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Moderador: Moderadores

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Por fernando monserrat
#1026321
pues si amigos,

jepetto se puede dar por satisfacho, pedazo de heli que se ha montado

ya mismo le vemos con cualquier cosa por aqui trasteando jejejejejeje

porque al 700 creo que ya no hay mas para hacerle

un saludo a todos y a jepetto
fernando
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Por Sulawesi
#1026345
Enhorabuena Jepetto, :wink:
Cuando yo tire la toalla, crei que el motor producia interferencia, pero he comprobado que el Flybarless estaba averiado como consecuencia de un golpe que recibió.En el glow le llevo instalado el de Aling y sin problemas hasta la fecha. Sera cuestión de comprar uno para el gasser.
Saludos a todos, espero a partir de ahora participar más en el foro.
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Por Josep Vilalta
#1026380
Sulawesi!!!!, hola amigo, que alegria!!!, cómo estás?, espero que mejor, bueno, pues como ves por aquí vamos trasteando como siempre. Hoy he montado el Microbeast en el Gasser y va de fábula. Es un maquinón. Mañana colgaré unas fotos.
Un saludo,
Jep
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Por HaviR
#1026444
Hombre Jepetto no esperaba menos de esa prueba con el microbeast! jejeje. Parece que es el sistema que más fuerte esta pegando. La verdad es que ahora mismo al ver esos videos lo que siento es envidia y de la mala :lol: esta mañana me dediqué a montar el material que me enviaste, pero se me va el fin de semana y no lo voy a poder probar entre asuntos familiares y trabajo. Ojalá esta sea la vencida y vuelva a disfrutar de mi máquina.
Sulawesi, me alegro de volver a leerte por aquí. Espero que todo vaya bien que a los hilos gasseros les falta movimiento y pronto empieza la temporada de vuelos.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1026614
Hola a todos, esta mañana he vuelto a volar con el 700, no he tenido que ajustar absolutamente nada, todo con la configuración del manual del Microbeast. El comportamiento es excelente y el vuelo impecable. Ha ganado en precisión y aunque le he recortado un grado de paso respecto al flybar (de +-13º a +- 12º), sube que se las pela! :D .
Os adjunto unas fotos.
Jep
Adjuntos
la_foto.JPG
la_foto2.JPG
la_foto3.JPG
la_foto4.JPG
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Por Diego J. (elsegura)
#1027822
Hola.Jepetto,Enhorabuena por el FBL, y me alegro que funcione bien !!!

Sulawesi,me alegro verte por aqui.

Por cierto,se me hincha un poco el deposito de combustible,a vosotros tambien os pasa?Estoy pensando en montar un deposito auxiliar,para evitar las pompas.Me lo acomsejais?

Un saludo a todos.
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Por Sulawesi
#1027827
Mi deposito tambien se ha hinchado.Lo del deposito auxiliar no es necesario, no te reduciria las burbujas. Me imagino que la toma que llevas en el deposito es la que lleva fieltro. Si es asi, no te preocupes por las burbujas.
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Por Josep Vilalta
#1027919
Hola a todos!, qué es eso que se os hincha el depósito?, es posible que tengais obturado el respirador y con la temperatura se os expanda?, el mio no se ha hinchado... . En cuanto a las burbujas, es normal, la gasolina es mucho menos espesa que el glow por la diferencia de concentración de aceite, si le añadimos unas vibraciones... . Como dice Sulawesi, si llevas el filtro de fieltro evitas que estas lleguen al carburador, y aunque llegaran, como tiene cubeta, no pasaria nada.
Por cierto Diego, has levantado ya el heli?
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1027921
Qué os parecen esos servos para el cíclico y la cola?:
http://outragerc.com/blog/?p=23
http://outragerc.com/blog/?p=19
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1027933
Hola.
Me alegro de charlar con vosotros.

