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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#1093732
Hola a todos, Moorjoan, no te preocupes por los límites, tan sólo son para que el governor reconozca todo el recorrido del servo del gas, en realidad jamás va a trabajar en sus extremos. Luego con la programación de la emisora ya serás tu quien le diga las vueltas de rotor que quieres. De todos modos, cuando lo recibas volvemos a hablar del tema.
Ahora resulta que no tenia que haber taladrado la carcasa :D :D :D , da igual, así la señal es mas clara :D .
Hoy Fernando ha realizado un vuelo muy muy contenido, escuchad como mantiene las vueltas, es una pasada....: http://www.youtube.com/watch?v=bxxj85Abai4
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1093742
Como has dejado la máquina... Desde que vi el otro vuelo con el GV-1 ya sabía que tenía que poner uno. Que suavidad, que temple, yo quiero volar así de tranquilo algún día.
He visto que el heli hace los flips con muy poco recorrido. ¿Cuantos grados tienes en AIL y ELEV...? Yo he puesto los siguientes:
Normal: AIL y ELEV 7 grados
IDLE1: AIL y ELEV 8 grados
IDLE2: AIL y ELEV 9.5 grados.

Como todavía no lo he puesto patas arriba, no se como ira la cosa. Ya me dirás...

Cuando me llegue el GV-1 seguimos hablando, pero antes haré pruebas para ver si consigo ese 80% de ganancia y si no a taladrar que tu lo tienes a 97% que es el máximo de este governor. Yo pensaba que en los límites le marcabas el punto de ralenti, el punto de apagado y el máximo de gas.

Felicidades por el pedazo de heli que te estás quedando... Porque seguro que no vas a parar.
Saludos,
JA
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Por Diego J. (elsegura)
#1093745
Hola.

Jepetto, como siempre eres un "as" !!! Te felicito por el invento del Gobernor, y espero que funcione bien. Yo le doy un poquito al 3D, y nunca he montado un gobernor, a mi me basta con regular bien la emisora. Pero como el gobernor no hay nada.

Que mono tengo chicos, mientras no me llegue la turbina no puedo volar mi Trex 700. Respecto a mi, habia pensado una vez tenga la turbina en vuelo,......... adquirir el nuevo YS 120 glow, con su escape Hatori. A si la turbina la vuelo de vez en cuando y el glow mas a menudo. Pero por otro lado pienso, si la turbina es para volar de vez en cuando, para que quiero el glow !!!!
Menos mal que tengo mi Trex 500 para matar el mono!

Un saludo!
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Por Josep Vilalta
#1093888
Hola a todos! Diego, yo tambien volaba sin governor con unas curvas muy bien ajustadas, e iva muy bien. La única cosa que no me gustaba era que al ir con una curva en "V", al dar paso neutro en la parte invertida del looping cortaba el gas y parecia que el motor se venia abajo. Con el governor, como siempre trabaja en su punto óptimo en relación con el rotor, no se da esa caida de vueltas.
Moorjoan, efectivamente al governor tienes que indicarle las tres posiciones de la palomilla del gas, y por ese orden: ralentí (real), gas al 100% y paro. Una vez ajustado vuelves a dejar el vuelo normal de 0 a 70%; le introduces el % en el menú governor de la emisora hasta que en la pantalla del governor lees las revoluciones de rotor deseadas en cada modo de vuelo; son increiblemente exactas.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1093898
Ah!, me olvidaba, llevo unos 8 grados ail-elev en los tres modos de vuelo.
Jep
Por GuilleHeli
#1093921
Hola a todos... esta líneas son solo para presentarme y agradecer.
Mi nombre es Guillermo y sigo este foro desde mis comienzos con los helis, y este post desde que tenía solo 16 paginas ya que siempre e volado helicopteros eléctricos pero me ha interesado. Han sido sus vivencia y problemas solucionados los que me han convencido de pasar hoy en día a volar un helicoptero gasser. Ustedes tienen la costumbre de llamar maestro al iniciador de este post, bueno yo concidero que es un excelente apodo, a todos ustedes los deberé llamar instructores, padres, tíos ya que realmente han dejado documentado todo para facilidad de otros.
Escribo porque no siempre se agradece el esfuerzo del tiempo puesto al servicio de los que buscan información.
Muchas gracias, buenos vuelos.
Guille
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Por HaviR
#1093928
Hola a todos!! Pensaba que los gasseros habian desaparecido... jejeje Me alegra saber que no. Ya veo cacharreo con los helis y eso es buena señal. Yo he estado un poco apartado del tema y de hecho ahora me estoy tomando el hobby con más calma. Puede que el detonante de esta situación fuera el percance que tuve en el intento frustrado de flybarless + gasser. Aquello acabó muy mal, aún no tengo el heli perfectamente en vuelo. Lo he devuelto a su tamaño 600 original aunque manteniendo las mejoras que llevaba del 700.

