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Moderador: Moderadores

Por javikalo
#1107395
Hola amigo HaviR pues me alegra saludaste tambien por estos lugares, jejejejejejejeje............., pues la verdad que he de reconocer que esos fondos los has empleado muy bien, jejejejejejeje........., no voy ha desvelar donde han ido a parar esos fondos te dejare ese placer a ti como corresponde, yo se que la has recogido, así que comparte fotos, no te hagas de rogar, jejejejejeje..........., saludos.
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Por HaviR
#1107469
Sí señor, hoy ha sido mi gran día! Me voy a permitir el lujo de hacer un pequeño paréntesis en este hilo y espero que no os moleste.
Es pera enseñaros mi nuevo juguete, esta maravilla de moto, a la que como novato que soy en el tema la trataré con mucho mimo y respeto, y espero que ella lo haga de igual manera conmigo jejeje.

Un saludo.

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Por Josep Vilalta
#1107491
Caray HaviR, eso sí que es un regalo de reyes!, enhorabuena y bienvenido al club de los moteros!. La moto es mi segunda gran pasión. Con mi mujer hemos recorrido Europa en moto y tengo pendiente una escapada al Cabo Norte, je, je, ya sabes, si te animas...
Repito, muchas felicidades y saludos en "uve".
Jep
Por javikalo
#1107508
Me alegro mucho amigo que ya tengas esa presiosa maquina, como senota que este año te has portado bien, jijijijijijijijiji.............., no veas que pedazo regalo de reyes, enhorabuena y disfrutarla, saludos en V.
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Por moorjoan
#1107553
!!Felicidades Havir...! Que bonito juguete, que lo disfrutes mucho y te recuerdo que esta no hay que ponerla boca-abajo.
Saludos.
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Por HaviR
#1107559
Gracias por vuestros comentarios.
Javi, en estos días me ocuparé de enseñartela personalmente, a ver si te caliento un poco para que te animes, que sé que te gustan...
Por cierto, me alegro de leerte por aquí, a ver si te dejas de tantas chispas y te pega un poco la vena gassera.
Jep, le pegas a todo! jejeje ojalá mi mujer también se acople a este nuevo hobby mio, pues es la idea inicial para así compartir con ella parte de mis ratos libres. Respecto a tu invitación, aún me viene un poco grande ese tipo de rutas, menuda os vais a pegar. Supongo que para esas tendrás una buena touring.
Jose A. muy bueno! tendré en cuenta no hacer maniobras 3D con la moto jejeje.

Un saludo.
Por GuilleHeli
#1107560
Havir.. se que hace poco que compartimos este hilo, pero me encanta que las personas alcancen sus sueños, es casi como si fuese mio, creo que en realidad me logro poner en el lugar y en lo que esta sintiendo la otra persona.
Realmente mis felicitacones y a disfrutar... no entiendo mucho de motos...Que giro lleva ???...jajajaja!!!!!
Un saludo
Guille
Por javikalo
#1107577
Pues si amigo como ves me he decidido cambiar un poco de aires pero como die en mi presentacion no me olvidare del foro que me vio nacer y al que tanto le debo, por cierto como sabes darme donde duele, jijijijijijijijijiijiji...................., sabes que ahora mismo me es imposible embarcarme en ese tipo de proyectos pero lo lo tengo para nada descartado, y quien sabe si mas adelante convierto el 550 a gasser, jejejejejejejeje.............., saludos.
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Por JMR50
#1108579
HOLA COMPAÑEROS.

ME PRESENTO,MI NOMBRE ES MIGUEL, LLEVO VARIOS DÍAS DANDO VUELTAS;Y AL FINAL ME E DECIDIDO A PREGUNTAR UNAS DUDAS QUE TENGO SOBRE MI TREX 700 GLOW.
NO SOY UN ESPERTO,YA QUE ESTOY EMPEZANDO(AUNQUE YA LLEVO CON LOS HELIS UN AÑITO)Y EL TEMA ES QUE QUIERO AJUSTAR MECÁNICAMENTE EL HELI Y CON EL STIG AL CENTRO E TENIDO QUE MOVER EL LING BASTANTES VUELTAS PARA CONSEGUIR LOS 0º
MI DUDA ES SI SON LOS SERVOS QUE HAY QUE PONER A 90º PARA QUE EL PLATO CÍCLICO ESTE A NIVEL O ES LA OTRA PIEZA QUE HACE EL MOVIMIENTO DEL PLATO.
SUGIERO POR FAVOR ALGUNA EXPLICACION;DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y SEGURO QUE SEGUIRÉ DANDO EL COÑAZO POR A QUI,JEJEJEJE......

