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Moderador: Moderadores

Por GuilleHeli
#1138444
Hola Havir, nosotros hacemos exactamente lo mismo. Lo pegamos con fijador de rulemanes y no nos vuelve a molestar.
Saludos
Guille
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Por Francisco-Morales
#1138736
Hola a todos,

Les comento que al parecer el problema del heli es que estaba mal carburado, empezé nuevamente y cerrando la esprea de alta (quedo en aproximadamente 1 vuelta) ya se siente mucho más agil.

Lamentablemente, al momento de probar el governador, el motor perdió potencia (encendí el governador en el aire con un switch)y a pesar de que lo apagé el motor ya no se pudo recuperar y terminó mal, les envío el link de la prueba y choque de vuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=Z0J3S259Qo8

Cual es su opinion acerca del desempeño?

Adicionalmente subo unas imágenes de la bujía y del final de mi heli.

Saludos,
Adjuntos
IMAG0013.jpg
IMAG0014.jpg
IMAG0015.jpg
IMAG0016.jpg
IMAG0017.jpg
IMAG0011.jpg
IMAG0012.jpg
Por GuilleHeli
#1138739
Hola a todos.
Francisco Morales, lamento lo ocurrido. Realmente se lo que se siente con una rotura, no es solo el dinero, es el trabajo y tiempo empleado para dejarlo como lo teníamos. Y depués de terminarlo, no se si les pasa pero tardo en recuperar la confianza en el heli y en mí.
Francisco, por el tema del One-way, hay que desarmar la carcaza donde esta en su interior el oneway para poder retirarlo, si es que no esta pegado porque se supone que viene así. Después de limpiar el interior donde va montado, desgrasandolo bien, vuelo a montarlo en su lugar (hay que tener cuidado de no ponerlo al reves porque funcionaría en el otro sentido) pero antes pongo unas gotas de traba rulemanes para que quede pegado.
Por el tema del motor a mi parecer y se que puedo estar equivocado sonaba como si le faltara combustible al acelerar. A mi gusto el color de la bujía que esta muy gris, no café con leche claro y como segundo factor visible se ve seco totalmente el borde exterior que por lo general deja una pequeña humedad alrededor.
Si tienes poco combustible y el gobernor intentó alcanzar las vueltas seteadas, al no alcanzarlas abre más el carburador haciendo la mezcla cada vez mas rica en aire y mas pobre en combustible. Bueno si estuviera muy gordo podría pasar lo mismo enriquesiendo cada vez más en combustible y mas pobre en aire pero en este caso la bujía esta seca y no mojada.
Saludos
Guille
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Por HaviR
#1138822
Siento mucho lo ocurrido Francisco. Estoy totalmente de acuerdo con GuilleHeli, ese motor iba muy pobre, con lo que al conectar el governor en vuelo el servo abrio gas a tope para buscar las rpm fijadas con la consiguiente parada. Quizás si hubieras conectado el governor en tierra te hubiera avisado al empezar a ratear. Creo que la bujía lo dice todo. Seguro que el motor bajó bien calentito.
Ánimo que todos hemos pasado por esto y esperemos que pronto lo tengas nuevamente surcando los aires.

Un saludo.
Por hpachon
#1139067
Quisiera una opinion de ustedes los expertos, siempre he tenido nitro, soy de vuelo mas bien sport, pero me quiero hacer a un Bell 412 Vario a escala y tengo la duda sobre el motor, un zenoah 26cm gasolina o electrico.
Por GuilleHeli
#1139073
Hola hpachon... vuelo un heli con motor Zenoah y se que es de fiar. La misma firma Vario entrega los modelos con motor Zenoah 23 o 26.
Ahora yo también quisiera llegar a armar un escala de gran tamaño y siempre supe que cuando ese día llegue, pondría un motor eléctrico a pesar del costo de las baterías ya que me gusta el sonido a turbina que hacen algunos motores y que me permitiría escuchar el verdero sonido de las palas.
Se me hace a mi mente que estaría más cerca de la realidad, aún haciendo un vuelo de unos pocos minutos como contra.
Esto es un hobby y da para todos los gustos, eso esta bueno.
Saludos
Guille
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Por Josep Vilalta
#1139141
Hola a todos!, Francisco, siento lo de tu heli, afortunadamente parece que los daños han sido menores. Estoy de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros, parece que la mezcla (por el color de la bujia) es excesivamente pobre. En el primer post de este hilo hay un link a un magnífico trabajo sobre el ajuste de la carburación de estos motores.
No es un mal consejo el de probar el governor en el suelo antes del primer vuelo, aunque mantén una distancia prudencial de seguridad. Ánimo y vuelve pronto a la carga.
Haciendo pruebas, he subido un par de vídeos de la mecánica de los dos helis, así podeis comparar: http://www.youtube.com/watch?v=DuplZ0F4 ... ture=g-upl , http://www.youtube.com/watch?v=qjxqL_jx ... ture=g-upl
Un saludo,
Josep
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Por Diego J. (elsegura)
#1139273
Hola a todos, chavales.
Siento mucho lo de ese aporrizaje.

