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Por Diego J. (elsegura)
#1045499
Jepetto,no es por nada,pero...en el 611 no veo ningun -delay-Exacamente,que es lo que subistes al 20%? Te refieres a la sensibilidad? Un amigo me a dicho que la sensibilidad simpre entre 32 y 38,si no me pegara un coletazo y me tirara el heli,que opinais? El -delay- lo llevaba el 401. Haber si me podeis ayudar con este Gyro,por favor. Respecto a las turbinas,hay que hacerle cuentas a su alto precio,su alto consumo,combustible caro,mas las revisiones que valen sobre 300 euros. Haber si alguien me arroja un poco de luz sobre el Gyro,gracias.
Por Clemente sanchez
#1045521
hola busca aqui ecribe en el google gior 611 y te pondra esto como configurar un giro 611 R Control peru tv espero que te ayude salu2 . PD. DALE RECUERDOS A PEDRO DE EL RAAL
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Por Diego J. (elsegura)
#1045531
Hola.Gracias por tu atencion,eso primero. Si meto -gior 611- no sale nada de importancia,ni nada que tenga que ver con un Gyro.Quizas hayas escrito mal,no obstante,gracias otravez.Yo le dare recuerdos a Pedro de El Raal,seguro que se asoma por aqui y nos lee.

Un saludo
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Por Diego J. (elsegura)
#1045539
Hola Sulawesi.Me pones-Si lleva delay es D1I y D1D, pagina 17 del manual -Suponiendo que el -delay-es para subir y bajar sensibilidad...Yo desde la emisora puedo subir y bajar la sensibilidad.El Gyro esta en modo CMT,no entiendo lo de D1l y D1D.El manual pone que 0% para empezar.Creo que voy a tener que abrir un hilo haber si configuramos el 611...

Un saludo.
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Por Sulawesi
#1045563
elsegura escribió:Hola Sulawesi.Me pones-Si lleva delay es D1I y D1D, pagina 17 del manual -Suponiendo que el -delay-es para subir y bajar sensibilidad...Yo desde la emisora puedo subir y bajar la sensibilidad.El Gyro esta en modo CMT,no entiendo lo de D1l y D1D.El manual pone que 0% para empezar.Creo que voy a tener que abrir un hilo haber si configuramos el 611...

Un saludo.
El D1I y D1D sale en el menu del giro y se refiere al retardo no a la sensibilidad. Prueba para empezar los parametros que puse un poco más arriba del hilo
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Por HaviR
#1045587
Elsegura, ¿lo que te hace es tipo cola de pez o se termina desplazando la cola siempre para un lado? A mi me da que tu problema no es ajuste de giro. Si te hace de lo que te he dicho lo segundo son vibraciones. Yo llevo una sola cinta de doble cara de las Align, y mi giro, el 780 dicen que es de lo mas jodido por su alta sensibilidad. Como te comenté, al principio tuve este problema en la cola y era por culpa del embrague.
En el primer caso (cola de pez) partiendo de que no desaparece ajustando ganancia o delay yo desmontaría el mando de cola, del link trasero y miraría si se mueve con total libertad. Los tornillos que van sobre casquillos de bronce si nos pasamos con el fijatornillos se bloquean un poco. A mi me ha pasado más de una vez y me ha dado muchos quebraderos de cabeza este punto en los Align. Espero que de una vez puedas disfrutarlo plenamente.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1045612
Buenos dias a todos.Gracias HaviR por ayudarme.Me hace cola de pez,eso es.Aparte que la cola se me va poco a poco a la izquierda,mirando el heli desde la cola.Llevo gastados en el aire unos 6 litros,y aun no puedo decir que lo disfrito plenamente.Voy a mirarle ahora los casquillos que me citas.El -barrilete- de la cola desplaza libremente,pero no tan suelto como en el 600.He hechado aceite pero sigue sin desplazar tan rapido como en mi anterior heli,el 600.Respecto a la sensibilidad,no he subido por encima de 38,he llegado a 32,pero me hace la cola de pez.Menos mal que tengo el pequeño 450 para -matar el mono-,pero en cuanto hace un poco de aire tampoco puedo volar,tendre mala suerte,joer!