UN SALUDO.
Por GuilleHeli
#1108597
Hola Miguel...hace un tiempo dibuje un instructivo para un amigo de otra provincia, quizas te sirva para comprender el ajuste mecánico del heli.
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Si usas las medidas que vienen detalladas en el manual casi estas en la posicion correcta.
Espero que te sean de ayuda o como base para nuevas preguntas.

Guille
Por javikalo
#1108599
Amigo muy detallado y explicativa esta informacion, estoy seguro nos valdra a mas de uno, gracias por compartirla, saludos.
Por josejuanj
#1108801
Me presento en este tema, soy Jose Juan, estoy en plena fase de montaje de un Trex 700 gasser, en principio agradecer a todos los que han intervenido en este hilo, me ha servido de mucho en mi proyecto. En breve me pondré a probarlo no sin antes haceros esta pregunta. He visto en algunos vídeos la presencia de unos efectos en los servos llamados glitches o algo similar. Su presencia parece ser catastrófica si aparecen en vuelo. Podéis aportar algo sobre las precauciones de inicio antes de levantar vuelo?. Gracias de antemano.

Atentamente, J.Juan.
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Por Josep Vilalta
#1108828
Hola a todos! Guille, magnífico trabajo, con eso nos confirmas el valor de tu ficha :D :D :D .
José Juan, bienvenido al mundo del bajo consumo!. He tenido algunos fallos en los servos: dos Align y un Savöx y en ningún caso fueron los que estaban mas cerca de una fuente de calor.
No se si es mucho o poco en el trancurso de dos años volando al menos una vez por semana.
Ahora hace tiempo que no tengo ninguna averia de ese tipo.
Afortunadamente en todos los casos no fallaron de golpe y dieron algún síntoma antes de morir permitiéndome aterrizar sin problemas. Uno falló en el obligado chequeo pre-vuelo.
Un saludo!
Jep
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Por moorjoan
#1108872
Jose Juan,
Bienvenido al mundo Gasser, espero que encuentres muchas satisfacciones con tu nuevo heli, como nos ha pasado a todos los que andamos cercanos a este foro.
Yo nunca he tenido "glitch" en ninguno de mis servos y he tenido unos cuantos. Igual es porque vuelo en 2.4 que, en teoría, minimiza interferencias y ruidos.

Supongo que no tiene que ser agradable encontrase en pleno vuelo con un tembleque de los servos del ciclico o de la cola, ya que se te tienen que poner los "egges" a la altura de la frente. No hay ninguna razón para que esto te preocupe de antemano, pero si quieres estar más tranquilo hay que gente que monta un "Glitch Buster" para evitar o minímizar este efecto.

Pero mejor no poner la venda antes de hacerse la herida.

!GUILLEHELI! Eres un artista... Así lo entiende cualquiera.

Abrazos para todos.
JA
Por GuilleHeli
#1108896
Gracias javikalo, Josep Vilalta, JoseA.Morales .... gracias por su reconocimiento.
Hola Jose Juan, como dice JoseA no me haría problema hasta probar, pero como somos curiosos me puse a buscar los videos. Yo particularmente nunca vi el efecto, solo vi chatear los servos en un sistema FL que indudablemente se descompuso, la solución fue cambiarlo. Ahora consultando por teléfono con Cristian, un compañero de vuelo, me comentó que vió este chateo en un gasser que tenía el capuchón de goma roto y me comento que también puede ocurrir, si no usas la bujía correcta. Todo dato, ante el desconocimiemto sirve para evaluar.

Guille
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Por JMR50
#1108924
GuilleHeli escribió:Hola Miguel...hace un tiempo dibuje un instructivo para un amigo de otra provincia, quizas te sirva para comprender el ajuste mecánico del heli.
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Si usas las medidas que vienen detalladas en el manual casi estas en la posicion correcta.
Espero que te sean de ayuda o como base para nuevas preguntas.

