miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1091127
Hola Afaisca, en mi heli no llevo absolutamente nada que no lleve cualquier otro heli: un regulador, bateria, giróscopo, receptor, servos y governor (esto último sí es opcional). Entre el governor y el giro llevo el regulador, es un GRIPHOON, una maravilla. A través de unos interruptores que tiene en la parte posterior seleccionas el voltaje de salida hacia los servos, de 4,5 a 8,4 voltios, sin que esta pase por el receptor o el giro http://www.gryphon-mall.com/product.php?id_product=37 .
En cuanto al escape lo adquirí por ebay, creo que era de Gasserman: http://www.gasserman.com/exhaust/index.html . Funciona muy bien.
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1091129
No esperaba menos de ti amigo.Tan explicito y detallista, como nos tienes acostubrados.Muchisimas gracias.El governor lo recibire a finales de la próxima semana, seguiré tus instrucciones y si me surge alguna pega, ya se con quien contar.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1091168
No se merecen, Paco.
Un abrazo,
Jep
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1091199
Se nota que ha llegado el frio y la lluvia... Ya hacía tiempo que no pasaba por el foro y me he llevado una alegria cuando he visto movimiento de nuevo. Seguro que este invierno cambiaremos algo en nuestros Gasser.

Sulawesi, me alegro mucho de verte de nuevo por estos lares, y Jep como siempre aportando cosas nuevas. Yo estaba preparando mi 700 para pornerle un stator-gator y después de ver los resultados de Jep lo dejaré.

Mi 700 va muy bien, aunque este verano he tenido poco tiempo para volar. Ya subiré un vídeo para que lo véais, pero nada más que vuelo con mucho miedo.

Me he quedado a cuadros ¿...? Diego donde te has metido, 700 turbinero. Ya hay ganas de verlo en vuelo, pero ten cuidado de que no vaya al suelo que eso que llevas es un lingote de oro.
Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1091291
Hola Maestros, como os va la vida? Me alegra de veros a todos. Jepetto, te espere en el Festival de Benicassim, pensaba que ibas a venir pero no fue asi. Bueno, otra vez sera! Y sigo contigo Jepetto, crees que el heli que me estoy montando con la turbina lo despegas con 4000 euros? Que equivocado estas! Necesitas muuchos mas euros. Solo la turbina ya vale 3300 euros, mas la bancada de la turbina otros 250 euros, mas el hopper, 50 euros mas... Saca tus propias cuentas. Jepetto, por que te pasaste al lado oscuro? ¿Que te da el TZ glow que no te de el 700 gasser?

Yo no se vosotros, pero en un año que tuve el Zenoah metido en el 700, nunca lo vole agusto. Tenia la sensacion SIEMPRE que el motor se iba a parar. Bueno,dejo los gasser por lo siguiente: hay que reconocer que hay vibraciones, y bastantes. Esto es gracias al motor Zenoah.Por muy bien que lleves todo ajustado,el heli vibra. Yo no se vuestro heli, pero el mio era torpe, lento, marrano,vibrava, pesaba mucho,etc,etc. A mi me hinchaba el deposito de combustible mucho,me lo deformaba, se me derramaba la gasolina por los tapones del deposito, quedando impregnado todo el chasis de gasolina. Ya lo comente al principio,mi idea para este heli era meterle la turbina desde el pricipio, y aqui estoy.

Bueno, con permiso del moderador, o las personas con poder sobre este Foro, me permito el poner el enlace para si alguien esta interesado en seguir mi proyecto de turbinizar mi Trex 700: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15000.0