Saludos.
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Por Juanlull
#1045616
Lo del barrilete me ha pasado a mi también montando el trex700, se agarraba un poco, lo he solucionado aflojando la tuerca de casquillo que va dentro del barrilete, le he vuelto a echar fija tornillos y lo he apretado lo máximo y que fuera libremente, me he dado cuenta que apretando una milésima mas o menos o bien se movía libremente o bien empezaba a agarraras.
Igual te puede servir de ayud si fuera lo mismo que te pasa a ti
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Por Diego J. (elsegura)
#1045623
Hola.Pues acabo de hecharle grasa a los 4 casquillos del rotor de cola,y tambien al eje del barrilete,y he terminado hechando tambien un poco de grasa a las guias de la varilla de la cola.He desenganchado las varillas del servo,y he comprobado que TODO ESTA SUAVE.Ahora me queda hacer una prueba mas,es decir,volar.Me aconsejan cambiar el Gyro alante en el morro,pero antes de hacer esto me gustaria agotar todas las vias posibles estando el sensor del Gyro en la caja de cola.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS.
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Por HaviR
#1045645
Sulawesi, respecto al Microbeast, no sé que decir. Lo único que estos helis tienen distinto de un glow es el encendido que lleva una bobina de alta. A lo mejor mete ruido en las señales de los servos. ¿Y metiendole anillos de ferrita en los cables de los servos del cíclico? Por otra parte, un FBL no es más que una cajita con 3 giróscopos. ¿Por qué un giróscopo de cola no da estos sustos? Debe haber algo por ahí que estamos pasando por alto, el problema es que para experimentos el precio es muy alto jejeje. A mi lo que me dijo Ali es que hay cantidad de gente usando estos sistemas en los gasser.

Elsegura, además de suavizar, comprueba los casquillos que te he comentado, porque a veces el tornillo se queda pegado a él con el fijatornillos y el efecto es que dicho casquillo gira sobre el plástico en lugar del tornillo. En este caso, tendrás que calentarlo con el soldador para despegarlo y limpiarlo todo muy buen. A continuación mónta los cuatro aplicado una sola gota con un palillo de dientes o algo con punta en el orificio con la rosca hembra de manera que no se salga nada al apretar. Aprietalos con mucho tacto para que no bloquee nada.

Por cierto la grasa no es buena idea, lo digo por experiencia. Lo que hace es acumular pulvo y suciedad produciendo desgastes e incluso durezas. Me recomendaron aceite de silicona en spray y es lo que uso tanto en cola como en el rotor principal.

