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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#1015771
Gracias Andrés, la verdad es que es un heli increible y vuela como una bestia. Llevo más de cien vuelos con él (un par de veces por semana) y no he tocado ni un tornillo.
La cinta roja lleva adosado un pin que actua de interruptor de corriente del regulador y colocado ahí no tengo que quitar la cabina para conectar/desconectar la bateria.
En caso de averia queda conectado.
Parece una centralita, ya que regula la corriente de cada servo individualmente, con lo que el plato cíclico se mueve con una mayor precisión.
Su precio ronda los 100$.
Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 21 Ene 2011 18:12, editado 3 veces en total.
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Por andresocbr
#1015777
Muy bueno Jep. Lo tendre en cuenat cuando quiera cambiar el regulador, yo coloque a la venta mi 700 gasser estoy con el 600 gasser y compre un 700 electrico, quiero montar una maqueta del "Blue thunder" con mi amigo que hacia los flybarles mecanico te acordas. Y seguir disfrutando del 600 gasser

Un abrazo

Andres
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Por Josep Vilalta
#1016613
Hola a todos, esta mañana he podido probar el GRIPHOON en vuelo. No se si son manias mias ni tengo suficiente nivel para poder apreciarlo, pero juraria que he ganado en precisión de vuelo. Me ha parecido notar un mayor control del cíclico y me he sentido aún mas cómodo volando si es que era posible.
La verdad es que ha prueba ha sido muy positiva.
Un saludo,
Jep
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Por HaviR
#1016652
Vaya como te envidio Jep! Que ganas tengo de volar mi gasser, pues es el niño bonito de mi hangar y los otros dos aunque me dan muchas satisfacciones no me llenan igual. Aquí entre el mal tiempo y el tema de aduanas a saber cuando lo volaré :cry: :cry: Espero y ojalá sea para el fin de semana que viene. Necesito tiempo además porque tengo que familiarizarme con la telemetría de la DX8.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1016667
Gracias HaviR, la verdad es que estoy muy contento con él. Llevo un montón de vuelos y cada dia va mejor. Es una máquina increible y anda como un demonio. Tambien es capaz de realizar un vuelo súper tranquilo y es extraordinariamente manejable (lo que pasa es que acojona un poco el ruido del motor y las palas :shock: :shock: :shock: ).
HaviR, no sé que material necesitas, pero tal vez lo tenga, pásame un correo y vemos que se puede hacer.
Enhorabuena por la DX8, es una emisora magnífica, ya nos contaras que tal te va.
Un saludo,
Jep
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Por Jblasco
#1016684
Jepetto escribió:(lo que pasa es que acojona un poco el ruido del motor y las palas :shock: :shock: :shock: ).
Jep
Pues si al piloto le acojona, imaginate al público que lo vemos cada semana volar jejeje. Esto si impresionante!!! És muy buena máquina y que dure mucho.

Saludos
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Por HaviR
#1016686
Pues es que me tienen retenido el pedido de DDM (juntas y algunas mejoras para el motor) que espero poder pagar mañana si me mandan al presupuesto y tenerlo aquí antes del finde. Además estoy esperando un rx que me falta y un sensor de rpm que no viene con el kit de telemetría.
En cuanto a la DX8 es una gozada y la recomiendo 100% más aun con el precio que tiene. Vengo de una JR y me daba miedo una decepción que por ahora esto ha ido a mejor.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1017344
Mas problemas y decepciones.

Tengo el soporte de la maza Helibug,la UPGRADE.He sacado la maza Zenoah del motor,pero si la presenta encima de la maza del embrague,me doy cuenta que los tornillos de la maza del nitro se cuela por el agujero de la maza,oscilando y no agarrando esta.Y si le pongo los tornillos originales de la maza Zenoah,estos son muy gordos y no entran por el soporte de la maza.Me entendeis?

