miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#992844
Hombre, otro que usa savöx!, me alegro de haber acertado, van perfectos.
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#992884
Pues adelante pues... a esperar el material. Lo único que no me cuadra es lo del main gear de 155T, supongo que habrá querido decir 115 por lo que veo en las fotos va como el mio. Lo que cambia es el motor que este es uno modificado de 28cc que valen una pasta jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#992903
Jepetto escribió:Hombre, otro que usa savöx!, me alegro de haber acertado, van perfectos.
Jep
Jep
Cuanto pagaste los savox, hasta podria ver si vos me los podes comprar si compensa, si tienes cuenta en Paypal daria para hacerlo. Tengo un poco de miedo con los Align y me hablaron muy bien de los savox.

Saludos

Andres
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#993006
Hola Andrés, los servos los compré aquí: http://www.rcmarket.org/savox-sc-1258tg ... 30461.html , el envio fue rápido y la comunicación con el vendedor es excelente. Tambien puedes pagar con VISA.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#993833
Hoy ha sido una jornada de vuelo fructífera. Al segundo depósito hice un par de intentos de autorrotación y al tercero, animado por los compañeros de vuelo la pude culminar. No ha sido todo lo suave que me hubiera gustado, pero no ha habido que lamentar ningún daño. He de decir que este heli cada día me da más satisfacciones y con él estoy aprendiendo mucho en cuanto a vuelo se refiere, y es que es una alegría volar y volar con un coste y mantenimiento tan bajo. Creo haber dado con la carburación perfecta 100ºC de punta al 2,5% de aceite.
Estoy deseoso de hacer la modificación que tengo pendiente y poder sacarle aún más partido; y como no quitarme un poco el gusanillo del 90 en el hangar. Anoche estuve mirando por davesmotors y están los kits de 27 y 29cc de CY por 49$. Falta por confirmar que van bien éstos o si no meter zenoah aunque no haya de 29. En fin, puede que me anime y al final me veo metiendo el embrague zenoah jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#993856
Que bueno havir !! Me alegro mucho que ande tan bien el heli, yo todavia esperando el maldito pinion, es lo complicado de comprar afuera. Tengo muchas ganas de ver como va mi 600, el 700 es una maravilla, espero tener las mismas satisfacciones.

Abrazos desde Brasil

Andres
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#993894
Autorrotaciones!!!, eso ya son palabras mayores. Aunque es una maniobra que tengo super ensayada con el simulador, tan solo he hecho una con el 700 por un fallo de motor hace unos meses. Salió bien, pero aún me tiemblan las piernas :wink: :wink: :wink: ...
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#995536
Yo podria hacer un review si me hubierana mandado el pinion correcto, vos tenes el kit de 17 o 20 dientes, pues yo habia pedido el de 17 y me mandaron el frame de 20 o sea me voy a tener que conformar con este kit. Todavia sigo en la dulce espera del bendito pinion.

Saludos

amigos
Avatar de Usuario
Por HaviR
#995559
Tengo el kit de 20, porque en su día calculé para 2100rpm del rotor el motor iría en su punto máximo de par. Pero también es cierto que cuando empecé a ajustar curvas antes del governor trabajaba como máximo a un 70% o así, es decir que quizás con el 17 iría bien. La verdad es que no conozco a nadie con él.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#995589
Bueno seguire esperando, para vois va bien con 20 dientes entonces, yo queria que sea mas agil que el 700, bueno ahora a esperara a ver como queda tu 600/700
un abrazo

Andres
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#996223
Para que digan que los gasser son unos trastos y solo sirven para maquetas... . Vaya dedos!, magnífico vídeo. Por cierto, lleva una cabeza de rotor Kasama no?
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#996483
Me imagino que este será primo hemano del CY29. Tiene que ser una bestia. He estado mirando tablas comparativas de motores por cilindrada y la potencia en kw varía bastante poco a mi parecer pasando desde el g230 hasta el g270 (el g290 aun no aparecía). Lo que no tengo ni la más remota idea es el aumento de potencia que supone entre el kit big bore 26cc al kit race ported big bore 26cc. Vamos que lo he comprado un poco a ciegas, porque no pone datos aunque es seguro que algo se tiene que notar.

Un saludo.

