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Moderador: Moderadores

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Por Diego J. (elsegura)
#1032978
Gracias Sulawesi,me as sido de gran ayuda. Aqui os dejo unas fotos del primer vuelo y estreno de mi 700 Gasser.He cambiado las almoadillas al Gyro 401,pero sigo igual,la cola no me responde bien.Creo que le faltan vueltas al rotor principal y el Gyro por eso no trabaja bien.Esto ya me paso en el pequeño Trex 450.

Un saludo a todos,Diego.
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Por Bote
#1033004
Buenas a todos,

Alguien me podría hacer un desglose de precios del material necesario para montar un t-rex 700 gasser, así sabría exactamente que se necesita y que coste aproximado tendría.

Muchas gracias.
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Por Diego J. (elsegura)
#1033041
Hola todos. Como todos sabeis le puse a mi 700 gsolina una sirena/pito,pero no me terminaba de convencer.A si que como llevo una lipo de 3S a bordo...me he pillado el pito de una Honda CBR 600 RR modelo 2005.Yo tube esta moto,pero el modelo 2006,por lo que ya sabia como pitaba,aunque lo he comprobado antes,pues es del desguace.El Concesionario me combraba 60 euros mas IVA.
Aqui os dejo unas fotos de como lo he sujetado al heli.
Bote,respecto a lo que necesetas...Yo personalmente ya he perdido la cuenta,y en lo economico tambien.Por ejemplo,puedes poner un "simple" motor Zenoah de 2,5 CV hasta un verdadero "pepino" como lleva Jepetto.
Segun mi punto de vista,el "gasser" sale mas carillo que el glow,pero el combustible es mas economico.Tienes mas autonomia de vuelo,el motor es super robusto,aguanta mil batallas.Chispo no te hace falta.Yo con el glow siempre iba cargado de "parafernalias"para poder volar,y con este me llevo...el heli,la gasolina y una pequeña caja de herramientas.
Estamos aqui para ayudarte,yo empece como tu.Empece a seguir el foro...y gracias a los demas amigos/compañeros he podido estrenar hoy Jueves mi heli.

Un saludo chavales!!!!
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Por Sulawesi
#1033062
Bote escribió:Buenas a todos,

Alguien me podría hacer un desglose de precios del material necesario para montar un t-rex 700 gasser, así sabría exactamente que se necesita y que coste aproximado tendría.

Muchas gracias.
Hola Bote,
Al principio del hilo lo tiene puesto Jepetto aqui: helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 44192.html
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Por Diego J. (elsegura)
#1033275
Hola.
Pues yo ya he pobado el pita de la moto que le puesto al heli.Vereis,cuando le doy al pito...se encienden tambien las luces,pero muy rapido,en forma intermitente.El pito como pita muy alto quiza haga interferencias con las luces,si desenchufo el interruptor electronico del receptor,tambien se encienden las luces.He colocado una ferrita en el cable que va al pito,y sigo igual.Los servos no estan bien cuando pito,ni se mueven lo mas minimo.Pero el heli se va a quedar con el pito !!!
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Por Josep Vilalta
#1033390
Bueno Diego, celebro que el heli ya vuele, a que es impresionante? :) :) :) . Te felicito!
Un abrazo,
Jep
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Por Bote
#1033451
Gracias Sulawesi, mala manía la mía de empezar siempre por el final. Voy a ver si me sirve de ayuda toda la información y me animo con ello.
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Por Diego J. (elsegura)
#1033731
Muy buenas.
Jepetto,llevas razon,es un heli espectacular.Y para ser el primer vuelo con este heli,ni me temblaban las piernas.Quisiera exponer algo:
1-Al volar el heli me di cuenta que el Gyro 401 no hacia su trabajo correctamente,como si tubiera que darle mas sensibilidad.Lo bajo el heli y compruebo la temperatura,70 grados en el motor y 12 temperatura ambiente.En SENS GIRO tenia un 50%,por lo que subo a 70%.Me voy otra vez al aire y seguimos igual.Aunque consigo volarlo,lo bajo un poco decepcionado,por que la cola "se va" cuando le doy gas.Desde mi punto de vista deben ser 2 cosas,vibraciones o pocas vueltas en el rotor.Con el 450 me paso algo parecido,la cola se iba a pesar de subir la sensibilidad,me dijeron que llevaba poco motor,le di mas motor y perfecto.El Gyro del 450 el el Align GP 750. Me han dicho que mi querido Futaba 401 se queda corto para un 700,sera verdad? En caso de cambiar el Gyro,cual me aconsejais,el Align GP 750/780 o el nuevo Futaba 520? Que servos le irian bien a estos Gyros? El servos especifico del 401,valdria para los Gyros expuestos?
2-Mientras tenia el heli en el aire,me di cuenta que dentro del deposito de combustible habia un verdadero Tsunami,espuma,pompas y de todo...Jepetto,llevo el filtro de la tienda de motosierras que me aconsejastes,y fijate! Veras,Del carburador salen 2 tomas para los macarrones de la gasolina,el que esta mas pegado al cebador/bulbo y el que esta mas abajo.El filtro lo llevo en el macarron que esta mas alejado del macarron/bulbo.En el macarron que esta mas pegado al macarron/bulbo solo llevo el pendulo del glow,por llevar algo.
3-Regulador GRIPHON.Vereis,no termina de convencerme el regulador este...o algo falla.Jepetto,si lo pongo para que me de una tension de 6 voltios con alarma a 6 voltios,apesar de tener la lipo cargada,en cuanto muevo un poco los Sticks me suena la alarma de bateria baja y se pone rojo.Compruebo la lipo y tiene 8,3 voltios.Como puede ser esto? Si quito la alarma,y pongo para que me regula la tension a 6 voltios,cuando la lipo llega a 7,4 voltios me corta....Si,me corta TODA la corriente.Hay algo que no me cuadra.Podran ser las lipos que no le "gusten" al regulador? Las lipos que tengo son unas Graupner 2S 2300mm,nuevas.Pero no ponen los "c" que tienen.Sin embargo la lipo Align de 1900mm que venia en el Kit del 600,si tenia 18C.Solo me queda probar con esta bateria.
Por cierto Jepetto,si tu en el 700 tienes el FBL,ya no necesitas el Gyro Align 750? Por si tubiera que cambiar mi 401,y tu quisieras venderlo,lo pensaria.

