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Moderador: Moderadores

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Por Diego J. (elsegura)
#1103282
Hola a todos.

Permitidme que os interrumpa. Jepetto, este link lo creaste para el Trex 700 y sus conversiones.Corrijeme si me equivoco. A si que no es ta mal que yo me persone aqui, antes gasolina....y ahora con keroseno!!!!!

Me gustaria informaros que mi conversion esta Ok. Ya le hecho el primer arranque a la turbina, que no pensaba que iba a arrancar, por eso no lo he grabado para subirlo. Cuando lo arranque otravez lo grabo y subo el video. Para mi 700 con turbina le montado la maza Linx, pero estando la turbina al ralenti ya gira el rotor, por lo que no me convence. Las revoluciones de la turbina a ralenti es de 55.000 RPM. Le bajado 5.000 RPM haber si la maza no abre para que no me gire el rotor. Podeis ver muchas fotos aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15000.135 (con permiso del moderador)
Con la maza glow hay que dar mucho gas para que gire el rotor.

Bueno...FELICES FIESTAS

Saludos!
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Por Josep Vilalta
#1103287
Hola a todos, Diego, te voy a corregir: este hilo lo creé tan sólo para el TREX 700 de gasolina; para el glow y otras modalidades ya hay otros hilos y así el tema no está tan disperso. Creo que seria bueno que iniciaras un hilo con la conversión a turbina y lo empezaras de cero para quien quiera seguirte y consultarlo. Yo seria el primero.
Felicidades por tu proyecto!
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1103296
Hola.

Ok, no problem. Pero permiteme correjirte. El hilo del Trex 700 a turbina ya esta creado, por lo que veo inncesario abrir otro desde cero.

Un saludo y felices vuelos navideños!!
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Por Josep Vilalta
#1103303
Eso Felices Navidades a todos!!!!
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Por Josep Vilalta
#1103318
Hola a todos!. He estado releyendo los últimos posts y creo que no me he explicado bien. Diego, aunque es el hilo del Gasser, eres miembro de pleno derecho y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que estaremos encantados de que nos hagas partícipes de tus avances con la turbina. Tan sólo te pido que dejes las cuestiones técnicas para tu hilo ya que no es el tema que nos ocupa.
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1103334
Totalmente de acuerdo con Jep... Diego es uno de los nuestros, aqunque haya decidido poner un corazón de turbina a su 700.
Diego sabes que sigo de cerca tu hilo en el otro foro, pero el que más miro, ahora, es este por razones obvias y no está mál que nos cuentes cosas, de vez en cuando, de tu heli aquí.

Yo ahora estoy un poco parado por el mal tiempo y cuando voy a volar me gusta llevarme el 450 y el 500 para hacer looping, toneles y flip laterales. Con los invertidos no puedo, es que se me atragantan.

Estaría bien que los que hacéis maniobras con el 700, más avanzandas, nos dieráis consejos sobre configuraciones del 700 y experiencias que habéis tenido con el heli en maniobras más complicadas.

Desde que ví los vuelos de Fernando con el 700 de Jep tengo unas tentaciones de poner el gasser boca abajo que no me aguanto, pero antes romperé los pequeños.

Abrazos y feliz navidad para todos.
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Por Diego J. (elsegura)
#1103371
Hola. Totalmente de acuerdo contigo, JoseA.morales. Si necesitais mi ayuda solo teneis que solicitarla y estare encantado de ayudaros. Permitirme recordaros, que mi experiencia con los motores Zenoah no se limita solamente a cuando lo tenia instalado en el 700. Antes ya tenia un coche Gran Escala y algo habre aprendido...