P.D. esta tarde lo recojo. Un 10 para davesmotors. Ya queda esperar el resto de top-rc :roll:
Avatar de Usuario
Por HaviR
#996484
Por cierto, no se si hoy llegaré a tiempo para meterle mano al motor, pero si es así necesito vuestras recomendaciones para el cambio. Aparte de respetar la posición del pistón ¿hay algo más a tener en cuenta? Algún útil que necesite, algún procedimiento concreto, algún cuidado especial... Supongo que debo lubricar bien el cilindro para que una vez montado no trabaje en seco antes de que entre combustible por primera vez.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#996515
Exacto HaviR. A pesar de que hay utillajes especiales para ese motor, no vas a necesitar ninguno para cambiar el conjunto superior. Usa el mismo aceite de la mezcla para lubricarlo, respeta la flecha de la parte superior del pistón y encaja bien el aro en su posición. Aunque estos motores son muy, muy duros, no le des mucha caña en los primeros vuelos y no tendrás ningún problema.
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#996670
Pues esta tarde he recogido el paquete y no me he podido resistir a montarlo. La verdad es que efectivamente ha sido fácil. Lo más complicado ha sido encajar debidamente los clips que sujetan el bulón que a su vez sujeta el pistón. Al montar todo de nuevo, no me di cuenta que el imán del plato magnético tiene un pequeño juego antes de apretar los tornillos y al girar todo el conjunto rozaba porque lo aproximé demasiado. Posteriormente lo separé a ojo, suponiendo que no afectará al funcionamiento del motor el ajuste de esas distancia.
Mañana intentaré arrancarlo un poco para verificar que todo está en orden.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#996680
Por cierto, he escrito a davesmotors para preguntar la diferencia en potencia entre el kit que he montado y el normal y me han contestado esto: "Bolt it on and you'll see! :)" Vamos, básicamente que lo monte y lo comprobaré :?
He estado mirando la web y el g260rc normal http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.4396/.f da 3HP de potencia y el modelo que venden modificado http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.4498/.f da 4HP. No sé si será la misma modificación, aunque me extraña que solo por abrir los transfers de 1HP más. Si fuese así este daría 0,5HP más que el g290RC que da 3,5HP.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#996772
Espera a probarlo; te sorprenderá lo que pueden hacer unos transfers bien limados. El kit que monté yo de 29 cc anunciaba 6,5 hp con un escape tipo torpedo. No se si los da, no tengo nada para medirlos, pero te aseguro que es lo mas bestia que hay por el campo de vuelo. Levanta los 6 y pico kg. de heli que da miedo con el motor al 40% y a tope de paso al 60% sin ningún síntoma de desfallecimiento. Lorenzo Dueso me dijo que podria montar sin ningún problema unas palas de 800 mm, alargando el tubo de cola.
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#996993
Sí, eso mismo de aumentar las palas fue mi idea y mira por donde voy. Por si te animas hay un kit big bore de 30,5cc jejejeje. Palas de 800 las hay y tubo de cola con cardan... como no se pueda adaptar el del RJX 260 gasser...
Bueno, en cuanto a mi proyecto hoy he podido arrancar el motor sólo un momentito para comprobar su correcto funcionamiento con tan mala suerte que estaba un poco acelerado y (sin palas) me ha dado la flybar en el brazo y... se ha doblado :roll: Como cabe esperar no tengo repuesto ejem... esto me pasa porque aun no he tenido que pedir ni un repuesto por motivo de accidente (cruzo los dedos para que siga la cosa así). Menos mal que tengo dos colegas con el 600 y espero me puedan dejar una para este finde.
La mezcla que he usado, partiendo de un litro que tenía al 2,5% le he añadido como 1% más de aceite que creo que será suficiente, además le he abierto la alta un poco y a espera de poder rodar el viernes.
Tengo pensado después de quemar algún depósito a ralentí, meter primero palas de 600 y luego ya veremos con las de 690.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#997062
Hola HaviR, Helibug tiene un tubo de cola y un cardan para palas de 800 y aunque me estoy calentando... no es el momento. Respecto a tu pequeño accidente, decirte que siempre al arrancar tengas una mano agarrando fuerte el rotor. Hace unos dias, arranque el 700 con el idle activado y el susto fue de órdago. Afortunadamente mi reflejo fue pararlo inmediatamente por el botón de emergencia del motor. Si llego a responder al instinto de salir corriendo tenemos un siniestro. A partir de entonces, antes de arrancar compruebo que tengo el modelo correcto seleccionado, el estick abajo y el trim del gas al ralentí, los interruptores, potenciómetros y todos los servos hasta cerciorarme que todo está correcto, y es que esto, dejó hace tiempo de ser un juguete...
Un saludo
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#998114
Hoy he podido probar el heli con todas las modificaciones a excepción de las palas de 690mm, y es que éstas vienen preparadas para tornillos de 5mm en lugar de 4mm como las del 600. Supongo que tendré que buscar unos casquillos adaptadores que a veces vienen con las palas, no así en las Align :cry:
Por lo demás el motor va fabuloso aunque he volado a bajas rpm y solo traslaciones. La cosa promete.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#998163
:D :D :D , Bienvenido al club del Clembuterol !!!,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#998178
Jepetto escribió::D :D :D , Bienvenido al club del Clembuterol !!!,
Jep
Mmmmmmmmm..... no lo pillo :?