Un saludo a todos y buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1091444
Hola a todos! Moorjoan!, celebro verte de nuevo por aquí, veo que estas estudiando el tema del governor, enhorabuena, no te arrepentirás. En cuanto al Stator Gator, no sé porqué no me funcionó, la instalación era muy sencilla, tan sólo sustituír el botón de paro por la conexión del captador teniendo en cuenta la polaridad. De todos modos, empleando el original del GV-1, conservo el botón de emergencia, imagínate arrancarlo por despiste en idle2 o con la emisora apagada :shock: :shock: :shock: , digamos que es un plus de seguridad. Si quieres probarlo lo conservo en su caja, te lo envio (al resto del mundo le funciona :wink: ).
Diego, sé que un 700 turbinizado vale más de 4000€, lo puse por si tu mujer seguia el hilo :D . Debo decirte que no me he pasado totalmente al lado oscuro, simplemente combino el gasser con el nitro y el eléctrico. Con el nitro vuelo mucho más suelto ya que las reparaciones de un TZ 50 son pecata minuta al lado de las de un TREX 700.
En cuanto al gasser, invito desde aquí a quien quiera verlo en directo y compruebe in situ como vuela este aparato. No es amor de padre (bueno, un poco sí), me remito a la realidad, sencillamente, con el tiempo, he ido descubriéndole pequeños secretos y trucos que una vez aplicados, hacen de él un magnífico helicóptero.
Saludos a todos!.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1091508
Jep,
Gracias por el ofrecimiento, pero cuando me ponga con el governor será como tu lo has puesto me parece mucha mejor solución. Siempre estás al quite...
Yo estoy contento con el 700 y creo que tiene fuerza para hacer muchas cosas. Igual no un 3D extremo, pero mis dedos tampoco dan para eso.
Ahora estoy intrigado con una cosa menor y es que me giran las palas principales cuando estoy en ralenti, giran lento pero giran. Lo curioso es que la corona principal no se mueve, lo hace la de abajo la del rotor de cola. Serán las vibraciónes... Os pasa a vosotros esto.

Diego, vaya repaso que les as dado a tu pobre gasser en tu post anterior. Ten cuidado porque así no vas a vender el caballo, que he visto que tienes cosas en venta. Es broma , eh!
Ya he visitado el hilo del otro foro y seguiré tus progresos con la turbina... Suerte!!

Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1091532
Hola JoseA,
Para lo que comentas de la corona se me ocurre, ralenti un poco alto ó la maza de embrague fatigada (eso hace que embrague antes de tiempo), no se me ocurre otra cosa
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1091537
Sulawesi escribió:Hola JoseA,
Para lo que comentas de la corona se me ocurre, ralenti un poco alto ó la maza de embrague fatigada (eso hace que embrague antes de tiempo), no se me ocurre otra cosa
Sulawesi,
No es eso ya que la corona principal no se mueve ni un milimetro, eso quiere decir que el piñon tampoco. Lo que se mueve es la corona que engrana con la cola y por eso dan vueltas las palas. Subiré un vídeo donde se aprecia lo que digo perfectamente.
Como dije en el post no es nada serio, pero por curiosidad me gustaría ver de donde viene el problema.
Por cierto, ¿Te quedaste con el core-7...?
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1091539
Si el que vuelo es el Core-7 y ahora va de lujo con el acoplamiento que trae
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1091552
Sulawesi escribió:Si el que vuelo es el Core-7 y ahora va de lujo con el acoplamiento que trae
Yo también me quede con el Core7 aunque helibug lo retiró. Ali, me garantizó repuestos cuando los necesitará (espero que tarde mucho).
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1091658
Hola. Me alegro que vuestros 700 gasolina vayan bien. Os comento, ya he vendido el chasis Helibug con la modificacion del embrague, mas un motor CY 26cc. Este motor es el que llevaba mi HPI, ahora el motor del heli, el Zenoah 30,5 cc 4CV se lo he instalado al HPI Baja. El coche se encabrita de la rabia del motor!!!!!
Voy a poner en venta otra modificacion del embrague para los 700 gasser Helibug.
Por mi parte, podeis poner los precios que mi Mujer no se asusta.

A mi la turbina me llaga para el mes de Noviembre, ya que esta en proceso de fabricacion. Se la voy a instalar a mi 700 recien salida del horno!
VOY A LLEVAR A MI TREX 700 A SU MAXIMA EXPRESION


Saludos!
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1091674
Felicidades Diego con tu nuevo proyecto, he visto un video del Trex con turbina haciendo 3D y es una pasada, te sigo en helicópterorc.Suerte
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1091724
Gracias Sulawesi. Aunque me haya pasado a las turbinas, siempre estare por aqui por si necesitais ayuda. Lo que mas voy a hechar de menos el del 700 con el Zenoah, es su bajo consumo. Con la turbina he cronometrado un vuelo de 4 minutos, bajando el deposito principal totalmente seco!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1091813
Hola a todos, hoy Fernando me ha filmado probando el governor, primero a 1800 vueltas de rotor y luego a IDLE2 con 2000vueltas. Fijaos como trepa y mantiene las vueltas: http://www.youtube.com/watch?v=qOupuDKLYs8
Un saludo!
Jep
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1091815
Jep,
Eso tiene una pinta estupenda. Me imagino que para hacer el taladro en el zenoah y poner el sensor del governor habrá que desmontarlo del chasis. No?

