miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HaviR
Venga a ver si animamos este hilo que esta algo parado. He puesto unas fotillos de mi gasser en el hilo del 600 con su último cambio de look.
Jose A. estupendo vuelo, me gusta como va ese heli porque al llevar un piñón menor parece que el motor va más aprovechado. Por cierto, me da la impresión de que el governor va un pelín alto de ganancia por el sonido del motor que parece que ratea un poco.

Un saludo.
Por moorjoan
Havir,
Si que es verdad que últimamente estamos un poco parados por este hilo, pero esto va por rachas y con el frio que hace creo que vamos poco a volar.
Explicame eso que me dices de la ganancia del governor y lo de ratear el motor que no me entero muy bien. Ahora me paso por el foro del 600 a ver que has puesto.
saludos
Por HaviR
Pues es una apreciación mia no estoy seguro, pero si oyes con atención el video parece como que el motor no tiene un sonido uniforme en algunos momentos. El efecto sería como la cola de pez pero aplicado al servo de gas. Si le pusiste muy alta la ganancia en aquellos menus ocultos que comentasteis puede ocurrir esto porque el servo "sobrecorrige".
En mi heli yo lo que hago es levantarlo sin canopy y con cuidado algún compañero se acerca al heli para ver si vibra el servo al hacerle cambios de paso. Si es así habría que bajarle ganancia hasta que deje de hacerlo.

Un saludo.
Por moorjoan
Gracias Havir, ahora si me ha quedado claro.
Revisare todo y estaré pendiente de este tema a ver si noto algo. Los párametros ocultos los deje como recomendo Jep. Pero ningún heli es igual que otro.
Saludos.
Por HaviR
Exacto, puede que la varilla de tu servo de gas esté más alejada del centro, por lo que corregiría más rápido, o simplemente que sea un servo distinto. Por cierto, para governors se recomiendan digitales.

Un saludo.
Por moorjoan
Lo de la varilla puede ser, pero el servo no creo que me de problemas es un Aling Ds620.
Este fin de semana, si el tiempo lo permite lo miraré con cuidado.
Gracias.
Por Josep Vilalta
Hola a todos!, parece ser que los nuevos gasseros tendrán un nuevo chasis para elegir: http://www.helibug.com/ si no lo he entendido mal, se podrá escoger motor e incluso posición de este, escape a un lado o en el otro. No se cuando ni a que precio saldrá, se lo he preguntado a Ali y estoy esperando respuesta.
Un saludo,
Josep
Por JMR50
HOLA A TODOS.
GRACIAS A BRUESTROS CONSEGOS,AUN QUE NO DI MUCHO EL TOSTON,JEJEJEJE...........ESTOY LA MAR DE CONTENTO;YA QUE HAYER PUDE PROBAR EL TREX700.
ES LA CAÑA DE ESPAÑA,COMO VA EL BICHO;A DEMAS QUE LO DEJAMOS FINO,FINO.....
ESTOY COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS,JEJEJE....

ME A ENCANTADO LA EXPERIENCIA DEL 700;Y SEGURO QUE MAS DE UN DIA CAIRA PARA VOLAR.
EL PROXIMO DIA PROMETO UN VIDEO QUE SE HAN COMPROMETIDO A HACERME.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SEGUIREMOS HABLANDO.

UN SALUDO.

P.D JOSE A. SOY DE MADRID,SI TE INTERESA QUEDAR PARA VOLAR COMUNICAMELO O ME MANDAS TU Nº Y HABLAMOS.
Última edición por JMR50 el Lun, 20 Feb 2012 23:50, editado 1 vez en total.
Por Josep Vilalta
Hola a todos!, JMR50, felicidades por tu nuevo "juguete", la verdad es que volar un 90 es una sensación increible...
Un saludo,
Josep
Por moorjoan
JMR50,
Me alegro que estés contento con el gasser. La verdad es que es un buen aparato y vuela de miedo. Luego te mando un privado y vemos por donde nos movemos en Madrid para quedar un día.
Jep,
Empezamos a ser mayoría por los Madriles y la concentración de gasser se va cada día más al centro.
Saludos para todos.
Por JMR50
HOLA A TODOS.
GRACIAS JOSEP,ES PERO QUE SI,QUE ESA SENSACION DURE.

JOSE A. ,SIENTO DECIRTE QUE EL 700 AUN NO A PASADO A GASSER; ES GLOW; PERO TRANQUILO QUE TODO SE ANDARA,JEJEJEJE....

