miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Vilalta
La idea es emplear el chasis de aluminio en el heli tuneado y montar otro gasser completamente básico, de batalla, recuperando el propósito inical del inicio del hilo.
Un saludo,
Jep
Por GuilleHeli
Hola a todos.
La idea de Josep me parece excelente. Asumo la culpa de que me gusta ver el heli con lo mejor que voy encontrando( culpa de cosas que ustedes muestran...es lo que le digo a mi esposa), pero ahora me da pánico apoyarlo fuerte, que le entre tierra, que un pastito lo manche de verde, etc, etc. Se convirtió en mi tercer hijo y lo cuido de forma sobrepotectora.
El algún momento compré un 450 con el que aprendo y no tengo culpas ni miedos a palearlo, asi que sería muy bueno para mí tener un segundo 700 sin chiches.
Josep adelante y si tienes problemas en casa, juntaremos firmas en todo el planeta en tu apoyo....jajajaja!!!!!

Guille
Por Josep Vilalta
Por fin!, Guille, alguien que me entiende :D !, bueno, pues de momento, parece ser que no me echan, pero voy a tener que portarme muy muy bien durante un tiempo, jeje... . Ya os iré contando...
Un saludo,
Josep
Por moorjoan
Jep,
Yo también entiendo lo que dice Guille. Tantas horas metidas en un proyecto de este tipo nos vuelve sobreprotectores. Ya se sabe... "El roce hace elcariño".
El chasis de aluminio tiene una pinta estupenda, aunque yo personalmente lo veo un poco caro.
Creo que al final tendrás dos niños mimados...
Ya nos iras poniendo fotos e impresiones.
Saludos.
Por josetor
Hola
Bueno pues como es de pequeño el mundo que por esas casualidades ayer domingo conoci a Josep Vilalta en el campo de Santa Cristina D'aro
y quisiera decir que tiene un helicoptero de gasolina que es la admiracion de muchos,por su buien trabajo y por su personalidad.
Desde aqui te animo a que sigas con tu nivel de vuelo que es excelente.
Un saludo
Por Josep Vilalta
Josetor!, bienvenido a este hilo!!!, fue un placer conocerte!, lo pasé de miedo con vosotros, da gusto conocer gente tan maja.
Por cierto, teneis un campo de vuelo estupendo, vendré a veros de vez en cuando (sin abusar jeje)...
Un abrazo,
Josep
Por Josep Vilalta
Bueno, pues, hoy he recibido el nuevo chasis; se ve muy firme y ajustado, he empezado el montaje. No pongo fotos porqué ya están colgadas en la página de Helibug, de todos modos, me lo tomo con calma y sí que colgaré alguna cuando esté más avanzado.
Aún tengo la duda de si será para el nuevo heli o para el "viejo". De momento voy montando...
Saludos a todos!
Josep
Por Josep Vilalta
Esto avanza...
Saludos!
Josep
Adjuntos
foto.JPG
foto3.jpg
foto2.jpg
Por HaviR
Enhorabuena Jep! eso tiene un aspecto genial. Ahora dinos... ¿cuál será el de batalla y cuál será el de paseo? jejeje dificil decisión... al final mimarás a los dos y estarás en la misma situación que antes... jejeje. Es nuestra condición, no nos engañemos jejeje (todo este montaje era una excusa para probar lo nuevo de helibug) :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Por Josep Vilalta
Hola a todos!, gracias HaviR, la verdad es que está quedando muy chulo. En cuanto al lo de heli de batalla, de momento, me afirmo en lo dicho anteriormente. Me daba pereza desmontar el gasser para cambiarle el chasis, y siguendo la mundialmente conocida, y sin embargo poco respetada premisa de: "si funciona, no lo arregles", estoy montando este con recambios y retales que tenia por casa, de hecho, creo que podria montar uno más jeje.
Tengo un piñón de 15 (de gasserman), uno de 17 y otro de 20 dientes. Al ser este nuevo chasis totalmente ajustable, podré probar distintos ratios y velocidades de motor a mismas vueltas de rotor. Como ves, me servirá un poco de modelo de experimentación, ya que lo mio es trastear. No digo que una vez encontrada la fórmula mágica cuando el óptimo rendimiento del motor coincida con las vueltas de rotor deseadas (y no digo que no sea lo que tiene ahora el modelo anterior, simplemente quiero probar otras opciones), monte este chasis en mi "viejo" gasser.
Un abrazo,
Jep
Por HaviR
Pues estaremos espectantes a la espera de resultados. A mi siempre me quedará la duda de si mi heli ira mejor con el 17T que con el 20T que llevo. Pero no me apetece gastarme lo que vale un kit nuevo... jejeje. Es por eso que he pasado a 29cc, en busca de mayor par, porque la mayoría de mejoras que se le pueden hacer a un motor es en buscar de sacarle más rpm y eso en los helis no nos interesa demasiado. Lo que sí me gustaría probar algún día otro tubo de escape, quizás un torpedo distinto del v4, o puede que algo diferente.

