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Por Josep Vilalta
#1099025
Buen invento Moorjoan, la verdad es que es un heli magnífico que, una vez pulido, no se le resiste ninguna maniobra. Una vez te acostumbras a las inercias vuela increiblemente bien. Además es muy muy noble y perdona más errores que la mayoria. Añádele la economia del combustible y la autonomia y tienes un aparato a tener en cuenta a la hora de elegir.
Estoy deseando probar el escape nuevo :D .
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1099059
Jep,
Espero que mañana se te del todo bien y no te defraude a prueba con tu v2. Esperamos tus comentarios...
Suerte!!!
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Por moorjoan
#1099060
Edito, repetí el mensaje anterior.
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Por Jblasco
#1099144
Hoy he visto volar a Jep el 700 con el tubo nuevo y que gozada, sonaba finisimoo!!!! Que cambio respecto al otro. Ahora si que poco le puede tocar al heli, porque ya lo tiene full

Ahora a disfrutarlo!!

Saludos
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Por moorjoan
#1099168
Me alegro que el nuevo v2 le vaya bien... Pero, jblasco, no te creas que va a parar aquí... El hilo va por 53 paginas y hay que llegar a 500.
Saludos.
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Por Jblasco
#1099171
claro que si!! Hoy se lo he comentado, que a parte de ser un hilo del 700 gasser, tambien se habla de otros componentes y esto esta bien!! A si que no se ha de parar el hilo...

Saludos!!
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Por Josep Vilalta
#1099203
Hola a todos!, Jaume me ha quitado la palabra de la boca: excelente!. Con este escape el motor suena extraordianariamente "lleno" y regular. El sonido mucho más amortiguado, ha perdido la estridencia y a falta de la prueba de Fernando :) , mantiene las mismas prestaciones.
Aunque es el heli más noble y fácil de volar que tengo, me he limitado a algunos loopings y flips pero la sensación de volar ese autobús es increíble.
Adjunto unas fotos de la instalación del filtro y el escape.
Un abrazo,
Jep
Adjuntos
DSCN7191.JPG
DSCN7192.JPG
DSCN7193.JPG
DSCN7194.JPG
DSCN7195.JPG
DSCN7196.JPG
DSCN7197.JPG
DSCN7198.JPG
DSCN7199.JPG
Por GuilleHeli
#1099337
Hola.... realmente le queda pintado el escape Josep. Excelente pieza la que hace de separador.
Una pregunta....Cuando arman el escape, usan juntas,sellador o ambos ?
Les cuento que el 700 se comporta de lujo o mejor dicho estoy teniendo más confianza y menos chucho.
Les bajo una foto que sacó uno de los compañeros de campo. Notarán el color naranja del heli y mis hombros ... a tono, solo 35 grados.
F3.jpg
Un saludo
Guille
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Por Francisco-Morales
#1099339
Hola a todos,

Primeramente me quiero presentar, Me llamo Francisco Morales, soy de México y tengo unos meses con esto de los helis.

Hace 1 mes pedí un TREX 700 y copre la conversión a GAS en Helibug (piñon de 17 dientes), el motor que tengo es un Zenoah G290-RC, la pipa o escape era el original, el día de hoy le acabo de poner un escape RJX Gasser Muffler.

El día de ayer que lo fuí a volar medí la temperatura del motor y era muy alta (entre 110 y 120 C), he pedido ayuda con helibug (Ali) y me comentó de este post, he revisado y me he encontrado diversas opiniones, alguien me puede indicar cual es la máxima temperatura que soportan estos motores? Cual es la temperatura normal de funcionamiento? Me debo de preocupar por la temperatura?

Estoy usando aceite mineral Castrol grado F3C, 40 mililitros por litro de gasolina de 93 octanos.
La temperatura de la ciudad de méxico es alrrededor de 25 C, la altura es de 2200 metros.
Ya he probado con otra gasolina de 86 octanos y el problema es el mismo.
Solo llevo 4 litros de gasolina.
Las espreas de baja y alta del carburador son las de fabrica, el día de hoy medí las revoluciones y solo me da 1800 con el carburador totalmente abierto, por lo que las cerré a 1 vuelta la de bja y la de alta (de acuerdo a lo que he leido en este post) y mejoró bastante.
El día de hoy saqué la bujía y estaba totalmente negra.

Les agradezco cualquier ayuda que me puedandar.