Un saludo!
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Por fernando monserrat
#1103429
felices fiestas a todos

decir que el domingo pasado , fuimos Josep y yo en el club, aparte de los demas compañeros y decir que el 700 con el nuevo TUBARRO

suena de escandalo, y no lo digo porque suene mucho, al contrario, suena mas aplacado y fino , dando una sensacion inexplicable
para mejor , ojo!!!! tampoco digo que con los anteriores sonara peor , jejejeje

Josep, me dijo que si lo queria probar , pero no me encontraba muy fino, jejejejeje ,,, y le dije que no, muy a mi pesar......
JoseA.Morales escribió: Desde que ví los vuelos de Fernando con el 700 de Jep tengo unas tentaciones de poner el gasser boca abajo que no me aguanto, pero antes romperé los pequeños.

Abrazos y feliz navidad para todos.


Jose A.Morales

se agradecen los cumplidos, y me alegra de que te gusten los vuelos que hago ,, y eso que habeces por una cosa y otras por otras , no vuelo apenas , pero todo se andara jejejejejejjeejje

saludos y felices fiestas a todos
fernando
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Por Sulawesi
#1104973
Feliz año nuevo a todos :wink:
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Por Josep Vilalta
#1104978
Muchas gracias Sulawesi!, lo mismo digo, Felicidades a todos y que el 2012 nos depare unos buenos vuelos.
Por GuilleHeli
#1104980
Para todos, que compartimos momentos sin conocernos personalmente.... y esta bueno que igual podamos hacerlo, y donde las distancias se hacen muy pequeñas, apenas de algunos segundos para poder escribir o leer un par de lineas, mi deseo de que tengan un muy feliz termino de este 2011 y un comienzo lleno de sueños a concretar para el 2012...."Salud para todos ustedes y todos los suyos."
Un abrazo

Guille
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Por moorjoan
#1105019
Mis mejores deseos para todos en el 2012. Con los helis os deseo muchos vuelos y pocas roturas y en lo personal, salud para todos que con eso ya vendrá lo demás.
...Y que nos sigamos viendo en este foro.
Un fuerte abrazo.
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Por HaviR
#1105060
Igualmente os deseo a todos un feliz 2012. Pocos aporrizajes y salud para poder ir a volar.
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Por Diego J. (elsegura)
#1105210
Hola.

HaviR, supongo que ya habras reparado el 600, pero le as quitado la ampliacion que le hiciste del 700? As solucionado de nuevo los problemas de motor?

Felices Fiestas

Saludos!
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Por HaviR
#1105215
Pues estoy rodando el 29cc. Tengo unas vibraciones en la cola que estoy a ver si es por falta de rodaje o algún acoplamiento.
Aprovecho para que cada uno comenteis vuestras conclusiones para la almohadilla del giro. A mi en su día después de muchas pruebas lo que me dio resultado era una sola almohadilla de Align. Ahora no sé si hacer más pruebas.
Elsegura, el heli ha vuelto a 600. En su hilo correspondiente voy actualizando.

Un saludo.
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Por moorjoan
#1105249
Havir,
Yo no estaba totalmente satisfecho con la cola de mi 700, tenía dos almohadillas de aling y no notaba la cola robusta, seguramente debido a las vibraciones del heli.
El otro día me prepare una plancha de sikaflex de unos 3mm y se la puse al giro junto con una tira de doble cara de 3M (esta es mas dura que la de Alin). Además le baje un agujero al servo de cola.
He pasado de tener que ir con la ganancia entre el 25-30% a llevarla al 60%.
Con esta configuración la cola esta mucho mejor.
Saludos.
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Por HaviR
#1105597
A ver si me puedes explicar eso del sikaflex y la doble cara de 3M y que funcion hace cada una. De momento ayer me limité a apretar fuertemente el giro con la tira de velcro que le llevo y ha mejorado bastante. No obstante, conforme voy quemando depósitos va yendo a mejor. El motor se va ajustando, quizás necesite más tiempo al ser un 29cc.
Ayer le saqué unos cuantos loops y ya le fui metiendo un poco de caña, aunque sin pasar de idle1.
También por primera vez me esta dando problemas el governor y lo he tenido que desconectar. Puede que aproveche para poner el sensor en el plato magnetico como lo habeis hecho algunos. Supongo que eso valdrá en cualquier modelo, ya que yo uso el revlock 30.

