- Lun, 23 Ene 2012 13:14
#1112190
Hola a todos!, Guille, magnífica filosofia esa de volar para disfrutar, deberia ser siempre así.
En cuanto a los parámetros del sub-menú, HaviR lo ha dibujado con una claridad inmejorable. Esa es la explicación que encontré trasteando por ahí y una vez ajustados de ese modo el heli dejó de acelerarse en bajadas de planeo y mejoró la respuesta del gas.
Y no es ninguna molestia!!!
Francisco, vamos a lo tuyo: un gasser no es un heli con manual de instrucciones, aunque desde aquí lo intentemos. Hay que jugar un poco con los parámetros hasta ajustarlo a nuestro gusto.
Basta con cambiar un agujero hacia el interior de la rótula del horn del gas para que te varien los valores de un 30% a un 55% (me los estoy inventando).
2100, 2200 vueltas de rotor deberian ser suficientes para convertir tu heli en un demonio. Es más, no te aconsejo superar estos niveles por la integridad del heli y la de los espectadores. Aunque al sustituir los horns y sin el governor activado durante este último ajuste me leyeran 2500 vueltas de rotor al 50% del gas.
Actualmente tengo fijado el idle 2 en 2000 vueltas y como podeis apreciar no va falto de ellas.
El % del gas que lees en el dial de tu emisora es orientativo. Como he dicho, si te fijas en él después de desplazar la rótula hacia el interior o exterior verás como varia sensiblemente y es que la lectura te da el recorrido del brazo del servo, no el de la palomilla del carburador.
Resumiendo, rótula hacia el exterior, mucha abertura de palomilla de gas con poco recorrido de servo, desplazada hacia el interior menor % de gas con mayor recorrido de stick de emisora.
Buf!, vaya rollo, pero no sé explicarlo mejor.
Por eso algunos vuelan al 30% del gas y otros al 60%, aunque la abertura real de la palomilla del gas del carburador es la misma.
Vamos al ajuste de tu palomilla (queria decir la de tu heli, perdón):
-Desmonta el horn del servo del gas.
-Conecta la emisora y ve al ajuste del servo del mismo.
-Deja los valores al 100% (creo vendrá configurado de casa así)
-Baja el trim del gas y el stick al mínimo
-Conecta la electrónica del heli
-Monta en esa posición el brazo del servo del gas, procurando que la palomita del carburador quede completamente cerrada. Si no es el caso, emplea la posición más cercana y con el subtrim la terminas de ajustar (que no quede forzada).
Da gas al 100% y ajusta el servo mediante el subtrim hasta que de todo el recorrido de la palomilla hasta el tope de apertura de esta.
Ahora tenemos el servo perfectamente ajustado con todo su recorrido.
Ajuste en el campo:
-Sube unos puntos el trim hasta tener un ralentí estable. Empieza por el mínimo y ve subiendo.
-No muevas la curva del gas del 0 al 100%, con esa curva fija los límites del governor.
-Una vez ajustados, en modo de vuelo normal, convierte esa curva en otra lineal, por ejemplo de 0 a 60% (luego ya la subiremos o la bajaremos)
-Vuelo de prueba y ajuste de curvas, una vez ajustado a nuestro gusto, ya podemos activar el governor.
En cuanto a la velocidad de respuesta, revisa los grados de paso y alaveo, aquí sí que funciona el manual del heli, je, je,..
También con un heli así grandote puedes pasar de exponenciales.
Perdonad el rollo, creo que no me he dejado nada...
Un saludo,
Josep
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 23 Ene 2012 20:21, editado 3 veces en total.
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