miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1018153
Correjido.Gracias por tu atencion Jepetto.

Hay que estar atento a la carga de la bateria.Un solo error de lo que sea,y ya se sabe lo que viene despues...
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1018193
Hola Jepetto.
Veras,primero disculpa mi curiosidad,pero he visto que desde que empezaste con el 700 gasolina,as tenido varios reguladores de voltaje.Primero fue un bec de Align,luego el regulador 2 en 1 de Align,luego otro por control remoto,creo que tambien tuviste el arizona,me dejo alguno? El que llevas actualmente mola mucho,por las lucecitas,pero...creo que este mas que un regulador es una centralita.Supongo que no te habran fallado todos los que as tenido!! Yo tengo el 2 en 1 de Align,lo tengo un año y medio,y cero problemas.
Hechale un vistado a este: http://www.heli-system.com/reguladores/ ... 45010.html

Atentamente,Diego.Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1018229
Hola de nuevo Diego, verás, he ido probando reguladores y al final me he quedado con el GRIPHOON, ( http://www.gryphon-mall.com/product.php?id_product=37 ) que es una auténtica maravilla.
Empecé con el Bec Align y al volar con el flybarless aporricé el heli por un fallo electrónico: el heli se volvió loco cayendo al suelo. Como no descubrí la causa lo achaqué a un fallo de corriente y monté el western. Como no paro de trastear y lo tenia pegado con velcro adhesivo, quise cambiarlo de sitio y al desmontarlo arranqué un chip averiándolo.
Adquirí un Perfect Regulators que antes de montarlo, hiciendo pruebas se fundió el led de estado de la bateria.
A posteriori monté el 2 en 1 de Align. No me ha dado ningún fallo pero en el campo de vuelo vi un accidente por culpa de este regulador en un TREX 700 Nitro y me quedé un poco "mosca", ya que a otro compañero le da plena carga y al cabo de dos minutos le indica que tiene la bateria descargada.
Al final he optado por el GRIPHOON. He dicho antes que era una maravilla?. Tiene interruptor remoto de pin, led remoto (opcional) e incorporado de carga, alarma configurable de bateria baja, selector de corriente rectificada de 4,5 a 8,4 v de salida, teniendo en cuenta que esa misma no pasa por el receptor, ... , una pasada!.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1018283
Hola.Pues menudo follon as tenido con los reguladores.La verdad que a mi tambien me llama la atencion el regulador que llevas ahora.Puede ser que yo tambien lo monte,mientras termino de montar mi 700 G,me lo pienso.
El GRIFFON que tu llevas lo he visto en RCLEVANTE.
Lo dicho,me gusta...
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1018514
Buenos dias.
Pues ya he recojido del tornero el subchasis para el motor en duraluminio,las 2 campanas mecanizadas y 2 piñones mecanizados.Ahora vamos por partes:
1-He observado que las 2 campanas no son completamente redondas,como si se trazara su circulo con un compas.Si presento las campanas ya puesta en sobre la maza,observo que roza un poquito por uno de los lados.Es decir,com sigo mas arriba,no son completamente redondas.La vuestras tambien llevan este "desperfecto"?
2-Piñones.Los 2 piñones hechos por el tornero estan perfectamente mecanizados,perfectos.Ahora el piñon enrosca directamente en la campana.Os pongo una foto,el piñon corto es el de Helibug,y el largo del tornero.Aparte de que es mas largo por su parte donde enrosca con la campana,tambien es mazizo.Si obsevais el piñon de Helibug con sus 2 rodamientos,vereis que el piñon no ajusta completamente al rodamiento,este oscila un poco.Sin embargo el que me a hecho el tornero es sencillamente PERFECTO.Para poder meter el rodamiento he tenido que hechar una gotita de aceite al vastago del piñon,si no no entra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1018571
Hola Diego, menudo trabajo este tornero!, fantástico. En cuanto a la precisión de esas campanas de embrague te diré que no son precisamente micrométricas. Yo usé otra que tuve que cortar, taladrar y roscar. El resultado es magnífico: un embrague proporcionado en tamaño y revoluciones al motor.
Jep
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1018981
Hola.Pues si Jepetto,como as visto el tornero se lo ha currado bastante.El acople piñon campana es PERFECTO.Ya tengo puesto el motor en el chasis con el embrague modificado y el acople es tambien PERFECTO.Si le doy vueltas a la campana no roza en las zapatas lo mas minimo.

