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Moderador: Moderadores

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Por Diego J. (elsegura)
#1044358
Hola Pedro.Ayer que estube en tu casa,aprendi mas que en todo el tiempo que llevo volando,gracias de nuevo.Yo no sabia el "metodo dremel",pero ahora comprendo lo de las vibraciones.Espero Pedro,que disfrute mucho de ese Gyro 611 que le as puesto al Hirobo.Por cierto,si no te convence el Kit Helibug del Core 7,puedes comprar el kit del chasis de mi helicoptero suelto.El piñon de 17 dientes esta gotado,pero el tornero de mi pueblo me lo podria hacer.Ojo,que un piñon solo, el tornero cobra unos 70 euros.Si te decides por el JR,ya sabes que esta maquina es mas cara de reparar,y no se la disponibilidad de repuestos.Yo el JR que te gusta no lo he probado ni visto,pero dada mi experienca,repetiria con el 700.Eso ya va en gustos,no tengas prisa en pensarlo.Yo tarde mucho en decidirme,y muchos compañeros mios de vuelo me decian que no tendria exito.Lamento desilusionarlos,pero yo cuando empece con mi proyecto,y visto por donde iba ya el 700 en el foro,sabia que el exito de mi 700 estaba GARANTIZADO.Tambien tienes el RJX Extrem 90 gasolina,pero que sepas que este heli esta dando problemas,problemas de chasis.Y del motor tambien he escuchado algo.Jepetto,Sulawesi,sois unos verdaderos maestros.

Saludos!!
Última edición por Diego J. (elsegura) el Vie, 22 Abr 2011 21:25, editado 1 vez en total.
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Por Sulawesi
#1044359
El que tenia le puse pasta dieléctrica E6000 que es excelente, pero a pesar de eso me dio un susto y de momento aparco el flybarless en gasolina.¿a cuanto os va bien el flybarless en gasolina?
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Por Josep Vilalta
#1044532
A mi no :( :( :(
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1044588
Muy buenas a todos.Permitidme que os cambie la conversacion.
Y Dios hizo la luz.....!!!!!! Vereis.Como en verano me gusta volar al anochecer,los leds que llevo instalados en el heli sirven para que te vean,pero el piloto no ve.Los leds van a 12 v.Pues aprovechando la lipoo 3S que llevo a bordo,he cojido una bombilla de 12 v. y 50w.,con su ssoporte,y la he instalado en el heli de una fortma provisional.Ahora la noche parece de dia,os lo aseguro!!!! Mas o menos tira la misma luz que un coche por la noche,pero en vez de un coche,un helicoptero La bombilla la saque de un pino de navidad roto...La bombilla la podeis comprar en los chinos,una de 12 v. y 50 w.El problema es que la bombilla se "cepilla" enseguida la lipo 2S de 2200mm. y no me aguanta ni 5 minutos.He aqui el invento,os dejo unas fotos.
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Por HaviR
#1044784
SULAWESI escribió:Ya tengo el CORE7 listo para volar, si el tiempo acompaña lo volaré el jueves. Lo he pesado con el depósito lleno y pesa 6,100 Kg el de nitro, tambien con el depósito lleno 5,100Kg. Me gustaria saber el peso con el depósito lleno del anterior kit de Helibug para saber la diferencia. Bueno pues ya os contaré. :wink:
Ayer pude pesar mi gasser con el depósito al 50% y tenía 5,6kg. Supongo que al llenar subirá unos 100g. Ha sido una grata sorpresa, ya que la diferencia con el 700 nitro es de tan solo 500g. He estado tentado por montarme un core 7, pero lo he pensado mejor y de momento disfutaré del 690 ya que en prestaciones no creo que difiera mucho. Si aguanta bien el embrague y el rotor (que de momento si) me quedaré como estoy. La opción del FBL viendo vuestros resultados habrá que esperar a ver donde esta el problema, aunque a ver quien se atreve más con los sustos que os habeis llevado.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1044807
Hola. Por lo visto el FBL no funciona bien en los modelos a gasolina. Mi 700 pesa con el deposito lleno 6,700 Kg.
Jepetto,te vas a pasar al "lado oscuro"?
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Por Josep Vilalta
#1044813
Hola Diego, el tema del "lado oscuro" es una coña que nos llevamos con Amicra, un compañero de vuelo. La verdad es que nunca he probado un glow y no se puede criticar algo sin conocimiento de causa. Bromas a parte, como he comentado en el hilo del OS 50 HZ-R, me gustaria un heli de tamaño medio y económico para poder ensayar maniobras nuevas. Con el gasser no me atrevo, demasiada inversión de horas y dinero y el 450 es demasiado nervioso. Montar un eléctrico era otra opción pero no me apetece cargar baterias toda la tarde, así que un 50 es una buena opción. De todos modos el gasser siempre será mi niño mimado.
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1044901
Hola.Estoy de acuerdo contigo,Jepetto.Yo si he tenido glow,por mi experiencia prefiero la gasolina.Por que sera que con el Trex 450 Sport voy como un tiro,y con el 700 vuelo estilo maqueta? .....Tu lo as dicho,Jepetto.He hecho una inversion muuuy grande en mi 700,y vuelo muuuuy tranquilo.Eso si,es acojonante!!!! Permitidme la expresion. Desde mi punto de vista,creo que estaria bien un Trex 500.Pero yo ya me planto aqui,tengo 2 helis que van fabulosos y aqui me quedo.
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Por HaviR
#1044942
Me parece a mi que estamos todos en las mismas, despues de tanto dinero y tiempo nos acojona hacer maniobras nuevas con el gasser. En mi caso me monté el 500ESP que vale completito a falta de lipos y Rx puesto en casa 400€ más o menos dependiendo del cambio. Aun así me da miedo estrellarlo porque esta muy nuevecito... jejeje Pero bueno, ya estoy preparandome algunas maniobras en el simu a ver si me atrevo. Del 450 opino lo mismo que vosotros; tiene tal nervio que cuesta domarlo.