Guille
HOLA GUILLE.

AGRADECERTE TU APORTACION MAGNIFICA,YA QUE ME A SERVIDO DE MUCHA AYUDA.
GRACIAS TAMBIEN A LOS DEMAS POR SUS APORTACIONES;SEGUIREMOS ESTE HILO DESDE MUY CERCA,YA QUE TAMPOCO DESCARTO LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR EL TREX700 A GASSER,SERIA MI PROSIMA MISION,JEJEJEJE........

GRACIAS Y UN SALUDO.
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Por Josep Vilalta
#1109362
Hola a todos!; bueno, pues despues de un par de años, ya tenemos la foto del culpable de todo. Ali Azhar me ha enviado una foto que le pedí hace un tiempo para colgarla en el hilo. Propongo ampliarla para poder tirarle dardos Je, je,... ( lo siento Ali, es broma...). Tambien pongo una foto de los horns metálicos que he montado. No se gana nada pero quedan muy bien.
Un saludo!
Jep
Adjuntos
Ali.jpg
Ali Azhar
DSCN7352.JPG
Horns
#1109492
Hola a todos,

Les escribo para ver si a alguien le ha pasado estos problema, tengo un TREX 700 con motor Znoah G290-RC y piñón de 17 dientes.

PROBLEMA 1.- El helicoptero oscila de manera vertical (hacia arriba y abajo), he buscado en internet e indican que puede ser por velocidad del rotor pero ya he aumentado la velocidad y el problema persiste.

He revisado todo el helicótero y no he encontrado problemas.
Las palas están correctamente balanceadas.
Las palas del rotor también están baanceadas.
Los paddles los pesé y tenian 10 grms de diferencia, las balancee con cinta y ya pesan lo mismo.
La distancia entre los paddles es la misma en ambos lados.
La velocidad del rotor la medí y anda aproximadamente en 2100 RPM y el problema sigue.


PROBLEMA 2.- Cuando habilito el governador, al momento de mover el stick aproximadamente un 30% el servo del acelerador se vuelve loco (sube y baja), como si quisiera acelerar y deshacelerar muy rápido, las palas apenas empiezan a moverse pero el servo del gas se vuelve loco.

La distancia entre el sensor y el magneto es de 1.5 mm aprox.
Cuando el imán pasa por el sensor el led del governador se apaga (lo cual es correcto).
Inicialmente instalé los 2 magnetos pero me acabo de dar cuenta que uno se salió (no se como si le puse CA)

No se si por el magneto que le falta estén pasando los 2 problemas que tengo.


Gracias por cualquier ayuda.
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Por HaviR
#1109569
El problema 1 debe ser algo mecánico casi seguro; tal vez eje ppal. ligeramente doblado. Revisa tracking, dumpers, posibles holguras, no se... alineación de motor.
El problema nº 2 en mi governor (revlock 30) se podría solucionar bajando la ganancia. Supongo que llevas el GV1 que es el que han montado recientemente algunos compañeros y ahí no te puedo ayudar, pero deben andar los tiros por ahí.

Jep, ya tenía ganas de ponerle cara al culpable de todo este asunto jejeje.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1109630
Hola a todos, Francisco, además de los consejos que te ha dado HaviR que comparto, revisa que no se te hayan desplazado los cojinetes del torque-tube, si se mueven de su ubicación dan problemas de vibraciones parecidos a lo que comentas en la cola del heli; a mi me pasó.
En cuanto al governor, si hablamos del Align, me dió los problemas que describes, se me paraba el heli en pleno vuelo, se aceleraba sin motivo y no conseguí ajustarlo, así que lo jubilé. Asesorado por Lorenzo Dueso, le monté el GV-1 de Futaba y su funcionamiento es impecable. Eso sí, deja las agujas tal y como aconseja el manual del motor.
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1109679
Francisco,
Ya te han contestado los monstruos en este tema, pero por aportar algo: te digo que casi siempre las oscilaciones verticales del heli son por falta de vueltas. Es posible que todos tus problemas vengan del governor de aling. Yo puse un GV1 y te garantizo que es una gozada, además de preciso.

