miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1052923
Hola.Yo tambien he leido la contestacion de Helibug.
Yo a mi 700,mejor dicho,al motor que llevo.El Zenoah 30,5 cc,le hice 4 litros en el suelo sin palas,y los ultimos litros le daba ya gas.Los primeros 4 litros los hice al 4% de mezcla.Los siguientes 2 litros le puse las palas,le cerre un poco las agujas...y a volar,pero durante cortos periodos de tiempo,para dejar endriar.Estos 2 litros los hice al 3,5% de mezcla.Una vez le gaste 6 litros,lo baje al 3% y asi he estado volando hasta ahora,que ya lleva el motor unos 15 litros.Ahora lo he bajado al 2,5%.Al 3% me tiraba mucho aceite por el escape,ahora va mejor.Creo que se queda asi.La gasolina que utilizo es de 95 octanos,y el aceite el Castrol TTS sintetico.
Respecto a la cola de mi heli,ya esta resueto.Que ya esta bien!!!!!! DOY LAS GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS,COMPAÑEROS,Y A TODO AQUEL QUE ME A AYUDADO CON EL PROBLEMA DE LA COLA QUE TENIA EN EL HELI.GRACIAS CHICOS. Descubrimos que era el motor el causante de los problemas de cola.Iba como rateando,ahora va hecho un misil,tanto que asusta,os lo puedo asegurar.Y la cola mas tiesa que un clavo,con el Gyro 611 !! Ahora en estacionario estoy al 35% de la potencia del motor,y he de tener sobre 2000 RPM.Si,se que son muchas.Aun queda un poco para terminar de ajustar el motor,pues ayer se me rompio un cojinete del heli y no se pudo de terminar de ajustar.Y hoy Domingo,apunto a estado de tirarme al suelo una lipo el 450,un conector de la bateria desoldado,suelto.Me hico un fallo,note alago raro,anormal.A si que deje de volar,y en casa me di cuenta del problema.
Respecto a mi 700,no tengo nada roto,solo el maldito cojinete.