Un saludo.
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Por moorjoan
#1044967
Jepetto,
A mi me pasa lo mismo con el 600ESP que tengo... Con los 450 y el 500 hago looping, toneles, invertidos y me atrevo más y estoy mucho más relajado. Pero con los grandes te quedas paralizado pensando en un aporrizaje, demasiado trabajo y dinero invertido para que se vaya al suelo.
Miedo me da, después de leeros, mis primeros vuelos con el 700 Gaser.Me va a temblar hasta las uñas de los pies... Pero, ¿ No estamos en está afición por esto...?

Yo los Nitro (sin polémicas eh!) los veo un poco fuera de sitio a estas alturas de la película. El combustible es más caro que las baterias que se pueden comprar ahora. Yo me iría por un 500ESP o por un 550ESP que son máquinas extraordinarias y con una respuesta excelente para practicar cosas nuevas y progresar.
Es una opinión.
Saludos a todos.
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Por Diego J. (elsegura)
#1044990
Hola Moorjaan.Totalmente de acuerdo contigo.Aparte de lo que he puedsto mas arriba,antes tenia un Trex 600 NSP,pues hacia invertidos,eso si,durante un tiempo breve.Autorrotaciones,tic-toc,lupings.Y ahora con el 700,voy giñao.Solo hago ochos.La razon: mucho dinero,y tiempo invertido en este heli.Eso si,vuela perfecto.Es precioso en vuelo,pero....prefiero volar mi pequeño 450.El 500 es una buena opcion,pero desde mi punto de vista no es un tamaño "estandar".Y esto a la hora de algun repuesto,puede meter la pata.
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Por Juanlull
#1045045
Sulawesi.

Curva de gas y paso, que las hago como si fuera 700 nitro, después se retocaría según vuele.
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Por Sulawesi
#1045049
Juanlull escribió:Sulawesi.

