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Moderador: Moderadores

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Por HaviR
#1068358
paccsa escribió:Pues para los que pensais que el tema está cerrado ya anda la gente con el tema de los motores de gasolina de 4 tiempos. Por lo que he leido en los foros el proximo que va a sacar helibug es uno de estos. Supongo que tambien será un kit para el 700 pero en lugar de para motor 2t para uno de 4t.
Por lo que yo tengo entendido el próximo kit que sacará a la venta helibug será el Finch X4 efectivamente para motorización de 4 tiempos, pero se montará en el T-Rex 550.

Un saludo.
Por paccsa
#1068501
Entonces será 4 tiempos pero glow, no gasolina. Por los foros he visto preparaciones de algun century y kalt con motor de 4 tiempos gasolina pero para helis 90.
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Por HaviR
#1068686
Pues ahora que lo dices, hace poco me llegó un mail de century hablando de una conversiones gasser pero no recuerdo el motor que montaba.

Un saludo.
Por correcaminos300
#1068733
Buenos dias a todos, sigo este post con gran atencion porque tengo un TREX 700 NITRO PRO y me gustaria pasarlo a gasolina, y aunque lo habeis explicado todo perfectamente soy un poco torpe con esto del montaje. Mi pregunta seria , que diferencia hay entre el chasis original y el del kit y que piezas tendria que pedir en caso de pedirlas sueltas ya que mi piñon es de 20T o el piñon que necesito es diferente, gracias y un saludo.
Por paccsa
#1068756
HaviR si tienes ese mail y me lo haces llegar te lo agradeceria. Ahora me pica la curiosidad por este tipo de helis. Ya ando a la procura de un motor de 4 tiempos de unos 31cc. En el century que yo vi montaban un Honda GX31. Por cierto que si alguien tiene alguno y le interesa vendermelo que se ponga en contacto conmigo.
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Por HaviR
#1070036
paccsa escribió:HaviR si tienes ese mail y me lo haces llegar te lo agradeceria. Ahora me pica la curiosidad por este tipo de helis. Ya ando a la procura de un motor de 4 tiempos de unos 31cc. En el century que yo vi montaban un Honda GX31. Por cierto que si alguien tiene alguno y le interesa vendermelo que se ponga en contacto conmigo.
Perdona por no responder antes. El email lo eliminé, pero recuerdo que en la web de century hablaba sobre el tema.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1070102
Hola.Respecto a las camaras para nuestros helis de gasolina,a mi me paso lo siguiente: a mi 700 le puse una Flycamone V2,y me a durado 4 siestas con las vivraciones.Quiza poniendo otra camara,no se rompa.
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Por Diego J. (elsegura)
#1070557
Hola.Me gustaria compartir con todos vosotros una foto de mi 700 gasolina,en un Evento que he estado estado esta mañana de Sabado.El vento a sido en Cehegin,Murcia.
Saludos!!
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Por HaviR
#1070695
Menuda envidia Diego. Cuentanos un poco como iba el evento.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1070718
Hola.Pues respecto a ayer Domingo,estoy muuy contento,con todo en general.Pero sobre todo mi 700 gasolina fue fenomenal,estando a las alturas de las circustancias.Lo vole 3 veces,pero vuelos muy cortos,en total le gaste 1 deposito.Hacia mucha calor,y pude comprobar que cuando mas avanzaba la mañana,a mass temperatura bajaba de volar el motor.Por lo que a las 12 del mediodia dije basta,para el 700.El 500 si lo vole despues de esta hora.Tome la temperatura al regulador de corriente que llevo,el GRYFFON,y se ponia casi a 50 grados.Hacia mucha calor.Me gustaria abrir un Link,para poner fotos de este Evento,pero no quiero adelantarme.Por lo que las fotos que hice se las pase toda al Club organizador,para que mas adelante las publiquen.Cuando este editado todo lo podreis ver aqui: http://aeromodelismotopgun.blogspot.com/ Tambien vino la television,el Canal / de Murcia.Es un canal autonomico.Hable personalmente con ellos y me dijeron que lo hecharian en television,pero no se cuando.Segun pude ver yo,grabaron a un par de aviones,un 450 y el vuelo de mi 700 volandolo yo. Es increible los problemas que me dio mi 700 con la cola,y ahora lo bien que va,aunque pude observar que la cola se iba muuy poco a poco hacia un lado,y de vez en cuando tenia que corregir.Esta en plena forma mi 700 !!! Pero para volar sin miedo...mi 500 es fenomenal.Tambien vinieron 2 helicopteros reales,en el de la izquierda ya me he montado yo,el piloto es fenomenal! Os pongo unas fotos mas:
Por Cristian_24
#1071244
Que pasada, como mola... el azul es un Robinson R-22 no?? y el amarillo un 22 o 24, creo que 24...
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Por Diego J. (elsegura)
#1072644
Hola.Llevas razon,el amarillo es un Robinson.Es propiedad de Gruas Gil de Murcia.Y el Hangar del heli este en Alguazas,Murcia.El piloto es un gran amigo mio,y tuve la opurtidad de darme un vuelo en este heli junto a mi Esposa y mi Hijo.El heli azul no se nada de el,pero es de una sola plaza.
Por paccsa
#1075638
Hola
Yo tengo un problema con el mio. Tengo un GY611 y no siempre pero en ocasiones simplemente al ralenti el servo de cola se va lentamente a una posicion extrema, esto es encendido simplemente sin tocar a nada en la emisola. Sin embargo esto a veces no lo hace.
Ademas de este problema tengo otro tambien con el giro. Cuando funciona bien lo levanto y todo y cada ciertos segundos se gira a la derecha unos 90 grados y ahi se queda y pasados otros segundos gira otros 90 grados aproximadamente. En estos giros no responde a la orden de la emisora. De que podria ser. He revisado todo mecanicamente y no hay ningun problema.
Me da impresion de que todo es del giro pero en principio funciona y responde bien. Os ha pasado alguna vez?
Por pitfe
#1075660
hola paccsa, eso que comentas que se va llendo la cola hacia un lado es que cuando lo enciendes seguramente mueves el heli o el stick, ya que al encenderlo tienes que dejarlo quieto unos segundos para que el giro coja la posición neutral, pon el trimer de cola en el centro y prueba a encenderlo y no moverlo y despues pruebalo.