Un ayuda,por favor.
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Por HaviR
#1017352
Que me corrijan si me estoy equivocando, pero para montar la maza zenoah tienes que quitar el acoplamiento de helibug y montar ésta como se haría originalmente. Lo que tienes que adaptar es la campana eliminando el eje arrancador y sustituyendo este por un tornillo de m8 cuya longitud te de para dejar la campana a la altura deseada.

Un saludo.

P.D. Si vas tirando de este hilo hacia atrás te sale la explicación detellada por Sulawesi. Más o menos esto se hizo por el mes de Junio o Julio.
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Por Diego J. (elsegura)
#1017368
Ante todo gracias por contestar.

He leido y releido lo de la modificacion del embrague,pero sobre esto no he visto nada.Yo creo HaviR que estas equivocado.Veras,la maza original del nitro,es mas estrecha y el extremo del cigueñal no entra,a menos que se ensanche.Opinas lo mismo que yo?
Ahora mismo tengo en el tornero 2 campanas.Me van hacer 2 piñones a medidida,es decir,que el piñon enroscara directamente en la campana sin necesidad de la varilla.
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Por HaviR
#1017381
Es que la maza original del nitro la tienes que desechar. Debes montar la maza zenoah, la que va con dos muelles. Bájate un despiece del motor y verás claramente como va montada.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1017408
HIP,HIP HURRA,HIP,HIP HURRA!!!!!!!!!!!!!

HaviR.GRACIAS.Creo que ya he dao en la diana.Vamos haver.He hecho un simulacro,una prueba.Y los resultados son estos:
He acoplado un lateral del chasis al motor,en el extremo del cigueñal he montado el soporte original que traia el motor para su embrague Zenoah.He a calculo la campana y el piñon...y las medidas me daban.Todo perfecto.Yo creo que es asi,que alguien me corrija si me equivoco.

Pero si en el extremo del cigueñal monto el soporte de para la maza de Helibug,las medidas no me cuadraban.Y la corona de autorrotacion se quedaba rozando en la campana.

Yo creo que la opcion de arriba es la correcta,verdad?
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Por Josep Vilalta
#1017418
Hola a todos y antes que nada perdonad el retraso!. Diego, tienes que suprimir la carcasa del motor que proteje el conjunto del embrague.
Para ello tienes que desmontar el soporte de las zapatas del mismo.
Te será fácil si una vez quitado el tornillo central del soporte aplicas fuerza con dos destornilladores en el soporte de las zapatas apoyándote en la carcasa.
Si vas a montar el embrague original ALIGN necesitarás el soporte de la maza proporcionado por HELIBUG, que es el que sustituye al porta zapatas.
Si vas a montar la campana modificada, tienes que aprovechar el porta zapatas, montarle las zapatas y la campana con el piñón.
Un saludo,
Jep
P.D. Con ese motor entras directamente por la puerta grande de los gasser :) :) :) !!!
Última edición por Josep Vilalta el Mar, 25 Ene 2011 19:34, editado 1 vez en total.
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Por Diego J. (elsegura)
#1017434
Gracias a todos por vuestra ayuda,no tengo palabras.

Voy a montar la campana modificada,y como dije mas arriba el piñon me lo esta haciendo un tornero del pueblo,mejor dicho,le he encomendado 2 piñones.Estos piñones son de modo 1,al igual de que la corona.Me ha dicho que tiene el molde necesario y saldra perfecto.Me hara rosaca para roscar directamente en el piñon.

Tambien,voy hacer un subchasis para el motor.Este va a ser de duraluminio,sera un 2cm.mas largo por detras.La idea es..que debajo del deposito de combustible voy a poner una lipo 2S de Graupner 2.300mm.,y acontinuacion otra igual conectada en paralelo.Por lo que tendre 4.600mm.Si una lipo me falla,como llevo 2 sera -no problem- Las baterias las pongo detras porque habeis dicho que es un poco cabezon.
Con este motor que he adquirido,con un deposito de gasolina,cuanto tiempo podre volar? Sobre 1700 RPM en el rotor principal.