Un saludo a todos,y....nos vemos en el aire !!!!
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1053261
Elsegura,
Gracias por la explicación de tu rodaje. Perfectamente detalla y más clara que el agua, intentaré seguir tus pasos y espero tener paciencia para no levantar el bicho antes de tiempo.
Yo por ahora tengo unas fuertes vibaraciones en la cola y en el chasis que vuelven loco al giro GP780 si está situación no cambia después del rodaje va a ser muy difícil mantener la cola.
Ahora el giro le da ordenes sin sentido al servo que mueve la cola de forma atolondrada. Es cierto que cuando acelero un poco esto se minimiza pero creo que no lo suficiente como para tener una cola robusta.
Ya veremos cuando de por terminado el rodaje y baja un poco la aguja de baja...
A ver cuando cambias ese piñon y te escribes buenas noticias de tu cola que el sabado ya se te veía bien contento.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1053265
Sulawesi,
Ya me ha contestado Helibug. La respuesta la habías adelantado tú... Dicen que hay que enviar el kit del core7 y a cambio nos mandarán el kit HB7 sin coste. Luego toca comprar el upgrade del core7 para el HB7. La broma va a salir cara.
Le acabo de volver a escribir para decirles que me parece un error lo que están haciendo y les he pedido que reconsideren la situación y que envíen el nuevo kit sin más.
Se que no va a servir de mucho pero hay que intentarlo a ver que pasa. Solamente de pensar que tengo que desmontar y empezar de nuevo me da algo.
Ya me contarás tus progresos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1053273
Hola.Repecto al rodaje de tu motor,como dije mas airrba,ve sin prisas.Ya te digo,yo a mi motor le hice 4 litros en el suelo sin palas,al principio 1 minuto arrancado,y dejar enfriar,y asi poco a poco y controlando mucho la temperatura.A lo ultimo de los 4 litros,ya le dabas unos pequeños acelerones para ir desahogando el motor.En mi caso,mas de uno me agobiaba parta que volara ya el heli,y ...verlo volar.Yo en cuanto mas me agobiaban,mas lento yo.Resulto que yo quiero sacarle el maximo partido al motor,cada cual es dueño de su hucha.No quiero decir que mi rodaje sea el mejor.
Si,y estoy muy contento con mi heli,ya que por fin el rabo del helicoptero se a calmado,ahora la cola va tiesa como un clavo.Es otro heli,parece un glow!! Ya he reparado el cojinete que se me rompio,ademas le puesto los portapalas traseros en aluminio,y algunas cosas mas.Y de paso lo he vuelto a revisar para el siguiente vuelo.
Como dije anteriormente,el piñon-embrague-campana van PERFECTOS,mejor imposible.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1053508
Hola a todos!, Moorjoan, no te preocupes demasiado por el rodaje del motor, yo al primer depósito ya lo volé. Estacionario y alguna traslación y dejar enfriar al ralentí y así hasta un par de litros. Después de eso ya lo volé normalmente. Estos motores son durísimos. Lo llevan los coches Baja y esos no se andan con remilgos... . También los usan las motosierras y si crees que los limpiabosques ruedan los motores, esperan a que se calienten y controlan la temperatura vamos muy equivocados. Además los recambios camisa pistón, aro y cojinetes están a la mitad de precio de los de un glow, así que duro con él!. :D :D :D
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1053510
Por cierto, el estabilizador vertical de cola lo llevo doble (dos piezas) unido por los tornillos de sujeción a la caja de cola y uno pasador con tuerca autoblocante en la parte inferior. A parte de reforzar el conjunto y protejer las palas de cola en caso de golpe, he reducido considerablemente las vibraciones de la deriva al ralentí.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1053566
Esta tarde me he ido ha hacerle otros dos depositos.El primero a ralentí, con pequñas aceleraciones, me ha durado el tanque 40 minutos y la temperatura no ha subido de 80 grados.
El segundo con acelerones más largos para probar vibraciones. La verdad es que vibra bastante, aunque en uno de los acelerones le he dado un poco más y me ha parecido que la cosa se estabilizaba y había menos vibraciones... Ya veremos cuando le ponga las palas y suba.
No veas como tira aceite el bicho por el tubo de escape cuando le aceleras, estoy al 4% y las agujas: baja a 1 y 1/8 y la de alta a 1 y un pelín.
La verdad es que el motor arranca a la primera y el sonido parece bueno... Aunque mi oido no está preparado para apreciar estos detalles.
Jepetto a mi la deriva de cola se me mueve en la parte inferior como medio centimetro y los tirantes de cola se ven dobles. Esto ocurre cuando empiezo a dar gas y el piñón comienza a dar vueltas. Luego mejora.
Espero que cuando suba al aire se acabe el baile de Sanbito.
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1054011
Hola. A mi tambien me pasa lo mismo con el mio.
Otravez tengo problemas con la cola de mi heli. Y la verdad,me estoy planteando VENDER mi Trex 700 gasolina.Si lo vendiera,no sabria que camino tomar.Los glow son marranos,y combustible caro.Las chispas tambien son caras pasando de tamaño 450.A si que ando perdido,no se que hacer,pues no hay manera de sacarle punta al 700.
Por Clemente sanchez
#1054044
diego como vas ha plantearte vender el 700 para cabezon el cabezon tu no desesperes que como un buen forero dijo para comerse un tomate hay que esperar que se ponga mauro tu me entiendes animo y al toro clemente salu2
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1054091
Gracias por tus animos,amigo mio.Esta mañana he estado volando con Sebas y unos amigos mas en El pedrusco. Referente a mi 700 gasolina,me acabo de dar cuenta que la varilla de cola estaba forzada,estaba dura.La razon:le puesto un UP GRADE en la cola y no lo puse bien.Ahora a quedado suave la varilla de cola.Aparte,tambien me dado cuenta que tenia una holgura importante en el reenvio de cola que va en el chasis.Tambien lo he correjido.Me falta volver a provarlo a ver que pasa,espero que funcione,mayormente por mi bien,y por mis amigos.Yo porque ya estoy desquiciao por la cola,y por mis amigos,porque os lo debo,porque me ayudais mucho.GRACIAS A TODOS.
La verdad,los glow no los puedo ni ver,y las chispas tambien son caras.Menos mal que tengo el Trex 450 Sport para matar el rato.
En fin,un saludo amigo !!!
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1054131
Diego, no te desanimes hombre, el heli es magnífico. Tu problema con la cola (del heli :wink: ) seguro que tiene solución. Tiene que ser algo que se te escapa, el mio clava la cola como un 450 eléctrico. Intenta eliminar cualquier juego en los portapalas y mandos, prueba el giro Align, ... .
Lástima que vivas tan lejos, seguro que lo solucionaríamos. El primer dia me hacia un poco de cola de pez lenta, le cambié el delay a modo heli pequeño y le puse + o - un 20% de delay y zas!, la cola clavada. Si puedes poner un vídeo miraré si se trata del mismo movimiento. Otra opción seria, ya que llevas un montón de horas, no vendria de unas más, acercarte por aquí y solucionarlo entre los dos, lo que sea, pero no tires la toalla...
Un abrazo,
Jep
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1054182
Elsegura, siento leer lo que dices, no desesesperes e intenta acorralar el problema a ver si das con la solución. Posiblemente sea lo que comentas en tu post de más arriba y mañana ya seas un tio feliz. Hazle caso a Jepetto, que de esto sabe un rato.
Yo estoy mucho más animado, ayer le dí un repaso al heli y me di cuenta que tenía un poco de treacking en los paddles. Hoy he ido a quemar otro deposito y el motor va mucho más suave, el servo de cola ya no hace tonterías, y creo que este va a levantar para arriba como un campeón.
Este fin de semana le pongo las palas de cola y principales, ajusto tracking y giro y a intentar que flote. Estoy mucho más animado, ayer estuve viendo los vídeos de youtube de Jepetto y en uno de ellos se ve claramente como le tiembla la deriva de cola y si a Jep le clava...
Animo tio y en cualquier caso si te decides a cambiar yo tengo unos cuantos helis eléctricos y estoy muy contento con todos. Antes de comprar este estuve a punto de pillarme el 550, que va de miedo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1054454
Mira Diego, unas evoluciones delante de la cámara de hace un tiempo. Ahora aún va mejor, fíjate en la cola: http://www.youtube.com/watch?v=RarE0HB4 ... ure=relmfu
Un abrazo,
Jep
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1054975
Aquí estoy de nuevo... Ya no he podido aguantar más y está tarde ha sido el gran día el 700 ya vuela, lo he lenvantado un poco y me he marcado unos estacionarios y unas pequeñas translacciones, luego al suelo y ralentí y así hasta que me he gastado un deposito.
Muy buenas sensaciones, en las subidas he acabado de hacer los ajustes de ciclico y cola y por ahora no tiene tendencías vuela muy bien, aunque asusta un poco.

