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Moderador: Moderadores

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Por Diego J. (elsegura)
#1056072
Hola.Gracias Jepetto.Pues si,al final he podido al fin volar mi 700 de una forma segura.Ahora si me siento agusto con el,incluso lo mantengo en estacionario un poco soltando el Sticks del ciclico.Pues estaria encantado de saludarte personalmente,Jepetto,porque tal y como he dicho antes paso por Cataluña amenudo.Me conozco al "dedillo" Barcelona,Gerona,Figueras,etc.Como es normal,no te puedo avisar,ya que no tengo tu numero de telefono.
Os aconsejo sustituir los tornillos de vuestros 700 por unos de la marca Linx,tienen una apariencia excepcional.La bolsa lleva 45 tornillos,y me han sobrado 3.Valen 35 euros.
Tambien me gustuaria dejaros una foto de otra pasion que tengo,el ciclismo.Y ahora se me a incorporado mi Hijo con tan solo 7 años.

Nuevamente,os mando un saludo a todos desde el Sur del Pais.
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Por moorjoan
#1056162
El segura FELICIDADEEEEEEEEEEEEES. Muy bien ya sabía yo que ibas a dar con el problema y ese no lo venderías. Me alegro.
Esta tarde he ido ha hecerle un poco de rodaje al motor con vuelos tranquilos y ralentí y me tiene asustado la máquina de la fuerza que tiene. No lo he volado mucho y el deposito me ha durado 30 mínutos, ya veremos cuando esté todo el tiempo en el aire si llega a los 10 minutos de vuelo que anunciaba Sulawesi. Mi deposito es muy pequeño,

La curva normal la he dejado así:
GAS: 5% 17% 25% 40% 60% y PASO: -3 -1 0 5 10

El heli hace estacionarios al 30% de motor y flota sobrado. He medido las rmp en estacionario y sobre las 1500-1600 que el aparato me daba cada vez una lectura.

Dentro de un litro de sin plomo cambiarñe la mezcla al 3.5% y empezaré con las translacciones.

Saludos.
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Por Diego J. (elsegura)
#1056261
Hola.Gracias Moorjan,menos mal que di con el problema!!! He estado viendo tus videos,y....He notado que la cola de tu heli no perfecta,corrijeme si me equivoco.Llevas razon en lo que: -el heli asusta-
Jepetto,he visto TODOS los videos que as subido,y he de decirte que he aprendido mucho de ellos.
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Por Josep Vilalta
#1056430
Celebro que te hayan servido Diego.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1056431
Por cierto, he recibido algunos mensajes pidiéndome que lo lleve a la concentración Pla del Vent en tarragona el fin de semana que viene. Si no lo espiño este sábado, allí estará, a disposición de todos.
Saludos,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1056441
Hola Maestro Jepetto.Yo tambien he recibido invitaciones de clubs para ver mi 700,incluso de Madrid.Desgraciadamente no he podido ir por trabajo.Bueno,que tengas buen Finde!!!

Saludos.
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Por moorjoan
#1056462
Elsegura,
En esos vídeos, que eran los primeros vuelos, estaba ajustando la cola y la notaba con poca autoridad. Ahora la tengo mucho mejor, no tan potente como en los electricos... Pero todo llegará.
Es cierto que este heli llama la atención antes nadíe se paraba cuando estaba con los electricos y con este la gente se para a verlo, desde lejos ya que si se acercan lo paro.
Lo que si he notado es que huele bastante y tengo el garage apestado ya veremos si no me lo tira la mujer a la calle, ya ha empezado a quejarse del olor.
Hacéis algo vosotros para minimizar olores o es lo que hay.
Saludos.
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Por moorjoan
#1056463
Os pongo el resumen de está tarde:

Esta tarde he estado gastando otro deposito y controlando todos los parametros del heli. La conclusión es que me sigue pareciendo una mala bestia.
He dejado la curva de paso en 5% 17% 28% 40% 60% Con esa curva tengo unas 1600 rmp en estacionario y fuerza suficiente para que no se caiga y se pueda reaccionar bien.

