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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#1136742
Guille, eso sí es un trabajo de investigación!, tienes razón, esos motores son poco más que indestructibles.
Lacoste, es posible que OS esté trabajando en un motor de gasolina, como bien dices, es un pastel que tendrá muchos comensales.
Os paso un vídeo de hoy del Gasbug en manos de Fernando, se ha contenido mucho ya que el motor aún está en rodaje y además lo necesito entero para la concentración del dia 28 :D .
http://www.youtube.com/watch?v=9Snsi4Eg ... ata_player
Un saludo!
Jep
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Por HaviR
#1136776
Pues yo creo que el dato de 19000rpm es las máxima velocidad que aguanta en vacío antes de desintegrarse. Vamos que un motor de combustión no debe trabajar sin carga y mucho menos embalarlo. Por otro lado la curva de par si te da su máximo a 13000 rpm es en ese punto donde rendirá más el motor. Pasando de ahí decae.
Otra cosa es que modifiquemos las características originales y variemos así el punto de máximo par llevandolo a una zona más alta de rpm.

Un saludo.
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Por fernando monserrat
#1136870
hola amigos

pues si,, hoy he podido comprobar con mis propias manos , el nuevo 700 gasser de Josep,,

lo unico que puedo decir es que va fantasticamente bien ,, la cola perfecta y el ciclico muy muy bien

potencia tiene para aburir ,, y por lo que me acuerdo de haber volado el otro GASSER !!!!! este es mas agil o al menos esa es la impresion que me ha dado

dejo aqui el mismo video grabado de otro compañero
http://www.youtube.com/watch?v=_A3bttus ... AAAAAAABAA

saludos y mis felicitaciones por vuestors GASSER y sobre todo a Josep por su nueva maquina
fer,
Por GuilleHeli
#1136890
Hola a todos....
Joesep, que maquina que te has armado, es un instrumento musical.
Fernado, que dedos espectaculares. Realmente haces lo que quieres y me recuerdas lo que yo no puedo hacer...jajajaja!!!!!. Muy bueno los dos videos.
Havir coincido que en vacio a 19500 rpm es el momento en que no encuentras ni la bujía....jajajaja!!!!!
Lacoste, no tenía esa info y realmente es muy prometedor aún más por la marca que lo fabrica. Quiero ver pruebas y como decimos... si es mejor a mejor queremos ir todos.
Un saludo
Guille
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Por HaviR
#1136911
Madre mia! acabo de ver el video y es alucinante como va ese heli... creo que es la configuración perfecta.
Enhorabuena Fernando por esos dedos magistrales que tienes jejeje

Un saludo
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Por Josep Vilalta
#1137105
Gracias a todos, la verdad es que es un heli magnífico, y una excelente elección para todos los que aspiren a volar un 90 sport sin ser esclavos de enormes packs de baterias ni del precio del nitro.
Por cierto, hay colgado del youtube la nueva conversión que usa el embrague original Zenoah: http://www.youtube.com/watch?v=xRQNkvdE ... ata_player
Un saludo!
Jep
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Por Sulawesi
#1137118
Por cierto el kit para campana original con soporte a chasis no lo insertado helibug en la web, es que yo me compré el kit una semana antes de que saliera este y quisiera ponerlo con campana original
Me refiero al kit de acoplamiento
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Por Josep Vilalta
#1137134
Yo montaria el Open Source con el módulo Gasbug. Siempre estarás a tiempo para pedir el Core... .
Un saludo,
Josep
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Por HaviR
#1137180
Queria deciros que hace dos dias estuve volando por fin al 100%. El problema del governor era la ganancia, estaba muy baja y por eso caia de vueltas. Asi que todo un acierto lo del sensor en el plato. El soporte opcional de aluminio de la campana por ahora cero holguras. Me tienta bastante probar piñones mas bajos como habeis hecho vosotros que yo aun sigo con el 20T. Una pena que no haya open-source para 600 ni pasta para un kit nuevo... Jejejeje

Un saludo.
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Por Sulawesi
#1137184
Eso haré Josep, pero de momento va a esperar porque acabo de montar el x-treme 90 gasser y estoy con el rodaje y ajustes. Ya os comentaré mis experiencia, que de momento tiene muy buena pinta.
Por cierto no he podido postear desde el día 15 de abril
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Por Josep Vilalta
#1137312
HaviR, celebro que solucionaras el problema del governor. Sulawesi veo que eso del gasser engancha, un x-treme!!! Espero que nos cuentes como va, y si no es abusar, algunas fotos, jeje...
Este foro ultimamente falla como una escopeta de feria, no hay modo de acceder a él durante dias. A ver si lo solucionan pronto...
Un saludo!
Josep
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Por Francisco-Morales
#1137333
Hola a todos,

Pues les comento que sigo con problemas con mi heli, funciona bien pero sube muy lento, debido a esto no me animo a intentar invertidos.

