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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#1028922
Vamos a ver Diego, si desconectas la alarma no tiene que sonar, tan solo se te pondrán las luces rojas cuando la bateria llegue al nivel seleccionado, ¿seguro que lo tienes todo bien conectado?, y si es así, si quieres desconectar la alarma y 6v de salida debes tener los switch posteriores 1,3,4,5 y 6 en OFF y el 2 en ON. Yo llevo hasta que instale los torq, 1,3,4 y 5 en OFF y 2 y 6 en ON: salida 6v y alarma a 7,4v, la alarma no suena a pesar de haber volado cuatro dias sin cargar la bateria. No obstante, el dia que lo monté quise probarla y estuve moviendo los servos, hasta que sonó. No medí el tiempo pero fue mucho mucho rato.
Un saludo,
Jep
Por Rafael Santos
#1029614
Hola buenas noches,os sigo regularmente y he visto que en los motores zenoha usais eel escape torpedo v4 de Centuri,yo tengo un predator gasser y llevo un torpedo v3,el caso es que no encuentro la manera de que no se afloje,¿teneis algun truco?.Saludos
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Por Sulawesi
#1029636
Rafael Santos escribió:Hola buenas noches,os sigo regularmente y he visto que en los motores zenoha usais eel escape torpedo v4 de Centuri,yo tengo un predator gasser y llevo un torpedo v3,el caso es que no encuentro la manera de que no se afloje,¿teneis algun truco?.Saludos
Prueba ponerle una arandela plana y otra grower y reaprietalo en caliente
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Por HaviR
#1029661
Yo le puse fijatornillos loctite del azul y mano de santo. Lo de la grower es lo más correcto realmente.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1029864
Hola Rafael, aunque no habia salido el tema, veo que hemos coincidido en la solución. Una grover y un apretón en caliente.
Por cierto, magnífico helicóptero!.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1030281
Sulawesi, como siempre aportando soluciones. Un consejo, si queris tener el tubo del interior del depósito, al igual que el carburador en perfectas condiciones, no vacieis el depósito jamás. Si el heli va a estar una temporada en dique seco, controlad regularmente que no se quede vacio. En el caso de que lleveis sin usar el heli durante un tiempo, llenad el depósito, vaciadlo y volvedlo a llenar ya que así "normalizaremos" la concentración de aceite del interior.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1030984
Hola a todos, esta semana he aprovechado para hacer el mantenimiento, un poco de revisión, montar el deflector de temperatura y sustituir los servos del ciclico y la cola. Antes que pregunteis os digo que los Savox han ido fenomenalmente, lo que pasa es que al tener la opción de hacerlos funcionar con alto voltaje he querido probarlos. Se trata de los nuevos Outrage Torq 9180 y 9188 que dan unos 17 kilos, o sea que en el cíclico tenemos unos 50 kg. moviendo el plato. Llevan motor brushless, piñoneria de titanio de corte helicoidal. Creo que serán los definitivos :D :D :D .
Os pongo unas fotos...
Un saludo,
Jep
Adjuntos
DSCN5640.JPG
Manos a la obra!
DSCN5641.JPG
Deflector de temperatura
DSCN5642.JPG
Desmontamos corona y rotor
DSCN5643.JPG
Desmontando el "casette" del motor
DSCN5644.JPG
Revisando el embrague
DSCN5645.JPG
Deflector montado
DSCN5646.JPG
Vista superior
DSCN5647.JPG
Las tripas...
DSCN5648.JPG
Montaje...
DSCN5650.JPG
Vista derecha
DSCN5652.JPG
Vista izquierda
DSCN5653.JPG
Vista superior
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Por Josep Vilalta
#1031000
Por cierto, olvidé comentar que hay que recortar un poco el deflector en su parte mas ancha para que quede ajustado al lateral del chasis.
Jep
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Por fernando monserrat
#1031015
jepetto

ERES EL PUÑETERO AAAAMMMMMOOOOOO

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ

un abrazo , nos vemos el domingo
fernando
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Por HaviR
#1031027
Esto si que es llevar el heli a su máximo exponente. Ya nos contarás tus impresiones con estas nuevas modificaciones. Por cierto ¿cuanto te ha salido la fiesta de los servos? ¿a qué tensión trabajan? y por último... ¿necesitan de una centralita tipo griphon?

