Jepetto,
Muchas gracias, estás en todo. Yo lo tengo mucho más fácil ya que mi trabajo está muy cerquita del centro de carga de Barajas, osea la aduana. Ya he ido personalmente por varios paquetes, y sin problemas.
Lo de ahora es más curioso, ayer por la noche me ponia: "En tramites de importación (enviada documentación al destinatario)". En otras palabras que me habían parado el Trex y a pagar.
Está mañana han añadido: "Recibida documentación del destinatario."
¿ Pero que documentación...? !Si yo no he enviado nada!.
...Y hace un momento ha cambiado a: "Cambio de oficina destino."
¿Pero esto que es...? Al final me he enterado: con la nueva norma todos aquellos paquetes que esten valorados por el remitente en un precio inferior a 150€ te los tramita directamente correos por procedimiento de DUA simple. Lo que significa que te lo llevan a casa y tienes que pagar el 18% de IVA de lo que ha puesto la tienda y unos 16€ de tramitación a correos.
Así que, como el chino me ha debido de poner un valor bajo en el paquete, me lo va a traer correos por unos 30€ más. No está mal, por el motor Zenoah pague unos 70€ y eso que fuí yo personalmente a la aduana a recojerlo.
Así están las cosas y así os las cuento para vuestra información. Igual mañana el cartero me trae un Trex 700 y las piezas que me faltan.
Iros preparando Sulawesi y tu, que os voy a aburrir a preguntas
Saludos para todos