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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#1095018
Por cierto, he estado editando la primera página del hilo y me he dado cuenta de que no he incluido ninguna foto de Diego ni de HaviR, no tengo perdón!. Voy a solucionarlo...
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1095135
GuilleHeli escribió:Hola Jose A. Veo que llevas el nuevo modelo de chasis.
Has volado con el modelo anterior o es tu primer chasis glow?... Porque me interesaba saber si existe diferencia en el equilibrio, vuelo o se nota algún cambio como menos vibraciones en el 700 con la puesta del motor hacia atras.
Muchas gracias
Guille
PD: felicitaciones por el armado, estuve mirando detalles de la foto y se nota el equilibrio mecánico.
GuilleHeli,
No te puedo decir si hay diferencia ya que este es mi primer heli gasser, es más es mi primer heli no eléctrico. Este chasis consigue un equilibrio muy bueno y el nivel de vibraciones me imagino que igual que cualquier otro gasser, todo depende de como lleves de bien ajustado el motor.
Siento no poder ayudarte más.
Saludos.
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Por moorjoan
#1095143
Jep,
Por fin me ha llegado el Gv-1 y he estado haciendo pruebas con la sensibilidad del governor. Lo más que he conseguido es un 70% sin hacer el agujero, por lo tanto hay que taladrar, esa calidad es insuficente. El vídeo que ví en Youtube con el 80% debía de tener montado otro motor.
Además, me ha dado cuenta que no hay la misma distancia al volante de inercia desde cualquier punto de la carcasa exterior, y que el punto más cercano, y donde consigo el 70% es donde índico en la foto con un circulo blanco. Ese punto, creo, que coincide con el sitio donde tú has taladrado. ¿Es el mejor sitio, no?
La foto:
Imagen
Me imagino que con una broca del 8 el sensor entrará un poco dentro de la caracasa del motor, ya que a mi no me cabe en la bandeja del soporte del mismo, sobresale un poco. Creo que a ti también, por lo que he visto en la foto.

Ah! No salgo en la foto para no estropear el heli, cuando me haga una con él, te la envío. Está quedando una galería bonita, bonita... Pero, como la foto de Havir no hay ninguna.
Este fin de semana me pongo con el governor...
Un abrazo,
JA Morales
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Por Josep Vilalta
#1095192
Hola a todos!, Moorjoan, el sitio que has marcado es exáctamente donde lo llevo yo. El punto lo elegí al azar, sencillamente me era el sitio más cómodo. El captador entra dentro de la carcasa y queda a nivel de la pared interna; es perfecto. De todos modos, me parece que un 70% de señal deberia ser suficiente para su correcto funcionamiento.
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1095216
Jeppeto,
No me importa taladrar si se que voy a aumentar la resolución a 97%. En el único punto que he conseguido un 70% es donde índico en la foto ya que la distancia del iman es variable en todo el perimetro de la carcasa del motor. Vamos que la carcasa no es circular y ese es uno de los puntos más cercanos al imán. El sabado haré un taladro de 8mm y governor para el 700. Creo que mejorará mucho por lo que he visto en tus últimos vídeos.
He estado leyendo y creo que lo voy a activar hasta en la curva normal con desactivación automática por la palanca de gas. Posiblemente a 1700, 1850, 2100 en modo normal, idle1 e idle2.
Gracias por estar siempre al quite.
JA Morales
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Por Josep Vilalta
#1095540
Hola a todos!, hoy hemos ido al campo de vuelo con Fernando, he hecho mi primer invertido con el TZ!!!!!!. He hecho unas fotos, he modificado la posición del giro y vuelto a colocar el filtro de aire, el otro dia se me tumbó con el motor en marcha y temo que entre porqueria en el cilindro, también le he vuelto a colocar el escape V4 ya que es con él que el motor suena mejor.
Fernando empieza a soltarse :D he grabado un vídeo (no os perdais el piro-flip o como se llame). http://www.youtube.com/user/jepvilalta? ... 6KUv4mAN28
Un saludo,
Jep
Adjuntos
DSCN7172.JPG
DSCN7175.JPG
DSCN7177.JPG
frontalr.jpg
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 18 Nov 2011 21:33, editado 1 vez en total.
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Por moorjoan
#1095587
El otro día le deje un mensaje a Fernando en el otro foro felicitándole por el vuelo que hizo con tú 700. Después de este vuelo ya no se que decirle. !Vaya dedos que tiene!.

Me gusta esa canopy y me gusta verlo volar así. Cuando podré hacer yo eso... !PACIENCIA!.

Y no te lo he dicho nunca, pero vaya sitio chulo que tenéis para volar... ¿Donde está eso...?
Saludos,
JA Morales
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Por Jblasco
#1095608
Muy buen vuelo de Fernando con el Gasser!!