Saludos.
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Por Josep Vilalta
#1099367
Hola a todos! Guille, magnífica foto!. En cuanto a las juntas, decir que llevo juntas de grafito y fijador autoblocante medio en los tornillos. Antes de usar ese tipo de juntas se me aflojaban y debia apretarlos regularmente. Si quieres, en cuanto llegue a casa cuelgo el enlace.
Francisco, bienvenido al hilo. Teniendo en cuenta el diferencial de oxígeno que sufre tu motor a más de 2000 m respecto a otras zonas, seguramente deberás cerrar las agujas para empobrecer la mezcla. La prueba la tienes en el color de la bujía. Hablando de esta, la bujia es un perfecto indicador de las agujas pero para consultarla y que te de los datos correctos, no debes mirarla después de un rato al ralentí ya que te saldrá ahumada. Tienes que darle unos minutos de "caña" al motor y pararlo inmediatamente, sin darle tiempo de que funcione al ralentí. La bujía debe presentar la cerámica de color café con leche. Si te sale negra y aceitosa, cierra agujas, si te sale muy clara, ábrelas. En el primer mensaje de este hilo hay un enlace muy interesante sobre el funcionamiento y ajuste de esos motores. En cuanto a la temperatura... la eterna pregunta... Si llevas el motor bien carburado, olvídate de ella; pueden funcionar hasta 160 grados sin problemas.
Con esto no quiero decir que el motor tenga que funcionar a 160 grados, sencillamente, que montado en un heli, al ir alto de vueltas durante todo el vuelo, no es como un coche o una motosierra que funciona a intervalos, la temperatura es mas alta. Funcionar a 100 - 120 grados no supone ningún problema.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1099414
Me olvidaba!, Francisco, con 4 litros de rodaje, ya puedes bajar la mezcla al 3%, notarás una mejoría en el rendimiento del motor.
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 05 Dic 2011 22:18, editado 1 vez en total.
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Por Francisco-Morales
#1099451
Jep,

Muchas gracias por la información, me has quitado un gran peso de encima, este fin de semana lo carburo correctamente y les comento como se comporta.

Francisco.
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Por Josep Vilalta
#1099501
De nada Guille, es la mejor junta que he montado, y he probado muchas :D .
Un saludo,
Jep
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Por Sulawesi
#1101408
Hola a todos,
Contaros que he bajado de potencia el motor GP29 de 30,5cc a 29cc con el kit de DDM ( http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.8021/.f ), tenia problemas de vibraciones en el heli y oscilaciones en cola y estas han desaparecido.Lo comento por si os tentais a usar el motor de 30,5cc, incluso creo que menos de 29cc iria mejor pero de momento lo dejo asin, ahora quiero volar.
Saludos
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Por HaviR
#1101428
Vaya Sulawesi! ¿y cuantos litros le hiciste al 30,5cc para desestimarlo? ya sabes que estos motores necesitan unos litros para ir finos...
Justo ahora tenía pedido el 29cc para el mio; ya que despues de mil y una pruebas he dado por malo el cilindro que tengo de 26cc modificado. Del golpe pareció haberse salvado pero habiendo cambiado todo lo demás me pierde potencia en caliente. Habiendo revisado carburador, encendido, macarrones, etc. lo que me queda es esto.
El que he pedido es el CY, ya que zenoah solo fabrica hasta 26cc en la version de 2 tornillos y además me ha salido muy baratito. 47€ puesto en casa desde China por ebay. Espero que vaya bien, ya que nadie se ha quejado de los CY.
He querido aumentar la cilindrada, ya que el resto de preparaciones según lei en su momento van destinadas a alcanzar mayor número de rpm y subir el punto de par máximo. Esto para el caso nuestro puede ser incluso contraproducente, ya que aquí calculamos la relación de transmisión para la curva de par original. La única forma que hay de ganar potencia en bajos es aumentando la cilindrada; de ahí mi elección. Sólo espero que no me penalice el tema de las vibraciones.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1101447
Hola a todos!, bueno pues parece que tenemos otro debate en marcha: cilindrada o vibraciones... :D . Decir que hace tiempo recuperé el cilindro y el pistón original del G270RC. El motivo?, no fue un exceso de vibraciones, simplemente tenia un exceso de "mala leche" que me obligaba a capar el motor para no pasar el rotor de vueltas. No recuerdo el piñón que llevaba en ese momento. De todos modos es lógico que a mayor cilindrada haya más pistonazos. Si no queremos vibraciones, hay que realizar un trabajo de precisión al motor y este es equilibrarlo. Tomar el volante de inercia y mediante taladros precisos en su punto más pesado, conseguir un equilibrado perfecto de este; posteriormente aligerar la falda del pistón. No se trata de conseguir potencia sinó equilibrio. Es un trabajo que tengo pendiente pero es que ahora va tan fino...
Un abrazo,
Jep
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Por Sulawesi
#1101521
Hola havir el CY tambien va muy bien, el problema que le veo a ese motor es la sujección de la culata con dos tornillos.En cuanto a las vibraciones lo noto ahora más suave de hecho la cola oscilaba antes y ahora no, igual ha sido casualidad lo del timon de cola.Otro motivo para el cambio de potencia es que consume menos y el deposito es de 10 oz., que es el que lleva el kit Core-7 me duraba solo 5 minutos, ahora dura 7 minutos, no obstante le he instalado un depósito auxiliar
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Por HaviR
#1101530
Pues espero que me vaya bien. Pasar al modelo de 4 tornillos me supondría demasiado. Mi idea es intentar arrancar el motor fuera del heli que a ver como me las apaño porque no tengo tirador; y cuando este caliente darle un reapriete a los tornillos para asegurar. Hay quien hizo unos agujeros a la carcasa plástica para hacer esto y luego se puede tapar con cinta o algo para que no se escape el aire.
Por cierto el kit es este http://www.ebay.es/itm/170727167713?ssP ... 1438.l2649 ¿habeis probado las juntas de cobre? ¿cuál me recomendais?