Pues a mi helicoptero ya le gastado el 1 L. al 4%.No puedo ir mas rapido,pues no tengo tiempo.Aun no lo he levantado,cuando lleve unos 4 o 5 litros al 4% ya lo levantare para empezar con el estacionario,solo un poco,para despues bajar y mantenerlo un poco al ralentin,posteriormente parar.El rodaje lo estoy haciento en mi patio/cochera,le quitado las palas,por si acaso.Tengo que estar con la fregona al lado,para quitar el aceite que tira.Pues si deposito si se hincha,vereis,se encoje por el lado derecho,por el lado del filtro,y se expande para su lado izquierdo,por el lado del escape.He de decir que no le da calor del escape,incluso esta helado.El respiradero no esta obstruido,es algo raro.Yo pensaba que con el deposito auxiliar se acabarian las pompas y la espuma.Dentro del deposito llevo los pendulos del nitro,no llevo ningun filtro.Le puse uno que me vino con el motor,muy parecido al tuyo,Jepetto.Este tube que limarlo bastante con la dremel,pero me di cuenta que me hacia pompas.Por lo que decidi sacar el motor y meter el pendulo,ya que este filtro a mi no me vali para nada.Creo que Serpa vende un filtro que hace de pendulo,pero no se si con este me seguiran las pompas y la espuma.Por cierto,Mi motor viene preparado para el rodaje,la aguja de alta viene muy abierta,y si le quieres dar un palancazo/golpe de gas,este se ahoga.De momento se queda asi,por lo menos hasta que lleve 3 o 4 litros.Quiero mirar por el motor,pues este me costo 400 dolares en Daversmotors,mas los gastos de envio.Y me lo pillo la Aduana y tube que pagar otros 170 euros.
Os dejo unas fotos,son recientes de esta tarde.Se pueden ver las luces que le puesto,que van a 12v.Tambien se puede observar la sirena que le puesto y la camara.Pero la camara la tengo que quitar,pues he probado de todas maneras y gracias a las porculeras vibraciones no graba bien.Necesitaria un programa para quitar las vibraciones.

Un saludo a todos,Diego.
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Por Josep Vilalta
#1027943
Desde luego no lo vas a perder de vista :D :D :D . Te recomiendo que cambies el péndulo por uno de fieltro, lo encontrarás en cualquier taller donde reparen motosierras. En cuanto al depósito puede que entre demasiado justo y se te ensanche de los lados.
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1027967
Si Jepetto,con estas luces,como para perderlo de vista!!!!! Jajaja.

Gracias por la recomendacion del filtro,creo que en su dia esto ya se dijo,pero no me acordaba.Dalo por hecho,cuando valla a un taller de motosierras,preguntare.No obstante,mi Padre tiene 2 motosierras,y al hecharle la gasolina el filtro se ve perfectamente.Es uno redondo de color blanco.
Respecto al tanque de la gasolina,es raro.Yo no lo meti forzado,le heche un poco de aceite y este fue solo a su posicion.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1027982
De todos modos, si no tiene fugas, no te preocupes por la forma; en cuanto a la cámara, cuanto mas alejada del cuerpo del heli la pongas, mas problemas de vibraciones. Reubícala cerca del centro de gravedad, acólchala y verás como mejora.
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1027992
Hola. Pues el deposito de gasolina no me tira ni gota,ni se resuda,es Ok.Reubicare la camara.
Por cierto,que a pasado con el foro del 600 gasolina? Se a estancado.A mi personalmente me parece un buen heli para gasser.HaviR a llevado este modelo a su maxima expresion.Creo que le puso la cola y las palas del 700.Y resolvio el problema del One-Way.Un 10 para este compañero!
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Por HaviR
#1028006
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: No preocuparos, ahora precisamente iba a postear algo en el hilo del 600. Parece que estoy viendo la luz, pero al final del tunel jejejeje. Me alegro de ver moviemiento por aqui. Sois 3 contra uno, no doy a bastos. Estoy embarcado en varios proyectos y además me han cambiado los turnos de trabajo entre otras cosas... menudo lio.

Un saludo a todos.
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Por Diego J. (elsegura)
#1028033
Hola HaviR.Es un placer verte por aqui.Oye,solucionaste lo de los tembleques/vibraciones de tu heli?
Mi heli,que esta en rodaje el motor,le dao un pelin de gas...y que acojone! Menudo ruido hace.Y mi Mujer decia que hacia menos ruido que el glow... Como dijiste Jepetto,mi Mujer tambien esta con la mosca detras de la oreja! Que ya un 450 le dio unos cuantos palazos....jajajaja!
Yo ya no se que le voy a poner al Gyro para anular por completo las vivraciones,creo que es una mision imposible.

Saludos!
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Por HaviR
#1028045
Empieza probando con una sola almohadilla y no te marees que hasta que eso no coja vueltas no va a ir fino. El motor cuando vaya rodando también vibrará menos.