a ver si asi se soluciona tu problema :wink:
Por pitfe
#1075661
hola paccsa, eso que comentas que se va llendo la cola hacia un lado es que cuando lo enciendes seguramente mueves el heli o el stick de cola, ya que al encenderlo tienes que dejarlo quieto unos segundos para que el giro coja la posición neutral, pon el trim de cola en el centro y prueba a encenderlo y no moverlo y despues pruebalo.

a ver si asi se soluciona tu problema :wink:
Por paccsa
#1075839
Me han pasado una nueva configuracion para el GY611, voy a probarla a ver que pasa.
Creo que entre otros de los errores que cometo es que arranco el motor con la electronica apagada y lo tengo así un tiempo para que coja temperatura. Despues conecto la electronica y aunque no toco esticks ni nada supongo que con las vibraciones el centrado del giro no es el correcto.
En otras ocasiones lo he apagado, conecto la electronica, y arranco nuevamente el motor. De todas formas así no va bien.
Voy a probar la nueva configuracion del GY611 a ver si cambia algo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1077034
Hola.Lo que te a pasado con el Gyro,a mi tambien me a pasado,pero un un Gyro Align.Yo creo que eso es un misterio.Ya que apagando y encendiendo la electronica un par de veces,desaparece esta cosa rara.
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Por Diego J. (elsegura)
#1077138
Hola por aqui.Señores gaseros,mas de una vez os he animado a hacer una quedada gasser.Pues bien,voy a estar en el Festival de Aeromodelismo en Benicassim,que es en el mes de Septiembre.Me llevare mi Trex 700 gasolina,por si alguien quiere ver este heli volar.Ademas tambien me llevare mi nuevo Trex 500 ESP.
Un saludo!
Por Azalyn
#1081773
Hi,

I am new on your forums. I am from Turkey and my name is Suat.

Some US guys are recommending Pennzoil but i cannot find it in any European stores. I can find here easily Shell, BP, Yamalube, etc.. BUT no Pennzoil. Wanted to ask you what oil you are using in your gassers?

Thanks,
Suat
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Por Diego J. (elsegura)
#1084230
Hola. Pues despues de 15 litros de gasolina consumida con mi heli,los dias 17 y 18 mientras volaba en el Evento de Benicassim observe una pequeña perdida de gaolina por el deposito de combustible. La tiraba por la gomita del agujero interrior,por lo que parar reparar el he tenido que sacar el motor del chasis. No se a vosotros,pero mi deposito de gasolina se me hincha bastante,y eso que llevo el respiradero ok.

Saludos!!
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Por Diego J. (elsegura)
#1087277
Hola. Veo que esto no se mueve,estoo quiere decir que entre todos hemos llevado este heli a su maxima expresion...seguro? Bueno, no lo se,pero yo estoy estudiando empezar una nueva aventura con el 700. Esoy pensando en ponerle una turbina,concretamente la Wrein 44 heli.
Por otro lado,las turbinas me dan mucho repecto,pues se que son peligrosas. Desconozco el mantenimiento de la turbina,y no se ni como se arranca. Estoy totalmente pegado sobre las turbinas.