Un saludo a todos.
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Por Sulawesi
#1033808
Hola elsegura,
Creo que con el giróscopo estas trabajando sin bloqueo de cola, ya que esto es lo que hace cuando está en ese estado.
Comprueba:
Que ningun interruptor te esté desactivando el bloqueo de cola.
En el giróscopo el interruptor de selección del servo debe coincidir con el que estas usando analógico ó digital.
En la emisora la configuración, debe estar con bloqueo de cola.

Si por el contrario la cola se te desplaza lentamante, es otra cosa, pero creo que no es tu caso por lo que comentas.
Última edición por Sulawesi el Dom, 13 Mar 2011 0:26, editado 2 veces en total.
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Por Diego J. (elsegura)
#1033840
Hola
Yo tanto en la emisora y en el Gyro no he tocado nada,tal y como lo tenia con el 600.Solo he jugado con la sensibilidad.La cola se va un poco para la izquierda.
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Por Sulawesi
#1033897
Prueba a ajustar dandole un poco de paso a derecha girando la varilla a derecha ó izquierda segun el caso.
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Por Diego J. (elsegura)
#1035590
Hola a todos.

Vengo cargado de novedes sobre mi heli.Esta mañana de Viernes,me he ido a volarlo..o intentar volarlo..y a si a sido.Antes de irme le apretado el alta al carburador unos 5 minutos,y la baja algo menos.Llego a una explanada,arranco,caliento el motor y a volar..Pues bien,el cambioa sido radical respecto al primer vuelo.Esta mal que lo diga a si,pero es la verdad,CON QUE COJONES A DESPEGADO,DIOS !!!!!! -disculpadme por la expresion- Yo no me visto,pero en la cara se me a tenido que dibujar una sonrisa de oreja a oreja.Ya no tengo problemas con el giro,si acaso un poco,un poco que se me va la cola para la izquierda,pero para el siguiente vuelo le doy un poco al trim para la derecha y solucionado.Yo creo que no ira pasado de vueltas el rotor,el 600 con escucharlo sabia mas o menos como iba,y apenas me equivocaba.Este debe de andar por 1900 RPM,haber si convenzo a la Mujer que me las mida con el aparatito,el problema que le da yuyu.Aunque lo vuelo retirado...como ya le dio unos palazos uno,no se fia nada.Yo tampoco.Pues lo dicho,a volado PERFECTO.He hecho un vuelo estacionario y uno ochos muy lentos para ir haciendome con este maquinon,y es SUPER ESTABLE,nada que ver con un 50.He volado en 2 veces,para descansar el motor.Cuando he bajado de volar la primera ronda,he visto que la temperatura era de 90 grados.Me a apareceido excesiva,habia unos 13 grados temperatura ambiente.A si que que para la segunda y ultima ronda de esta mañana,le abierto un poco las 2 agujas.El resultado a sido que apenas he notado menos RPM,pero a bajado de volar a 80 grados!!! Ahora esta temperatura si me cuadra.El motor lleva de uso 6 litro de gsolina.4 litros al 4% de mezcla,2 litros al 3,5%,y de ahora en adelante ya le hechare al 3%.No obstante,estos primeros vuelo llevare mucho cuidado con la temperatura,y dejarlo enfriar.Por cierto,el motor es tragon.No hay que olvidar que es un 4,5 CV de 30,5 cc.
Bueno,nada mas en esta mañana de Viernes,vispera del dia del Padre.

