- Sab, 12 Mar 2011 20:38
Muy buenas.
Jepetto,llevas razon,es un heli espectacular.Y para ser el primer vuelo con este heli,ni me temblaban las piernas.Quisiera exponer algo:
1-Al volar el heli me di cuenta que el Gyro 401 no hacia su trabajo correctamente,como si tubiera que darle mas sensibilidad.Lo bajo el heli y compruebo la temperatura,70 grados en el motor y 12 temperatura ambiente.En SENS GIRO tenia un 50%,por lo que subo a 70%.Me voy otra vez al aire y seguimos igual.Aunque consigo volarlo,lo bajo un poco decepcionado,por que la cola "se va" cuando le doy gas.Desde mi punto de vista deben ser 2 cosas,vibraciones o pocas vueltas en el rotor.Con el 450 me paso algo parecido,la cola se iba a pesar de subir la sensibilidad,me dijeron que llevaba poco motor,le di mas motor y perfecto.El Gyro del 450 el el Align GP 750. Me han dicho que mi querido Futaba 401 se queda corto para un 700,sera verdad? En caso de cambiar el Gyro,cual me aconsejais,el Align GP 750/780 o el nuevo Futaba 520? Que servos le irian bien a estos Gyros? El servos especifico del 401,valdria para los Gyros expuestos?
2-Mientras tenia el heli en el aire,me di cuenta que dentro del deposito de combustible habia un verdadero Tsunami,espuma,pompas y de todo...Jepetto,llevo el filtro de la tienda de motosierras que me aconsejastes,y fijate! Veras,Del carburador salen 2 tomas para los macarrones de la gasolina,el que esta mas pegado al cebador/bulbo y el que esta mas abajo.El filtro lo llevo en el macarron que esta mas alejado del macarron/bulbo.En el macarron que esta mas pegado al macarron/bulbo solo llevo el pendulo del glow,por llevar algo.
3-Regulador GRIPHON.Vereis,no termina de convencerme el regulador este...o algo falla.Jepetto,si lo pongo para que me de una tension de 6 voltios con alarma a 6 voltios,apesar de tener la lipo cargada,en cuanto muevo un poco los Sticks me suena la alarma de bateria baja y se pone rojo.Compruebo la lipo y tiene 8,3 voltios.Como puede ser esto? Si quito la alarma,y pongo para que me regula la tension a 6 voltios,cuando la lipo llega a 7,4 voltios me corta....Si,me corta TODA la corriente.Hay algo que no me cuadra.Podran ser las lipos que no le "gusten" al regulador? Las lipos que tengo son unas Graupner 2S 2300mm,nuevas.Pero no ponen los "c" que tienen.Sin embargo la lipo Align de 1900mm que venia en el Kit del 600,si tenia 18C.Solo me queda probar con esta bateria.
Por cierto Jepetto,si tu en el 700 tienes el FBL,ya no necesitas el Gyro Align 750? Por si tubiera que cambiar mi 401,y tu quisieras venderlo,lo pensaria.
Un saludo a todos.