Voy hacer una pregunta tecnica, que ya se hizo en su momento, pero al haber tantos links...no se ni por donde empezar.

Piñon de serie 20 dientes, mas corona 164. 164/20=8.2
Piñon que llevo yo, 14 dientes. Mas corona de 115 dientes KDE. 115/14=8.2

Es correcto? 8.2 es el ratio? Si sabemos que mi motor segun instrucciones da como maximo 15.000 RPM, o sea, que el piñon giraria a 15.000 RPM,entonces, haciendo la cuenta tendriamos 1829 RPM? 15.000/8.2= 1829

Si todo esto esta bien, no entiendo porque si doy a tope se me va el rotor a unas 2600 RPM....

Un saludo, gaseros!
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Por Sulawesi
#1139280
Hola Elsegura el ratio es correcto lo que te ocurre es que el motor te entrega unas 21000rpm y no las 15000.Posiblemente tengas la carburación muy fina.
Por cierto Francisco, siento lo de tu percance
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Por moorjoan
#1139307
Francisco,
Siento lo de tu heli, esto es así. De todas formas parece que no ha sido mucho, Animo!

Diego,
Las cuentas que haces son totalmente correctas y el fallo puede ser que tu turbina de 21300 RPM o que el medidor de revoluciones no te este midiendo bien. Yo creo que un 700 a 2600 tiene que dar miedo y en los vídeos que he visto de tu turbina no creo que tengas esas revoluciones.

Saludos para todos.
Por GuilleHeli
#1139363
Hola a todos....Diego solo en las cuentas que son correctas puedo ayudarte. No conozco las caracteristicas de tu turbina. El cálculo de Sulawesi y JoseA.Morales, confirma que las palas estan muy por arriba de las 2250 que propone Align como máximo, asi que cuidado.
Josep, es realmente dificil dejar de mirar el nuevo chasis, me gusta el modelo anterior y como esta armado, pero el nuevo supera ampliamente al anterior en presencia.
Saludos
Guille
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Por moorjoan
#1139552
Jep,
Vaya maravilla de vídeos que has colgado en Youtube. Esos te los cuelga Ali en la página de Helibug para autopromo.
Y ahora si que has grabado con calidad, se ven de escandalo.
Saludos.
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Por Josep Vilalta
#1139773
Hola a todos!, Gracias Moorjoan, bueno pues tengo una primicia MUNDIAL!!!. Hoy, en el encuentro de helis celebrado en el club, Lorenzo Dueso ha probado el Gasser!!!, ahi va el vídeo, espero que os guste: http://www.youtube.com/watch?v=-If4TQwO ... e=youtu.be
Un saludo!
Josep
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Por Diego J. (elsegura)
#1139780
Hola chavales.

Jepetto, ENHORABUENA !!!!!! Te as montado un gran helicoptero.Pero ahora...tienes 2 iguales!! Menudas manos tiene Lorenzo, yo lo conoci el año pasasado en Benicassi
Gracias por vuestras respuestas.

Sulawessi, ya lo creo que llevo la caburacion fina...yo llevo turbina!!!! Haber si os animaisa turbinizar un 700. Pero la verdad, si quereis volar barato PONED UN ZENOAH.

Saludos!
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Por Sulawesi
#1139788
Mis felicitaciones Josep, seguro que pensaste que te iba a explotar en el aire jajajaja como has tenido que gozar. Me ha encantado, el mio lo tengo a espera de un par de repuesto que espero tenerlo la próxima semana.
Elsegura eso se avisa jajaja seguro que va fina la turbina
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Por moorjoan
#1139797
!Madre Mia Jep, Qué pezado de vuelo!. Y el tipo ha volado así siendo la primera vez que coge tu heli y además con la configuración de tu emisora. Qué monstruo...