Esta mañana he estado midiendo el consumo de los servos en el 700 gasser y en el 600. En ambos llevo align ds610 en el cíclico y align ds650 en la cola. En el 700 llevo un ds620 para el gas.
Consumos en reposo:
700 0,6A
600 0,5A
Consumos girando los dos mandos de la emisora a toda velocidad:
700 2,80A
600 2,40A

La verdad esque me esperaba mucho màs consumo en ambos helicópteros... Salvo que mi multimetro esté mal, que lo dudo, eso es lo que hay.
En cualquier caso, voveré a repetir la prueba con un multimetro de màs calidad y os vuelvo a contar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1091827
Efectivamente Moorjoan, funciona de maravilla, sube que se las pela!. Con un tacómetro óptico comprobamos la increíble exactitud de vueltas reales con las introducidas en la programación del governor :D .
En cuanto al taladro, no hace falta desmontar nada. Se hace el agujero de 8mm a ras de chasis procurando no dañarlo. Realizado este, tan sólo desmontar el tirador de arranque para eliminar las virutas metálicas del taladro. Es muy fácil.
Por cierto, seria bueno medir el consumo de los servos en vuelo, verás como se dispara el consumo :?
Un saludo!
Jep
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1091892
Jep,
Ahora estoy muy liado con temas del trabajo y tengo poco tiempo para ir a volar y para lios mécanicos. El governor tengo pensado montarlo para las vacaciones de navidad.
Me pregunto si puedo montar el que tengo del aling el G600 o me compro directamente el futaba. Y otra pregunta: que distancia hay de la pared de la carcasa del zenoah (donde has realizado el taladro) al magneto que gira dantro, supongo que serán milimetros y que habrá quue ir con cuidado con la broca para no dañar lo que gira dentro (no se como se llama... ¿Magneto?)

Sobre el consumo, seguro que en vuelo es mayor, ya que los servos iran más forzados y consumiran más, pero para el vuelo que yo hago no voy muy desencaminado. Te apunto una formula empírica y del día a día.

Yo vuelo unos 12 minutos, entre paradas y tener el heli en el aire. Estoy consumiendo por vuelo unos 300ma de la bateria ya que cada 4 vuelos la tengo que cargar y le entran 1200ma. Tengo la Aling 1900ma.
Por lo tanto para un consumo de 300ma en 12 minutos tenemos una media de corriente de 1.5 amperios, que se parece mucho a lo que yo he medido moviendo todos los servos a tope.
Todo esto si no me he equivocado en las cuentas que esto de los voltios no es mi fuerte...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1091899
Diego J. (elsegura) escribió:Gracias Sulawesi. Aunque me haya pasado a las turbinas, siempre estare por aqui por si necesitais ayuda. Lo que mas voy a hechar de menos el del 700 con el Zenoah, es su bajo consumo. Con la turbina he cronometrado un vuelo de 4 minutos, bajando el deposito principal totalmente seco!!

Saludos!
Diego,
Por curiosidad, cuanto cuesta un litro de combustible para la turbina.? Ayer me descargue el manual de la turbina y estuve a punto de enviartelo al correo, pero mientras se descargaba vi que ya te lo habían enviado dos colegas.
Saludos,
José A.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1091902
Hola a todos! Moorjoan, respecto al taladro de la carcasa, no te preocupes ya que lo que se encuentra debajo es el volante de inercia del motor y está a suficiente distancia, de todos modos, aunque lo rozaras no pasaria nada ya que se trata de una pieza maciza. Si lo llegaras a taladrar, sí que podrias provocar un ligero desequilibrio. Te recomiendo usar un taladro de velocidad variable y trabajar muy lento. En cuanto finalizas el agujero y pasa la broca te detienes. :wink: .
Luego desmontas el conjunto del tirador de arranque para eliminar las virutas metálicas.
Vista mi experiencia, te recomiendo el GV-1, no salí bien parado del ALIGN.
Por cierto Diego, has vendido el escape?, me interesaria...
Un saludo,
Jep
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1092572
Hola a todos!, el TREX 700 es un buen heli pero el mecanismo de la cola tenia un poco de juego. He conseguido corregirlo con una transmisión KDE DIRECT que, a parte de suavizarla, le ha quitado todo el juego que tenia. Os dejo una foto del invento...
Un saludo,
Jep
Adjuntos
DSCN7150.JPGr.jpg
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1092580
Exacto Sulawesi, me has quitado el enlace de la boca :D :D ...
El mecanizado es magnífico.
Jep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1092662
Al final me lo he pedido, me ha gustado la pinta que tiene.
Avatar de Usuario
Por fernando monserrat
#1093064
Josep Vilalta escribió:Hola a todos!, el TREX 700 es un buen heli pero el mecanismo de la cola tenia un poco de juego. He conseguido corregirlo con una transmisión KDE DIRECT que, a parte de suavizarla, le ha quitado todo el juego que tenia. Os dejo una foto del invento...
Un saludo,
Jep