Un saludo y suerte en el primer levantamiento jejeje.
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Por Diego J. (elsegura)
#1028051
Hola.He probado con 1,2 y 3 almoadillas,de las que tienen mas grosor.Las originales de Futaba.Y el Giro vivra bastante.Pero de todas maneras,aun no he levantado el vuelo para sacar conclusiones.Mi Gyro es el 401 con su servo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1028201
Buenas.
Pues ya tengo el filtro de gasolina,fui a un taller de motosierras y lo compre.Pero ahora tengo un problema de tontos.Vereis,del carburador salen 2 gomas.Una la mas alta que esta al lado del bulbo y la otra mas baja,en que lugar de ellas tengo que colocar el filtro para que no me haga pompas/espuma?
Otra cosa.Donde puedo comprar el macarron de gasolina para el interior del deposito? Yo se que dijisteis que era un Dubro,donde lo consigo? Recuerdo que este tiene que ser bastante flexible para que haga la funcion de pendulo.
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Por HaviR
#1028207
El filtro para el tanque que uso yo es uno que venden en serpa creo y es a la vez pesa. Es como de metal poroso. El macarrón dubro es uno negro muy fino y flexible, yo lo compré en una tienda de sevilla. Voy a buscar la referencia y si no lo encuentras me parece que algo me quedará por aquí. Si combinas estas dos cosas puedes hacer invertidos largos sin problemas, pues ya lo he probado jejeje.
Otra cosa, puede que te haga burbujas si el macarrón de ventilación queda sumergido en combustible. En mi caso hice un agujero encima del depótito y puse el macarrón casi a ras para que nunca sumergiera la boca que queda en el interior. En la parte exterior hice un sifón como ya explicamos para que no gotee en los invertidos y me va perfecto.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1028211
Hola HaviR.Si,el macarron que me hablas es el mismo que estoy buscando yo.De momento tengo,es para tener de mas,de repuesto,que nunca viene mal.Haber si puedes buscar la referencia de la tienda de Sevilla.Pues no quisiera pedirlo fuera,por las Aduanas.Se el filtro que tienes,lo he visto en Serpa.Con este filtro,tienes pompas/espuma dentro del deposito?Yo esta mañana he comprado el mismo filtro que lleva Jepetto,5 euros.El problema de este filtro esque hay que forzarlo para que entre,y si tienes que sacarlo o se suelta del macarron,haber como lo sacas,si entra forzado.Y como estaba en la tienda de motosierras,tambien le preguntado por el macarron de gasolina,y tenian uno igual.La misma secion interior,el mismo grosor.Pero este era mas fuerte,y lo he probado y no hacia la funcion de pendulo,a si que lo he descartado.
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Por HaviR
#1028230
He estado buscando el macarrón y tengo un trozo. He debido tirar el cartón donde aparecía la referencia pero creo que es este
Imagen
La tienda donde lo compré fue aquí http://www.modelexpertrc.com/, pero yo lo preguntaría por tiendas de tu zona. Este fabricante está muy extendido sobre todo en aviones. Ya te digo que si no es el mismo que tienes y necesitas un poco te puedo enviar. Es de neopreno al parecer y es lo que lo hace tan flexible.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1028351
Hola a todos!, Diego, si no te entra el filtro, desmontas el fieltro y lo retocas con la dremel hasta que entre, yo lo hice. Cuida bien su limpieza de las limaduras, eso es veneno para el motor.
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1028421
Hola. HaviR,tomo nota del macarron de Dubro.Efectivamente es el 225 de Dubro.Por la zona de Murcia que es donde yo vivo,no lo he encontrado,tambien he ido esta tarde de Jeves a Centro RC Levante y tapoco.Lo mas parecido que he encontrado es este: http://www.aeromodelismoserpa.com/tubo- ... -9184.html Gracias HaviR por ofrecerme tu macarron para gasolina,pero lo cierto es que yo tengo.Me queda unos 25 cm.Pero me gustaria tener 1 m. para repuesto.

Atencion: FALLO EN REGULADOR 2 EN 1 DE ALIGN
FALLO EN REGULADOR 2 EN 1 DE ALIGN

Me dado cuenta esta tarde,que mientras tenia el heli al ralenti haciendo el rodaje,el indicador del voltaje del 2 en 1 de Align estaba en lo rojo.UF!!! Peligro,pienso yo.Paro el motor de inmediato y el indicador de voltaje se llena,diciendome que tenia la lipo a tope....Vuelvo a arrancar a el indicador de voltaje se baja al rojo!! Sin embargo la lipo es nueva,una Graupner.Y estaba recien cargada y equilibrada.La compruebo con un tester y OK.Sin embargo al regulador...se le a ido la -pinza-.