Creo que me ha levantado al 30%-35% de motor o menos y no me he llevado nada para medir las revoluciones o la temperatura del motor. Estoy subiendo unos vídeos a Youtube, en cuanto estén los cuelgo y me decís vuestras impresiones.

Que buen aparato...
Saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1055177
Bien Moorjoan, lo has conseguido!!!. Pinta muy bien, ahora se trata de irlo ajustando a tu gusto. Es un magnífico heli. Te va a dar muchas satisfacciones y es objeto de admiración. Como puedes comprobar, gasta menos que un mechero y aunque acojona un poco es extraordinariamente dócil.
Un abrazo,
Jep
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1055194
teteheli escribió:hola que servo llevas en cola y giro vuela muy bien salu2
Teteheli,
Llevo un GP780 y el servo es un DS650. Es mi configuración preferida y jamás he tenido un problema con estos giros.
Está ajustado mecanicamente para que vuele bien sin bloqueo y luego con el bloqueo se queda como una roca. Coonfigurado para heli grande y con ganacia de 45%.
También puse la configuración de heli pequeño y como no note mucha diferencia la quité, eso lo hice porque Jepetto la lleva así.
¿Cómo veís el sonido del motor...? Hasta que no pueda medir temperaturas y rmp no se si va muy afinado o no...?
Llevo las agujas sobre una vuelta cada una y 4% de Castrol TTS.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1055201
Bienvenido al sonido Harley Davidson
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1055216
Yo tambien llevo las agujas una vuelta cada una y el 3% de aceite.
Jep
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1055253
SULAWESI escribió:Bienvenido al sonido Harley Davidson
Gracias Sulawesi... Estoy muy contento con este heli y he disfrutado mucho montándolo.
Al final no lo voy a cambiar, Ali de Helibug me ha garantizado que tendremos repuestos.
¿Qué vas a hacer tú...?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1055257
Jepetto escribió:Yo tambien llevo las agujas una vuelta cada una y el 3% de aceite.
Jep
Con vuestro permiso voy a abrir un foro en helicopteros rc con el montaje de mi 700 gasser. Allí sólo está el del 600 de Havir y quiero que haya uno de un 700 a ver si podemos convertir a más gente al ruido de la gasofla.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1055268
moorjoan escribió:
SULAWESI escribió:Bienvenido al sonido Harley Davidson
Gracias Sulawesi... Estoy muy contento con este heli y he disfrutado mucho montándolo.
Al final no lo voy a cambiar, Ali de Helibug me ha garantizado que tendremos repuestos.
¿Qué vas a hacer tú...?
Saludos.
Si es así, seguire con el core
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1055299
Sulawesi,
Eso me dijo helibug por correo electrónico: "Qué me garantizaba los respuestos". Así que me quedo con esta conversión y si algun día pasa lo que tendrá que pasar pondremos a prueba la palabra de Helibug, por ahora les doy mi confianza.

