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Moderador: Moderadores

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Por HaviR
#1021418
Por cierto, para subir videos tienes que hacerte una cuenta en youtube, vimeo, photobucket u otra. El resto es muy simple: subir el video y pones aquí el enlace.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1021430
Hola.HaviR y Jepetto,gracias de corazon por vuestros alagos.Estoy que no quepo,de felicidad y por las ENHORABUENAS que me habeis dado.
Bueno,no habia caido que con una geringa tambien se podia hacer,todos los dias se aprende algo.
Tengo un problemilla,que ya me he dado por vencido.Es regular el SWASH, o plato ciclico para su correcto funcionamiento.Vereis,tengo una Futaba FF10.Yo lo tengo puesto asi:mirando al helicoptero desde la cola,el servo del lado derecho lo tengo conectado al canal 1.El servo del lado izquierdo lo tengo conectado al canal 2.Y el servo que va enmedio lo tengo conectado al canal 6. Seguro que algo falla,pero que!
Segun la revista Helicopteros RC numero 23: Alaveo canal 1,profundidad canal 2, y paso canal 6.
Que es lo que no esta bien? Como siempre,os agradezco vuestra sabia ayuda.

Un saludo compañeros. Diego.
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Por HaviR
#1021436
Los números de los canales pueden variar según la marca. Ojo, una vez tengas los 3 canales conectados revisa que trabajen en el sentido correcto, si no tendrás que invertir alguno con el reverse. Además luego en el swash mix puedes poner el valor en negativo para que trabaje la mezcla en el sentido correcto también. No se si me explico bien pero es bastante sencillo.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1021440
Hola.Pues yo lo he intentado de todas maneras pero no lo he conseguido.El Trex 600 lo compre nuevo,para montar,cuando acabe la tienda en un segundo me regulo el plato ciclico.En el 450 tube suerte,lo compre tambien nuevo,para montar,y a la primera y en un segundo me salio el reglaje del plato ciclico.Pero con este no me entero.
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Por Diego J. (elsegura)
#1021443
Por cierto HaviR.Tu tambien tienes un señor helicoptero.Al final,que motor llevas? Me refiero a la cilindrada.El 700 pesao mucho,y ya impone verlo en la estanteria...con que volando....
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Por HaviR
#1021457
Pues empecé con el 23cc y cuando decidí ampliarlo a 690mm le metí el cilindro 26cc race ported (modificado por DDM). Entre medias tuve un pequeño percance con una autorrotación y después de arreglos y modificaciones estoy con unas vibraciones que me traen de cabeza. Cuando le meto idle-up le entra el baile de san vito y se vuelve incontrolable. Ojalá lo arregle pronto y siga disfrutando de él, que le tengo muchas ganas jejeje.
Estoy a esperas de probar por nosecuantoava vez ya despues de sacar el motor para revisar acoplamiento con embrague y todo, aparte de mirar transmisión a cola. En fin, que lo estoy revisando de arriba abajo. Lo próximo será probar otras palas o si no el problema estaría en el rotor quizás. No se.............

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1021460
Pues no tengo yo ni edea lo que puede ser,si lo as mirado todo! Has mirado el eje del rotor? Aunque a simple vista este bien,cambialo.Lo digo por experiencia.As sacado ya lo de la Aduana? El agente de -adocargo- trabaja muy bien,a mi me saco un par de cosas de la Aduana de Madrid,le estoy muy agradecido
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Por HaviR
#1021463
Lo saqué por la empresa de correos y me fue rápido la verdad. Lo que más me tardó fue la dichosa cartita. Respecto al eje cambié todos, incluso el de cola ya que rompí piñonería.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1021467
HaviR,el que no vuela no rompe.Yo he roto mucho,me refiero a un Belt CP V2.Las vibraciones tocan mucho las narices.
Oye,cambiando de tema.Vendo mi Trex 600 NSP,con mucho repuesto.Por 240 euros.Aun no lo he subido al foro.De momento se lo he dicho a algunos amigos de fatigas y lo he puesto en la Web de mi Club.

