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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#1047488
Magnífgica información Moorjoan!, la verdad es que desde que monté el embrague original habia desestimado totalmente el tema del governor o el limitador. No descarto más adelante liarme con el tema. Con este accesorio evitamos imanes, soportes y ajustes de captadores y encima ya está experimentado!, es perfecto. Espero tus primeras impresiones. Mi heli va como nunca, es una maravilla, aunque ahora estoy un poco liado con el TZ.
Un abrazo,
Jep
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Por Sulawesi
#1047495
No hace falta instalar imanes para el governor, yo aprovecho los que traen el ventilador del motor (pieza 39 del manual del G230RC) y funciona correctamente con el governor de Aling
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Por Josep Vilalta
#1047506
Hola Sulawesi, cómo llegas a él, taladrando la carcasa del ventilador para introducir el captador?, si es así, por dónde?.
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1047580
Sulawesi,
Tienes más recursos que Macgiver. Yo tengo un 27 y la pieza que dices es una arandela.
Saludos.
Edito. Me equivoque la pieza es el ventilador...
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Por Sulawesi
#1047586
Jepetto escribió:Hola Sulawesi, cómo llegas a él, taladrando la carcasa del ventilador para introducir el captador?, si es así, por dónde?.
Un saludo,
Jep
Si taladrando la carcasa ó quitarla y rebajarla con una dremel
Por juanlu
#1048196
Buenas

Estoy dando los ultimos retoques al trex 700 gasser, tengo una duda, os comento por si me podeis ayudar.

al girar las palas con la mano en sentido de giro como si fuera estar en vuelo, noto como si fuera algo forzado el piñon de motor con la corona, si lo desmonto, tanto el piñon como la corona van suave por separado, no se si por ser motor de gasolina y embraque mas fuerte debe ser asi.

Cuando digo forzado, quiero decir que si le das vueltas a las palas principales no giran solas con la inercia del empuje que le doy, sin en cambio al sentido contrario como no mueve piñon y corona, con un pequeño empueje a las palas siguen por si misma girando.

Ya me direis algo, si esto es normal al ser nuevo y tiene que ajustarse o debo de revisar algo.
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Por Sulawesi
#1048301
juanlu escribió:Buenas

Estoy dando los ultimos retoques al trex 700 gasser, tengo una duda, os comento por si me podeis ayudar.

al girar las palas con la mano en sentido de giro como si fuera estar en vuelo, noto como si fuera algo forzado el piñon de motor con la corona, si lo desmonto, tanto el piñon como la corona van suave por separado, no se si por ser motor de gasolina y embraque mas fuerte debe ser asi.

Cuando digo forzado, quiero decir que si le das vueltas a las palas principales no giran solas con la inercia del empuje que le doy, sin en cambio al sentido contrario como no mueve piñon y corona, con un pequeño empueje a las palas siguen por si misma girando.

Ya me direis algo, si esto es normal al ser nuevo y tiene que ajustarse o debo de revisar algo.
Ami me ocurrio lo mismo, la maza viene muy ajustada, en cuanto embrague 2 ó 3 veces se te quitara he ira suave
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Por Juanlull
#1048344
Bueno, acabo de venir de probatio y he decir que es una bestia en potencia y muy noble, ha ido perfecto, vibraciones 0, pondré unas fotos y un video.

Había unos compañeros y han flipado es una maquina brutal.

En el club donde estoy club Rc Malaga, se verán pronto mas bestias de estas.

Saludos
Por juanlu
#1048394
Correcto sulawesi, dos o tres vuelos y se ha puesto suave.

Sabes decirme como subir fotos y video.

Gracias
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Por moorjoan
#1048488
juanlu escribió:Correcto sulawesi, dos o tres vuelos y se ha puesto suave.

Sabes decirme como subir fotos y video.