Un saludo.
Por casb
Buenas noches
Ha helibug kit para la venta en Europa?
donde hay
Por GuilleHeli
Hola a todos... Felicitaciones Josep, es un chiche como queda esa maquina. Coincido con Havir, esto teminará con dosssssss maquinas geniales.
Havir... yo tuve la suerte de crecer con la idea de convertir a gasser asi que he probado varias combinaciones... motor 270 con 20 y 17 dientes y mas tarde 290 con 20, 17 y 15 dientes, siendo muy notable el comportamiento mejorado de la última combinación. Ahora esta en prueba un 290 con 14 diente y ante las primeras pruebas nos ha asombrado la muestra de sobra de potencia. Quizas te sieva como referencia.
Un abrazo
Guille
Por Josep Vilalta
Hola a todos!, Casb, aquí lo tienes: http://www.jetline.ch/helikopter---t-re ... -700-1.php
En cuanto al tema de piñones, con el de 20, si queria mantener alegre el motor, se me iva el rotor de vueltas, y si las fijaba a 2000, tenia la sensación de que llevaba el motor por debajo de su régimen óptimo. Con el de 17 va fantástico, pero creo que aún puedo apretar un poco el motor. Estos motores tienen una respuesta mas lenta que los de metanol por lo que el tema de mantener las revoluciones más o menos constantes es primordial, y lo conseguimos con el governor.
Como dijo Guille en un post anterior, si le añadimos un poco más de régimen con un piñón menor conseguimos dos cosas: llevar el motor mas alegre y menor esfuerzo a la hora de compensar palancazos por una mayor desmultiplicación de la transmisión al rotor.
Un saludo!
Jep
Por Josep Vilalta
Bueno, pues ya está terminado, me ha recordado a el montaje de un mecano. Ha sido muy fácil y rápido, todo queda muy despejado y asequible, mucho más que el antiguo. El motor es el cuerpo principal de la estructura inferior y realiza la función de chasis. Al haber montado el cilindro orientado hacia atrás, el centro de gravedad queda mejor situado que el modelo anterior. De momento he montado el embrague original a la espera del Lynx. El esqueleto da una sensación de fragilidad, aunque ha quedado muy sólido. Esperaré al crash-test para informar sobre ese ítem :lol:

