miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Diego J. (elsegura)
Hola.
Entonces Sulawesi,vas a comprar un nuevo 700 en Kit,o lo vas a montar en uno de los dos que tienes? Que giroscopo llevas en tus helis de gasolina? Mi 401 no termina de ir bien,llevo 3 almoadillas,lo voy a dejar en 2 almoadillas a ver que pasa.Y cuando pueda probare.
Un saludo compañero!
Por Sulawesi
elsegura escribió:Hola.
Entonces Sulawesi,vas a comprar un nuevo 700 en Kit,o lo vas a montar en uno de los dos que tienes? Que giroscopo llevas en tus helis de gasolina? Mi 401 no termina de ir bien,llevo 3 almoadillas,lo voy a dejar en 2 almoadillas a ver que pasa.Y cuando pueda probare.
Un saludo compañero!
Ya lo he comprado, me lo envian este miercoles y lo montaré en uno de los dos 700 que tengo. Los servos que uso son los Aling DS610. En cuanto a los giroscopos en uno llevo el GY611 de Futaba y en el otro el del Flybarless de Aling que le compre a Jepetto. Que servo llevas para el 401?.Hay una cosa que se me olvidó comentarte respecto al giro, prueba acortarle el brazo de servo, llevalo un punto ó dos más proximo al centro.
Por Josep Vilalta
Hola a todos!, Sulawesi, la verdad es que esa nueva versión tiene muy buena pinta, ya nos conterás.
Como os dije, he vuelto al viejo flybar y a falta de pulir la cola vuelve a ir fantástico; a pesar que hoy hacia mucho, mucho viento ha volado como un campeón.
Diego, yo también habia volado con dos, tres y cuatro almohadillas y ahora he acabado con una sola que es como me va mejor, la solución que te da Sulavesi es muy buena, con el 450 me fué perfecto.
Otra cosa, no vas a conseguir que te vaya bien hasta que no lo trimes mecánicamente. Arranca sin bloqueo con el trim centrado y acorta o alarga la varilla del servo de cola hasta que no gire hasta que se lo ordenes. Conecta y desconecta el interruptor de bloqueo tres veces rápidamente y lo dejas en modo bloqueo y ya está. Cola clavada sin desplazamientos. Luego ajusta su sensibilidad con la emisora: ve subiéndola hasta que haga "cola de pez" y la bajas un par de puntos.
Un saludo,
Jep
Por Diego J. (elsegura)
Hola.Pues como he dicho anteriormente,llevo el gyro 401 de Futaba con su servo especifico,el 9254.Acabo de quitar las 3 almoadillas que llevaba,y no me ha gustado nada.Estaban en mal estado.Ahora lo he instalado con solo 2 almoadillas originales Futaba.Cuando tenga lugar volvere a probar.Espero que vaya mejor.Sulawesi,en serio llevas el 611? Lo digo porque Jepetto lo tubo que quitar,porque segun dijo ira incapaz de regularlo,y le instalo el Gyro de Align.La verdad,yo me leido en PDF el manual del 611,y da miedo.A mi me gustaria probar el Gyro de Align y el Futaba 520 con unos buenos servos.Pero claro,para probarlos tengo que comprarlos.En el club en el que estoy solo hay 401,para pedirlo prestado.He visto el enlace del Kit que as adquirido,pero no sale el deposito de gasolina.Con el piñon de 16 dientes tendras mas fuerza,el motor no se achicara ante nada.La campana de embrague del Kit,es la misma que lleva mi HPI BAJA 5B SS.
Un saludo,y por aqui estoy...si tengo tiempo !!
Por Sulawesi
Elsegura, como te dice Jepetto, ponle solo una almohadilla, es como va mejor. El 611 es un poco complejo de ajustar, pero es por la cantidad de posibilidades que tiene.
Por Diego J. (elsegura)
Hola.Pues ya le puesto 2 almoadilas al Gyro,probare asi.Respecto al 611,y mi tambien me da miedo la cantidad de ajustes que tiene.Por cierto,Futaba a sacado el Gyro 701.
Cambiando de tema.Sulawesi,muy buena la WEB que as puesto de pirotecnia.Hay un dispositivo que se llama -FIRESTARTER-,vale 40e.,lo que no se si sera de un solo uso o no.Yo creo que no,seria cosa de preguntar.La WEB creo que es de Italia.Tambien sale un señor,haciendo un dispositivo de pirotecnia con un soldador de estaño.Una vez que lo ha hecho,conecta 2 cables a una pila de 1,5 voltios y se inciende la llama.Si con 1,5 voltios se enciende la llama,cre que no habra problema con una lipo de 1S.No descarto hacer algo de pirotecnia,pero los petardos no son baratos.Tengo que estudiar esto mas detenidamente.
Otra cosa,esta mañana de Domingo,en el campo de vuelo he visto volar a un piloto me mediana edad que yo ya conocia.Tiene un Raptor,y el vuelo que suele hacer era bastante tranquilo.Pero esta mañana estaba volando como una bala,hacia cosas bastante cañeras,y cuando a aterrizado le preguntado...Claro,ya decia yo!! Ya comprado en HobbyKing un dispositivo parecido al Helicomand...,por mas que le daba palancazos al Raptor,este sistema lo estabilizaba.El dispositivo era un "cosa" del mismo tamaño que el 401 !!
Por Josep Vilalta
Posiblemente se trate del flymentor, es una especie de piloto automático.
Jep
Por Diego J. (elsegura)
Hola Jepetto,me alegro verte por aqui !!
Pues no lo se,pero el Raptor 30 volaba que se las pelaba!!!!!!!