Gracias
Me alegro que todo vaya bien con el heli. Yo tengo el core 7 y hoy he probado a meter la campana en la maza y hay como un par de milimetros de holgura. Quiero decir que la campana "HPI BAJA" tiene como unos dos milimetros más que el diametro del ferodo de la maza del Zenoah. ¿Tanto abre el muelle con las revoluciones...?
Tened en cuenta que es la primera vez que veo un motor tan cerca. Desde luego a mi no me viene ajustado ese sistema de embrague. Pero igual es así.
Saludos.
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Por Sulawesi
#1048688
juanlu escribió:Correcto sulawesi, dos o tres vuelos y se ha puesto suave.

Sabes decirme como subir fotos y video.

Gracias
Subir fotos en adjuntar archivo,pasala a formato jpg para que te ocupe menos espacio. Para los videos en youtube tienes un tutorial de como subirlos, tienes que crearte una cuenta, una vez subidos tienes que poner la etiqueta en el foro.
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Por Josep Vilalta
#1048937
Hola a todos!. Moorjoan, no te preocupes por la distancia del ferodo a la campana. Este embrague está diseñado específicamente para esta campana.
Jep
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Por moorjoan
#1049164
Gracias Jepetto,
Ya lo probaré el 700 ya está en la aduana y cuando me llegue la carta iré a por el. Como están las cosas ya lo paran todo.
Dentro de nada empezaré el montaje... Ya lo tengo todo, que nervios.
Saludos.
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Por Josep Vilalta
#1049449
De EEUU lo paran casi todo :x . De todos modos, si no quieres esperar a la carta, puedes ponerte en contacto con Daniel Matey. Es agente de aduanas. Es muy muy legal. Le das el número de envio, te lo saca y lo deposita en Correos o si te es de extrema urgencia (pagando, claro), te lo envia por recadero. Su comisión es la misma que pagarias si te esperaras. A mi me ha solucionado algún asuntillo (me habian perdido un paquete) y he quedado muy satisfecho. Sus datos son: Daniel Matey 911298219 o info@adocargo.es
Un saludo,
Jep
P.D. ...no, no me paga ninguna comisión :) :) :) ...
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Por moorjoan
#1049569
Jepetto,
Muchas gracias, estás en todo. Yo lo tengo mucho más fácil ya que mi trabajo está muy cerquita del centro de carga de Barajas, osea la aduana. Ya he ido personalmente por varios paquetes, y sin problemas.

Lo de ahora es más curioso, ayer por la noche me ponia: "En tramites de importación (enviada documentación al destinatario)". En otras palabras que me habían parado el Trex y a pagar.
Está mañana han añadido: "Recibida documentación del destinatario."
¿ Pero que documentación...? !Si yo no he enviado nada!.
...Y hace un momento ha cambiado a: "Cambio de oficina destino."

¿Pero esto que es...? Al final me he enterado: con la nueva norma todos aquellos paquetes que esten valorados por el remitente en un precio inferior a 150€ te los tramita directamente correos por procedimiento de DUA simple. Lo que significa que te lo llevan a casa y tienes que pagar el 18% de IVA de lo que ha puesto la tienda y unos 16€ de tramitación a correos.

Así que, como el chino me ha debido de poner un valor bajo en el paquete, me lo va a traer correos por unos 30€ más. No está mal, por el motor Zenoah pague unos 70€ y eso que fuí yo personalmente a la aduana a recojerlo.

Así están las cosas y así os las cuento para vuestra información. Igual mañana el cartero me trae un Trex 700 y las piezas que me faltan.
Iros preparando Sulawesi y tu, que os voy a aburrir a preguntas :D :D :D

Saludos para todos
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Por Diego J. (elsegura)
#1049645
Buenas tardes.No dudes en preguntar,que estamos todos en el mismo barco. Respecto a las Aduanas,yo tube un monton de problemas cuando me pararon el motor,problemas que son largos de explicar,los puse en este link un poco mas atras.Pero gracias a Daniel de http://www.adocargo.es/ todo salio bien.Yo estube muy contento con sus servicios.
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Por Josep Vilalta
#1049691
Hola a todos, Diego, creo que estamos hablando del mismo Daniel...
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1049732
Hola.Un placer estando de nuevo aqui.