Saludos y Feliz año a todos!!
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Por moorjoan
#1105734
Havir,
Te explico: El SicaFlex o SellaFlex (depende de la marca) es una silicona muy resistente y muy flexible que llevo tiempo utilizando para las chapuzas caseras. Está silicona la venden en los centros comerciales tipo Leroy Merlin. Hace tiempo me hicieron una obra en casa y me pusieron esa silicona en las juntas de dilatación y el técnico me comento que funcionaba muy bien contra las vibraciones.
Lo que yo hago es echar sika en una superficie lisa y darle un grosor de unos 3mm. Aliso bien la pasta y la dejo secar durante 24 horas.
Cuando está seca la saco con un cuter y tengo una lamina de unos 3mm y de las dimensiones que haya preparado. En el mercado hay 4 o cinco colores, yo utilizo el negro.
Corto la lámina de sika al tamaño del giro y la pongo en el heli pegada con unos puntos de la propia silicona o cinta doble cara o un poco de pegamento. Encima pongo un cuadrado de cinta doble cara de la marca 3M que es un poco más dura que la de aling. Luego el giro y todo abrazado con una cinta de velcro. A mi me ha ido fenomenal esta combinación.

Es buena idea poner el governor en el magneto, yo lo hice siguiendo las instrucciones de Jep y estoy muy contento con los resultados. Eso si hay que taladrar en la parte mas cercana ya que la carcasa no es totalmente circular.

Feliz año para todos, que ya le queda poco al 2011.
Por CONDOR
#1105878
Pues que necesito esta pieza http://www.horizonhobby.com/products/g2 ... N599075141 es del arranque, lo que pasa que en algún sitio he leído que la hay metálica y me gustaría ponerla metálica, pues esta de teflon me ha durado 15 arranques y a ver si la hay por aquí, me refiero a un comercio de España o Europa, aclarar que es para un Zenoah 26c/c

Saludos
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Por HaviR
#1105883
Hola Condor, no lo veo del todo claro, pero me parece que es esta http://www.ebay.es/itm/Zenoah-starter-d ... 230d33eb52
Para repuestos de Zenoah/Chung Yang ebay es la clave. Además supongo que conocerás davesmotors.

Suerte y un saludo.

EDITO: La que buscas creo que es esta http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.1466/.f. Lo jodido es que esta en USA.

EDITO 2: Ahora sí, http://www.ebay.es/itm/DDM-Starter-Kral ... 2a12d62bc5
Por CONDOR
#1105899
Muchas gracias HaviR, creo que la pediré al ultimo enlace que es en Alemania, aunque mañana con más tiempo lo miraré detenidamente.