Un saludo.
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Por moorjoan
#1101537
Cuanto bueno por aquí... Yo llevo el Zenoah de 27cc y tengo unas pocas vibraciones, habría que tener una medida para poder comparar sin son muchas o pocas. Cuando el motor está a ralentí se notán un poco más.
Sulawesi yo tampoco estaba contento con la cola de mi heli y la semana pasada quité el giro (GP780) y las almohadillas de aling. Puse una capa de unos 3mm de pasta hecha con Sikaflex, luego una almoadilla de doble cara de 3M (más dura que las de aling). Baje el agujero del servo un punto, ahora está a unos 8mm del centro y he pasado de tener cola de pez al 30% de ganancia a un 60% y sin gota de cola de pez.
Ahora tengo la cola a mi gusto y con el GV1 estoy feliz on el heli, ya solamente me queda aprender a hacer algo más de lo que hago: translaciones, looping y churros toneles.
Saludos y me alegro de tu vuelta Havir.
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Por Sulawesi
#1101572
JoseA.Morales escribió:Cuanto bueno por aquí... Yo llevo el Zenoah de 27cc y tengo unas pocas vibraciones, habría que tener una medida para poder comparar sin son muchas o pocas. Cuando el motor está a ralentí se notán un poco más.
Sulawesi yo tampoco estaba contento con la cola de mi heli y la semana pasada quité el giro (GP780) y las almohadillas de aling. Puse una capa de unos 3mm de pasta hecha con Sikaflex, luego una almoadilla de doble cara de 3M (más dura que las de aling). Baje el agujero del servo un punto, ahora está a unos 8mm del centro y he pasado de tener cola de pez al 30% de ganancia a un 60% y sin gota de cola de pez.
Ahora tengo la cola a mi gusto y con el GV1 estoy feliz on el heli, ya solamente me queda aprender a hacer algo más de lo que hago: translaciones, looping y churros toneles.
Saludos y me alegro de tu vuelta Havir.
Es buena la solución que comentas, pero uso el giro GY611 de Futaba y lo llevo al 32%, este giro trabaja a menos porcentaje y ahora me va bien
Por GuilleHeli
#1101591
Hola a todos... realmente las experiencias de cada uno de nosotros son distintas y eso es lo que aporta.
Mi experiencia con varios modelos, después de ya conocer por este post los problemas que las vibraciones ocacionan en la cola, fueron distintas. En todos los casos hemos ajustado primero la cola sin governor, porque los problemas en la mayoria de los casos por no decir en todos, se hacen sentir cuando este está conectado. En los casos que la cola presentaba vibración sin governor, cambiamos almohadillas a mas dureza como el caso del 780 o acortamos la distancia al eje principal del rotor como es el caso del 701 que el manual marca una medida máxima desde eje y que la bancada para el giro que viene en el morro del 700 de Align excede, por eso muchos fueron montados en la cola. En el modelo anterior de 3G de Align hasta hemos retirado la tapa del sensor y rellendo con siliconas para evitar un movimiento lateral que se producia por el sistema de montaje mecánico de la placa con buenos resultados.
En los casos mas duros tal como hizo Jose Morales el acortamiento del brazo del servo optimizó el giro.
Pero... comparto la idea de Josep. Cuando el motor esta balanceado o por alguna razón presenta un movimiento mas parejo, ayuda al comportamiento mejorado del giro con el governor activo.
He notado cola de pez en determinadas maniobras que desaparecen magicamente al afinar el motor.
Todo estos ejemplos son de helicopteros con motor de 29cc y piñón de 17 dientes. Y el sistema de embrague, que es parte de lo que expresa josep, es el mismo que viene con el kit align donde el eje de arranque para el starter, pasa por el centro del embrague y encastra en el centro del buje que lo porta y deja en linea mecanicamente el eje del motor con la campana.
Realmente me ha sorprendido lo experimentado por Sulawesi como solución, pero ante los resultados obtenidos me rindo, muy buena conclución a la que yo particularmente no hubiese llegado quizas por falta de experiencias.