He volado 11:30 minutos de vuelo real y lo he tenido otros 21 minutos en el suelo al ralentí (5% de gas) y todo esto lo he realizado con una cantidad impresionante de gasolina sin plomo, exactamente 280ml o lo que es lo mismo un cuarto de litro.
Creo que cuando tenga el rodaje hecho podrá volar sobre los 15 minutos con los 280ml del deposito. Que significa sobre UNA HORA de vuelo por un ltro de sin plomo. No está mal.

La temperatura del motor no ha subido nunca de 90 grados que es nada para este motor. Además en cuanto lo tienes en el suelo un minutos a ralenti se enfria muy rápido.

Confirmo que las vibraciones son muy bajas y ni un solo tornillo se ha movido de su sitio. Lo que si tendré que hacer es cambiar la lipo de aling para alimentar la electronica ya que con estos tiempos tan largos me dura 2 depositos.

Me estoy planteando hacer un circuitillo para tener una NIMH de 6V redundada con el 2 en 1 de aling. Creo que lo haré con un PIC que me han recomendado hoy en el curro, de esa forma si se quema el BEC de aling entrará la NIMH a alimentar la electronica.

Tengo que afinar un poco más la cola. Hoy hacía bastante aire en el campo y el heli ni se entera. A ver si me acuerdo y lo peso para ponerlo por aquí.

La verdad es que si la cosa no cambia creo que he dado en el clavo.

Saludos.
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Por Diego J. (elsegura)
#1056469
Hola.Llevas muy pocas revoluciones en el Rotor,yo no bajaria de 1700.No te preocupes por que 100 grados de temperatura en el motor.Mi 700 con el deposito lleno son 6,800 Kg.Mi Kit Helibug no es el mismo que el tuyo,y aparte llevo un sistema de luces.
Espero que te sea de ayuda.Me alegro que tus primeras impresiones sean buenas.

Un saludo.
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Por moorjoan
#1056481
Gracias el segura... Serán pocas pero no veas como suena y la fuerza que tiene. En los electricos llevo bastantes más revoluciones pero en este me da miedo, parece que no va a aguantar.
Con que midés tu las revoluciones...??
Saludos.
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Por Josep Vilalta
#1056657
Moorjoan, da gusto ver como disfrutas este aparato :D , puedes llevar tranquilamente el rotor a 2000 vueltas, mas de cien vuelos avalan mi afirmación, y si tenemos en cuenta que estuve una buena temporada volando a 2200, puedes comprobar que no hay problema. Necesitas revoluciones para manejar con soltura un aparato de casi siete kilos, sinó notarás demasiado las inercias.
En cuanto al tacómetro uso este: http://western-robotics.com/chinookG2_hp.html
Respecto al olor, revísalo bien, seguro que tienes alguna fuga de gasolina o un pequeño poro. Yo tengo el heli dentro del piso y no se nota ningún tipo de olor. El que puede que notes es el de la garrafa de combustible, a pesar de que está homologada, echa un pestazo que tengo que dejarla en la terraza.
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1056766
Buen tacómetro Jepetto. Yo llevo el turnigy normal de hobbyking y el problema es que lo ponía en el chasis y me detectaba el flybar también.

Es cierto que llevo pocas rmp y esta tarde he subido a 1800 es estacionario y después de unas translaciones me ha marcado un máximo de 2100, en algún palancazo que he debido de dar. Ahora he puesto el tacómetro en la cola con un soporte que me he preparado esta mañana.

He preparado un vídeo para un colega que me preguntaba por las vibraciones de estos helis. La verdad es que no creo que tenga más que mi 600ESP. Yo diría que una cosa normal, tirando a baja teniendo en cuenta el motor que lleva esto.
Aquí dejo el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=7UAd81CFA5I

Además mi hijo de 7 años me ha grabado un vídeo con unas translaciones más largas (perdón pero el cámara no tiene mucha experiencia). Esto ya va: he bajado la ganancia a 30% y la cola es mucho más segura y robusta. La temperatura no me ha subido de 94 grados en ningún momento.
El vídeo:
http://youtu.be/cFzMjHSnNEI

Sobre el olor no se lo que paso el otro día ya que hoy no lo he notado tanto. Es posible que me dejará algo abierto y en un momento me la lio en el garage.