Jep me alegro por los invertidos con el TZ, ya veo que te animas jejeje a ver si coincidimos un dia en el club, hace casi 3 semanas que no toco el heli y tengo un mono!!!!

Saludos
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Por Josep Vilalta
#1095632
Hola a todos, muchas gracias, la verdad es que el heli va estupendamente y ya que no soy capaz de sacarle el partido que se merece... Fer se ocupa de ello :D .
Moorjoan el campo de vuelo es el C.A.G.I.P de Fontcoberta (Banyoles) está ubicado en el Pla de Martís, una llanura que en tiempos de guerra ya disponia de un aeródromo. El sitio es magnífico pero tiene un inconveniente: la pista De los helicópteros está orientada al sur, el socio que la ubicó seguramente volaba aviones :? . Aquí tienes unas fotos de las instalaciones: http://www.cagip.org/instalacions.htm .
Jaume, es cierto que me voy soltando un poco pero aún me atranco un poco a la hora de salir del invertido y lo hago por el lado que no toca :wink: afortunadamente pasó a una buena altura y el TZ salió airoso las dos veces. A ver cuando coincidimos en el campo.
Un saludo,
Jep
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Por HaviR
#1095689
Vaya como vuela ese gasser! Felicidades Jep!!
Por cierto, es un honor que aparezca mi heli en la galería de la primera página; aún siendo el más peque de todos jejeje.
Tengo ganas de volverlo a tener en vuelo, pero el motor me vuelve a dar guerra. En cuanto termine de instalar el flybarless al 500 me pongo con este a conciencia.

Un saludo.
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Por fernando monserrat
#1095697
hola a todos

iba a decir que ayer estuvimos Josep y yo, en el campo de vuelo, pero ya voy tarde jejejeje

gracias a todos por los alagos jijijijijji, " yo empece a volar un walkera 4#3" y como se suele decir !! si aprendes a volar un walkera!!
podras volar cualquier cosa jejejejeee

Josep!! ayer quede realmente contento de escuchar el OS55 , me entro una sensacion cuando lo arrancamos , como cuando estas en el hospital y te dicen que ya has sido padre jejejeje , pues el rodamiento venia jodio de fabrica y sonaba a CASCAJO jejejejeje

un abrazo
fer,
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Por Josep Vilalta
#1095758
Hola a todos, HaviR, el honor es mio de poder poner una foto de tu heli, que por cierto, para mi es la mas bonita de la colección que espero, iremos ampiando.
Fernando, tu vuelo ha causado sensación, y eso que te contuviste, el próximo dia te dejo hacer el caos :D :D .
Estoy contento de que solucionaras el problema que tenias con el motor de tu TZ, si es que no era normal...
Un saludo,
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1095775
Holadola. Me uno a los comentarios de HaviR, gracias por poner la foto de mi heli en el principio de este link.

Un vuelo muy bonito el del link de aqui arriba, lo unico que veo que el motor cae mucho de vueltas.


Saludos!
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Por moorjoan
#1095776
Esta tarde me he puesto con el montaje del GV-1 y ha sido mucho más fácil de lo que pensaba. Al final he realizado el agujero en el motor ya que sin él el sensor solamente llegaba al 70%. Ahora va a tope y me quedo más tranquilo.

He preparado un pequeño soporte de aluminio negro que he atornillado a la rosca que queda libre del motor. Os pongo una foto del invento:
Imagen

Ya tengo casí configurado el Governor. He dejado el modo normal desactivado, idle1 a 1800 y idle2 a 2000. He configurado los límites de ralentí al 5%, max potencia al 100% y stop al 0%. Ya veremos si cuando pruebe el governor y me gusta dejo el modo normal a 1700.
Me ha surgido una duda: cuando he realizado el test de los límites, el servo se mueve muy rápido a la posición programada y vuelve a la pos de reposo. Es así...?
Saludos a todos
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Por Josep Vilalta
#1095778
Efectivamente Moorjoan, cuando haces el test vuelve inmediatamente a la posición de reposo en cuanto aflojas la presión del botón. Magnífico soporte, esperamos tu prueba.
Diego el motor apenas cae de vueltas, eso te lo aseguro y Fernando es testigo. Es un efecto sonoro que sólo se aprecia en la grabación. Al cambiar de posición varia el sonido pero te aseguro que en ningún momento se viene abajo.
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1095782
Gracias Jep,
Me imaginaba que era así, pero pregunté por si acaso...
Yo también pienso que el motor no cae de vueltas, el problema de Diego es que ya tiene la mente puesta en la turbina y estos motores se la han quedado pequeños. :D :D :D