Guille
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Por Josep Vilalta
#1101740
Así es Guille, esa es la magia de este hilo, cada uno aporta su experiencia personal y sus soluciones técnicas. Personalmente, ni llevo el recorrido del servo acortado, ni la electrónica del giro acolchada, ni tan sólo lo he movido de su sitio, es más lo llevo colocado lateralmente por una mejor distribución de los cables; en cuanto a la almohadilla, es la de serie. La única precaución "extra", ha sido la de aislar los componentes electrónicos, a excepción del giro.
Parto del heli perfectamente ajustado, el motor rodado y afinado. Un buen escape ayuda mucho. Ajusto el heli sin bloqueo de cola hasta que soltando el mando se mantiene clavado sin desplazarse hacia ningún lado y sin governor. Cuando al fin mantiene un comportamiento impecable, conecto el bloqueo y el governor. A este heli le gusta ir alto de vueltas de rotor, de 1900 a 2100. Manteniendo estos parámetros, tenemos un heli finísimo, potente y sin vibraciones.
Un saludo,
Jep
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Por Sulawesi
#1101744
HaviR escribió:Pues espero que me vaya bien. Pasar al modelo de 4 tornillos me supondría demasiado. Mi idea es intentar arrancar el motor fuera del heli que a ver como me las apaño porque no tengo tirador; y cuando este caliente darle un reapriete a los tornillos para asegurar. Hay quien hizo unos agujeros a la carcasa plástica para hacer esto y luego se puede tapar con cinta o algo para que no se escape el aire.
Por cierto el kit es este http://www.ebay.es/itm/170727167713?ssP ... 1438.l2649 ¿habeis probado las juntas de cobre? ¿cuál me recomendais?

Un saludo.
Yo llevo la de carton y hace un buen cierre, la de cobre no la he probado
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Por Josep Vilalta
#1101745
Yo también, es más, aún llevo la original.
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Por HaviR
#1101820
Y no sería recomendable cambiar la junta cada vez que abrimos el cilindro?
A ver si lo monto estos días, que esta mañana lo he recibido. El fresado del cilindro no se ve con tanta calidad a la vista como el Zenoah. En principio no me fijé que viene hasta un útil para bloquear el pistón.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1102051
Sí que seria recomendable, pero en ese momento no disponia de una de recambio y sabes que esperar una pieza se hace eterno. Así que decidí usar la original, y pedir una de recambio. Como fué bien, ahí se quedó.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1102053
HaviR, ya sé que se ha comentado otras veces, pero te recuerdo que el pistón tiene posición, al desmontar fíjate en la dirección de la flecha marcada en la cabeza del mismo o recurre a la página 18 del manual :D : http://www.modellsport.it/public/848ER893A0.pdf .
Un abrazo y ya nos tendrás informados,
Jep
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Por HaviR
#1102122
Gracias por recordarme Jep. Ya ha salido del quirófano y al final el problema no era el cilindro en sí, si no la junta que es esta http://shopping.netsuite.com/s.nl/c.885 ... id.7580/.f. Los tornillos estaban perfectamente apretados pero por alrededor de estos se había hecho chicle y esto supongo que provocaba la toma de aire.
He decidido montar el 29cc usando la junta negra de papel que traía. La de cobre de momento la he reservado. Antes de esto he tenido que limpiar muy bien la zona, pues quedaban restos pegados.
Tengo que decir que este aspecto supongo que es más crítico en los motores de dos tornillos como es el mio. Un vez montado he hecho los dos agujeros en la carcasa plástica como comentaba para poder revisar el apriete de los tornillos cuando lo ruede un poco.
Al final lo he arrancado por un momento para ver que estaba todo correcto y así ha sido.
Mañana intentaré quemar un par de depósitos a ralentí.

Un saludo.
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