Que tengais todos mañana un feliz dia del Padre y un buen Finde.Saludos,Diego.
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Por Sulawesi
#1035606
Aqui teneis la solución profesional para no estrellar con el gasser. Trex 700 gasser con autopiloto DJI ACE one, el problema que cuesta unos 3000€
http://www.youtube.com/watch?v=a04XxmIS ... r_embedded
Para el que este interesado, lo puede conseguir aqui: http://www.heliguy.com/Extras/DJI-Autop ... I-Ace-One/
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Por Diego J. (elsegura)
#1035716
Hola.Un placer saludaros de nuevo.
3000 euros por esa maravilla Sulawesi?...... Pues yo ya llevo tiempo pensando en poner a mi recien estrenado 700 el Helicomand.
Pero yo creo,segun mi punto de vista,que esto es mas bien para cuando te estas enseñando,o para darle un extra de seguridad al modelo.Hay varios modelos,pero yo seria incapaz de instalarlo,al igual que el FBL.
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Por Josep Vilalta
#1035717
Hola a todos! Ese estabilizador es como un flymentor a lo bestia, que pasada!. Diego que te parece como vuelan los Gasser? a que dan miedo?, :D :D :D ... Por mi parte estos dias he estado muy liado con el mio, vereis: el jueves pasado durante el vuelo el heli me hizo una guiñada tremenda hacia la izquierda :shock: que conseguí corregir ya que mantenia el mando. Ya en casa, lo revisé todo, reprogramé el microbeast y el domingo volví a probarlo. Lo hice sin palas. al acelerar, a partir de medio gas el solo volvia a dar mando hacia la izquierda. Revisé las mezclas, cambié el receptor y el módulo, probé otro regulador, otro Microbeast, creé un nuevo modelo, ... . Nada, no hubo manera. Al final descubrí que aguantando el microbeast con la mano separándolo del heli no lo hacia. No sé si son las vibraciones, los pulsos de la bobina, ni idea, la única cosa que cambié antes de la "averia" fueron los servos del cíclico, sustituí los Savox por unos Outrage Torq.
De momento he vuelto al viejo flybar...
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1035727
Hola Jepetto,un placer saludarte.Y a todos.