JODE,,,,,,,rrrrr Josep

estas que te sales , valla pinta que tiene esa cola uuuuffffff

un abrazo
fernando
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1093133
Hola. Pues la parafina que voy a utilizar como combustible para la turbina, me sale a 13,50 la garrafa de 5 litros,mas el aceite. Le hechare el Castrol TTS que ya lo tengo del gasser. Ya hace 22 dias que mande a pedir la turbina,llegara este mes de Noviembre.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1093286
Venga Diego, que esto ya huele a queroseno!!!!
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1093418
Hola. Jepetto, te mandado 2 MP.

Bueno, aun queda para que huela a keroseno, la turbina aun no me ha llegado. Ya he aprendido a subir videos, cuando haga el primer vuelo lo subo.
Gracias por tomaros las molestias en enviarme las instrucciones de la turbina. Ya tengo las instrucciones traducidas al Castellano. El manual tiene 33 paginas. lo dificil no es traducirlo, es darle la entonacion adecuada a las frases, ya que cambia de un idioma a otro. La verdad, no entiendo como una cosas que vale tan cara no va traducida al idioma donde vaya destinado para la venta. Compre un heli de 80 euros y venia traducido al Castellano!!!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por moorjoan
#1093546
Diego, pensaba que el combustible para la turbina era más caro... A ver cuando vemos esa turbina montada en el heli, aunque en esta aventura no te vamos a seguir muchos. Si ya da un poco de "canguelo" volar el gasser, no quiero pensar en volar el de turbina... !BRBRFF! Que Miedo.

Jep,
Ya me viene de camino el governor GV-1 de futaba y quería comentar un tema que no me ha quedad claro de tu configuración:
Tu dices que hay que programar la curva normal de forma lineal (0,25,50,75,100) para configurar los límites del governor. Pero cuando este te pide que marques el ralenti yo no tengo ralenti a 0% si no a 5%. Si se lo marco a con la curva normal a 0% el motor se va a parar ya que yo no uso los trims para el ralenti.
De la misma forma el máximo lo tengo al 70% en mi emisora. (Ya me gustaría llegar a ese punto algún día) si pongo la curva al 100% le estoy dando ese margen al governor y espero que no se le vaya la pinza y suba hasta el 100% porque se desintegra el helicoptero en el aire.

Os pongo información "de mal tiempo" digo esto porque como no puedo ir a volar mato el tiempo haciendo pruebas en el garaje.
He vuelto a probar el consumo de los servos con otro multímetro, pero está vez he sujetado fuerte los portapalas para forzar los servos del ciclico (como empujan los jodios) y el consumo se va a los 5.25 Amperios. He sido incapaz de hacerlo subir de esos valores y he sujetado bien las palas.

He probado el governor de aling poniendo el sensor directamente sobre la carcasa del motor y al pasar el magneto por el sensor es detectado por el G600. He probado esto porque hay gente que no hace le agujero y detecta casí 80 con el GV-1.

En cuanto me llegue el GV-1 me pongo manos a la obra que me ha gustado como tira tu heli.

Saludos.
José A.
Avatar de Usuario
Por Diego J. (elsegura)
#1093644
Buenos dias. Pues el combustible que voy a usar en su principio para la turbina es caro. Ten en cuenta que una garrafa de parafina de 5 litros me cuesta 13,50 e. La garrafa de 20 litro cuesta 40 e. Cada 10 litros, un litro de aceite. Pues bien, el keroseno cuesta mucho mas barato que la parafina. Me puesto en contacto con algunas gasolineraas pero no me lo pueden proporcionar.

Saludos!
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 72

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!