Jepetto espero que lo pases bien en la concentración de helis y que traigas a más gente por este foro.
Saludos.
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Por moorjoan
#1057186
Esto no se mueve, parece que ya todos tenemos a punto nuestros gasser y no hay nada nuevo que inventar. Yo voy a realizar una llamada a alguien que lleva una temporada "missing"

SULAWESI! Donde estás hombre... Cuéntame algo de tu heli. Como lo llevas. Yo que sé, siempre apetece leerte y estás perdido.
Pongo el cronómetro a ver si apareces.
Saludos.
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Por Sulawesi
#1057288
moorjoan escribió:Esto no se mueve, parece que ya todos tenemos a punto nuestros gasser y no hay nada nuevo que inventar. Yo voy a realizar una llamada a alguien que lleva una temporada "missing"

SULAWESI! Donde estás hombre... Cuéntame algo de tu heli. Como lo llevas. Yo que sé, siempre apetece leerte y estás perdido.
Pongo el cronómetro a ver si apareces.
Saludos.
Estoy ultimamente un poco liado con asuntos de la salud de mi mujer.
Ahora me va el heli como queria sin perdida de velocidad por patinaje del embrague.En fin que no me puedo quejar, ahora de momento solo vuelo el gasser el de nitro lo tengo aparcado. El personal no posteará porque le ira bien.
Haber si organizamos una quedada para conocernos todos, el lugar no me importa.
Saludos
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Por moorjoan
#1057596
Sulawesi,
Siento leer lo de tu mujer y espero que se recupere pronto. Así que ánimo que todo pasa.
...y Efectivamente, por aquí todos tenemos arreglados nuestros problemas y lo mejor es ir a volar. Cada vez que preguntas por aquí es que algo no va bien.
Animo y que pase rápido lo de tu mujer.
Saludos.
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Por moorjoan
#1058213
ElSegura,
Tiene buena pinta tu tacómetro. El mio es el turnigy y lo llevo montado en la cola con un soporte que me he hecho.
Hoy he estado volando mi último deposito de los 3 litros de gasofla al 4% y lo he dejado en 1800 vueltas. Es muy estable y la cola va bastante bien. Las agujas van un pelín más de una vuelta y me baja a 90-100 grados.
Este fin de semana voy a bajar al 3.5% de aceite y a mantenerlo más tiempo en el aire.

Para subir los vídeos a youtube tienes que darte de alta y crearte una cuenta. Luego te vas a "subir video" y eliges el que quieres de tu ordenador y ya está.
Si tienes problemas te explico con más detalle como hacerlo.
Saludos.
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Por Diego J. (elsegura)
#1058291
Hola. Respecto al medidor de vueltas que tengo yo,va muy bien.Esta absolutamente probado por muchas personas,y no he sentido nada.El problema es que,mientras uno vuela,el otro te tiene que medir las vueltas.El otro problemas son los 85 euros que vale.Creeme,un medidor de RPM merece la pena,uno que funcione bien. Hay otro, http://www.rcmadrid.com/tacmetro-optico ... 74161.html .Este lo pones en el heli,con un soporte en la cola.Tiene memoria,para guardar los datos del vuelo,de las RPM.Es economico.
Tengo cuenta creada en Youtube.Me pongo a subir un video de 4 minutos,y cuando lleva 1 hora se queda pillao,y si no se queda pillao me da error y vuelta a empezar. Espero haberte ayudado con el tema del medidor de las RPM.
Un saludo!
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Por Diego J. (elsegura)
#1058319
Hola.Acontinuacion voy a poner unas fotos de mi heli,unos UPGrades que le puesto recientemente,y merrecen mucho la pena.Uno es el Kit de tornilleria Linx,y otro los soporte metalicos para la varilla de la cola del mismo fabricante.Esto lo he comprado aqui: https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop .Hecharle un vistazo a esta tienda,merece la pena.
No se si lo sabeis,pero viene el nuevo YS 120 glow,y para este motor Align a sacado una cola mas larga para nuestros 700,aparte de unas palas Edge de 813 mm.La cola la podeis ver aqui: https://area51-rc.es/shop/index.php?p=s ... l-assembly .Nuestros motores de gasolina tienen fuerza suficiente para mover las palas de 813 mm.