Saludos
Por GuilleHeli
#1105952
Bueno muchachos... después de las fiestas, tuve una revelación ante una duda que tenía de pequeñín.
Parece que si no creen en Papá Noél, les comento que pueden cree en "Esposa Noél".
Acá la prueba....
Imagen
Motor y kit para otro gasser... miren mi cara de chico!!!!!
Imagen
Yo mandé la cartita.....y se vé que me porte bien....jajajajaja!!!!!
Saludos
Guille
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Por Josep Vilalta
#1106007
Hola a todos! Bueno pues parece que con el nuevo año continua el hilo! :D
Condor, bienvenido al hilo!, esa pieza del arrancador la llevo montada hace un año y medio y va perfecta, te la recomiendo.
En cuanto al eterno problena de la cola, debo decir que una vez recortado un agujero del brazo del servo, jamás me ha dado ningún problema, eso sí, llevo el motor finísimo. De hecho, cuanto más vuelo, más fino va. Actualmente tan sólo uso una almohadilla de giro Spartan, ya que no disponia de otra cuando lo monté.
Guille, enhorabuena por el nuevo kit, tienes la felicidad dibujada en la cara. El montar otro gasser es algo que hace tiempo que me ronda por la cabeza, de hecho ya tengo todo lo necesario a excepción del motor y los servos del cíclico. El problema es que si meto otro heli en casa me ponen las maletas en la puerta :D :D . De momento lo reservo para recambios.
Un abrazo,
Jep
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Por HaviR
#1106054
JoseA.Morales escribió:Havir,
Te explico: El SicaFlex o SellaFlex (depende de la marca) es una silicona muy resistente y muy flexible que llevo tiempo utilizando para las chapuzas caseras. Está silicona la venden en los centros comerciales tipo Leroy Merlin. Hace tiempo me hicieron una obra en casa y me pusieron esa silicona en las juntas de dilatación y el técnico me comento que funcionaba muy bien contra las vibraciones.
Lo que yo hago es echar sika en una superficie lisa y darle un grosor de unos 3mm. Aliso bien la pasta y la dejo secar durante 24 horas.
Cuando está seca la saco con un cuter y tengo una lamina de unos 3mm y de las dimensiones que haya preparado. En el mercado hay 4 o cinco colores, yo utilizo el negro.
Corto la lámina de sika al tamaño del giro y la pongo en el heli pegada con unos puntos de la propia silicona o cinta doble cara o un poco de pegamento. Encima pongo un cuadrado de cinta doble cara de la marca 3M que es un poco más dura que la de aling. Luego el giro y todo abrazado con una cinta de velcro. A mi me ha ido fenomenal esta combinación.

Es buena idea poner el governor en el magneto, yo lo hice siguiendo las instrucciones de Jep y estoy muy contento con los resultados. Eso si hay que taladrar en la parte mas cercana ya que la carcasa no es totalmente circular.

Feliz año para todos, que ya le queda poco al 2011.
Jose A., gracias por la info, pues no conocia esa alternativa para el giro. Voy a seguir con las pruebas, me he acordado que tengo unas palas de cola que iban mejor que las Align.

Un saludo.
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Por moorjoan
#1106168
GuilleHeli,
Suerte que tienes de contar con "esposa-noel". Se te ve contento como un crio y todos sabemos de lo que hablo. Es que cuando llegan los paquetitos se pone uno a 100 por hora.
Jep,
Me da a mi que al final entrará el gasser en casa y no saldrá nadie. Esto no va a ser lo del Mota: "Las gallinas que entran, por las que salen".
Havir,
Espero que pronto tengas el 690 a tope y que encuentres una buena formula para la cola. A mi me va bien con el material que te explique, pero Sulawesi puso otro unos hilos más atrás del que habla muy bien la gente.
Saludos.
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Por Josep Vilalta
#1106589
Bueno pues, Año Nuevo, cabina nueva; qué os parece?
Un saludo,
Jep
Adjuntos
DSCN7335.JPG
DSCN7336.JPG
DSCN7337.JPG
Por GuilleHeli
#1106743
Gracias Josep y joseA.Morales por la onda... si realmente una alegría.
Bueno Josep una alegría compartida por tu estreno, le queda pintada a medida. Como imaginaras sabía de tu adquisición pero por respeto a tu persona, espera tu presentación en sociedad. Ahora a disfrutar la cara nueva del heli.
Guille
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Por HaviR
#1106772
Como te lo montas Jep! Bonita canopy, yo también he pedido una, pero low cost que este año los presupuestos se han desviado a otros menesteres.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1106785
Guille, gracias por guardarme el secreto, la verdad es que las fotos no le hacen justicia. La cabina es preciosa, y es mucho más bonita al natural. La calidad es fuera de serie y encima... es gasser!.
HaviR, lo primero es lo primero y, auque a veces lo olviadamos, eso es sólo un hobby (pero que hobby!!!)
Un abrazo,
Jep
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Por HaviR
#1106792
No, si tengo que confensar que he desviado fondos para otro hobby en el que pretendo iniciarme jejeje. Llegado el momento os pondré al corriente, viene de Oriente pero puede que llegue un día antes o un par de días después...

Un saludo.
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