En mi caso estoy esperando material para montarle la caja de cola del 700 que será más robusta y a ver que tal. De palas he pedido estas http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT ya que en tamaño 95mm pude observar en los últimos vuelos que unas funkey de punta redondeada como estas iban mucho mejor en cuanto a vibraciones que las originales.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1031031
Hola HaviR!, veras, esos servos trabajan de 6 a 8,4v y dan de 13,2 a 17,7 Kg. son una pasada!., en cuanto al precio: http://cgi.ebay.es/Outrage-BL-9180-TORQ ... 43a4df5206 los del cíclico y: http://cgi.ebay.es/Outrage-BL-9188-High ... 43a58f9f98 el de cola.
Un regulador como el Griphoon es casi imprescindible ya que te permite trabajar con ese voltaje sin atormentar el resto de la electrónica.
El domingo los probaré, ya os contaré.
Un saludo,
Jep
P.D., magníficas palas!
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Por Sulawesi
#1031045
Hola Jepetto, me encanta como tienes equipado el heli.¿Donde comprantes el embrague?
un saludo
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Por Josep Vilalta
#1031057
Hola Sulawesi, muchas gracias, veras, el embrague lo compre en Davesmotors: http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.5634/.f .
Desde que hicimos el invento de modificar la campana que lo llevo, o sea que debe de llevar mas de 60 vuelos y no hay ni rastro de desgaste, a parte de que hay recambios disponibles: http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.2422/.f o: http://www.rc-car-online-shop.de/lshop, ... _0010,.htm .
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1031061
Si adquiris este embrague, prestad mucha atención: hay dos modelos. La diferencia está en el asiento del tornillo que lo soporta; uno es plano y el otro es cónico. Hay que elegir el cónico.
Si nos equivocamos, la cabeza del tornillo sobresale y nos rozará la campana.
ESTE ES EL QUE NO HAY QUE COMPRAR: http://www.rc-car-online-shop.de/lshop, ... _kupl,.htm
ESTE ES EL CORRECTO: http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.5634/.f
Jep
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Por Josep Vilalta
#1031857
Bueno, pues ayer le di un par de vuelos para probar los servos. Puedo asegurar que como mínimo funcionan tan bien como los otros :D .
Hice una prueba: a heli parado moví rápidamente durante un buen rato todos los servos.
El resultado es que el regulador continuó frio, supongo que el motivo es que no tiene que reducir tanta corriente al actuar tan sólo de bypass, con los Savox sí subia un poco la temperatura.
De la potencia de estos doy fe, me pillé un dedo al cogerlos con la mano y no se si voy a cambiar la uña :cry: .
Un saludo,
Jep
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Por fernando monserrat
#1031915
yo tambien doy fe .......................