Que bonito es ese campo de vuelo. Yo no veo ese verde ni en primavera.
Por cierto, ayer estuve viendo un vídeo en Youtube de alguien que iba en un velero y los delfines navegando junto con ellos. Se lo enseñe a un amigo que tiene un velero en el pantano de Entrepeñas para que vea la diferencia. A nosotros en el pantano lo único que nos siguen son los lucios.
Saludos.
Por GuilleHeli
#1095788
Hola a todos , hola josep... excelente video, excelente heli y excelente piloto. Me senti indentificado con el grito al terminar, igual a mi,solo que soy parecido en el grito final no en el vuelo.
Viendo el armado de tu 700 debo decir que realmente tu también eres muy prolijo. Hasta el detalle y cuidado de pegar las fichas. Felicitaciones.
Pregunta.... de donde has sacado ese tren de aterrizaje que lleva el 700 de carbono, estan buenísimos.
Saludos
Guille
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Por fernando monserrat
#1095868
Diego J. (elsegura) escribió: Un vuelo muy bonito el del link de aqui arriba, lo unico que veo que el motor cae mucho de vueltas.
Saludos!
Josep Vilalta escribió: Diego el motor apenas cae de vueltas, eso te lo aseguro y Fernando es testigo. Es un efecto sonoro que sólo se aprecia en la grabación. Al cambiar de posición varia el sonido pero te aseguro que en ningún momento se viene abajo.
Un saludo,
Jep
hola Diego, corroboro lo que comenta Josep, es un efecto al cambiar el heli de posicion
puede que lo que oyes!!! sea las bajasdas y subidas DEL MOTOR........ NO DEL RROTOR
dependiendo de las figuras o maniobras para mantener las 2000rpm , EL GOVERNOR hara lo que tenga que hacer ,
si necesita mas motor,,, el governor dara gas y
si necesita menos motor,,,, el governor cerrara gas
para mantener las 2000rpm que le hemos programado

por cierto!!!! Josep, quedas fichado oficialmente como mi mecanico personal,,, jejejejejje

saludos de nuevo
fernando
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Por Josep Vilalta
#1095883
Hola a todos!, Guille, el tren de fibra de carbono es este: http://shop.carboncore.co.uk/HelicopterLandingGear , lo aguanta todo, hasta mis torpes intentos de autorrotación.
Moorjoan, mi otro niño mimado es el "Tempus Fugit" mi velero. Un Dufour de 12,5 metros de casi 10 toneladas con el que llevo miles (sí, has leido bien, miles) de millas navegadas por el Mediterraneo. Por eso tengo el verano tan ocupado :D :D . Es un barco muy muy marinero, capaz de aguantar temporales ( sé de lo que hablo...) sin despeinarse: http://www.youtube.com/watch?v=_wZ-2_L-nno ( eso es una brisa fuerte, normal en nuestra zona de navegación, cerca del Cabo de Creus), http://www.youtube.com/watch?v=VVx6DNRHF9s y volviendo de las islas a casa. Gracias por permitirme esa licencia que no viene a cuento pero como dije es mi pequeño tesoro. Navegar en un pantano tambien tiene su gracia, al menos no hay olas de cuatro metros :D .
Por cierto, vamos a lo que nos ocupa: qué tal el governor?????.
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1095948
Jep,
Ya que preguntas por el governor te cuento y te dejo un vídeo, cortito, de está tarde.
Acabo de llegar de darle mi primer vuelo con el governor al 700 y todo ha salido a pedir de boca. Me gusta como va el helicóptero governado, aunque no he tenido mucho tiempo para hacer pruebas. He llegado tarde al campo de vuelo, y aparte de que se veía poco a empezado a llover y me he tenido que venir.
Todo ha funcionado a la primera: idle1 a 1800 y clavadas, ya que llevo montado en la cola un medidor de revoluciones y este me ha marcado 1811. Idle2 2000 vueltas medidas 2005. En modo normal no lo llevo governado y estaré también sobre las 1800 vueltas.
He configurado los dos parámetros del menú oculto y el comportamiento es muy noble. Lo único es que llevo la cola con poca autoridad y si subo a 50% la ganancia me hace un poquito de cola de pez.
Probaré a bajar un agujero en el servo de cola...
El vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=487PH8g10XY[/youtube]