Pues eso, que me alegro de leeros.

Un saludo.
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Por HaviR
#1093930
GuilleHeli, me alegro de que estes satisfecho con tu heli y que te haya servido lo que aquí se ha escrito. Aunque en mi caso me muevo más por el hilo del 600 me siento como de la misma familia gassera y han sido muchos esfuerzos por parte de todos para poder mejorar nuestras máquinas y que lleguen al máximo posible.

Un saludo.
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Por fernando monserrat
#1093968
Josep Vilalta escribió:Hola a todos, Moorjoan, no te preocupes por los límites, tan sólo son para que el governor reconozca todo el recorrido del servo del gas, en realidad jamás va a trabajar en sus extremos. Luego con la programación de la emisora ya serás tu quien le diga las vueltas de rotor que quieres. De todos modos, cuando lo recibas volvemos a hablar del tema.
Ahora resulta que no tenia que haber taladrado la carcasa :D :D :D , da igual, así la señal es mas clara :D .
Hoy Fernando ha realizado un vuelo muy muy contenido, escuchad como mantiene las vueltas, es una pasada....: http://www.youtube.com/watch?v=bxxj85Abai4
Un saludo,
Jep
pues si Josep
para ser la primera vez que lo vuelo,,,, no ha estado mal jejejejejeje , y eso que soy un poco reacio a cojer otros helis , por si se piña
pero va de fabula ,,,, te felicito

saludos
fernando
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Por moorjoan
#1094169
Havir,
No puedes decaer, estas rachas son normales yo también me lo tomo con más calma que esto engancha mucho. A ver cuando vuelvo a ver tu 600 haciendo piruetas y con los pies para arriba. Tendré que ver el tuyo, porque a mi 700 le queda una temporada.

Guilleheli,
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin este foro y la gente que circula por aquí hubiese sido muy difícil habernos metido en le mundo de los gasser.

Saludos para todos.
JA
Por GuilleHeli
#1094212
Gracias HaviR y JA. Cuando me haga de tiempo subo fotos de lo que ustedes han inspirado.
Nuevamente gracias.

Guille
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Por Josep Vilalta
#1094275
Hola Guille, estoy muy contento de que estés satisfecho con tu helicóptero; es una gran máquina. Si nos envias alguna foto la pondremos al principio del hilo, en el sitio de honor, je, je, ...
HaviR, dichosos los ojos!, parece que tenemos la cuadrilla otra vez casi al completo, si es que el verano es muy largo...
En cuanto a lo de "maestro", eso es cosa del amigo Diego ;-), de maestro nada!, al empezer esto, tan sólo quise compartir mi experiencia, que en aquel momento era más bien poca, si me llegan a decir que llegaríamos a las cincuenta páginas y más de treinta mil visitas, pido comisión a los patrocinadores del foro :lol: .
En fin, al menos me ha servido para conocer gente increíble como Sulawesi con quien, además de los helis, estamos compartido una experiencia personal, o mejor dicho, familiar, muy dura.
Por cierto, esta mañana, el amigo Fernando se ha presentado en mi casa con una cabina para el Gasser que le da un aire retro que me encanta. Ya la tengo colocada; os envio la foto.
Un saludo a todos!
Adjuntos
DSCN7169.JPG
DSCN7167.JPG
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Por moorjoan
#1094421
Que bonito está el 700 con esa canopy, me gusta mas que la blanca y creo que se verá mejor en el aire. Estoy que trino, correos tiene mi GV-1 y ya no me lo va a traer hasta lunes, pena de fin de semana perdido haciendo pruebas con el governor.