Cuando estoy en IDLE-1, si aplico paso negativo (-5) para que baje y después aplico todo el positivo (+10) tarda en detener la bajada e iniciar la subida.

El motor que uso es un Zenoah G290RC con mofle RJX
Piñon de 17 dientes
La altura de la ciudad es de 2500 mts, temperatuira promedio de 18 grados.
Toda la parte del clutch es original de align (clutch, clutch bell, lynners, etc).- Puede ser este el problema?
EL pitch me da desde -11 grados a +11 grados.
ya le instalé el governor futaba, lo setee a Normal 1750 RPM, IDLE-1 1800 IDLE-2 1900.
Ya he tratado bajando las RPM de las palas hasta 1500 (se mueve mucho la cola) pero el problema continúa.
Todo el helicoptero es de Align (palas, servos, etc)
Las agujas las tengo en 1 vuelta menos 1/8 la baja y 1 Vuelta la alta.
He medido las RPM a -2 gradpos de pitch y me da hasta 2200 sin problemas.


En el manual de del motor indica:

MAX NET POWER es a 13000 RMP, es to es, (13000 RPM del motor X 17 que es tamaño del piñon) / 104 dientes del engrane principal = 2125

MAX NET TORQUE es a 9000 RMP, es to es, (9000 RPM del motor X 17 que es tamaño del piñon) / 104 dientes del engrane principal = 1471

Que significan esos parámetros? a cuanto debo de setar mi governador? Puede ser que cuando le suba el pitch el motor no pueda mantener las revoluiones? Puede ser que el Clutch se esté patinando?

Cualquier ayuda es bienvenida.
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Por Josep Vilalta
#1137355
Hola Francisco, he estado leyendo tu configuración y a piori me parece correcta. Con ese motor, pińón y escape ese heli deberia ser una bomba.
Las agujas las llevas un poco cerradas pero supongo debe ser así debido a la menor concentración de oxígeno por la altura de tu zona de vuelo.
Saca la bujia despues de un vuelo y controla el color de la cerámica, deberia ser de color "café con leche".
La única cosa que veo es que llevas una corona de 104 dientes???, seguro que no es de 115???, en ese caso el ratio seria de 6,76 y variaria los valores del governor.
Si el embrague te patina se oye un silbido muy característico, se acelera el motor y el rotor cae de vueltas.
Podrias poner un vídeo para poder escuchar un poco ese motor...
Alguna otra sugerencia compańeros???
Un saludo,
Josep
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Por Francisco-Morales
#1137396
Josep,

Tienes razon, es de 115 Dientes.
No se escucha ningún silbido, entonces no creo que sea problema del clutch.
El sábado voy a volar y sacaré videos para ver si podemos encontrar el problema.

Calquier idea o recomendación es bienvenida para tratar de realizar los ajustes el sábado en el campo.

Saludos,
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Por Josep Vilalta
#1137419
De todos modos Francisco, creo que tienes las agujas un poco cerradas. Prueba con una vuelta y media cada una y las vas bajando, pero nunca las dejes a menos de una vuelta cada una ya que el motor te irá muy pobre.
Yo levo las dos a una y cuarto aproximadamente.
Un saludo,
Josep
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Por HaviR
#1137541
Prueba el heli deshabilitando el governor. Cuando hay un problema de carburación o funcionamiento del motor es mejor sin él, ya que así eliminamos un posible causante del problema o incluso éste podría ocultarnos el motivo.
Ese mismo problema lo he tenido días atrás y me di cuenta que sin governor funcionaba correctamente, así que subí la ganancia y ya funciona. Lo que a mi me pasaba era que cuando le metía un golpe de gas el servo del acelerador tardaba en abrir, sin embargo el paso si que subía rápidamente, con lo que se quedaba ahogado.
También hay que tener cuidado de no poner una excesiba ganancia porque el servo empezará a vibrar haciendo sufrir al motor y transmitiendo vibraciones al heli.

