y estou enamorado de el por esso me compre el hermano menor, vendi mi 600 electrico y vamos por el 600 gaser, voy a ver si para el proximo fin de semana esta montado y testando.

Un abrazo a los amigos de españa desde brasil

Andres
Avatar de Usuario
Por HaviR
#986262
Me alegro de que haya otro para el club jejeje y sobre todo espero que comentes tu experiencia, opiniones y mejoras con respecto a lo posteado. Por ahí ya lo han montado con el 26cc y parece que va bien.

Un saludo y para cualquier duda que te pueda resolver por aquí estamos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!