Tambien me dado cuenta que la pirotecnia es peligrosa,y puede acabar con el modelo chumascado...
Por andresocbr
Hola mis amigos Espaõles, hace bastante tiempo que no entraba, les comento que vendi mi 700 gasser, le habia colocado un motor CY 29, y la verdad que no guste como quedo, muy complicado de arrancar. casi queme mi starter de align, sgo con mi 600 gasser que esta dando bastante trabajo tambien, si no es una cosa es la otra, nunca queda redondo. El asbdo lo vole y cuando lo decole lo acelere fuerte dandole un poco de elevador, que me gusta cuando sale casi a 45 grados, rapidamente y el motor dio una acelerada a full, como si se huviera disparado y volvio, la verdad que no se que pudo ser, lo baje por las dudas y vere que puede ser.
Me compre un 700 E, que es una bala, hatsa ahora el mejor heli que vole, es un misil. Tambein estare construyendo con um amigo un BlUE THUNDER del viejo seriado, del tamaño de un 90 despues publicre en la parte de maquetas

Una ayuda, tengo un colega que esta yendo para espanha y se quedara unos dias en pontevedra, uds conoen algun casa de modelismo para dar una ojeada y ver si compramos algo.
Un fuerte abrazo para todos y nos hablamos

Andres
Por Diego J. (elsegura)
Hola andresocbr,un placer saludarte de nuevo.Yo por Pontevedra no conozco nada.Pero con acceso a Internet no creo que haya problemas en encontrar tiendas de modelismo.Cuando hagas tu maqueta hazlo saber,y donde la vas a poner para verla,seria fantastico.Yo con el motor de mi heli no he tenido ni un problema,aun es muy nuevo.Lleva 6,5 L. solamente gastados.En el aire lleva solo 0,5 L.El motor CY 26 de mi HPI BAJA si me dio problemas para arrancarlo.Luego resulto que era que no tenia suficiente respiracion el deposito de gasolina.

Un saludo !!
Por andresocbr
Muchas gracias por la respuesta, hoy voy a buscar al correio el fuselage que llego de singapur del blue thunder, y lo vamos a montar en una mecanica de um glow, modificada para colocar un motor electrico, queda muy lindo pues el embrage queda colocado y las palas comienzan a girar bien leneto com en un heli real, depues les aviso en los foros que colocaremos eles.

Me preocupo un poco la acelerada de mi 600 gasser como si se disparo algo, estou con bastante problemas para regular el motor, es un zenoah 23, voy a revisar el tema del respiro, pues acabe de cambiar la tapa del tanque, pues tenia perdida con la otra pude ser que tenga algo que ver con esta disparada que pego.