Cambiando de tema. El regulador que llevas,el GRIFOON,o como se escriba,la mayor parte de los servos no pasan por el receptor,como demonios va esto? Es que no se puede utilizar como un simple regulador y que todos los servos esten conectados al receptor? Me llama esto la atencion.Que opinas del regulador Arizona? Este tambien tiene un funcionamiento similar,creo que el Gyro no pasa por el receptor.Que opinion te merece este regulador?.. http://www.heli-system.com/reguladores/ ... 45010.html
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1018987
Así es Diego, en el receptor sólamente entran 5,2 voltios por lo que la electrónica no sufre. Del receptor sale la señal que una vez pasa por el regulador va al servo con la corriente seleccionada y rectificada: 5,2- 6,0- 6,8- 7,4 o 8,4 (bypass directo de bateria).
Al final de la página del producto hay un link con el manual, pínchalo ya que no me lo deja subir: http://www.gryphon-mall.com/product.php?id_product=37 Allí verás como funciona. Creo que este heli se lo merece.
En cuanto al regulador que me enseñas, seguro que cumle de sobra su cometido, aunque echo de menos un interruptor remoto para no tener que estar quitando y poniendo la cabina.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1019227
Hola a todos, os muestro una foto de hoy donde se puede ver el led de alto brillo que indica el estado de la bateria.
Os aseguro que a pesar de que en la foto apenas se distingue,volando, incluso a una cierta distancia, se ve perfectamente.
Un saludo,
Jep
Adjuntos
DSCN5386.JPGr.jpg
Led
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1019488
Vaya vuelo!!!; esto va a jubilar a los glow :D :D :D .
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1019643
Bueno pues, visto lo visto, creo que voy a darle otra oportunidas al flybarless, je, je,... . Actualmente estoy usando el Microbeast en mi 450 PRO y es una bomba.
He pedido a Dave otro y se lo instalaré al Gasser :D :D :D .
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1019815
Bueno, pues esperemos que te vaya bien con este sistema; ya nos contarás. Algún colega va a empezar a probarlo con el 450 igual que tu. Al parecer se están vendiendo como churros.

Un saludo.