Curva de gas y paso, que las hago como si fuera 700 nitro, después se retocaría según vuele.
Para que tipo de vuelo y heli
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Por Sulawesi
#1045050
Las curvas de paso son igual que el 700 para gas, si no llevas governor llevala como máximo al 80% y ya en pista prueba como va de vueltas
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Por Josep Vilalta
#1045081
Hola a todos!, Juanlull, te mando las curvas que uso yo. Después de ir puliendo el tema son las que definitivamente me van mejor sin governor:
Motor:
Vuelo normal: 0-15-30-60-80%
Idle 1: 50-45-30-60-80%
Idle 2: 80-60-30-60-80%
Paso:
Vuelo normal: 40-45-50-75-100. Grados: -2, 0, +13
Idle 1: 25-38-50-75-100. Grados: -4, 0, +13
Idle 2: 0-25-50-75-100. Grados: -13, 0, +13

Agujas: alrededor de una vuelta cada una.
Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 25 Abr 2011 17:53, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#1045084
Por supuesto no hay dos helis iguales pero luego se trata de ir ajustándolas a tu gusto.
Jep
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Por Juanlull
#1045157
Gracias por las indicaciones sobre las curvas.

Antes no os puse que era para el trex 700 gasser.
En el motor de helibug el zenoath g27, me viene el escape de petaca y el filtro.
Esto me vale para este heli.

Me podéis decir con quien me puedo poner en contacto para el sistema de microbeast tengo problemas con el y ya he jodido unas palas en el trex 600.
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Por Sulawesi
#1045159
Yo utilizo el de petaca, porque prefiero menos peso en el heli.Y el filtro que trae es suficiente.Ya depende que lo quieras tunear.Mi consejo es que lo pongas en marcha como te viene y si se porta bien ya le compras el traje de domingo. :wink:
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Por Josep Vilalta
#1045168
Aunque yo no lo hice así, estoy de acuerdo con Sulawesi. Primero ponlo en vuelo y luego, si quieres, lo vas "vistiendo" :) .
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1045208
Buenas noches a todos.Veo,que lejos de acabarse este hilo,se van uniendo mas amigos del 700 gasolina.Es estupendo !!!!!
Pues al final,en mi caso, a caido el Gyro de Futaba 611 con servo S9256.Con el 401 no volaba agusto,espero no haberme equivocado en la eleccion del nuevo Gyro.
Aprovecho desde aqui, PARA DAR LAS GRACIAS PUBLICAMENTE A PEDRO DEL RAAL,MURCIA.ME HA AYUDADO VIA TELEFONO PARA REGULAR ESTE GYRO.PEDRO,YO SOLO NO LO HUBIERA PODIDO HACER.AQUI TIENES UN AMIGO PARA LO QUE CONVENGA.UN SALUDO Y GRACIAS.
Tambien me gustaria aprovechar la ocasion para dar las gracias a CENTRO RC LEVANTE por atenderme hoy,porque hoy Lunes es festivo en Cataluña y la Comunidad Valenciana.CENTRO RC LEVANTE estaban abiertos -de estrangis- por la Fiesta.
Nada mas,saludos a todos !!!!
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Por HaviR
#1045284
Bueno chicos, hoy he estado hablando con Ali sobre el tema del flybarless y me ha comentado que hay varios foreros de helifreak que llevan Microbeast sin ningún problema, y que el VBar va incluso mejor.
Os dejo un video que no tiene desperdicio http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10975
Y aquí un enlace de Rototerrier donde se detalla lo que lleva montado http://forum.helibug.com/showthread.php?tid=78