A ver si mañana empiezo el rodaje del motor y piezas móviles y cuelgo alguna foto.
Un saludo,
Jep
Por casb
Gracias Josep Vilalta
pero tengo que conseguir un kit más barato porque creo que demasiado dinero para donar,(literalmente, dos marcos de cuadros)
Por Josep Vilalta
Hola a todos!, bueno, esto marcha!, hoy he hecho un depósito antes de montar las palas. todo perfecto: el motor ha arrancado a la primera, va muy regular, pocas vibraciones, estoy a la espera de montar el governor y verlo bailar :D :D :D . Os pongo unas fotos...
Casb, te he enviado un privado.
Un saludo,
Jep
Adjuntos
DSCN7477.JPG
DSCN7478.JPG
DSCN7479.JPG
DSCN7480.JPG
DSCN7481.JPG
DSCN7482.JPG
DSCN7483.JPG
DSCN7484.JPG
DSCN7485.JPG
DSCN7486.JPG
DSCN7487.JPG
DSCN7488.JPG
DSCN7489.JPG
DSCN7490.JPG
Por Josep Vilalta
Gracias Fer! :) , ya sabes que está a tu disposición (en cuanto se te pase el resfriado, jeje).
Jep
Por HaviR
Madre mia que pinta tiene eso... me gusta más la distribución del motor así y con el depósito delante igual que mi 600. Tendrás menos autonomía pero el CG mejor ubicado.

Un saludo.
Por Josep Vilalta
Exacto HaviR, el centro de gravedad está exáctamente donde corresponde. El diseño es un 10!, lijero y resistente. Hoy he ido ya a volar. No ha hecho falta trimar absolutamente nada, ni cíclico, ni cola, ni tocar agujas del carburador..., es una pasada!. Todo es accesible, todo está a la vista, el motor disipa el calor mucho mejor y este no llega a la electrónica, el único inconveniente, el precio :D .
Un saludo!
Jep
Por Josep Vilalta
Bueno pues, nuevas fotos y vídeo, esta vez ya terminado, el sábado continuaré el rodaje y prueba en vuelo.
http://www.youtube.com/watch?v=Goh8-aSH ... ature=plcp
Un saludo a todos!
Jep
Adjuntos
foto5.JPG
foto4.JPG
foto3.JPG
foto2.JPG
foto.JPG
Por Francisco-Morales
Josep,

Ese heli se ve INCREIBLE.

Te quiero agradecer el tutorial del governor ya que lo estoy instalando en mi heli y est amuy completo, gracia spor toda tu ayuda.

Saludos,
Por Josep Vilalta
Muchas gracias Francisco, y también por las del manual, de todos modos, me limité a traducir el manual de otro foro (creo que lo llaman pirateo, jeje...), bueno pues hoy, segundo depósito y ajuste de governor. Debo decir que he vuelto a la configuración original, sin modificar los parámetros del menú oculto, dado que sobrecorregia el servo. Ahora va demasiado lento, volveré a modificarlos (pero con unos valores más suaves) el resto, todo correcto. Cuelgo unas fotos que ha sacado Fernando.
Un saludo a todos!!!!
Jep
Adjuntos
vol 002 (Copiar) (Copiar).JPG
vol 004 (Copiar).JPG
vol 008 (Copiar).JPG
vol 010 (Copiar) (Copiar).JPG
vol 013 (Copiar) (Copiar).JPG
vol 014 (Copiar) (Copiar).JPG
Por Jblasco
Hoy he podido ver el heli en directo y es espectacular este nuevo chasis, me gusta mucha más que el anterior. Es muy limpio y todo esta a la vista a parte que se ve fácil de montar y desmontar

A parte hoy he tenido mi primera experiencia con un Gasser, el compañero Jepetto me ha dejado probar su heli, que diferencia con el glow y electrico, me ha gustado jejeje