Aquí os dejo el enlace que al hilo que he creado en helicopteros rc en el que me he permitido hacer una mención especial a dos grandes personas que me han ayudado para llegar hasta aquí.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13106.0

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1055533
Moorjoan, cómo vas a pedir permiso para abrir un hilo sobre tu helicóptero hombre!!!. Por cierto, has hecho una magnífica introducción, muy clara, buenas fotos y mejor explicación. Felicidades!, en cuanto a los agradecimientos, de verdad no se merecen, es un placer compartir nuestra (hablo también por Sulawesi, seguro) experiencia en un proyecto que vale la pena.
Un abrazo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1055537
Jepetto escribió:Moorjoan, cómo vas a pedir permiso para abrir un hilo sobre tu helicóptero hombre!!!. Por cierto, has hecho una magnífica introducción, muy clara, buenas fotos y mejor explicación. Felicidades!, en cuanto a los agradecimientos, de verdad no se merecen, es un placer compartir nuestra (hablo también por Sulawesi, seguro) experiencia en un proyecto que vale la pena.
Un abrazo,
Jep
De eso nada, si quiere hilo nuevo que pague unas cervezas antes :lol:
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1055538
Jepetto,
En mi pueblo dicen: "que es de bien nacidos ser agradecidos". Estoy seguro que sin este hilo, que has creado tú, nunca hubiese conseguido montar el Trex gasser. Como ya sabes, hace tiempo estuve por aquí para montar un gasser pero lo ví complicado y volví a mis electricos. Al final, me quede en un hilo donde se respiraba un buen rollo, que no siempre se ve en este foro y rápidamente me dí cuenta que eso era debido al personal que pululaba por aquí. Eso también engancha.

Lo de pedir permiso era una obligación ya que mi intención es dar información sobre estos helis a ver si conseguimos ser unos cuantos. Por ahora creo que se nos cuenta con unas cuantas manos.

...Y gracias por tus comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1055540
:oops:
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1056020
Hola a todos,ya ando por aqui.

Bueno,primero os AGRADEZCO A TODOS el apoyo y los animos que me habeis dado para intentar resolver los problemas que me DABA el rabo de mi 700.Dicho esto,al final he dado con el problema.Ya esta bien!! De todos modos,si no hubiera encontrado el problema,mi 700 no lo hubiera vendido,pues este heli es como un hijo.Lo he parido yo !!!! Aunque claro,GRACIAS a vosotros.
Bueno,aunque la cola de mi 700 no va tambien con en mi 450 Sport,ya se puede volar con seguridad!!!!! Estoy que no quepo de felicidad.
Os cuento lo que era,y como lo he solucionado,por si alguno os pasa:
Vereis,hace poco me funciono bien,pero le puse las guias de la varilla de la cola en aluminio,de la marca Linx.Pero estas guias no las puse bien,y la varilla iba forzada,por lo que el servo de cola no trabajaba al 100% de su eficacia.Aparte,en el reenvio de la cola,tambien me di cuenta que habia un pequeña holgura,que tambien lo he corregido.Hecho esto,esta mañana Jueves lo he probado,y LA COLA DE MI 700 YA BA BIEN.Pero no perfecta,si le doy un golpe de gas,la cola se va hacia la derecha un poco.No obstante,ya se puede volar el heli.Antes no me sentia seguro con el,y eso se nota.
La sensibilidad en mi Gyro,la llevo a 38.Una cosa,me leido las instrucciones del Gyro,pero hay una funcion que pone AVS,pero no se pa que sirve,alguien lo sabe con palabras claras? Pues en el manual esta todo explicado de forma muy tecnica,y algunas cosas no se entienden.
Tambien he comprado un kit de tornilleria de Linx para mi heli,pues los tornillos de Align no valen nada,y si se pasa un tornillo pueda dar algun dolor de cabeza.
Moorjan,EEEEEEEEEEEEEEEEENHORABUENA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Veras lo adictivo que es el 700!!! Y por 4 duros te "jartas" a volar.
La verdad,es que me gustaria mucho una KDD gassera para conocernos todos.
Jepetto,yo amenudo paso por tu tierra.

En fin,un saludo a todos,amigos mios.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1056048
Diego, me alegro que solucionaras el tema, no era normal... Si pasas por mi tierra, no dejes de darme un toque.
Un abrazo,
Jep
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 72

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!