P.D. Jep, ¿Qué silicona le has puesto a la salida del escape? Es que anduve probando de las que tenía de los glows y esta salida es bastante más ancha.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1019978
Vaya, pues era para haberlo echado en el último pedido. De todos modos, no es algo que urja, pues tampoco estos motores echan mucho humo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1019999
Realmente no le hace falta, pero una vez vi que habia caido una gota de aceite del escape sobre un patín y...
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1020043
Respecto al flybarless, consulté a Raquel y me comentó que no sabia si los pulsos de la bobina podian afectar al Microbeast, y como astillé el heli el dia que le monté el 3G, pues me enfrié un poco.
Habia volado con mi LOGO 400 y el V Stabi e iva de maravilla. Mi 450 PRO es un misil con el Microbeast y viendo el vídeo de Ali he acabado de convencerme.
De echo, cuando perdí el control del heli llevaba montado un esc de 6 amperios que tenia que alimentar 5 servos digitales, el 3G y el resto de electrónica.
Teniendo en cuenta que para mover un cíclico sin flybar (transmisión directa) se necesita mucha mas fuerza, es posible que el fallo fuera de alimentación, ya que una vez en el suelo, todo funcionaba correctamente de nuevo. Ahora con el regulador nuevo, si lo estrello de nuevo, al menos podré borrar una cosa de la lista :D :D .
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1020301
Ya verás, seguro que esta vez sale bien el tema del FBL. El 3G parece que no ha dado muy buenos resultados, sin embargo del microbeast se habla maravillas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1020703
Hola chicos.Pues yo soy de la vieja escuela.A mi no me mola el FBL,y menos aun cuando aporreaste el heli con el FBL,Jepetto.
HaviR,yo para el escape,qyue tengo el Torpedo V2,he comprado un trozo de silicona de 20 milimetros,y con una abrazadera la cojere al escape.Mi H esta a la espera de la electronica,que se la voy a pasar del 600,a ver si tengo un poco de lugar.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1020714
Hola Diego, siento contradecirte pero nosotros no somos de la vieja escuela. Los de la vieja escuela volaban los helis sin ayudas electrónicas, con giróscopos mecánicos y recambios a precios estratosféricos que pedian por teléfono.
Nosotros usamos servos digitales ultrarápidos, radios sin interferencias, giróscopos electrónicos que sí son una ayuda en vuelo, y recambios en el súper electrónico.
Nos guste o no, el flybarless es el futuro y dentro de unos años el flybar solamente lo usarán los nostálgicos o los practicantes de F3C si no cambia el reglamento.
Una vez has probado un heli sin flybar (yo he tenido dos), no vuelves atras. Tiene un vuelo limpio, ajeno al viento, cumple exactamente tus órdenes (para bien o para mal), es como volar con el simulador.
Tuve una mala experiencia; si se repite, volveré al flybar, pero hasta que encuentre un dispositivo compatible con un Gasser.
Por el video vi que el Microbeast lo era y como ya estoy familiarizado con él lo intentaré.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1021210
Hola.
Jepetto.te deseo toda la suerte del mudo con el FBL,yo,como he dicho anteriormente,me gusta mas el flybar. (no he probado nunca el FBL)
Llevas toda la razon del mudo,con lo de -la vieja escuela- . Yo me explique mal.Queria decir que me gusta mas lo viejo,haciendo referencia al flybar de toda la vida.
El verano pasado,en un campo de vuelo de Murcia,en un evento,via a Raquel Bellot y a Davis.Les llamo la atencion que mi crio con solo 7 años ya volara mi Trex 600..Aproveche y le pregunte a Raquel si se pilota igual un heli con flyblar y otro FBL.Su respuesta fue QUE NO.El sistema FBL se pilota distinto.
Bueno,yo ya tengo montado mi 700 G.Falta conectar los servos del plato ciclico,y que estos hagan la funcion que se les pide.Veremos haber si soy capaz de hacer esto.De momento,el servo del gas y el Gyro OK.
He decir que el helicoptero es precioso,creo que le tengo un poco de yuyu.Es muy grande,el motor de 30,5 cc. de 4.5 CV mas el Torpedo V2...TIENE QUE RONCAR COMO UN DEMONIO!!!! Aun no he arrancado el motor,lo hare cuando tenga toda la electronica OK.Para el primer arranque quitare las palas de los rotores,que ya me lleve hace tiempo un susto. Por cierto,las palas que le puesto son unas Maverik en carbono de 700mm.Tienen un defecto de pintura,me costaron 60e.El defecto de pintura es en el anverso de la pala un circulo redondo de un diametro de menos de 1 cm. Y debido a esto me costaron 60e,porque valen 100e.

Un saludo,y buen Finde a todos!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1021216
Elsegura, enhorabuena por el heli. Seguro que no te arrepentirás. Espero que vaya todo perfecto a la primera. El motor, de primeras tratalo con mucho mimo; poco a poco irá dando más de sí. Esperamos fotos y videos a ver si animamos esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1021252
Hola.HaviR,MUCHAS GRACIAS POR DARME LA ENHORABUENA POR MI HELI.He de decir que si no hubiera sido por vosotros,Sulawesi,Jepetto,Birriozo,HaviR...y todos los demas,que no nombro porque seria interminable la lista,gracias a vosotros he podido hacer este fantastico SUPER HELICOPETERO,como yo le puesto.VA POR USTEDES.
En cuanto mismo pueda le hecho unas fotos y las subo.Lo de los videos,es mas complicado,porque no se subirlos a Internet.
Auque yo anteriormente estaba volando un Trex 600 NSP,supongo que este heli no sera igual,tendre que "enseñarme"de nuevo.Cuando arranque por primera vez el motor de mi heli,para mi sera un momento muy especial.He de señalar,que al igual que en el Trex 600 NSP,en este heli llevare luces y camara.
Las luces son estas: http://www.rcmadrid.com/cinta-flexible- ... 74186.html
La camara es esta: http://www.roi-import.com/catalog/produ ... 44b3f6b3ad
El interrutor electronico es este: http://pic-model.es/21-interruptor-digital.html

Un placer charlar con ustedes.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1021313
Hola.Aqui os dejo otras 2 fotos,al fondo se puede ver el campo de vuelo en una de ellas.El campo de vuelo es el del Club Fenix en Librilla,Murcia. http://www.clubfenix.es/

Por cierto,el rodaje del motor lo hare con muuuucho mimo.Pero,que porcentaje de aceite es la correcta para el rodaje? Yo habia pensado hacerlo al 4%,y cuando ya haya gastado asi unos 4 o 5 litros bajar el porcentaje al 3%.Pero hay algo que no se,y tengo dudas.Vereis,he comprado 2 tubos de aceite sintetico Castrol Power 1 TTS,pero no lleva indicado el porcentaje para los litros de combustible.Si el tubo no lo lleva marcado,como se fo la cantidad exacta que tengo que hechar a un litro de gasolina al 3 y 4%?