el bicho no se achaca con nada, tremendos estos 700 gasser

un saludo y un abrazo para ti jepetto.... y para todos los gasseros
fernando
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Por Diego J. (elsegura)
#1032109
Hola a todos.Felecidades por los nuevos servos Jepetto! En cuanto a mi regulador GRIFON o como se diga,yo lo regule conforme a las instrucciones.Por cierto,esta mañana de Martes,mientas hacia rodaje al ralenti observo que el motor se para...me asomo haver que pasa,y veo que las luces azules estan apagadas...Le meto la clavija para apagar el regulador,apago emisora.Investigo y la lipo se habia quedado a 6,2 voltios..esto quiere decir que el regulador se a apagado,pero sin ponerse las luces rojas.Que raro! Pongo la bareria a cargar con el equilibrador,esta lipo es de 2300 mm. hasta que me pita el cargador con 2230 mm. cargados.En fin,sera cosa que la lipo no baje de 6,5 voltios.Sulawesi,gracias por penerme el enlace para el macarron de combustible Dubro 225,a ti tambien gracias HaviR.
Como se que los del 700 vamos al 600 y viceversa,paso a contar el porque los problemas de arranque con el CY que lleva mi coche Gran Escala HPI BAJA.Vereis,el tapon del deposito de combustible lleva un agujerito/poro para que salgan los gases de la gasolina.Pero este poro,digo poro porque es muy pequeño,y en lado interior del deposito de combustible lleva una membrana,pues resulta que los gases no salian fuera,ocasionando tremendas borracheras de gasolina al motor,por lo que se hacia imposible arrancarlo.Cada cez que queria darle una vuelta,era una agonia para arrancarlo.Ahora al tapon del deposito de combustible le hare un buen agujero y sacare un macarron como la de nuestros helis para que los gases salgan fuera.A si que tener cuidado,y vijilar que el respiradero del deposito este en optimas condiciones.

Una cosa mas.Para el dineral que me costo mi HPI BAJA,era para que no diera este problema.Yo he encontrado el origen,pero a si que me estaba amargando la vida.

Un saludo!
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Por Josep Vilalta
#1032150
Hola Diego, celebro que solucionaras el problema de tu coche, a veces una tonteria así te amarga el modelo. En cuanto al regulador, en cuanto la bateria me llega a los 7,3v se enciende la luz roja y suena la alarma, no se que te puede pasar.
En cuanto a Helibug, próximamente va a sacar otra conversión gasser para el 700 en el que se utilizará el embrague original Zenoah, piñón de 16 dientes, el depósito de gasolina mas pequeño y el motor en otra posición.
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1032173
Hola Sr.Jepetto.Pues,si,a veces una simple tonteria te amarga la vida.Pero bueno,por fin solucionado! Ya os pondre unas fotos...Mi HPI BAJA le hice un remolque.En el remolque le hice una plataforma en aluminio con la tipica H.El coche tira del remolque con el helicoptero encima..no os imaginais el exito que he tenido con este invento.Yo se de gente que a hecho un buen puñado por ver el coche tirando del remolque con el heli encima,pero pa colmo el helicoptero lo despego desde el remolque,y para rizar el rizo tambien soy capaz de aterrizarlo en el remolque.Es un sow,de verdad.Varios Clubs de mi Region,de Murcia,tienen subidos videos son el Sow que he hecho.
Estaremos pendientes de esta nueva conversion de Helibug para Zenoah,cuando se pone a la venta? Habra tenido el motor PUH exito como el Zenoah?
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Por Josep Vilalta
#1032190
Coche tirando de un heli, aterrizando en remolque, ... entiendo que ya vuelas, felicidades!, qué tal va?, pon fotos,... o algún vídeo...
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1032227
Hola.Prometo poner fotos de lo hablado,pero videos...aun no he subido ninguno.De todas maneras,si os meteis en http://www.clubfenix.es/ os vais a -FOROS-, despues aqui dentro a DIARIO DE VUELO-.Y por ultimo aqui dentro bajais hasta encontrar-DIA DEL CLUB FENIX 2010- .Y ya lo podeis ver,el videos esta subido en Vimeo.No obstante la WEB del mi Club,os pedira que os registreis para ver el video.Aqui os dejo el elace para cuando os registrais: http://www.clubfenix.es/modules.php?nam ... opic&t=427. Otro video: http://www.clubfenix.es/modules.php?nam ... opic&t=608
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Por Sulawesi
#1032337
Jepetto escribió:Hola Diego, celebro que solucionaras el problema de tu coche, a veces una tonteria así te amarga el modelo. En cuanto al regulador, en cuanto la bateria me llega a los 7,3v se enciende la luz roja y suena la alarma, no se que te puede pasar.
En cuanto a Helibug, próximamente va a sacar otra conversión gasser para el 700 en el que se utilizará el embrague original Zenoah, piñón de 16 dientes, el depósito de gasolina mas pequeño y el motor en otra posición.
Un saludo,
Jep
Jep,¿sabes si la nueva versión respetaria el chasis actual y por lo tanto se trata solo del piñón para acoplarlo al embrague Zenoah?
Un saludo
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Por Josep Vilalta
#1032396
Hola Sulawesi, creo que el chasis será diferente ya que el motor irá en otra posición y el depósito será mas pequeño. Lo que no se es si se podrá aprovechar el sistema del embrague, en breve lo sabremos.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1032569
Vaya Diego, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte!. Bonitas fotos.
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1032633
Hola Sr. Jepetto.Gracias hombre,les tengo mucho cariño a estas fotos, y ahora las comparto con con todos ustedes.