Un saludo.
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Por Sulawesi
#1045646
HaviR, creo tambien que puede ser la bobina de alta, lo de la ferrita ya lo habia pensado, pero como bien has dicho las pruebas son caras, haber si se anima algun voluntario valiente :wink: que Jepetto y yo ya hemos probado.
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Por Diego J. (elsegura)
#1045648
Hola de nuevo.Bueno,respecto a lo comentado por mi anteriormente,ME ASEGURADO QUE TODO EL CONJUNTO DE COLA VA SUAVE,Y ASI ES.Descarto que este doblado el eje del rotor de cola,pues el heli es nuevo.Una vez hecho esto,he ido a hacer otra prueba.Le metido al Hyro los mismos parametros que me pone Sulawesi en el link 40,y....sigo igual.Increible pero asi es.Cola de pez y se me desplaza poco a poco hacia la izquierdda,mirando al heli desde la cola.Si subo o bajo sensibilidad,no noto diferencia.Estoy pensando em aparcar un temporadita el 700,pero si lo hago,habra podido conmigo,aunque reconozco que se ya se esta acabando la paciencia.
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Por Diego J. (elsegura)
#1045672
Hola.Observando mi heli,me dado cuenta que el horns del servo no me hacia 90 grados respecto al servo.Lo acabo de corregir,tambien he vuelto ajustar las varillas de la cola.Os ruego me disculpeis si me pongo un poco pesado.Gracias.Respecto a poner el Gyro delante...toda la vida se ha llevado el Gyro detras,lo de ponerlo delante ahora creo que es la moda,llamemosle asi.Que funcione mejor,no lo se.Yo en todos mis helis he llevado el Gyro detras,y sin problemas.Tambien he visto el Gyro delante,y sin problemas.Alante no creo que haya menos vibraciones que detras.Estoy pensando en cambiar la campana de embrague Zenoah y poner la del nitro,con el embrague Linx.Pero antes que tener que tener que sacar el motor y abrir el chasis para cambiar el embrague,quiero agotar todas las vias posibles con los ajustes del Gyro.Ahora entiendo a las personas que invierten un monton de dinero y tiempo en montarse un modelo,y luego no les llena por culpa de cualquier tonteria.
Un saludo compañeros!
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Por HaviR
#1045715
Lo del FBL puse Sulawesi pero iba también para el amigo Jepetto que me lo he saltado :? Puede que algún día me atreva a montarlo pero ahora no lo hago como ya he dicho por tema económico.
Elsegura, te recomiendo que aparques el heli 4 ó 5 días para luego retomarlo con otra perspectiva. Todos los que estamos aquí hemos tenido muchos quebraderos de cabeza por uno u otro motivo y para mi la cola fue uno de ellos y el 80% de las veces se trata de algún desajuste mecánico. Procura en estos días leer todo lo que puedas de los dos hilos gasseros y lo mismo sacas alguna idea. También te digo que no te de pereza en desmontar el heli para revisar todo lo que haga falta. Si hay algo mal será la forma de ver un desgaste prematuro. Ya sé que nunca se monta tan curioso como la primera vez, pero es necesario hacerlo. No desesperes que dentro de poco esto habrá quedado atrás.

Un saludo.
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Por moorjoan
#1046194
Hola a todos,
Al final me han parado en la aduana el motor zenoah y hoy he ido a recogerlo en persona. Alguna ventaja tenía que tener vivir en Madrid.
Con el motor me ha venido un filtro y un tubo negro. Este tubo parece bastante flexible y creo que es el que hay que poner dentro del deposito junto con el filtro-pendulo. ¿Es así...?
Ahora a esperar que me llegue el 700 y a montar. Creo que os voy a masacrar a preguntas, sobre todo del motor.
Tened paciencia con los que venimos de los chispas.
Saludos.
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Por JMGP
#1046217
Hola moorjoan, te cuento mi experiencia con el tubo ese negro flexible que te trae el motor. No sé si a los otros compañeros gasseros les ha ido de forma distinta a mí. Como verás en mi firma, tengo un Vario Benzin(por fin ya fuselado con un Alouette :D ) Antes de fuserlarlo lo volaba como trainer con tubo de tygon(el amarillo) para el péndulo del depósito y así ha estado volando un año y medio sin problemas.
Bueno, pues cuando lo fuselé le puse al depòsito el tubo ese de neopreno(o lo que sea) que traía el motor. Vamos como tú. Pues te digo que no duró ni dos tanques antes de soltarse. Es tan blando y flexible que se salía con una facilidad pasmosa.
Por otro lado a un amigo con un avión grande de gasolina no le ha durado ni un mes. En este caso no se soltó, se rajó por donde va el péndulo con la consiguiente para de motor. :shock:

Yo he vuelto a poner tygon amarillo dentro del depósito y me va bien. El péndulo se mueve con libertad. Ya sé que me vais a decir que con una maqueta Vario(un tractor volante, jeje) no hago acrobacia y por tanto no hace falta que el péndulo pueda subir y a bajar con facilidad, pero cuando era un Benzin Trainer hacía loopins y vuelo invertido sin problemas :mrgreen:

Esta es mi opinión.