Jepetto,si.Estamos hablando del mismo Daniel,acuerdate lo que me paso a mi en la Aduana,el me lo soluciono.Le estoy muy agradecido a este Sr.
Mi motor Zenoah,va muy graso al 3% de mezcla.Yo me negaba a un viendolo.Pero gracias a mis amigos,les he hecho caso y lo he bajado al 2,5%.
Como van los CORE?

Saludos amigos.
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Por moorjoan
#1049764
Bueno señores,
Está mañana me ha traido el cartero el 700 y las piezas de repuesto que he pedido. Me lo ha gestionado correos por DUA simple y han sido 37€ que le ha pagdo al cartero.
Esta tarde he probado toda la electrónica para ver que estaba Ok. Lo único que me falta es el tubo de Tygon y alguna T para hacer la carga de gasolina, todavía no tengo claro como lo voy a hacer.
Sulawesi en los extras me han venido 4 rodamientos para incrustarlos en el chasis del Core de Helibug. hay 2 con una especie de rebaba o arandela saliente y otros dos normales. En el chasis entran los dos... ¿Cual hay que poner...?
Me refiero a estos:
Imagen

Elsegura gracias por tu ofrecimiento, espero que al final de la aventura no acabéis hasta las napias de mi. Ya me dio Jep el contacto de Daniel, pero en mi caso lo puedo recoger yo mismo de la Aduana, alguna ventaja tendría que tener vivir en Madrid.
Este fin de semana empezaré a disfrutar del montaje.
Saludos para todos.
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Por Diego J. (elsegura)
#1049772
Hola.Sulawesi,permiteme que me adelante.Los rodamientos que tienes que instalar en el chasis,son los que tienen una especie de revaba,y dentro de estos tendras que poner otros rodamientos mas,en mi Kit va a si.En el chasis de mi 700 tube que agrandar un poco el agujero para que entraran.Respecto a la "T" para cargar la gasolina y al tubo de Tygon,en cualquier tienda del hoby deberian de tener.Espero haberte ayudado.
Un saludo.
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Por moorjoan
#1049782
Gracias Elsegura...
Creo que en el core 7 no van igual los rodamientos. Seguro que en este kit entra uno solamente en el chasis por eso tengo la duda. En tu Kit van los originales que vienen en el chasis del 700 y van como me dices.
Para el tygon me iré a Aeromodelismo serpa y la T la pondré en el retorno de la gasolina con un pequeño tubo y un tapón para cargar por ese sitio. Pienso que eso es una buena opción.
A ver si Sulawesi me saca de dudas con los rodamientos, yo pondría los de la rebaba y está por el exterior de esa forma es imposible que se salgan.
Saludos.
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Por Diego J. (elsegura)
#1049790
Hola.Te recomiendo que cuando estrenes el 700 vayas con mucha precaucion,revisa bien toda la tornilleria,al ser posible antes o despues de cada vuelo.El que avisa no es traidor....
El 700 no es un 50,ojo! Guarda bien la distancia de seguridad con el.Yo con el 600 me llevaba muy bien,pero con el 700 le tengo mucho respeto.
Permitidme un simple comentario.Un compañero mio del curro,me vio un buen dia volar mi Trex 450.Me dijo que ES UN JUGUETE.Pero el colmo es que le enseñe un foto de mi 700 y mi dijo....QUE ESTE ERA OTRO JUGUETE,PERO MAS GRANDE.Este Sr. a tenido 2 aviones,ya los vendio.Creo que hizo bien,porque si tambien los considera juguetes le puede incluso costar la vida.
Saludos.
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Por moorjoan
#1049800
Sin duda, Elsegura. Esto no son juguetes y yo le tengo respeto hasta A mi Solo Pro.
Nunca olvidaré el día que monte el 600 y mucho menos el día que empezó a dar vueltas el rotor, Santo Dios que miedo y que respeto. Así que este con el motor de Gasolina y un 90 me voy a tener que llevar el papel higienico al campo de vuelo.