Ah,el regulador GRYPHON-por fin lo pongo bien-lo llevo igual que tu antes de poner los servos Outrage.Lo tengo puesto para que mande al receptor 6 voltios,pero he medido con un tester la corriente que le llega y solo entra 5 voltios al receptor,lo que no se que corriente le llega a los servos del ciclico y gas.Tendre que mirar.Esta tarde,mientras hacia rodaje se me para el heli y compruebo...el regulador a cortado a unos 7 voltios.

YA VUELAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si,no he pocico resistirlo y he querido probar.Lo he levantado a un metro durante un cortodo periodo de tiempo,SUPER ESTABLE,NI SE MOVIA,pero el susto me lo he llevado cuando aterrizo y a los pocos segundos...el regulador corta,es decir,que deja de meter corriente y se para,sin funcionar nada.Por pelos!! Mal empezamos con el -grifon-este.La cola,aunque no se movia en cuanto daba gas se iba,ajusto sensibilidad y nada.Sera cosa de ir probando almoadillas,el Giro es el 401 de Futaba.
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Por Diego J. (elsegura)
#1032790
Buenas.Ya se que esto aqui no corresponde,pero esque no se donde ponerlo...Alguien me puede informar de algun sistema de pirotecnia para el 700?

Gracias
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Por HaviR
#1032796
Me alegro por tu primer estacionario y también por lo de tu hijo. Creo que todos los aeromodelistas soñamos con que los hijos sigan nuestros pasos; este en un par de años dandole caña al simulador no hay quien lo siga en vuelo. Debes estar bastante orgulloso de el jejeje.
Con el tema de la pirotecnia no sé decirte pero he oido malas experiencias sobre helis ardiendo en vuelo por culpa de esto... no sé si compensa.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1032862
Buenos dias.
HaviR,que razon llevas.Me siento muuuuy orgulloso de mi hijo si,incluso por la zona donde vivo he podido palpar mucha envidia,que no tendria que ser asi,pues esto es SOLO un hoby.
Lo de la pirotecnia tambien llevas mucha razon,yo tambien he leido que los helis han ardido...La verdad no se si me compensara,pero esque me llama mucho la atencion. Tambien he leido por hay,de gente que se han hecho pa sus helis RC un canasto con agua que cae simulando los helis de los incendios,esto tambien me interesa.Estoy seguro que Sulawesi sabe algo.Ojo,escribo aqui esto porque no se el sitio mas indicado para hacerlo.
Pues tube suerte de no estrellar el heli,pues a los pocos segundo de aterrizar el regulador me corto la corriente.La lipo recien cargada me da 8,3 voltios,y creo que el regulador me corta por debajo de 7,5 voltios.Al llegar a casa tambien me di cuenta de un tornillo del eje portapalas flojo,desmonte,fijartornillos y toda la noche para que se endurezca.
Para el siguiente estacionario de mi heli,mientras termino el rodaje,le puesto al Gyro 401 3 almoadillas de las de Align.Veremos a ver...
Me esta haciendo falta un buen simulador...

Un saludo a todos,Diego.
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