En el vídeo (muy buena calidad) se te veía de espaldas y aún de esa forma me he dado cuenta de como se te caía la baba. Tu heli debería estar flipando y preguntandose: ¿ Qué habrá bebido hoy el Josep, para hacerme esto...?. :lol: :lol: :lol:

Anda, revisa todos los tornillos que ese heli no se va a ver en otra en mucho tiempo. Para que luego digan que un gasser no vuela bien.
Saludos.
Por GuilleHeli
#1139818
Hola a todos.... bueno ya quedó confirmado que un gasser puede hacer todo, guarden este video para quienes preguntan.
Josep en un momento del video me has asustado, casi se te junta la punta de los labios en la nuca y temí que se te caiga la cabeza... que sonrisa señor, ahora quisiera saber como estaban los latidos.....jajajaja!!!!!
Magnifico, mis felicitaciones.

Guille
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Por Diego J. (elsegura)
#1139829
Hola.

Pues yo habia vistos algunos 700 con mootor Zenoah hacer vuelo acrobatico en el Youtube, pero ver el de Jepetto....impone la verdad !!
Mis felicitaciones de nuevo. Yo conozco a mas de uno en mi Club, y no digamos fuera, que no apuestan de 1 euros por un 700 Zenoah. Pero con este video la cosa cambia, y mucho.

Los Trex 700 Zenoah han triunfado, pero los 700 que llevan el otro motor, el que no lleva encendido incorporado, aun no se de ninguno.

Sulawessi, yo avise. lo que pasa que as estado ausente mucho tiempo. He tenido algunos problemas de juventud, pero ya esta todo solucionado. Por cierto, con los Trex 700 turbina pasa lo mismo que con los Trex Zenoah. La gente no se cre que haga 3D. Pues yo he visto con mis ojos y en directo un Trex 700 turbina hacer vuelo radical 3D, y nada le envidia a u glow o electrico. 7.5 CV, y 6 kilos de peso.
Por cierto, mi Trex 700 turbina lo tengo a la venta.

Un saludo a todos!
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Por Josep Vilalta
#1139834
Gracias a todos por las felicitaciones!, la verdad es que fue un lujo que Lorenzo probara mi heli, aunque viendo sus vuelos habituales, se contuvo y mucho. Volar así un heli sin haberlo probado nunca tiene mucho mérito, pero cuando se tienen dedos... .
Quedó demostrado que es un heli que, aunque penalizado por el peso, el límite lo pone el piloto.
Anteriormente yo realicé un par de vuelos y Fernando (otro fenómeno) hizo otro y posteriormente hicimos tres vuelos más, dos yo y otro Fernando, en total siete. Consumo total: 3/4 de litro de gasolina (alrededor de 1'3 € aceite incluido) !!! En todos los casos bajamos con más de medio depósito. Es una pasada!.
En la revisión post vuelo, como siempre, ni un tornillo que apretar, ni un heli que limpiar. Directo a la estanteria y a punto para el próximo vuelo.
Saludos a todos
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Por Josep Vilalta
#1139839
Y que lo digas Diego!, por cierto, olvidé felicitar y dar las gracias a la familia Blasco, al compañero Amicra, a Joan Fuentes y al resto, que hicieron un magnífico trabajo de organización durante la jornada del encuentro. Un saludo desde este hilo.
Jep
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Por HaviR
#1139863
Enhorabuena Jep! Debes estar muy orgulloso de tus máquinas. Tengo que decir que ha sido un magnífico vuelo y como dices seguro que se ha contenido bastante, pero me gusta más la danza del amigo fernando con el mismo heli jejeje.

Un saludo.
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Por moorjoan
#1139884
En parte estoy de acuerdo con Havir... El vuelo de Fernando es más tranquilo, más suave y quizás más apropiado para este tipo de helis. Creo que si se hace un vuelo con un gasser donde las maniobras son suaves y amplias queda más estético que si lo fuerzas y en algunas maniobras le acabas viendo las carencias.
Es como si estuviese sonando una música de vals y en el escenario estuviesen bailando Rock. Creo que en el caso de Fernando está bailando con la música que está sonando. Es una opinión, que no voy a poder comprobar por mi mismo hasta dentro de diez o veinte años.