UN SALUDO A TODOS.
Por moorjoan
JMR50,
Vaya, lo siento. No se porque interpreté que habías montado un gasser. Cuando puedas vente al lado de fuerza y ganarás muchas más sensaciones y sobre todo ahorrarás en combustible.
Te esperamos en los gasser,mientras tanto disfruta del nitro.
Saludos.
Por Josep Vilalta
Hola a todos!, Moorjoan, yo también interpreté que el compañero JMR50 habia montado un gasser :D , démosle tiempo y muéstrale el tuyo, seguro que lo captamos.
Bueno, pues ya tenemos 35000 vistas, quien lo iva a decir!. Parece que fue ayer cuando empecé este proyecto de locos y parece que aún queda cuerda... . Han sido un montón de horas, nuevos amigos, algún que otro reto superado, algunos pequeños fracasos convertidos en lecciones,... desde luego, la experiencia ha sido más que positiva, aunque el resultado no fuera el esperado inicialmente; me explico: quise montar un heli barato de volar y he acabado con un aparato que, a base de componentes de calidad, tuneos no siempre necesarios (pero qué bonitos), y horas de ajustes, se ha convertido en un heli de exposición que, aunque vuela cada semana, me aterra destrozar (aún disponiendo de todos los recambios).
Los que lo teneis me comprendereis. La idea es ahora montar uno completamente básico y funcional para volver un poco a la idea inicial: volar, volar y volar.
Helibug ha sacado un nuevo chasis de aluminio con el que la mecánica estará instalada a modo de casette, separándola de la electrónica, pudiendo ajustar el motor y (creo) valdrá para todos los piñones y varios motores. Aún no ha salido a la venta pero pinta bien estoy esperando el precio de salida, y si no se dispara, creo que voy a probarlo, con lo que tenemos hilo para rato.
Un saludo a todos y perdonad el rollo.
Josep
Última edición por Josep Vilalta el Jue, 23 Feb 2012 20:52, editado 1 vez en total.
Por moorjoan
Jep,
Puedes sentirte orgulloso de este pedazo de hilo. Personalmete pienso que es el mejor y el más completo dedicado a este heli y sus conversiones. Así que felicidades y vamos a por las 70.000 visitas y otros 10 o 20 gasseros nuevos.
Te entiendo muy bien con el sentimiento de volar este heli, da dolor de estomago solamente pensar que puede caer. Pero hay algo seguro y es que como el sol sale todos los días, el heli acabará cayendo un día u otro. Aquí estaremos para dar consuelo al desafortunado y para recibirlo cuando sea menester.

Esperaremos a ver que tal ese nuevo kit y ver impresiones... Mientras tanto y para aporrizar, tengo una flotilla de eléctricos y últimamente estoy estrellando mucho con los malditos backfilips y flips laterales.

Felicidades de nuevo y aquí seguimos.
Un abrazo.
Por fernando monserrat
hola a todos

bueno pues esta mañana nos hemos escapado josep y yo al club

josep ha hecho unos vuelos magnificos con todos sus helis

y yo pues tambien jejejejejeje y eso que lo he ajustado a la carrera ya que el ultimo dia lo piñe ,, ha volado de lujo hoy

P.D. JoseA.Morales
los grados que tengo son 12 arriba y 12 abajo y en el plato ciclico 10 en elebador y 10 en aleron
con unas vueltas de rotor en torno a las 2200