Un saludo.
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Por HaviR
#1021476
OK, si me entero de alguien te comento. Yo ahora mismo me he desprendido de todo glow entre gasser y electricos.
He hablado con Alí y me recomienda que le vuelva a poner las palas de 600. Antes de eso quiero hacer un par de pruebas más porque antes de comprar probé unas sab de 710 que me dejaron e iba perfecto. Y creeme las probé a conciencia, ya que no me fiaba del embrague.
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Por Diego J. (elsegura)
#1021532
Hola.Yo tambien estoy peleado con todo vehiculo que utilice combistible glow.
Por cierto,una de matematicas.Un centilitro -cl-,cuantos mililitros -ml-son? Es para el tanto por ciento de la mezcla.
Por Canduxa
#1021535
Helibug escribió:Helibug HB7-RC with MicroBeast Flybarless !!!

http://www.youtube.com/watch?v=kYgib7oV2js
el video es una mierda porque no se ve nada y a parte de eso como fabricante deberias poner el video de tus pilotos oficiales porque ese es de un usuario de helifreak que muy tonto debe ser para hacerte de beta tester o soys complices ? :roll:
y si quieres demostrar algo vuela a ras de suelo a ver cuantos segundos aguanta en el aire porque se vé claramente que ese ladrillo en cada giro que hace pierde vueltas y volando a tanta altura te da tiempo de recuperarlo, asi cualquiera... 8)
por lo menos los de Century en este aspecto són mas serios...
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Por HaviR
#1021562
Mira macho ábrete un hilo del puñetero century y escribe ahí las maravillas de ese modelo. Aquí se habla de las conversiones del t-rex. Me parece correcto que des tus opiniones pero no que vengas insultando a reventarnos los hilos como hiciste con el del 600. No sé cuales son tus intereses pero parece que te pica el que esto vaya bien.

Un saludo.
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Por HaviR
#1021563
Elsegura, un centilitro son diez mililitros. Si vas a meter el 4% has de echar 40ml de aceite por litro de gasofa.
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Por Josep Vilalta
#1021620
Eso me pasó la primera vez, confundí ml. por cl., mucho cuidado! :D
Por cierto Diego, ya ronca ese motor????
Un saludo,
Jep
Por Canduxa
#1021730
HaviR escribió:Mira macho ábrete un hilo del puñetero century y escribe ahí las maravillas de ese modelo. Aquí se habla de las conversiones del t-rex. Me parece correcto que des tus opiniones pero no que vengas insultando a reventarnos los hilos como hiciste con el del 600. No sé cuales son tus intereses pero parece que te pica el que esto vaya bien.

Un saludo.
Qien coño eres tu para decirme donde debo escribir ? es tuyo este hilo ? :shock:
si no te gusta te largas a tu foro porque como no sea en este hilo que te responde Jep que es màs educado los demàs pasan de ti como una mier... cuando abres un hilo para preguntar algo...

creo que no me entendiste, yo no vengo a decir que el century es una maravilla porque no lo tengo ni me interesa tenerlo solo dije que los videos que ponen són oficiales de la empresa en cambio el sujeto este los coje de youtube.
supongo que no lo sabes pero ya estuvo 2 meses baneado por poner publicidad encubierta de sus productos y luego se larga.
lo único que me pica es el culo por si me lo quieres rascar... :mrgreen:
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Por Diego J. (elsegura)
#1021937
Hola a todos.Ok HaviR,ya no me confundire ml. por cl. Hay que llevarse bien porfavor.Ya somos grandecicos.
Jepetto,aun no ronca el motor.Haber si consigo regular el plato ciclico correctamente,y darle a las palas los grados correctos.Estoy atrancado aqui,porque no consigo que los servos del plato hagan lo que les pido.Cuando esre solucionado esto,arrancare por primera vez el motor.Por cierto,he pesado mi 700,y ha dado con el deposito vacio 6,1Kg.
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Por Diego J. (elsegura)
#1023753
Buenas tarde a todos.

Pues yo ya tengo el plato ciclico del heli regulado,ahora falta conectar las varillas y regularlas a este.Por lo menos los servo ya hacen la funcion que les pido.
Por cierto,nadie se anima a probar el chasis Helibug con el motor PUH? Sabeis que he visto un Trex 700 con un a turbina? La turbina es la Wrein 44.

Buen Finde a todos.
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Por Josep Vilalta
#1023828
Hola a todos!, Diego esto ya está a punto de caramelo!!! esperamos tus noticias.
Personalmente creo que el sistema G...RC da mas juego que el PUH, y lo que más me gusta es que el motor lleve incorporado el encendido y la refrigeración.
En cuanto a la WREN 44, sí, la habia visto pero ocurre que los helis no siempre aterrizan como uno quiere, y aporrizar un "parato" de mas de 2500€..., eso sí el ruido pone la piel de gallina.
Un saludo,
jep
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Por HaviR
#1023859
Pues la verdad que el PUH en el 700 no parece que haya tenido tanto éxito y es que sobre todo la refrigeración es un tema muy delicado que no se yo si ahí está bien solventado. En la versión del 600 para el ZG20 que es la homóloga ha habido muchas complicaciones aunque el compañero Pilatus esta apuntito de probar una nueva actualización que está desarrollando Ali para solucionar un problema del embrague. Espero que muy pronto este por aquí posteando sus gratificantes experiencias con el heli.
Elsegura estamos deseosos de escuchar rugir el "motoraco" ese jejeje. Tendrás que atarlo en corto... :shock:

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1023882
Hola chavalaes.