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1021339
Hola Diego, déjame darte la enhorabuena por el magnífico helicóptero que has montado y ahora sí: bienvenido al club Gasser!. Te ha quedado perfecto.
Respecto a las diferencias de vuelo con el 600, lo que sí vas a notar es una importante diferencia de inercia y potencia, es como llevar un autobús con 1000 caballos :D :D :D .
En cuanto al rodaje es correcto: unos cuantos depósitos al 4% y luego al 3% de por vida, así aseguras la ausencia de gripajes.
Para efectuar las medidas de porcentaje correctas, tengo una garrafa de 5 litros y un pequeño bote marcado (en realidad es un bote de muestras de orina de la farmacia, que quede entre nosotros :D ). En función de los litros que lleno, le añado 3 cl.(4 cl. durante el rodaje) por litro de camino al campo.
No vueles veinte minutos de una tacada al principio :) , vuela un par de minutos, baja, déjalo al ralentí, vuelve a volar, ..., comprueba los tornillos, vigila la temperatura, ...; disfruta del rodaje!.
Un abrazo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Sab, 05 Feb 2011 21:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1021364
Por cierto, en la revista Helicópteros hay la prueba del GRIPHOON.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1021379
Hola.GRACIAS JEPETTO POR DARME LA ENHORA BUENA POR EL HELICOPTERO,ESTOY MUY CONTENTO.Pero si lo he podido hacer,es gracias a Ustedes.Me queda hacerle algunos detalles,como ajustar los servos del plato ciclico,que veremos haber si atino.Pero bueno,lo duro ya lo he pasado.
Gracias por lo del botecito ese de la farmacia,lo tendre en cuenta,cuando pueda me acerco y compro uno.Entonces,qquedamos en que si la mezcla por ejemplo es al 4%,por ejemplo,de ese bote tendria que llenar 4 cl. y hecharselo a un litro de gasolina,es correcto amigos?
Yo pensaba que ya lo habia visto todo en calidad con el Trex 600 NSP,pero el 700 REBOSA CALIDAD POR LOS CUATROS COSTAOS!! No se puede pedir mas.Lo que me llama la atencion y no me gusta es que el tren de aterrizaje es el mismo que en 600.Deberia ser mas ancho y alto.Al aterrizar pueden tocar las palas traseras en el suelo,como ya me pasaba con el 50.
Respecto al regulador GRIFOON,o como se diga, si he visto que lo trae la revista Helicopteros RC.Yo soy suspcriptor de esta,ya llevo 2 temporadas.
Un autobus de 1000 CV,menuda cangela que me va dar!!!!!!!!!!
Respecto al rodaje,en el primer arranque,ire poco a poco,sin prisas.Tengo el 450 para matar el mono.
Ahora voy a poner a la venta el Trex 600 NSP.Disfrute mucho con este heli y aprendi mucho.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1021382
Exacto Diego, 4 cl. por litro en el rodaje, 3 cl. normal. Estoy de acuerdo en lo del tren, yo llevo este: http://www.rc-carbon.com/carbon-fiber-l ... -p-64.html es magnífico, a parte de que es un poco mas ancho que el original y le da mas estabilidad. También llevo las gomas del Raptor: http://www.heli-system.com/accesorios/3 ... zules.html y doble deriva vertical que elimina vibraciones y da rigidez a la cola en caso de golpe.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1021402
Elsegura, menuda preciosidad, ¡qué envidia macho! Que lo disfrutes un monton y seguro que te haces con el en un par de vuelos. Estos helis a pesar de la potencia transmiten mucha tranquilidad y estabilidad en vuelo.
Para la mezcla es cuestión de que pongas como dice jepetto una cantidad de litros de sin plomo y con una jeringa de las grandes o un bote de estos de medida de capacidad le pones el porcentaje de aceite necesario. En mi caso uso también Castrol TTS.

Un saludo.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 72

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!