saludos a todos
ferando
Por Josep Vilalta
Hola a todos!, Moorjoan, muchas gracias por el cumplido, pero el mérito es de todos. Mi único mérito ha sido el de empezar esto antes que otro e intentar mantener un poco de coherencia y facilidad de consulta en los avances, para que nadie se pierda por el hilo. Para eso está el primer post, y si alguien cree que le falta algo, pues bienvenida la sugerencia, y también lo incluiré.
El resto del hilo es nuestro lugar de reunión, donde consultamos, contamos nuestras experiencias, y sabemos un poco de todos.
Ya me estoy enrrollando otra vez;...
Desde aquí quiero aprovechar para rendir tributo al mago-amigo Sulawesi, que está pasando por un trance familiar muy duro y sólo decirle: Animo amigo!!!, te echamos de menos!!!.
En cuanto a lo de hoy, tienes razón Fernando, ha sido un dia magnífico, uno de esos en que los helis vuelan solos, que hacen lo que quieres, uno de esos pocos dias... Mañana cuelgo la foto que me has hecho.
Un saludo a todos!
Josep
Por Josep Vilalta
...Y aquí está.
Adjuntos
fotorr.JPG
CAGIP
Por moorjoan
Fernando,
Gracias por responder al tema de los grados... 10 en elev y aleron, así dobla de fácil tu heli. No estoy preparado para poner tantos grados, eso es demasiado agresivo para mi.
Y desde aquí le mando un fuerte abrazo al compañero Sulawesi. Animo y que sepas que se te hace en falta por estos lares.
Saludos.
Por moorjoan
JMR50,
Eso se ve muy bien, aunque el sonido del heli es un poco raro, supongo que será la camara que no ha capturado el audio en condiciones.
Si el helipuerto que utilizas es un trapo o algo flexibe, ten mucho cuidado... No es el primero que se ha cargado el heli al aterrizar porque se le ha metido el helipuerto entre las palas. Sobre todo si bajas con paso negativo.
Saludos.
Por moorjoan
Jep,
Una pregunta sobre tu kit... ¿El deposito del combustible es el original del trex 700 o te venia uno con el kit de Helibug?.
En mi kit, el core7 venia el deposito y no se si en el tuyo también. Si es el del nitro tiene algún tapón especial para gasolina como el mío...
Te pregunto todo esto para pasarle la información al nuevo gaseros que tendremos en breve por Madrid.
Saludos.
Por Josep Vilalta
Hola Moorjoan, en mi kit se montaba el depósito otiginal. Tuve que sustituir la toma ( peso) por la de felpa, tubo interior por el de neopreno (es más flexible que el de goma) y el exterior por el de goma.
Puede emplear los tapones originales.
Un saludo!
Josep
Por Josep Vilalta
Por cierto, aquí teneis un vídeo del nuevo chasis: http://www.youtube.com/watch?v=BrJgdHhH1l4
Un saludo,
Josep
Por Josep Vilalta
Bueno, pues ya está en camino, jeje..., ya pondré fotos del montaje y mis impresiones.
Un saludo,
Josep
Por GuilleHeli
Hola a todos, lamentablemente vuelta a casa después de vacaciones, asi que poniendome al día.
Hola Josep felicitaciones por la compra, da ganas de cambiarlo hoy mismo.
Yo igualmente por mi experiencia separaría mis ganas a mis vivencias en resultados.
Diría que nuevo chasis es una muy buena idea, buen diseño y tiene mucha pinta, facha, esta genial es como para hacer un tunning del heli.
Pero... a pesar de parecer un aluminio de varios mm de espesor ya he padecido tener chasis de aluminio en un heli tamaño 600 y cuando las cosas no salen como uno quiere hay que estar dispuesto a tener que desarmar todo, y cuando digo todo es todo, para corregir las desviaciones y torceduras pues les aseguro que nada me quedaba en línea.
El chasis G3 ha mostrado ser resistente a grandes impactos, caidas de costado, aplastadas de tren, caidas de trompa, sin consecuencias para el chasis ni su electrónica, todas vividas por algún mienbro del grupo.
Yo viví un impacto muy grande con mi heli a pleno motor, de costado y el chasis se fisuró en una parte junto al tanque de combustible. He reemplazado solo el lateral y todo ha mantenido su forma y distancias establecidas.
Sigo diciendo que es una belleza el nuevo chasis, y no creo que se jueguen a sacar al mercado algo no muy pensado. Pero como es un dinero y por lo vivido anteriormente, me tomo un tiempo para esperar que se escriba algo mas de su resistencia al trabajo, torsión o los resultados obtenidos.
Asi que ahora tendremos un tester mas que cercano (creo que siempre has sido en iniciador de algo....jajajaja!!!!)
Un saludo
Guille
Última edición por GuilleHeli el Lun, 05 Mar 2012 22:32, editado 1 vez en total.
Por moorjoan
Gracias Jep por la info. Se la pasaré a nuestro amigo común, aunque creo que el la leerá por aquí.
Luego veo el vídeo del nuevo chasis. No paras eh!.
Esperamos tus impresiones.
Saludos.
Por Francisco-Morales
Hola,

Me pueden indicar que servo me recomiendan para montarle a mi gasser TREX 700? voy a usar el governador de Futaba GV-1.

Saludos,

Francisco Morales.
Por moorjoan
Francisco-Morales escribió:Hola,

Me pueden indicar que servo me recomiendan para montarle a mi gasser TREX 700? voy a usar el governador de Futaba GV-1.

Saludos,

Francisco Morales.
Francisco,
Con governor un servo que sea igual de rápido que los del ciclico. Yo llevo el aling DS 610 y estoy contento con el.
Saludos.
Por Josep Vilalta
Bueno pues,... Voy a montar otro gasser :D . Ya tengo pedido el material, jeje,... De esta, me echan de casa :lol:
Un saludo,
Josep
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 72

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!