Jep, supongo que el heli iria sobre las 2000 vueltas y con -12 +12 de paso. Y cuantos grados de Ail y Elev.. ?. Se que pregunto esto siempre, pero es que no encuentro el punto en los grados de Ail y Elev. Si pongo 8 grados me encuentro cómodo volando pero le noto poco mando. He puesto 10 grados en ambos y me ha parecido muy agresivo.

Por cierto Diego, aclaranos si al final dejas o no dejas los helis, ahora que ya tienes al 100% la turbina.

Saludos para todos.
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Por Diego J. (elsegura)
#1139958
Hola.

Permidme un inciso para Morales. Pues claro que vendo mi Trex 700 turbina, me dejado el vuelo PARA SIEMPRE. Eso no quiere decir que que no quiera ayudar. Si, la turbina ya esta al 100%. Actualmente hay un señor interesado solo por la turbina, y no se si llegaremos aun acuerdo.
La verdad, lamento mucho lo ocurrido en el hilo de mi heli en el otro foro amigo, ya adeverti yo al moderador que lo acabaria cerrando. Yo he tenido siempre fe, pero ya me criticaban por todo.La verdad que algunos son unos "indeseables". El motivo por lo que lo dejo lo expongo aqui: con permiso del moderador http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17825.0

No obstante, en este foro me "formado" yo. Con la ayuda de Jep y Sulawesi al principio, y os debo mucho. He apredido mucho, y este foro lo considero mi casa. A si que, si me lo permitis, como he adquirido mucha experiencia si puedo ayudar lo hare encantado.

Si os he aburrido con estas palabras os pido disculpas, amigos.

Respeco al vuelo, tambien coincido con Morales. Fernando vuela muy bien, pues si pones un Vals veriamos que el heli baila al ritmo de la musica.

Buenos vuelos.

Un saludo!
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Por moorjoan
#1139963
Bueno Diego, espero que tengas mucha suerte y que acabes vendiendo el 700 turbina. En el otro foro "amigo" se veía venir lo que al final ocurrió. La cosa se enredo y allí cierran un hilo antes de que cante un gallo.
Aquí es todo el mundo bienvenido para que este hilo de los gasser siga siendo lo que es.
Lo dicho !SUERTE!
Saludos.
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Por Josep Vilalta
#1139968
Hola a todos!, Moorjoan, efectivamente vuelo a 2000 vueltas clavadas, +-12 grados de paso y 8 en ail-elev. (he vuelto a medirlo ahora mismo). Más que suficiente para cualquier maniobra. Permitidme insertar un vuelo mio, lo pongo porque se ve el proceso de arranque, alguna autorrotación desde poca (muy poca) altura y algún churrolooping. A parte de algún tonel no oso lanzarme a más; tiempo al tiempo... (espero). Más adelante pondré alguno de Fernando. No lo inserto ahora que si no no mirariais el mio jajaja!!!!:
http://www.youtube.com/watch?v=v8fc2aJS ... e=youtu.be
Un saludo a todos!
Jep
Por GuilleHeli
#1139994
Hola a todos.
Josep felicitaciones por tu vuelo, el heli una maravilla y se ve que te gusta la velocidad.
Yo particularmente creo que cada uno de nosotros debemos disfrutar lo poco o mucho que hagamos porque en nuestro vuelo lo único valedero es lo que disfrutamos. No interesa maniobra más o maniobra menos, velocidad o armonia. Lo realmente inportante es sabernos respetar, ya que cada uno de nosotros tiene sus tiempo y gustos siendo el de todos igualmente importantes.
Diego J. no sabia de tu problemilla, es una lastima pero para los tiempos quevivimos no es mas que eso. Para crecer hay que saber escuchar, es lo que mis años me han enseñado.
Muchachos yo me siento muy comodo en este hilo y por eso les agradezco a cada uno de ustedes.
Guille
PD: Me agarró el viejazo, me puse melancólico.....jajajaja!!!!!
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Por HaviR
#1139996
Enhorabuena Jep, un vuelo muy limpio. Creo que al final el open-source esta dejando un poco de lado a su hermano jejeje.

Un saludo.
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Por Diego J. (elsegura)
#1139997
Hola.

Muy buen video Jep,si señor !! Pero lo de la autorrotacion.. yo antes te nia miedo. Pero al final acabe haciendo autorrotaciones y bien altas. Y cuanto mas alto este el heli mejor.
El motor de tu 700 va super fino.

Por cierto, ya me han bloqueado otro hilo. INCREIBLE !!
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