Un saludo.
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Por Francisco-Morales
#1137544
HaviR

Gracias por tu respuesta, no creo que sea eso ya que el problema lo presentaba sin Governor, el Governor se lo instalé el pasado fin de semana para validar si eso ayudaba con el problema, sin embargo, lo voy a deshabilitar hasta que quede funcionando correctamente el Heli.

Saludos,
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Por Josep Vilalta
#1137550
Perfecto, el heli debe estar bien ajustado y volar perfectamente con unas curvas de gas ajustadas por si fallara el governor.
Un saludo,
Josep
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Por Sulawesi
#1137644
Josep has pesado por casualidad el open-source?
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Por Josep Vilalta
#1137677
Haciendo la tara con la báscula de baño...: 5,8 kilos (aprox.).
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Por fernando monserrat
#1137723
hola a todos

pues despues de unos dias sin poder entrar en el foro, agradezco los comentarios sobre mis manos jejejeje

es una maquina espectacular ,, y ahora flybarless ,, uuuufffff esto es un no acabar jejejeje

saludos
fer,
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Por moorjoan
#1137772
Por fin se puede entrar en el foro. Esto cada vez está peor y tarda más en recuperar. No me voy a quejar mucho ya que támpoco nos cuesta dinero.

Jep, felicidades por la nueva joya, es una maravilla y se ve robusto y con solvencia. Creo que te van a tener que dar el Novel a los gasser. Igual ahora no pero si sigues así, tienes mi voto. De nuevo felicidades.

Fernando, en esta ocasión tengo que disentir de el vuelo que le has dado al Open Source de Jep. No me ha gustado nada, cada día vuelas peor, no te salía ni una figura... Y no tengo envidia, no tengo envidia, no me da envidia, yo no soy envidioso. Igual para el 2020 hago yo algo parecido con mi gasser.
Es coña eh! Ya sabes que me encanta como vuelas. Lo malo es la camara de Jep, que no le hace justicia ni al vuelo ni al heli.
Un saludo para todos.
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Por Josep Vilalta
#1137782
Moorjoan, efectivamente, el Open Source es una maravilla, tanto mecánica como esteticamente. Estoy con él como un niño con zapatos nuevos. Y prometo, si Fernando quiere, sacarle un vídeo como dios manda el dia 28 jeje.
Un abrazo!
Jep
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Por HaviR
#1137802
Lo del FBL yo me lo pensaría... con la experiencia que tenemos... El mio hizo más de un hover antes de volverse loco al 2º o 3º día.

Un saludo.
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Por moorjoan
#1137815
Totalmente de acuedo Havir... Las experiencias con el FBL no han sido nada buenas por estos lares.
Esperamos ese vídeo del día 28 en Full HD para ver bien los detalles.
Saludos.
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Por Sulawesi
#1138224
A mi tambien el FBL me jugo dos malas pasadas se volvio loco. Creo que la bobina de alta de los gasser no son muy compatibles
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Por Josep Vilalta
#1138230
Yo no soy la excepción, el primer dia que usé el fbl Align con el gasser, después de un despegue y un estacionario impecable, se volvió loco yéndose al suelo sin remedio. Le di una segunda oportunidad con el Microbeast, teneis un vídeo que lo demuestra. Al cabo de unos vuelos sin ningún problema, me hizo un guiño terrible de alaveo que salvé in extremis. Lo siento, de momento vuelo sin él. Además me encanta la mecánica del flybar.
Un saludo!
Josep
Por GuilleHeli
#1138284
Hola a todos... después de una semana fuera de casa por trabajo, me he puesto al dia con los mensajes.
Por el tema flaybar o 3G, mi experiencia decía que nunca me armaría un heli 3D despues de ver los porrazos aparecidos de la nada, después de volar aparentemente normal.
Ultimamente instalamos un 3D Futaba, el 750 y realmente sorprendio su comportamiento, les puedo asegurar que después de setearlo( tiene sus cositas), no se nota que es un heli sin flybar.
Un último bocadillo para agregar a todas sus ayudas a Francisco-Morales. Hemos tenido problemas con algunos modelos de Align que venia sin pegar o muy mal pegado el Oneway, este patina dentro de la corona hasta que ya después no tracciona. Cuidado que nos ha pasado que patinaba en el aire y al bajarlo no sabemos si es por temperatura pero se vuelve a clavar.
Un saludo
Guille
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Por HaviR
#1138310
El one-way lo llevo pegado con nural de dos componentes por el mismo motivo que comentas. A veces me ha patinado. ¿Que solucion le dais vosotros guilleheli?

Un saludo.
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