Una abrazo y estamos en contacto, pena que estoy lejos para poder combinar una juntada de gasser como vi que estan programando.

Saludos

Andres
Por Diego J. (elsegura)
Hola andresocbr.Si,estamos en contacto.Cuando subas la maqueta del Blue Thunder,avisa donde la subes.Blue Thunder,en España sera el heli de la serie de los 80/90,nada mas que aqui se le llamaba Trueno Azul.Espero que te salga bien el proyecto !!
Por Diego J. (elsegura)
Buenas tardes a todos.Pues hoy Lunes he vuelto a volar mi 700 gasolina,solo para ver el funcionamiento del Gyro 401 con las 2 almoadillas que le puesto.El resultado es similar a lo descrito mas arriba,ir ba,pero no va perfecto.La cola no se mueve,pero la noto rara.No va como en el 600 glow. Yo creo que el Gyro 401 se queda corto para este heli,no obstante,hay servos mas rapidos.Para eso tambien tendria que cambiar el Gyro.Yo creo que con el Gyro de Align y un BLS iria perfecta.Pero claro,para probar...tengo que comprar.Intentare apañarme de momento con el Gyro que tengo,y mas adelante veremos.

Saludos!
Por HaviR
En mi caso después de muchas pruebas opté por una sola almohadilla de las de Align. Mi giro es un GP780 y el servo un futaba 9254 trabajando estos a 5V. A mi me mantiene la cola muy bien, incluso en trepadas y caidas de cola. En un principio me daba problemas por las vibraciones que se fueron subsanando y últimamente en traslaciones con viento lateral empezaba a dar coletazos también por vibraciones y otros problemas. Descríbenos un poco más tu problema porque creo que el 401 es un buen giro para este heli.

Un saludo.
Por Diego J. (elsegura)
Hola.Mi Gyro 401,funciona medio bien.La cola va en su sito.Pero cuando le doy al gas fuerte la cola se va para la izquierda,mirando al heli pa la cola.Si subo sensibilidad no hago nada.Voy a tener que probar el Gyro de Align,porque a vosotros os va bien.
Un saludo!
Por HaviR
Comprueba que el servo de cola este centrado mecanicamente para que trabaje por igual en ambos sentidos. Revisa también que tengas el delay a 0 y el switch de digital servo (DS) en on. Una vez hecho esto con el potenciómetro de limit ajusta el recorrido para que llegue a los extremos del deslizador. Supongo que ya hiciste todo esto pero por si te pasaste algo por alto. No tires aun la toalla con el giro que seguro que hay algo mal.

Un saludo.
Por Diego J. (elsegura)
Hola HaviR.Lo que me acabas de decir mas arriba,lo tengo hecho.Estada todo Ok,repecto a la configuracion del Gyro/servo.Seguire probando...hasta que vaya lo mejor posible.Gracias
Por Josep Vilalta
Diego, prueba a subir un poco el "delay", un 20 o un 30%.
Jep
Por Josep Vilalta
Diego, cómo va ese giro?
Jep
Por moorjoan
Después de mucho tiempo vuelvo por este foro, que ha crecido lo suyo. Hace un tiempo Jepetto me convenció con este foro para montar el 700 Gasser, pero el miedo a la mecanica,a los motores de explosión y a los problemas con el embrague me tiraron para atrás, y seguí aumentando mi parque de eléctricos.
...Pero como la cabra tira al monte, y acabo de ver el nuevo quit que ha sacado Helibug, con el embrague original de los motores Zenoah, pues me he vuelto a animar y creo que para mi cumpleaños me voy a dar un homenaje de "gasolina sin plomo".
Se que Sulawesi ha pedido el nuevo quit y estoy esperando con ansiedad sus comentarios, ya que considero que, junto con Jepetto, son los verdaderos expertos en este tema y su opinión hay que tenerla siempre en cuenta.
Por favor Sulawesi, cuentanos algo del nuevo quit que te has pedido.
Saludos a todos.
Por Sulawesi
Pues el kit lo he recibido hoy y ya lo tengo medio montado.Es extraordinario el acoplamiento, el deposito de 300cc con lo que el peso se reduce a la mitad, buen acabado en general, los rodamientos del eje del elevador encajan perfectamente, no hace falta agrandar el agujero, viene incluido un deflector para el calor.No he puesto fotos, porque seria repetir las que tiene Helibug.El servo de gas va directamente al chasis por lo que queda eliminada la pieza suplemento del kit anterior.Estoy a la espera de un servo de cola DS650, por lo que no lo podré probar de momento.En cuanto lo pruebe os cuento.
Moorjoan, si te decides al gasser pidete este kit
Por HaviR
Sulawesi, felicidades por el nuevo kit. Me parece que éste recopila lo mejor del 700 y del 600. El depósito creo que es el mismo que el mio, y si va delante te tendrás que acostumbrar a llevar a rajatablas el control del tiempo de vuelo. En mi caso me da para unos 8-10 minutos, que es más que suficiente. Para la toma de llenado le puse un macarron terminado en un tapon a una altura superior del depósito y sale hacia la parte trasera del chasis, con el fin de no tener que andar desmontando canopy cada vez. Para el venteo perforé por la parte superior del tanque y puse el sifón hacia abajo buscando un orificio que tiene la canopy y asi cuando rebosa al llenar (ya que no lo veo) gotea por ahí. De esta forma me es muy práctico y no gotea nada en invertidos ni en ninguna maniobra que haya practicado.
Ya nos irás contando tus impresiones.