Jep, ya he contestado a toñin, intentaremos quedar en madrid para que vea mi 700 a ver si se une al club de los gaseros.
Me alegra ponerle cara al culpable de todo este lío.
Saludos para todos.
Por GuilleHeli
#1109722
Hola Francisco-Morales... los muchachos te han tirado toda la letra. Si el movimiento que describes es que el heli sube y baja la trompa (como si saludara) muchas veces se produce por falta de vueltas, cosa que ya has revisado, y otras veces por tener las palas muy ajustadas. Esto no permite que se acomoden por fuerza centrífuga y no se puede balancear.
Si el subir y bajar es todo el heli, como si dieras motor y sacaras motor, pero muy corto, esto se puede deber a una falla en el ONEWAY que pierde algun diente y luego engancha.

Guille
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Por Francisco-Morales
#1109724
Muchas gracias a todos.

Josep, Como se pueden desplazar los cojinetes del torque tube?

HaviR, Voy a realizar el camio del eje principal para verificar que no sea el problema.

GuilleHeli, Las palas las puedo mover con la mano, no están muy ajustadas (creo yo), me podrías indicar un parámetro para ver si están muy apretadas?, el lunes voy a verificar el one way bearing para ver que no haya problemas.

El governador que tengo es el de align.

Gracias a todos nuevamente por sus respuestas.
Por GuilleHeli
#1109726
Francisco, si tomas el portalas principal con una mano para evitar que gire, con la punta de los dedos de la mano libre deberías poder cerrar la pala hacia tí, sin ningún esfuerzo.La pala debe presentar una resistencia, pero debil a tu movimiento.
Realmente es dificil llevar a escritura lo que uno siente al tacto.
Has escrito que vas a revisar el oneway, pero este es solo por si el heli suba y baje verticalmente todo parejo.. que después de releer creo que no es tu caso.
Guille
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Por Francisco-Morales
#1109727
Guille,

Efectivamente, el problema es que el heli se mueve hacia delante y atras, no hacia arriba y abajo.

Voy a probar aflojando las palas.

Que podrías pasar si las palas quedan muy flojas?

Saludos.
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Por HaviR
#1109774
Si las palas están muy flojas, mientras los tornillos rosquen en la zona del freno de las tuercas en vuelo no ocurre nada porque no se soltarían. El único problema es que tanto cuando el rotor empiece a coger vueltas en el arranque, como cuando se está parando en un aterrizaje se te pueden plegar y golpearte en el tubo de cola o algún otro punto.
Tómate esto con calma y revisa punto a punto concienzudamente, que seguro que darás con el problema y por lo menos aprenderás más sobre la mecánica del heli.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1110185
Hola a todos, Francisco cuando hablo de los cojinetes del torque-tube desplazados de su ubicación, no me refiero a que pueden desplazarse, sinó a un error de montaje.
Por cierto, estoy pasando unos dias en Andorra y en Modelisme Sorteny tienen el Futaba GV-1 a 60€ !!!!!, y uno de ocasión a 50!!!!. He adquirido uno, por si acaso :D .
Saludos a todos!.
Por GuilleHeli
#1110356
Hola a todos.... como sabemos en este hobby no todo es volar, asi que nos juntamos en una quinta amigos donde hubo charlas, risas, mates, asado, postre y sobre todo helis pero,..... todos gasser.....jajajajaja!!!!!!
Josep, te devia estas fotos.
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Como verán no es solo volar, pero que buena excusa.

Saludos
Guille
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Por HaviR
#1110362
Qué envidia!!! Aquí en España es dificil encontrar dos gasseros en 500kms a la redonda. Los que somos, estamos muy dispersos jejeje, y se hace dificil juntarnos.
Por cierto, que envidia de canopys...

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1110592
Hola a todos!, Guille, qué maravilla de fotos, qué envidia!!!. Debe de ser magnífico compartir una sesión de vuelos con vosotros, como dice HaviR, aquí estamos un poco desperdigados. Si algún dia podemos hacer una foto así seria un éxito. En cuanto a los helis, parece un concurso de bellezas, son preciosos, los teneis tan mimados como yo al mio. ...si ya sabia yo que tantos no podíamos estar equivocados...
Un abrazo,
Josep
P.D., con vuestro permiso, he añadido las fotos en el primer post :D .
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