Un saludo a todos chavales.
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Por Josep Vilalta
#1017440
Alrededor de 15-20 minutos largos :D ...
Jep
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Por Josep Vilalta
#1017485
Lo es :D !
Jep
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Por HaviR
#1017518
Si pones dos baterías en paralelo tendrás doble capacidad, pero lo segundo de que si una se jode esta la otra lo pongo en duda; pues esta se chuparía toda la carga de la otra al estar en paralelo.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1017534
Atención Diego, lo que dice HaviR es correcto, en paralelo si te falla una te restará voltaje de la otra!.
Yo llevo una 2s de 4000 mAh y puedo volar todo el fin de semana sin recargarla.
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1017557
Ahhhhhhhhhhh ! Pues yo no sabia esto.Habeis sido mis Angeles de la Guarda.

Creo que hay unos aparatos/reguladores,para las baterias.Si una falla,esta la otra.Creo haber oido algo,y vosotros.Aunque de todas maneras con una sola bateria de estas que compraro,una Graupner 2S 2300mm. ,no tengo mucha autonomia.Entonces conectaria una y cuando note que anda algo descargada,pues pongo la otra.Pero veo algo raro,vereis.La citada bateria que tengo,no pone nada de 20C o 30C.Supongo que no se calentaran! En la bateria pone MAX-10A.
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Por Josep Vilalta
#1017573
Porque es una bateria para el receptor. 10A y 2300mAh tienes para volar un buen rato.
Jep
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Por HaviR
#1017620
Yo tengo dos de 2500mAh de Outrage si no me equivoco y son muy compactas. Me duran unos 4 o 5 vuelos que es casi una hora. Lo veo correcto y como tengo dos nunca me quedo tirado.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1017668
Bueos dias.
El tema de las baterias,es que hace muy poco fui a volar mi Trex 600 a un club con unos amigos,y la verdad,me harte a volar toda la mañana,pero cuando llegue a casa y mire la lipo....el indicador de carga estaba en rojo.Haria unos 4 o 5 vuelos cortos.La lipo que lleva el 600 es la de Align,de 1900mm. El regulador es tambien de Align.
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Por Josep Vilalta
#1017788
Mira Diego, yo llevo montada esta desde el dia que estrené el Gasser y va perfecta; es compacta y potente: http://www.rcplanet.com/Spektrum_LiPo_R ... 4000LP.htm
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1018071
Buenas dias.Jepetto,y yo pensando que lo que llevabas detras del rotor era el receptor...!
Veras,como pone Spectrum...ya decia yo que ese -receptor- era muy grande.Tomo nota de la Web.
Ah,pedi en la Web que me dijiste la extension del escape para el Torpedo V2.Me llego en 7 dias laborales,los gastos de envio solo fueron 7 Dolares.En total me costo 27 euros.Me dieron numero de Trakking,y la Aduana no lo cojio.Sin embargo mi querido motor Zenoah,estubo en la Aduana de Madrid retenido 20 dias.15 dias despues de pagar todo.NO TIENEN PERDON DE DIOS,lo de la Aduana.No se aclaraban para enviarmelo,me decian que tenian mucho trabajo...y se les pasaba....
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Por Diego J. (elsegura)
#1018134
Hola.
Aqui os dejo un link para que veais un inventillo que quiero hacer.Si alguien sabe como hacermelo..os agradeceria que me lo dijeseis. circuitos-electronicos-especiales-para- ... 68483.html
No lo pongo aqui porque no es el sitio mas adecuado.El inventillo es de luces.
Un saludo a todos!
Última edición por Diego J. (elsegura) el Jue, 27 Ene 2011 12:31, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#1018142
Hola Diego, has olvidado adjuntar el link. Por mi parte, he colocado el led indicador de bateria en la carcasa del ventilador, con lo que en todo momento tengo controlado el estado de esta, en vuelo o en tierra.
Un saludo,
Jep
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