Maestro igual no eres, pero te dejamos en el precursor de este heli y yo te bautizo como "EL TIO DEL I+D". Porque mira que has enredado y nos has metido en lios a los demás, cosa que hemos hecho encantados y además, en mi caso, muy agradecidos.

Desde aquí le mando un fuerte abrazo a Saluwesi y espero que sea lo que sea lo que está pasando, se pase cuanto antes y le podamos ver por este foro dando consejos y buenas ideas.
Abrazos para todos.
Por GuilleHeli
#1094454
Hola a todos. Josep, lindo canopy. El blanco con que viene el 700 yo no lo veo bien.
Acá dejo unas fotos de mi modelo, basado mucho en lo leido. Les cuento que aquí en el club, somos 5 pilotos con Gasser y nos gusta luquearlos o chulearlos, como se diga actualmente.
Bateria - Carburador.jpg
instalación de baterias y mangueras.
Electronica - escape.jpg
Instalación de receptor, governor y giro, cables y Escape.
Regulador- Giro.jpg
Regulador, cables, y montura de giro.
Canopy - heli.jpg
Como dije soy corto de vista y me gusta que se vea de todos lados.
Y lo mejor es que vuela como a mi me gusta, suave, realmente hago nada de 3D. Cuando pueda les bajo un video.
Un gracias a todos.
Guille
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Por Sulawesi
#1094458
Muchas gracias JoseA por tu animo.
Ayer pude comprobar el governor de Futaba y solo puedo decir que clava las revoluciones, lo tengo en 1650, 1850 y 2100. El ajuste se lo he hecho en la unidad. En la emisora llevo el ATV ó E.Poin al 100% en las tres posiciones.Hice como indico Jepetto poniendo la curva normal de gas de 0 a 100 y una vez ajustado, puse la antigua curva por si falla el governor, que no se me vaya de vueltas.Para pegar el sensor he utilizado el E6000, que lo recomiendo para estancar cualquier electronica, ya que es dielectrico, me lo recomendaron para evitar las vibraciones en la electronica del 3G y desde entonces lo uso.
Por GuilleHeli
#1094459
Felicitaciones Sulawesi por el logro con el gobernor, realmente es de ayuda cuando funciona bien.
Quisiera hacer una pregunta sobre el E6000 que has usado. Que tipo de pegamento es y de que firma?. Es para buscar información, siempre es bueno saber que es lo que funciona bien.
Gracias
Guille
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Por Sulawesi
#1094460
GuilleHeli escribió:Felicitaciones Sulawesi por el logro con el gobernor, realmente es de ayuda cuando funciona bien.
Quisiera hacer una pregunta sobre el E6000 que has usado. Que tipo de pegamento es y de que firma?. Es para buscar información, siempre es bueno saber que es lo que funciona bien.
Gracias
Guille
Es americano:
http://www.artbeads.com/e6000.html
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Por Sulawesi
#1094461
Estas son las caracteristicas:
Especificaciones

Descripción del producto: E-6000 es de alto rendimiento adhesivo elastomérico que una muestra excepcional de bo

Descripción del producto:

E-6000 es un adhesivo de alto rendimiento elastomérico que muestra la vinculación excepcional a una amplia gama de materiales incluyendo: metales, vidrio, plástico, materiales compuestos, azulejos, cemento, caucho, cuero, madera y vinilo. E-6000 proporciona un enlace duro a prueba de agua que no se agrieta ni se vuelven frágiles, ya que sigue siendo flexible. El rendimiento de e-6000 supera siliconas, acrílicos y cementos de goma, ya que se pega a las superficies más con más fuerza y durabilidad.

Las 10 características y beneficios:

Característica: Alta adhesión a una variedad de sustratos.