Un saludo.
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Por moorjoan
#1046240
Gracias JMGP,
Lo tendré en cuenta. Tengo que comprar tubo de tygon para el exterior así que si me gusta más meteré un trozo dentro del deposito.
A ver que opninan los compañeros.
Saludos
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Por Josep Vilalta
#1046416
Hola a todos!. LLevo un año y medio volando el gasser con el tubo de neopreno sin ningún problema; eso sí le coloqué un par de abrazaderas metálicas que me venian con el motor.
Jep
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Por HaviR
#1046682
Yo también llevo el tubo de neopreno de la marca DU-BRO y sin problemas. De hecho es el único que flexa lo suficiente para los invertidos.

Un saludo.
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Por moorjoan
#1046693
Gracias Havir y Jepetto. Ya he colocado el filtro con el tubo negro de neopreno que me venía con el motor y le he puesto una presilla que venía con el propio tubo. Yo creo que el filtro no se va a salir del tubo ha quedado muy firme.
Otra cuestión:
Imagen

He puesto una foto del acelerador (no se como se llama) del motor Zenoah. Esa pieza no me venía como con la orientación de esta foto, si no como la he pintado en amarillo. La única forma que tengo de ponerla como en la foto es dándole la vuelta y poniendola del reves. Supongo que es como hay que hacerlo pero la cara lisa y acabada de la pieza se queda mirando para abajo.
Se hace así o hay que hacer algo con el eje.
Saludos,
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Por Sulawesi
#1046725
Se hace asi el eje no se toca
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Por Sulawesi
#1046726
Se hace asi, el eje no no hay que tocarlo
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Por Josep Vilalta
#1046842
Hola Moorjoan, lo tenias a principio del hilo: "...Bueno, a la espera del chasis (ya está en correos España), he empezado a trastear el motor. Ya comenté que habia cambiado la posición del tirador de arranque hacia la derecha; hoy he montado la bola del mando del servo del gas (hay que darle la vuelta al brazo para que trabaje en la posición adecuada)..."
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1046843
Aquí sí que es imprescindible un buen fijatornillos!...
Jep
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Por moorjoan
#1046973
Jepetto escribió:Hola Moorjoan, lo tenias a principio del hilo: "...Bueno, a la espera del chasis (ya está en correos España), he empezado a trastear el motor. Ya comenté que habia cambiado la posición del tirador de arranque hacia la derecha; hoy he montado la bola del mando del servo del gas (hay que darle la vuelta al brazo para que trabaje en la posición adecuada)..."
Un saludo,
Jep
Gracias Sulawesi y Jepetto. Os aseguro que me he leido el hilo un par de veces, pero ese detalle se me escapo o lo confundí con el tirador de arranque. Me imaginaba que era así y sobre lo de fijatornillos, le pondré un poco a todos los tornillos del motor.
Voy descontanto los días, el 700 al final lo he pedido en Centuryrc y ya veremos cuando llega.
Para servo de gas me he pedido un Aling DS610 y me he pedido también un Stator Gator para ponerlo de sensor del governor. Aunque creo tendré que sacrificar el botón de parada.
saludos,
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Por moorjoan
#1047290
Jepetto,
Ese es, pero cuidado que hay tres modelos, que yo sepa para distintos tipos de motores. Hay que comprar el modelo para motores con botón de apagado.
No tengo muy claro como funciona, pero creo que en el cable del botón de parada hay un pulso por cada vuelta del cigueñal, el SG lo detecta y entrega una señal adecuada y acondicionada al governor.
En el caso del Core 7 como es muy dificil mecanizar la campana para poner los imanes pues se pone esto y pàrece que va incluso mejor que con lo magnético.

Ah! para los del core 7 que les parezca que el deposito es pequeño os pongo este tutorial para cambiarlo:
http://helifreak.com/showthread.php?t=297775&page=2
Saludos
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