Un saludo.
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Por Sulawesi
#1045312
HaviR, yo lo he volado con el 3G de Aling y sin problemas dos vuelos completos, pero el que hizo tres me dió un susto, se descontroló, hace varios meses tambien me ocurrio lo mismo con otra electrónica. Prefiero esperar a que otro valiente lo pruebe.
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Por Diego J. (elsegura)
#1045315
Buenos dias.
Haber quien me puede ayudar antes de levantar el vuelo con mi nuevo Gyro 611. En una emisora FF-10,para el 700.Que direccion que ajuste para que corrija el giroscopo he de poner,NORMAL o REVERSE?
Gracias.
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Por Sulawesi
#1045320
elsegura escribió:Buenos dias.
Haber quien me puede ayudar antes de levantar el vuelo con mi nuevo Gyro 611. En una emisora FF-10,para el 700.Que direccion que ajuste para que corrija el giroscopo he de poner,NORMAL o REVERSE?
Gracias.
Prueba en normal, al darle al stick a izquierda el rotor se te debe ir a derecha y viceversa, de no ser asi ponlo en reverse (cola hacia ti)
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Por Diego J. (elsegura)
#1045322
Gracias Sulawesi.Con la cola mirando hacia mi,y haciendo lo que tu me dices,el Gyro hace exactamente lo que tu pones mas arriba.Creo que va siendo hora de probar el nuevo Gyro,aunque reconozco que estoy "giñado" de miedo.
No se si lo sabeis,pero en el Gy 611 hay un menu oculto.Este Gyro va a 760 pulsos,si tienes que remplazar el servo,este vale una pasta.Pues tienes que comprar el S9256 que va a 760 pulsos.Pues si entramos en este menu oculto,este parametro lo modificamos a 1520 pulsos.Es decir,ajustado este parametro podemos usar servos de 760 y 1520 pulsos que son los standar.
Espero se de ayuda.

Saludos.
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Por HaviR
#1045418
SULAWESI escribió:HaviR, yo lo he volado con el 3G de Aling y sin problemas dos vuelos completos, pero el que hizo tres me dió un susto, se descontroló, hace varios meses tambien me ocurrio lo mismo con otra electrónica. Prefiero esperar a que otro valiente lo pruebe.
No sé, quizás me atreva más adelante con el Microbeast. Me gustaría saber que le ocurrió exactamente a Jepetto para decidir desmontarlo. Puede que intente contactar con Rototerrier a ver si él nos puede arrojar algo de luz. De todos modos ahora estoy con un proyecto de FPV + multicoptero y no puedo meterme en más gastos.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1045452
Hola HaviR, pues sucedió que con el 3G, despues de un despegue perfecto, al iniciar la traslación se volvió loco cayendo din control. Con el Microbeast, despues de volar tres jornadas completas perfectamente (ver vídeo http://www.youtube.com/watch?v=CHcO_Dbm2ls ), me pegó un hachazo el alaveo sin consecuencias. Una vez en el suelo y ya sin palas, al acelerar seguia mandando alaveo sin mover el stik. Despegando el Microbeast de la espuma, sosteniéndolo con la mano, desaparecia el problema.
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1045472
Muy buenas a todos.Los FBL no hacen buenas migas con los gasolina. Bueno,acabo de llegar de hacer un par de vuelo con el 611,y mis conclusiones son las siguientes:Quiza no este aun bien regulado el 611,pero el 401 me trabajaba mejor,contando que tampoco iba perfecto.El problema,que era el mismo con el 611,es que la cola una vez despego no para de oscilar derecha-izquierda,es muy poco,pero lo suficiente para no poder ni atreverme para salir del vuelo estacionario.Para unas 1800 RPM tengo una sensivilad de 35% en modo AVC,con bloqueo de cola.Si bajo sensibilidad o la subo sigo en el ,mismo problema.No entiendo como vosotros volais sin problemas en la cola.Para el sensor del 611,he puesto 3 almoadillas,con una placa metalica en medio.Cuando pense en un 90,pense en 2 opciones: 700 gasolina o 700 turbina.Quiza si me hubiera atrevido con el 700 turbina,casi seguro no tendria los malditos problemas de cola.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1045476
Las turbinas vas mas finas que los gasser :) . Bromas a parte, has jugado con el delay???, a mí tambien me daba bandazos, se lo subí sobre el 20% y me queda clavada.
Jep
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