Efectivamente,estoy apunto de caramelo ya!!!!! Ya me funciona bien el plato ciclico.Me fijado en mi Trex 450 y me a salido,menos mal.Solo queda darle el ultimo ajuste de los grados. Pero antes de arrrancar,me he dado cuenta de un PROBLEMA.Vereis,creo que tengo una pieza defectuosa,no se como se llama,pero la rotula se mete en esta cosa,llamemosle X.Pues X va atornillada,y resulta que se escapa de su rosca y se sale!!! Ye sacado esta X y se sale.Seguire probando.Estoy preparando un pedido a Serpa,si no le saco punta la pedire,valdra unos 5 o 6 euros.
Ahora estoy liado poniendole al heli el sistema de iluminacion,es la caña,brilla tanto que escandila! Ahora voy a por la camara,y tambien he comprado una sirena para ponersela.Va a parecer el helicoptero de la policia,jajaja.Mañana os pongo unas fotos.
Respecto a la turbina Wrein 44,yo la he visto en Centro RC Levante en 3.350 euros mas o menos.

Bay bay.
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Por Diego J. (elsegura)
#1024098
Hola.Que curva de motor me aconsejais para los primeros vuelos? Llevo el piñon de 17 dientes y la emisora es una F-10 de 7 puntos.
En -normal-me gustaria tener unas 1700 RPM,en -idle1- unas 1850 RPM,y ya para 3D unas 2000 RPM
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Por Josep Vilalta
#1024135
Yo llevo en vuelo normal: paso: -2º 0º +13º y motor: de 8% (ralentí ajustado con el trim para poder parar el motor con este), primer punto 8% lineal hasta el centro de gas 30% y 60% a tope.
Idle 1: paso: -4º 0º +13º y motor curva de 6 puntos: 45-37-30-37-45-60%
Idle 2: paso: -13º 0º +13º y motor curva de 7 puntos: 60-45-37-30-37-45-60%
Autorrotación: 8%
Fíjate que el centro es siempre 30% y a partir de ahí las tres curvas de gas y paso coinciden, así puedo moverme por los idles sin ninguna variación de comportamiento. Puedes partir de esas curvas y ajustarlas a tu gusto.
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1024152
Gracias Jepetto.Claro,tu montor es mas potente que el mio.Pero ya se de donde partir.Yo tambien puedo parar el heli desde la emisora.Voy a ver mañana Lunes que es el dia de San Valentin,puedo darle la primera arrancada al motor.Lo malo que para la bomba de gasolina que dispongo,no tengo macarrones de gasolina.Los macarrones de esta son de glow.Ya contare algo.

Por cierto,pasate por el foro del 600.He escrito aqui un problema con un motor CY 26

Un saludo!
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Por Diego J. (elsegura)
#1024220
Buenas noches a todos.Pues al final he encontrado por casa un macarron para la gasolina y se lo he puesto a la bomba.He quitado las palas por seguridad...pues es dentro del comedor de casa.Le hechao gasolina,he bombeado para purgar...y me doy cuenta que no lleva cebador!!!! Bueno,purgo y cojo el tirador.Tiro,buh,que duro,pero duro de verdad.Tiro 3 veces...y.... EL MOTOR COBRA VIDA,vispera de San Valentin.No he sabio que hacer,me bloqueao...de felicidad,mientras tanto mi Señora e hijo me observan sin quitarme ojo.El motor mantiene el ralentin,eso si,muy bajo.Va subiendo la temperatura hasta los 50 grados,y al final de unos 2 o 3 minutos se para solo por ralentin bajo.ESTO FUNCIONA!!!!!

Mi familia me obsevaba sin quitarme ojo,pues cuando di mis primeros pasos,se me escapo un Belt CP dentro de mi casa..y tubo consecuencias.A mi me dio en la mano,en un dedo,que se me puso muy mal,pero se curo solo.Sin embargo a mi Parienta le dio en el brazo,le pego en todo el brazo y se puso morado todo,todo esto mientras ella leia una revista,ella se defendio un poco dandole porrazos con la revista...vamos,un sow.El heli se rompio,pero no me preocupe de el,despues de ver que a punto estubo jodernos bien el tartano aquel.