Saludos!
Por paccsa
#1088511
Hola Diego,
Pues yo tambien quiero convertir mi trex 700 nitro en turbina. Supongo que has visto la conversion que aparece por internet. Yo tambien. Yo lo que pasa que queria una turbina de segunda mano ya que nueva cuesta una pasta, creo que sobre 3500 euros. Ya te has comprado la turbina? Si es así ya me diras donde.
Por si te sirve de inicio, las turbinas esas se arrancan directamente desde la emisora, mucho mas facil que el gasser. Para alimentacion necesitas por un lado el keroseno con mezcla de aceite para turbinas (como en el gasser) y por otro lado propano o algo similar para el arranque. Creo que no es nada complicado, eso sí los tiempos de vuelo se reducen a unos 5min dependiendo claro del tamaño del desposito.
Yo tambien soy nuevo en turbinas, a ver si vamos aprendiendo algo.
Saludos
JL
Adjuntos
Trex700_Turbine_6 C.jpg
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Por Diego J. (elsegura)
#1088554
Hola. Si, ya he estado hablando contigo por MP. Yo la turbina la he encargado nueva, hay una lista de espera de 2 a 3 meses para recibir la turbina. Para arrancarla no necesitas gas,la arrancas desde la emisora. El combustible es keroseno Jet A1

Por pasarme a las turbinas, vendo este material: venta-motores-ocasion-f41/vendo-zenoah- ... 80936.html

Y este otro: venta-helicopteros-ocasion-f40/kit-conv ... 80938.html
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Por Josep Vilalta
#1090645
Hola a todos!, caray, no se os puede dejar solos, a la que uno se despista ya le crecen las turbinas :D :D :D . Diego, enhorabuena por el paso pero creo que no te voy a seguir, conozco mis límites y es que levantar un aparato de cuatro mil euros del suelo me provocaria taquicardia.
Si abres un hilo con la turbina, em mí tendras un ferviente seguidor.
Por mi parte, finalizado el verano, vuelvo al ataque con los helis. Lo último ha sido pulir último detalle que le faltaba al gasser: montar un governor que funciona bien (muy bien) a ese heli.
Se trata del Futaba GV-1. Antes de llegar a él probé el Align, instalé un Stator Gator como captador de pulsos y al final le instalé el captador en un lateral de la carcasa del ventilador practicándole un agujero de 8 mm.
El resultado ha sido sobresaliente; mantiene exáctamente las vueltas de rotor programadas con lo que te olvidas de las curvas de motor.
Si le interesa a alguien, pondré fotos y parámetros del ajuste.
Saludos a todos!
Jep
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Por Sulawesi
#1091051
Hola a todos :wink: ,
Despues de un tiempo de nuevo por aqui.Antes de nada pedir disculpa a los privados no contestados, los animos no estaban bien.
Josep me alegro de que te funcione el governor, precisamente a mi me fallo el que tenia y me he pedido el governor 701, asi que toda la información que des es poca, sobre todo la instalación del captador.
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Por Josep Vilalta
#1091118
Hola a todos, Sulawesi!!!!!! qué tal, amigo!, celebro muchísimo saber de nuevo de ti, no sabes que alegria me da que vuelvas al ataque!.
Bien, pues vamos allá.
Como dije, estuve peleándome con el tema del governor, primero con el align y sus imanes en la campana del embrague con un resultado nefasto. Posiblemente, si tuviera los conocimientos que tengo ahora, el resultado hubiera sido diferente. Al modificar el embrague, me quedé sin imanes, adquirí un Estator Gator para tomar los pulsos de la bobina y, asesorado por Lorenzo Dueso, monté un Futaba GV-1 ya que según él es el que mejor funciona con los motores de gasolina. El tema del Estator fracasó ya que me daba una lectura irregular de vueltas de rotor, llegando a indicar cero vueltas en marcha. Finalmente opté por usar el captador de origen aprovechando el imán del plato magnético del mismo motor. Fué mucho más sencillo de lo que creí: simplemente practiqué un taladro de 8 mm en el lateral de la tapa, a ras del subchasis y pegar el captador con una pistola de barritas de plástico fundido (ver foto). Ahora la lectura del pulso ronda el 97% (con un 60%) ya tendríamos suficiente.
No olvideis quitar las limaduras del taladro!
Realizar las conexiones según el manual
Vamos al ajuste:
Partimos de un heli perfectamente ajustado, en orden de vuelo y unas curvas de paso y motor correctas. Para ajustar el governor programamos una curva de gas en vuelo normal de 0 a 100 totalmente lineal, una vez ajustado podremos volver a la habitual.
Aunque el manual acojona un poco, en realidad es más sencillo de lo que parece, tan sólo tienes que saber qué estas ajustando en todo momento, y es lo siguiente.
Primero calculamos el ratio a introduir en el GRT, es decir: corona de 115 dientes dividido por un piñón de 17: 6,76.
Ahora vamos al menú presionando el botón PROG + hacia adelante,- hacia atras y DATA para ajustes