Saludos
Por Josep Vilalta
Así es, hoy Jaume ha tenido su bautismo Gasser, ha realizado un vuelo muy preciso, con unas traslaciones laterales y unos estacionarios dignos de cualquier tabla FAI. Por cierto, en cuanto te has ido, he comenzado a probar los loopings, ochos a toda velocidad y se porta como un campeón. No voy a modificarle el embrague, a vueltas constantes con el governor no da ningún síntoma de desfallecimiento y va como un tiro!.
En cuanto tenga un rato, colgaré unas fotos de hoy con los dos Gasser cara a cara para que juzgueis vosotros mismos.
Un saludo,
Jep
Por Josep Vilalta
Aquí están las fotos. Dicen que rectificar es de sabios; pues debo ser la persona más sabia de este foro. No puedo montar un aparato nuevo sin encapricharme de él. En fin, HaviR, te doy la razón, me llevaré cada dia los dos al campo y que Dios reparta suerte :lol:
Un abrazo a todos!
Jep
Adjuntos
foto8 (Copiar).JPG
foto7 (Copiar).JPG
foto5 (Copiar).JPG
foto4 (Copiar).JPG
foto3 (Copiar).JPG
foto (Copiar).JPG
Por HaviR
Eso sí que es un duelo de TITANES! Vaya dos máquinas... espero que puedas disfrutar de los dos durante mucho tiempo. Ya nos dirás que pros y contras le ves a cada uno a la hora de volar.
Este fin de semana espero sacar el mio si el tiempo lo permite, estoy montándole el soporte del eje de la campana en aluminio a ver si consigo quitarle las holguras que tenía con el de plástico. El problema es que ahí llevaba yo el sensor de mi governor y ahora lo tengo que poner abajo en el plato magnético como vosotros con el gv1 a ver que tal. Esto es porque al venir la pieza en aluminio fresada para aligerar peso no me vale la sujección que llevaba para el sensor. Es por esto que no había hecho el upgrade antes.

Un saludo.
Por Josep Vilalta
Así es HaviR, ambos son magníficos, y capaces de ejecutar figuras que no sé ni como se llaman en unas buenas manos. No van faltos de potencia, pero el governor es vital, el secreto está en que el motor no baje de vueltas, ya que la recuperación no es inmediata como un glow. En vuelo tienen un aplomo extraordinario y pueden volar con mucho mucho viento sin despeinarse. Si buscas un 3D salvaje ve a por un Goblin, pero para algo más que acrobacia este es tu heli.
La gente se interesa en el campo de vuelo por el precio, ahora puedo decir que es prácticamente el mismo que el equipado con motor glow de serie, ya que el precio del chasis lo compensas con la diferencia de precio de un OS o Yamada con su escape vs un motor de gasolina como el G270RC.
Ahora ya puedes olvidarte de inventos, se monta en un par de dias y a volar hasta hartarte por menos de 2 € el litro, y además el consumo es irrisorio.
El dia 28 de abril, en el CAGIP de Banyoles, tenemos un encuentro anual de helicópteros, allí estaré con los dos. Cualquiera que quiera verlos en directo está invitado.
En cuanto al sensor de tu governor, no vas a tener ningún problema. Taladra un agujero de 8mm (antes con una broca más pequeña) a ras de subchasis en un sitio despejado, introduce la cabeza del sensor en él y pégalo sin miedo al subhasis con cola termofusible. No la escatimes, luego con un cutter cortas el sobrante. Llevo un montón de vuelos así y no hay ningún peligro de que se te despegue. Sl algún dia quieres desmontarlo, podrás hacerlo fácilmente con una rasqueta o el mismo cutter.
Asegúrate de que no quedan virutas en el interior del volante sacando la tapa del tirador de arranque y limpiandolo. Un truco es impregnar la broca con grasa y hacer el agujero a muy poca velocidad. Las virutas se quedan pegadas a la broca.
Un saludo,
Josep
Por GuilleHeli
Hola a todos... les comento que hace dias que no puedo entrar al foro. Hoy pude hacerlo pero perdió mi clave de registro, nada problematico pero me llamó la atención.
Josep, muy interesante el chasis. Al verlo en las fotos me imaginé que correría el CG y ahora tú lo confirmas.
Me gustó el tema sobre la disipación de temperatura. El heli queda regenial, realmente muy llamativo. Comparto que le queda mejor que el chasis original para gasser.
Felicitaciones... y agrego que yo tampoco hubiera cambiado el chasis en el modelo anterior.
Saludos
Guille
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 72

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!