Al final me he ido para Centro RC Levante y he comprado el GRIFOON,o como se diga.Lo he montado,y configuro la alarma para que me pite cuando la lipo tenga 7,3 voltios.Pero el GRIFOON me pita.Compruebo la lipo y me da 7,9 v.Entonces vuelvo a configurar el GRIFOON para cuando la lipo tenga 6,5 v. me pite.Conecto y me pita...Al final opto por quitar la alarma por bateria baja,pues la lipo me da 7,9 v.
Jepetto,tu estas mas cursado con este regulador que yo,como lo ves esto? Si quito la alarma del regulador,como se que la bateria esta baja? Cuantos voltios por celula de una lipo puede bajar para considerar que esta baja.Es decir,una lipo de 2S, y otra de 3S,cuando se que esta baja.
Ah,el filtro lo he limado y a entrado bien.Me esmerado para que no quedaran limaduras.El filtro lo he colocado en el macarron que sale mas abajo del carburador.Es decir,el que esta el lado del bulbo en lo blanco no,en el otro.Pero he arrancado el heli y ya no me hacia esas burbujas exajeradas,pero me hacia espuma.

Un saludo
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Por Sulawesi
#1028439
No tires el 2 en 1 de Aling. Por lo que comentas, creo que te ha fallado el indicador de voltaje, pero no el regulador. El indicador lleva un cable de varios colores y este si no está bien sujeto se suele desoldar de la caja indicadora de nivel por vibraciones. El efecto del fallo es luces intermitententes ó bateria minima, pero esto no afecta a la alimentación, ya que es un circuito independiente. De todos modos no es el regulador más adecuado para gasolina. El regulador que te has comprado lo veo mejor.
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Por Diego J. (elsegura)
#1028457
Gracias Sulawesi por el consejo,no tirare el 2 en 1 de Align.Tu as descrito perfectamente lo que le pasa al regulador sin verlo.Estaba indeciso,entre el Arizona y el GRIFOON,o como se llame.Al final me decido por este ultimo.Pero tengo el problema mencionado atras.

Saludos!!
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Por Josep Vilalta
#1028560
Hola a todos!, Diego, hasta que no vueles, no te fijes en la espuma del depósito. En vuelo, las vibraciones casi desaparecen. en cuanto al GRIPHOON, no me suena la alarma hasta que la bateria está realmente baja. Es posible que uses una bateria poco potente o de poca capacidad que a la que le solicites "chicha" baje de voltaje para recuperarlo en el momento en que la compruebas?, piensa que cinco servos digitales tienen mucha demanda.
Cambiando de tema, trasteando por internet he encontrado este deflector que canaliza el aire directamente hacia el lateral del escape evitando dirigir calor hacia el interior del heli. Creo que en nuestro caso es un accesorio a tener en cuenta. He pedido uno, ya os contaré...: http://www.chacal-racing.com/2806-hosti ... enoah.html
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1028573
Hola.Pues la bateria que llevo es una Graupner 2S de 2300 mm.Y ya digo,son nuevas.Nuevas en mis manos,por a saber el tiempo que llevan fabricadas.Entonces,cuanto voltios por celula de la lipo esta considerado como poca carga?
Se me a olvidado comentar,que cuando el regulador 2 en 1 Align me dio el anterior fallo descrito,tambien se calentó mucho.Antes estaba casi siempre templado,pero ahora estaba bastante caliente.Cuando baja la carga de la lipo,las luces azules que tiene el GRIFOON,se pondran rojas? Porque yo no tengo ni idea,y las instrucciones como siempre en perfecto chino e ingles.

El Gobierno deberia obligar a todos los productos que se vendan en Europa que vayan traducidos al pais de venta,y un soporte tecnico en el pais tampoco vendrian mal.Al final los perjudicados somos los mismos de siempre,los ciudadanos de a pie.
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Por Josep Vilalta
#1028634
Exacto, se ponen rojas y suena la alarma de bateria baja. Mi bateria es una Spektrum 2s 4000 mAh.
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1028743
Hola.Pero si le tengo desconectada la alarma al GRIFOON,tambien suena? Y las luces,se ponen rojas solas?A cuanto voltios se ponen rojas,o se ponen rojas cuando suena la alarma? Porque si le tengo la alarma desconectada,quiza que no se enciendan las luces rojas.
Un saludo!
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