Un saludo a todos!!
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Por Josep Vilalta
#1024419
Hola Diego, mucho cuidado con arrancar el heli dentro de casa que esto no es un Belt :shock: Piensa que las palas de cola pueden ser como una motosierra!, a parte del humo, o un posible incendio. Bueno, si quieres cambiar el mobiliario... :D :D :D . Enhorabuena por el primer arranque.
Lo dicho, felicidades!
Jep
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Por HaviR
#1024536
Igualmente felicidades por ese primer arranque.
Con respecto a la curva de motor a mi me explicaron un método para glows que lo hago extensivo para gasser.
Para ajuste del ralentí, antes de tocar los ATV bajo el trim hasta abajo del todo (para el gasser algo menos). En este punto ajusto los ATV para que trabaje en todo el recorrido del carburador llegando incluso a cerrar completamente. Luego subes el trim hasta el punto medio y ya esta ajustado el ralentí. A partir de aquí las curvas parten desde 0% como ralentí. Para el corte de motor le asignas un -10% o así y sin problemas.
Por cierto Jep con esas curvas, llegando sólo a un 60% de motor sería muy recomendable un governor para sacarle más partido al motor.
Te pongo un ejemplo: en un golpe de gas en trepada como tu lo llevas según metes los 12º o 13º el motor va aumentando progresivamente sin pasar nunca de ese 60%. En el caso del governor metes tope de paso y el motor va a 100% hasta llegar a las rpm deseadas donde se va ajustando el porcentaje necesario para mantener las rpm del rotor en todo momento. Ya sé que no eres amigo de mucha electrónica pero así como ves le sacarás mucho más partido a esa bestia si es que cabe jejeje. Llámame cabezón pero... ¡necesitas un governor ya! Estos motores no tienen la aceleración de los glow y creo que rinden más con este tipo de regulación.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1024540
Hola Jepetto,me alegro de hablar contigo!

Pues hoy he estado liado con el rodaje,le quitado las palas de los rotores por seguridad.Solo le podido hacer medio deposito.Lo he mantenido arrancado 2 o 3 minutos,y lo dejo enfriar un buen rato,y al ralenti el deposito parece que no baja.Ahora le dado los arranques en mi cochera/patio.A si si quiere escaparse,que lo haga,que yo me quedo! El rodaje como se dijo AL 4%,tira mucho aceite,y despues del arranque tengo que fregarlo,hasta la Mujer me a dado una fregona vieja...jejeje.El motor esta duro,duro de verdad.El tuyo tambien? Por cierto,he visto que hay vibraciones.He hecho una prueba con las palas,le dado un apriete como si fuera un glow,pero debido a las vibraciones se -tuercen-bastante.Por lo que he pensado que cuando llegue la hora de levantarlo,las palas apretarlas fuerte,pa que las vibraciones no me las aflojen.El Gyro 401 lo he situado atras,encima de 3 almoadillas Futaba,pues las de Align son demsiado finas.Espero que el Gyro trabaje medio bien debido a las vibraciones.Le dado un pelin de gas,solo para ver que giran libremente las palas,y estas..giran libremente.Paro el motor y estas continuan girando hasta que se pierde la inercia y dejan de hacerlo.Digo esto,porque como el embrague me lo hizo el tornero,para hacer ver que todo esta bien.De todas maneras,para ver el comportamiento del giro hay que volar.
Y Sulawesi?

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1024543
Ah,gracias HaviR y Jepetto.Esto ya va tomando luz.Las luces ya las tengo instaladas,la camara tambien,pero no esta conectada.La he puesto en la deriva horizontal de la cola,pero casi seguro que con las malditas vivraciones no me va a grabar bien.En el glow tampoco me grababa bien.Sabeis de algun programa,al ser posible para quitar es molestas vivraciones?
La sirena/pito tambien la tengo instalada.La he puesto delante,pero esta sin conectar.Tiene 100 decibelios,y va a 12v.Suena bien,a mas de uno asustare!!
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Por Josep Vilalta
#1026295
Bueno señores, os comunico que ese heli en versión flybarless es un hecho. Os paso un vídeo de la prueba: http://www.youtube.com/watch?v=CHcO_Dbm2ls Adiós al flybar!
Un saludo,
Jep
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