He seguido mis investigaciones sobre palas y me he dado cuenta que he metido la pata. En estas medidas hay palas que vienen para tornillo de 4 y 5mm, pero esque además está el grosor de la misma. En este caso la Align viene a 14mm cuando necesito unas de 12mm. Hay fabricantes que las tienen con ambas condiciones.
Ali me ha recomendado que monte las rotortech de 640mm porque con las de 690 y piñón de 20T no irá bien, que eso es algo que ya lo habeis probado.
No sé que hacer, el caso es que las rotortech son amarillas (feas de cojones) jejeje y no me gustaría romper la estética de mi heli de esa forma. No encuentro otras de esa medida.
¿Qué me recomendais? Quizás tenga oportunidad de probar alguna de 700 que encaje y a partir de ahí ya ver... no se :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#998182
Sí hombre, el Clembuterol, esteroides... motores "hinchados" y musculosos... . Si tiene demasiada potencia, con el piñón de 20 dientes el rotor se pasa de vueltas, eso ya lo he sufrido en mis carnes. En cuanto al grosor de las palas, eso lo desconocia. No tengo referencias del 600: ¿tan sólo varian los porta palas? o es todo el rotor... . En el caso de que sea sólo el primer caso podrias cambiarlos. Te podria enviar unos para que hagas la prueba.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#998198
Ahora si que lo pillo :wink:

Lo de las palas, pues por haber hay modelos que me vienen bien sin modificar nada mas:
http://www.helidirect.com/curtis-youngb ... p-6412.hdx
http://www.helidirect.com/torsion-690mm ... -20136.hdx
http://www.helidirect.com/sab-white-bla ... -18648.hdx
Todas estas me valdrían porque son de 12mm de grosor, para el tornillo a alguna habría que ponerle un casquillo adaptador para 4mm. Las que más me gustan esteticamente son las Sab, pero habría que mirar cuales son mejores en vuelo.
La suiguiente parte es cuando entra Ali jejeje. Me recomienda que monte 640mm en lugar de 690mm y de esa medida creo que solo están estas http://www.helidirect.com/rotortech%E2% ... -20729.hdx que vienen al pelo pero son muy feas.
Ahora yo reflexiono y pongo en la balanza; las Align que he comprado no me valen (puede que se las quede un amigo), si compro otras de 690 sumale € y tiempo de espera para que al montarlas resulte que el heli no va bien a cuenta del 20T (aunque llevo governor) y/o del flybar que quizás se quede corto, y tampoco podría sustituirlo por el del 700 porque tiene 1mm más de diámetro.

Total que tengo la opción fea pero segura 640mm y la opción arriesgada que me puede salir por peteneras 690mm.

¿Qué hago?
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#998214
HaviR, si llevas governor, monta sin dudar las de 690, en el caso de que no te satisfacieran son mucho mas vendibles que unas de 640 que encima no te gustan... . Por motor no será!.
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#998583
Pues hoy he tenido otra sesión de vuelo. Poco a poco le he ido dando caña al motor, eso sí, al 4% de aceite y la aguja de alta algo más abierta de lo normal. Aún así en vuelo me ha ido subiendo a 100ºC. Supongo que después de algunos vuelos podré irle cerrando un poco la aguja sin que suba más de temperatura.
El comportamiento ha cambiado a mejor; el motor va genial y aparte supongo que por aumentar la cola tiene un comportamiento más noble al trazar las maniobras.
Sigo estudiando el tema de las palas, pues a lo mejor el hecho de poner las 690 me obliga a pasar a 17T.
Hay que tener en cuenta que aunque haya motor, éste necesita ciertas rpm para entregar la potencia.
Por eso al final estoy a ver si puedo probar unas de un amigo y así salir de dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por andresocbr
#1000565
Hola amigos
Ayer hicimos las primeras pruebas con el 600 gasser el motor arranco de primera, dejamos el primer tanque en ablande, cuando colocamos las palas para volar, no podimaos controlar la cola, y de tanto probar en un momento perdimos la cola y comenzo a girar y en el aporrizaje se rompieron las palas del rotor trasero y el engranaje delantero del tail bom, y para variar no tengo estos repuestos
Vamos a colocar el giro en la parte trasera a ver si mejora la trava de la cola. Estoy con el gyro 780 original del kit y el DS620.

Como decimos en argentina parece que este esta "Engualichado", vamos a rezar 3 padres nuestros y seguir probando.

Un abrazo

Andres
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!