RPM: lectura de las revoluciones del rotor (siempre que el motor esté desembragado, en caso de que esté al ralentí, serian teóricas), repito sólo lectura.
MAX: lectura de las vueltas conseguidas en vuelo sólo si hemos llevado la palanca del gas mas allá del 95%
RSX: aquí sí ajustamos las revoluciones de rotor deseadas durante el vuelo podemos hacerlo a través de la función governor de la emisora y nos movemos por S1,S2 y S3 por la palanca seleccionada para los distintos tipos de vuelo, en mi caso, vuelo normal desconectado, idle 1 1800 vueltas y idle 2 2000vueltas de rotor. En el caso de emplear un interruptor de tres posiciones lo haríamos a través de los botones DATA.
DISP: muestra las revoluciones del rotor (o del motor si escogemos la opción)
GRT: aquí introducimos el ratio de nuestro heli: 6,76 (17 dientes de Piñón)
SWPT: asignamos un botón de dos posicione para conectar/desconectar el governor. Accionándolo debe aparecer on/of.
STSW: activa/desactiva el governor a través de la palanca del gas a partir del 20% de mando, siempre que el governor detecte que el motor ha alcanzado al menos un 70% de revoluciones fijadas (para que no se ahogue).
SWCD: sirve para comprovar si funciona el modo de activación/desactivación elegido; palanca del gas, interruptor, debe cambiar ON-OFF al accionarlo.
GVOF: activando esta función permitimos desconectar el governor si la curva de gas supera el 90% para permitirle llegar al 100%, volviéndose a conectar al volver a bajar (recomiendo inhabilitarlo)
VOLT: voltaje del receptor (solo visualización)
MXMD, MDATV, MSX, MTRM, ... ajustes de aguja de mezcla mediante segundo servo, no es nuestro caso...
B/FS: fail safe del servo del gas por falta de bateria (yo lo tengo inhabilitado)
B/FD: aquí ajustamos el % que quedarà el servo del gas en caso de fallo de alimentación si tenemos activado el B/FS
LMT: ajuste de los límites del servo del gas: ralentí, máximo gas y corte de motor; parpadeo de IDLE, palanca al ralentí y pulasmos DATA+, parpadeo de HIGH, palanca al máximo y pulsamos DATA+, parpadeo de STOP, accionamos tecla de corte de motor o trim al mínimo y pulsamos DATA+.
TST: al pulsar DATA+ nos muestra los puntós donde fijamos el servo en LMT para ver si están bien ajustados.
SEN: nos muestra el valor de lectura del imán a través del sensor. Movemos el cigüeñal hasta que el imán pase por el sensor; el valor debe superar el 60%
Hecho esto podemos recuperar la curva de vuelo normal en nuestra emisora ya que si se desactivara el governor podríamos pasar el motor de vueltas.
Ya tenemos el governor programado y funcionando CASI a la perfección. Vamos a redondearlo:
HAY UN MENÚ OCULTO AL QUE ACCEDEMOS PULSANDO A LA VEZ LAS DOS TECLAS DE DATA MIENTRAS ENCENDEMOS EL GOVERNOR. Buscamos las funciones LmHv y la bajamos del 20% a 0% y GLmT y la bajamos del 35% al 15%, de ese modo aumentamos la velocidad de respuesta y evitamos que se acelere en bajadas bruscas.
Os aseguro que funciona de maravilla!!!!!.

Buen provecho!
Adjuntos
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Última edición por Josep Vilalta el Vie, 28 Oct 2011 20:07, editado 1 vez en total.
Por afaisca
#1091120
Hola Josep,
Es increible toda la electronica que llevas en el heli. A mi personalmente me gusta que lleve lo minimo imprescindible.Yo estoy por quitarle hasta el regulador y alimentar directamente con bateria de NIMh de 3000mAh.
Me interesaba el escape. Me podias decir donde lo has comprado y que tal va.
Por cierto, que es el equipo que llevas entre el gobernor y el gyro.
Saludos
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