...Y hablando de otras pasiones, te entiendo muy bien ya que a mi me pasa lo mismo pero en un pantano. Cuando me jubile espero poder acabar cerca del mar para darme unos paseos. Mientras tanto en agua dulce y de vez en cuando cargo el remolque, los 1800 kilos de trasto y me voy unos días a algún puerto de agua salada. Luego veo tus vídeos, pero vamos a lo que vamos, que para eso estamos aquí:
¿Qué es lo próximo en lo que nos vas a meter Jep...?
Abrazos para todos.
Por GuilleHeli
#1095974
Hola muchachos... esto es solo un comentario intentando agregar información. El governor solo, no puede mantener las vueltas de motor sin que se noten cambios, y comprendo perfectamente el funcionamiento de un governor, pero en el medio de ese funcionamiento está la relación de pinón corona que estén usando siempre comparandolo con un mismo tipo y cilindrada de motor. Un motor de auto si esta en el cambio o relación de cambio correcta y presionas el acelerador intentando mantener las vueltas lo hará y es mas, hasta puede pasarlas, pero si estas en el cambio equivocado le costara mucho levantar vueltas por mas que pisemos el acelerador a fondo, lo logrará pero tardará mucho tiempo.
Si estas usando un piñón de 20 dientes y un ángulo de pala de 11 o 12 grados en algún momento, el esfuerzo se notará en el motor por mas que el governor le pida gas. Es así que puede perder vueltas de rotor por unos segundos, porque tardará en volver a alcanzar lo seteado solo debido a que la respuesta del motor es la lenta. Si usas un píñón de 17 dientes el motor de seguro trabajará a más vueltas para alcanzar las mismas vueltas de rotor seteadas anteriormente pero, el esfuerzo por la nueva relación para esos mismos 12 grados será mucho menor y permitirá una reaccion mas rápida. Este esfuerzo menor, justamente esta dado por la utilización de una relación mayor. Asi que depende también de la relación elegida, que el motor pueda actuar muy rápido para mantener las vueltas y no solo del governor por mejor que funcione este.

Guille
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Por Josep Vilalta
#1095996
Mejor explicado, imposible! :)
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1096263
Hola.
Veo que las cosas marchan bien por aqui, me alegro bastante. Bueno, ya que al fin me enseñado a subir video, os dejo un video de el verano pasado, cuando estuve en el Festival de Benicassim. Sirva este video que dejo como HOMENAJE al ultimo vuelo que hizo mi heli con motor a gasolina, ya que pronto se vera volando con turbina.

Aqui el video: http://vimeo.com/32434229

Saludos!!
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Por Josep Vilalta
#1096288
Buen vídeo Diego, te echaremos de menos, de todos modos, este continuará siendo tu hilo. Seguiremos tus progresos con la turbina.
Un abrazo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#1096355
Hola a todos, aunque la opción más ligera y más comunmente adoptada es el típico ventury, estoy investigando con los filtros de aire. Partiendo de la base de que cualquier freno al aire es una disminución de potencia, se trata de buscar el de mayor tamaño posible, con mayor superficie filtrante. Otra cosa es la estética y el peso. Particularmente me gusta el aire a heli gordote que le da el filtro, ahora se trata de encontrar uno que le de una estética "gasolinera". Empecé con el de serie pero no me gustaba, seguidamente le monté el UFO al que tuve que ponerle un aro de goma ya que su canto cortaba como un cuchillo. Posteriormente monté el DDM de aluminio pero descubrí que la rejilla interior se desintegraba poco a poco e iva todo dentro del cilindro. Estuve un tiempo volando con el ventury hasta que fuí a un campo de tierra y vi el polvo que levanta este mastodonte. Teniendo en cuenta que traga unos 250 litros de aire por minuto: 25cc x 10.000rpm, imaginaos la cantidad de impurezas que pasan por dentro del cilindro. Ahora estoy probando uno que que da un look de vieja Norton Commando con las tapas de imitación de fibra de carbono. Se me va el perolo...
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1096636
Buen vídeo el segura, la verdad es que el heli te iba como la seda. Me ha sorprendido el precio de mantenimiento de la turbina: 350€ cada 25-50 horas...? Ufff!

Yo acabo de ponerle un GV-1 y la verdad es que las pocas pruebas que he podido hacer me ha gustado mucho el comportamiento del heli... A tí con la turbina no te hace falta governor, ya viene de serie.

Jep, esperamos fotos de ese nuevo filtro. Tu que escape llevas el Torpedo o el Gaserman? Creo que leí que montabas este último, ¿no?
Saludos.
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Por Josep Vilalta
#1096780
Hola a todos!, Moorjoan, me alegro de que el governor te funcione bien, de hecho, no podria ser de otro modo :D .
En cuanto a mi heli, últimamente tan sólo estoy trasteando; estoy probando diferentes filtros y escapes. Actualmente llevo el Century V4. Estoy esperando el V2 que creo que es más ligero, ya os iré contando...
Jep
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