Beneficio: Se adhiere al vidrio, metal, plástico, caucho, cemento, vinilo, cuero, etc Las aplicaciones son limitadas solamente por su imaginación.

Reportaje: Cinco año de vida útil de los envases sin abrir.

Beneficio: mayo de stock para las ventas futuras (a diferencia de cianoacrilatos, que puede polimerizarse).

Reportaje: E-6000 se puede pintar con aceite o recubrimientos a base de agua.

Beneficios: Aunque está disponible en negro, gris, blanco y transparente, puede pintar para que coincida con el color de su material (siliconas no se puede pintar).

Reportaje: bonos a prueba de agua.

Beneficio: piscinas Sellos, tanques u otros contenedores de líquidos, proporciona una barrera contra la humedad.

Característica: Disponible en resistente a los rayos UV (UV-6800) fórmulas y nonsag (e-6100).

Beneficio: El uso de UV-6800 para aplicaciones expuestas a la luz solar. Utilice el correo-6100 para aplicaciones verticales.

Reportaje: flexible pero muy fuerte altamente.

Beneficios: Mantiene bonos sujetos a vibraciones. Bonos de materiales con altos coeficientes de expansión (cemento). Tiene 10 veces la resistencia a la tracción de las siliconas.

Característica: Resistente a la abrasión e impacto.

Beneficio: El uso en zonas de alto tráfico como una capa protectora.

Reportaje: Proporciona resistencia química frente a ácidos y bases.

Beneficio: Uso como una barrera protectora contra la corrosión (i. E. agua salada, ácido sulfúrico).

Reportaje: Excelentes propiedades dieléctricas y de resistencia.

Beneficio: Se recomienda para aplicaciones eléctricas.

Característica: No inflamable.

Beneficio: El uso en productos inflamables son peligrosos.
Por GuilleHeli
#1094462
Realmente Sulawesi me has dejado sorprendido. Gracias por el tiempo que has dedicado a mi pregunta, quedo en deuda con su persona. De más esta decir, que ya no necesito buscar datos, realmente muy completo.
Es un producto muy superior a todo lo que yo conozco. Veré como se puede conseguir.
Nuevamente gracias.
Guille
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Por Josep Vilalta
#1094465
Tienes razón Guille, el heli se debe ver a kilómetros de distancia. Te ha quedado precioso. En cuanto a la colocación de la electrónica debo decir que es una maravilla lo limpio y cuidado que lo tienes, da gusto ver un heli así. Llevas un chasis de carbono?, dos baterias? hay un elemento justo en el morro que no identifico. Podrias poner tu configuración?...
Una advertencia: ese filtro de aire lleva una rejilla metálica que con las vibraciones se va desintegrando y los fragmentos se van directamente dentro del cilindro. Si puedes sustitúyela regularmente o elimínala.
Sulawesi, magnífico producto. si me falla el plástico fundido voy a emplearlo. Por cierto, respecto al sensor del giro, has taladrado la carcasa o trabaja sólo en contacto con ella? y has modificado los items del menú "escondido" o has dejado los de fábrica?
Saludos a todos!
Jep
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Por Sulawesi
#1094467
Hola Josep,Si la he taladrado para tener más sensibilidad, he seguido tus sugerencias y he modificado los puntos del menu escondido.
Por GuilleHeli
#1094567
Gracias Josep por los alagos al heli y gracias por el consejo del filtro, revisaré para sacarme las dudas.
Lo que creo que estas observando en el morro del 700 es una ficha que armé en teflón para dejar conectadas las lipos al regulador. Le tengo miedo a las soldaduras rigidas en las fichas y las vibraciones, asi que intenté minimizar el problema.
Te paso unas fotos:
Tapa.jpg
pieza en teflón con escalón para montura. Contactos henbra fundicos en la pieza y macho al regulador.
Ficha.jpg
El resto de la configuración la completa el regulador Gryphon, con ficha de contacto e indicador de nivel de lipo.
Servos de mando: Futaba BLS 152
Servo de motor : DS Align 650
Servo de Giro : Futaba BLS 251
Gyro y Gobernor : Futaba 701
Paso mínimo , máximo -11 a +11 grados
RPM : normal 1750, idle1 1850, idle 2 1950
Activación governor : 30% del Stick para los 3 modos.
Ajuste gyro : 60% cueva normal, 50% idle1, 40$ idle2
Mandos D/R :
Llave pos. 0, 5 grados alerón, elevador. 75 % recorrido de Servo de giro. Exp. -25
Llave pos. 1, 7 grados alerón , elevador. 90 % recorrido servo de gyro. Exp. -35
Se alargó brazo de mando de carburador 2mm
Se corrió un punto el resorte del carburador (endureció) para hacer retroceder el servo de motor si quito alimentación.
Radio futaba 10 canales 2,4
Muchas gracias
Guille
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Por Josep Vilalta
#1094577
Fantástico Guille, qué detalles, lo de la ficha es una genialidad. Aún sigo intrigado con lo del chasis de carbono; es una adaptación del original?
Por cierto, he colocado, con tu permiso, la foto de tu heli en la página inicial del hilo. Comentaste que sois varios "gasseros", estaria bien una foto de grupo con los helis para nuestro álbum :) .
Un abrazo,
Jep
Por GuilleHeli
#1094618
Josep, el gusto es mio de que tomes la foto. Quedo debiendo una grupal, pronto la tomaré.
El chasis es una modificación que hace un muchacho que trabaja con carbono, este también hace los canopys que ya vienen con la leyenda "Trex 700 Gasser". Es un costo pero me gustó mucho cuando lo vi.
Gracias
Guille
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Por fernando monserrat
#1094669
Josep Vilalta escribió: Por cierto, esta mañana, el amigo Fernando se ha presentado en mi casa con una cabina para el Gasser que le da un aire retro que me encanta. Ya la tengo colocada; os envio la foto.
Un saludo a todos!
ya sabes que te la habia prometido hace mucho tiempo,,,, pero entre unas cosas y otras $$$$$$$jejejeje no pudo ser antes ,,, en fin espero que te haya gustado