Acabo de probar y tengo que poner los rodamientos de la arandela o rebaba, el eje no entra en los otros. Si hubiese probado antes no tendría que haber preguntado... Pero el "ansia viva" me puede.
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Por Sulawesi
#1049813
moorjoan escribió:Gracias Elsegura...
Creo que en el core 7 no van igual los rodamientos. Seguro que en este kit entra uno solamente en el chasis por eso tengo la duda. En tu Kit van los originales que vienen en el chasis del 700 y van como me dices.
Para el tygon me iré a Aeromodelismo serpa y la T la pondré en el retorno de la gasolina con un pequeño tubo y un tapón para cargar por ese sitio. Pienso que eso es una buena opción.
A ver si Sulawesi me saca de dudas con los rodamientos, yo pondría los de la rebaba y está por el exterior de esa forma es imposible que se salgan.
Saludos.
Tienes que poner los de rebaba y no tienes que agrandar los agujeros entran a presión(el anterior kit si habia que rebajarlo), yo lo hice con ayuda de un matillo de teflón, le aplique un poco de loctite a la rebaba.
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Por Diego J. (elsegura)
#1049861
Buenas.Esta mañana de Jueves me ido a una explanada cerca de casa con la fe de volar el 700,y a volado.le bajado la mezcla del 3% al 2,5%,y se nota.Incluso noto un ruido en el motor diferente,ya con el heli en estacionario escucho tambien que las RPM suben un poco.Lo bajo,cierro un poco mas la baja y la alta.Lo subo a estacionario y que diferencia.El rotor ha de estar cerca del las 2000 RPM,lo subo sin miedo para arrriba,que fuerza tiene.Y la cola sin immutarse,en su sitio.La temperatura es de 115 grados.Creo que los tiros van por aqui...
Sin embargo,en estacionario veo que tengo cola de pez,pero la sensibilidad del Gyro 611 que llevo esta en 32,y no me aconsejan bajar de este porcentaje.Que opinion me dais?
Respecto a la mezcla,no pensaba que bajando esta solo un 0,5% se iba a notar tanto en el motor.Gracias amigos por todos los consejos que me dais.Ahora al 2,5% de mezcla no se ensucia nada,no tira ni una gota de aceite.Asi se queda de por vida.

Saludos.
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Por pedrosar
#1049890
Ya esta bien que cayeras del burro,bajale un poco la curva del gas y dejate de estacionario, dale caña que eso es mas duro que te piensas,cuanto mas ruedes mejor ira
Saludos
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Por Diego J. (elsegura)
#1049898
Hola.Me alegro de saludarte pedrosar.Veras,me dices que me deje de estacionarios,pero para decirme esto haz de ver donde he volado esta mañana.Tenia farolas a lado y lado,7 u 8 metros de anchura.Por lo tanto no se puede hacer ni un ocho.Mi trabajo de a costado el bajarlela mezcla,aconsejado por todos mis amigos,mil gracias.Respecto al motor,lleva unos 12-13 litros en uso,aun esta muy nuevo.Para darle fuerte siempre tendre tiempo,pues si lo jodo el que se gasta el dinero soy yo.Respecto a darle caña al 700...veras,no me da verguenza decirlo,pero me da miedo.Tengo miedo a romperlo,pues me gastado en el un dineral,y mucho tiempo invertido en el.Por lo tanto lo volare dentro de mis posibilidades,con el puedo dar mucho espectaculo,pero si lo aporreo el que se gasta la pasta soy yo.Paraa hacer la cabra tengo el Trex 450 Sport.Esta es mi opinion,espero que nadie se de por aludido,si es asi,pido disculpas.Gracias.
Saludos,y...buenos vuelos a todos!
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Por HaviR
#1049906
Elsegura, me alegro de que estos días de reflexión te hayan servido para tomar otro punto de vista. Intenta montar un governor y vuela sobre 1800-2000rpm que ya verás que va fino fino. Como te dice el compañero, cuanto más vueles mejor irá.

Un saludo.
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