Jepetto,mi 700 es BESTIAL.Como me dijiste "es como llevar un autobus de 1000 CV". Le da 100 vueltas al Trex 600,en cuanto a estabilidad.IMPRESIONANTE.Estoy muy contento con mi 700!!!!!!!
Lamento que tu 700 FBL no funcione bien.Como narices te la arreglas para darle a las palas sus grados con el FBL?
Poe cierto,cuando me decidi con el proyecto de mi 700,nadie apostaba ni un solo euro por mi.Me decian que me comprara el RJX Gasser,por eso estube yo dudando en su momento.Pero a mi me gustan los retos...Pues de esta gente que no se "fiaban" de mi proyecto,aun no lo han visto volar.El Martes pasado me dijo un amigo que ALOMEJOR puede ser que vuele...lo que no sabe que ya a volado 2 veces !!!!!! Alguna gente de mis alrededores,cuando vean volar el 700 gasolina no se lo van a creer.
Bueno,voy a ver el video que a puesto Sulawesi.
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Por Sulawesi
#1035735
Ultima hora, le pregunte a Ali sobre el nuevo kit y parece que Helibug tendrá el nuevo kit para el Trex 700 disponible este fin de semana.
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Por Josep Vilalta
#1035746
La programación del Microbeast es muy sencilla. Lo ajustas a través de un botón con el que te mueves por los diferentes parámetros y un código de colores, cada uno con un valor que seleccionas con el mando de cola. Una vez programado ajustas las curvas a tu gusto con el menú de la emisora. El 450 me va de miedo!.
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1035757
Hola.Jepetto,eres un "experto electronico" para regular el FBL.Mi Trex 450 tambien es una bala!!! Pa lo pequeño que es,y lo que corre,y como "chilla" el motorcillo.Tengo que trincar una lipo buena para el 450.
Yo pensaba que cuando pitara mi helicoptero con el pito de la motor,me haria intereferencias con el motor arrancado,pero lo cierto es que funciona bien.Parece el pito de un panadero!
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Por Sulawesi
#1035762
elsegura escribió:Hola. Sulawesi,quieres decir que puede que te lies con un nuevo proyecto?
si, eso entendi
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Por Josep Vilalta
#1036001
Diego, de experto nada de nada, si has seguido el hilo habrás comprobado la cantidad de veces que he metido la pata con la electrónica.
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1036041
Hola a todos.
Jepetto,me as leido mi mente? Porque he seguido el hilo,desde su principio.Y lo he leido todo unas 4 veces.Si yo no me he equivocado,a sido gracias a vosotros.Hoy me ido al campo de vuelo con mi familia,y mi Mujer me a medido la RPM del rotor principal.pues bien,mas arriba yo dije que iria sobre 1800 RPM.Pues con a finalizado mi Mujer con la lectura...el tacometro a dado 1800 RPM en el rotor principal !!!!!!!!! Mas fino imposible.Luego he puesto el idle 1,y le dicho a mi Señora,sobre 1950 andara...El resultado a sido 1920 RPM.El helicoptero me habla.Ayer vole a un 3,5% de mezcla y tenia 80 grados en el motor,pero hoy ya le bajado al 3% de mezcla y la temperatura a subido a 92 grados.Mucho,desde mi punto de vista.A si que le abierto un poco la aguja de altas.El motor es una bestia,lleva 6,5 litros gastados.Me han dicho que mientras no lleve unos 8 o 10 litros no dara todo su poder...El ralenti es super estable.El Gyro 401 funciona bien,pero no perfecto.Llevo 3 almoadillas,creo que le voy a dejar solo 2 almoadillas.La verdad,me gustaria probar el Gyro Algin 750/780 con un servo Futaba BLS.El Gyro este vale 129e.,mas 115 el servo.Estos precios son de CENTRO RC LEVANTE.De momento voy a seguir volando con el Gyro que llevo,y se tengo posibilidad,vendo el 401 y compro lo anterior descrito.
Un saludo a todos.
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Por Diego J. (elsegura)
#1036080
Buenos dias.Sulawesi,en seria que te as pedido el nuevo Kit para el 700? Enhorabuena hombre!! Creo que tu tienes 2 700 gasolina,entonces,uno de ellos le vas a poner el nuevo kit? Espero que te salga todo bien.Ya contaras,compañero.Hace poco sacaron el 550,yo creo que sacaran...650,750,etc..Esto es asi.Yo de momento ya no sigo mas,ha tocado techo con este heli !!!

Un saludo a todos !!!
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Por Sulawesi
#1036133
Elsegura, en cuanto lo reciba y pruebe os comentaré, haré de conejillo de indias :wink:
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Por Diego J. (elsegura)
#1036144
Hola.Sulawesi,con el kit para 700 que tenemos,no hemos tenido problemas.Lo unico destacado a sido el embrague.Ali de Helibug nos habra visto...y lo a sacado el.Con una buena fresadora se pueden hacer virguerias,mira yo.Me hicieron 2 piñones de 17 dientes,con rosca para la campana...y un subchasis para el motor en duraluminio.Estrenas un modelo...y a los 3 dias tienes otro!!!
En fin,aqui estoy chavales.
Un saludo.
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Por Sulawesi
#1036186
Con el kit actual no hay problemas, pero la ventaja que le veo al proyecto nuevo, a parte del acoplamiento maza embrague, es el centrado del motor, el depósito más pequeño, la bateria no hace falta llevarla atrás y el peso se reduce unos 250 gramos.De todos modos esperaré a tenerlo en las manos para valorarlo.
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