Saludos !!!
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Por Josep Vilalta
#1058473
... bueno, pues ya hemos actualizado el Nick y la foto cumpliendo con las nuevas normas del foro...
Un saludo a todos,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1059084
Hola Diego, veo que ya las has leído :) . Esta mañana he ido a la concentración del Club Pla del Vent y he prestado el gasser al compañero Ernesto que a diferencia de mí, sí sabe volar. Jamás este heli habia volado de esa manera: tic tocs, invertidos, caos y otras maniobras cuyo nombre desconozco para acabar aterrizando con una magnífica autorrotación. Ha sido fantástico, lo he pasado en grande.
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1059498
He estado fuera y ya veo que hay cambios en el foro (nuevas normas). Habrá que ir pensando en abandonar mi nick y adaptarme a los nuevos tiempos.
El segura ese tácometro que has puestp es el que llevo en mi heli. Y bonitas fotos y upgrades del tuyo.

Me voy a pasar por el foro de la concetración a ver si veo al heli de Jepetto hacer todas esas cosas que dice que hace. La verdad es que con buenos dedos se puede hacer cualquier cosa. Yo creo que hay algunos que son capaces de volar hasta un ladrillo.
Saludos.
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Por Julio Feliu
#1059755
Hola buenas tarde me justaría que me respondieras a
Tengo un Trex-700 con un motor Crrcpro modelo GF261 V2
pero no puedo arrancarlo con un arrancador de aling de lipos de 3 elementos
me puedes dar un consejo
Gracias
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Por Josep Vilalta
#1059764
Hola Julio, este arrancador deberia poner en marcha sin problemas este motor. Probablemente uses una bateria con una tasa de descarga un poco baja. Te recomendaria que emplearas una de al menos 35C y asegurarte que la mecánica vaya suave y sin roces.
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1059853
Bueno ya hemos cumplido con el tramite y me he actualizado. Soy moorjoan.
Saludos,
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Por HaviR
#1060101
Otro que ha actualizado el perfil a las nuevas normas. Soy HaviR.
Sulawesi, espero que lo de tu mujer mejore pronto. Quería deciros que os voy leyendo aunque por mi parte estoy un poco desconectado y pocos avances puedo aportar. Veo que los nuevos agregados estais sacando ya jugo de vuestras máquinas. Me alegro mucho.

Un saludo.

Edito: vuelvo a mi nick de siempre, ya que parece que quedan abortadas las nuevas normas.
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Por moorjoan
#1060980
Una cosa curiosa que me ha pasado:
Estaba buscando información sobre la temperatura de trabajo de los motores zenoah y he puesto en el google:
"donde medir temperatura zenoah" y le he dado a la sección imagenes.
Y cual ha sido la primera foto que aparece...... El señor Jepetto.
Una curiosidad que dejo para que comprobéis.
Saludos.
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Por Josep Vilalta
#1061159
Ja, ja, Moorjoan, es cierto, auque no del todo. Vuelve a realizar la búsqueda y verás quien sale ahora... Sorpresa!. La verdad es que estuve una temporada emparanoyado con este tema. Hice llamadas, visité concesionarios de zenoah, busqué en foros, ... . Nadie sabia darme una respuesta, al menos convincente. Cuando hice esta consulta al jefe de taller de Zenoah de Girona, se echó a reir diciéndome que si de verdad creia que tomaban la temperatura a las motosierras. "Se ajusta la carburación y punto", palabras textuales.
Tengo un pequeño motor fueraborda que tambien es refrigerado a través de aire forzado y a pesar de las palizas que le he dado, jamás se me ocurrió que podia calentarse demasiado. Hace seis años que lo uso intensivamente cada verano, se pasa todo el invierno sin funcionar y arranca a la primera insinuación, a pesar del "maltrato".
Resumiendo, agujas ajustadas para obtener un funcionamiento redondo y olvidaos del tema temperatura, esto no es un nitro!.
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1061296
Hola Señores.Jepetto,me alegro que de tanto de si tu 700 en buenas manos...Te felicito! Por cierto,no sabia lo del royo este de la temper1atura.Mi motor se a puesto a 140 grados,lo dejo enfriar y a la primera arranca,es increible.Cada dia me gusta mas el 700 Gasser.
Saludos!
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