pues comentar en este hilo , que tenia el rodamiento trasero de mi OS55 cascao
y va Josep y se me presento ayer con los rodamientos para mi motor ,,,, QUE TIO!!!!!

y el rodamiento trasero ceramico,,,, si es que , ya veo que le voy a tener que regalar otra canopy........

en fin saludos a todos y felicidades por los 700 gasser
fernando
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Por Josep Vilalta
#1094767
Hola Guille, te refieres a esa?: www.cfcgasser.com
Jep
Por GuilleHeli
#1094840
Jusep, esa es justamente. El chasis es el mismo, pero le pegan una lámina de carbóno tanto en la cara interna como en la externa, queda apenas con un poquito más de espesor comparado con el original, pero se nota. Nada importante a la hora del armado.
Ya rebicé el filtro de aire y la rejilla y tal como indicaste tiene una pequeña marca de roce, no encontré nada del lado donde apoya sobre el filtro, asi que estoy buscando solucionarlo usando un Oring´s entre la rejilla y el apoyo.
Gracias
Guille
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Por moorjoan
#1094858
Jep,
Me la pediste hace tiempo y se me olvido ponerla. Adjunto te pongo una foto de mi 700 para que la pongas en la galeria.
...Y correos si entregarme el GV1. Que tios!
Imagen

Saludos,
Jose A.
Por GuilleHeli
#1094876
Hola Jose A. Veo que llevas el nuevo modelo de chasis.
Has volado con el modelo anterior o es tu primer chasis glow?... Porque me interesaba saber si existe diferencia en el equilibrio, vuelo o se nota algún cambio como menos vibraciones en el 700 con la puesta del motor hacia atras.
Muchas gracias
Guille
PD: felicitaciones por el armado, estuve mirando detalles de la foto y se nota el equilibrio mecánico.
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Por Josep Vilalta
#1094996
Hecho Moorjoan!, pero no sales tú... :wink:
Jep
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