Un saludo.
Por Sulawesi
No quiero perforar el depósito, mi idea es poner tres tomas en el tapon del depósito, espero que funcione, por cierto al depósito viene con un tapón especifico para gasolina ya que el que trae es de nitro
Por HaviR
Exacto, viene con dos tapones, uno negro y uno marrón me parece recordar. Si no me equivoco era el negro para gasolina. Lo del venteo miratelo bien, ya que el tapón viene a caer a mitad del depósito y conviene que dicha salida quede en la parte más alta para que no quede sumergida y a la hora de succionar no cree burbujas.

Un saludo.
Por Diego J. (elsegura)
Hola,ya hay otro gassero por aqui !! Bueno,enhorabuena por el nuevo kit Helibug,Sulawesi. Permiteme un comentario.Este nuevo chasis me parece perfecto,pero veo poco deposito de combustible.El la campana de embrague y el piñon son originales de HPI,lo se poque tengo un HPI BAJA.Mi heli va perfecto,y el Gyro por fin,tambien.Cuando lo vueles comenta tus impresiones.Su alguno mas os animais a haceros un Trex 700 Gasser,aqui siempre vais a contar con ayuda.
Saludos!
Por pedrosar
Hola yo tambien me apunto
Por Diego J. (elsegura)
Hola.Pedrosar,me as mandado tu un email? Eres del Club Tabala? Alomejor ando yo confundido.
Respecto a los Kit de Helibug,todos tienen una calidad sobresaliente,y si teneis alguna duda,enviais un email a Ali de Helibug y os respondera.Yo estoy muuy contento,y necesite hablar con el.Desde aqui le agradezco todo su esfuerzo en responder a mis email.Gracias Ali.
Lo dicho,por aqui siempre va haber alguien dispuesto a ayudar.Si teneis dudas,aqui estamos!!
Por pedrosar
Si soy yo
Saludos
Por Sulawesi
elsegura escribió:Hola,ya hay otro gassero por aqui !! Bueno,enhorabuena por el nuevo kit Helibug,Sulawesi. Permiteme un comentario.Este nuevo chasis me parece perfecto,pero veo poco deposito de combustible.El la campana de embrague y el piñon son originales de HPI,lo se poque tengo un HPI BAJA.Mi heli va perfecto,y el Gyro por fin,tambien.Cuando lo vueles comenta tus impresiones.Su alguno mas os animais a haceros un Trex 700 Gasser,aqui siempre vais a contar con ayuda.
Saludos!
La campana y embrague efectivamente de HPI.El depósito creo que suficiente para 8 ó 10 minutos. En el foro de Helibug hablan de instalarle un depósito auxiliar.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 72

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!