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Por HaviR
#1142818
A lo mejor los tiros van por aqui... 9,5hp - 22.500rpm

Un saludo.

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Por HaviR
#1142835
Bueno, pues como el amigo Josep esta unos días fuera, Ali me ha pedido si podía postear la foto de la exclusiva.
Al final se trata de un CY 46cc que se podrá montar según he entendido y muestra la foto tanto en kit específico como en open-source.

Un saludo.

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Por moorjoan
#1142984
Uff! 46cc eso tiene que tirar de miedo... Ya está desvelado el secreto.
Yo he estado escribiendo unos correos con Ali después de la noticia que nos dió Juanllul sobre las dos roturas del tornillo del piñon del core7. Algo que me temo es un problema de diseño de este kit ya que el piñón no tiene soporte en la parte superior.
De hecho, Ali me ha ofrecido cambiar al nuevo Core7 (con un descuento), que acaba de sacar. Este nuevo kit del core7 si lleva soporte en la parte de arriba del piñón lo que, con seguridad, le dará una resistenacia extra.

Saluwesi, ya ves que este kit que llevamos puede tener una debilidad, aunque el mio va fino, fino y no he encontrado ni un milímetro de holgura en la unión piñon campana. Aunque las fuerzas axiales que provoca la corona al piñón pueden jugar una mala pasada al tornillo. En fin la intranquilidad está servida.
A ver si Juanllul nos dice con cuantos vuelos se le rompio el tornillo. Y este dato sirve para todos los que tengan un CORE7.

Por cierto, alguien sabe que ha pasado con el kit del 700Nitro con flaybar que ya no lo encuentro en ninguna parte.
Saludos y ya tenemos un nuevo motor del que hablar, cuando veremos una prueba...?????
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Por Diego J. (elsegura)
#1142999
Un motor gasolina con base Zenoah de 47cc. ....... yo flipo ! Pero no creo que sea economico como se dijo por aqui. Al final, que acabareis volando? Pues ya de paso, se podrian inventar un turbo, o un compresor para este motor. Asegurar bien el rotor, que se os escapa y no lo veis por donde se va !!! Creo que este va a ser el EXTASIS del Trex 700 gasolina. Con tantos CV, estareis volando al ralenti.

Saludos!
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Por Juanlull
#1143014
En unos 20 vuelos, pero igual fue un kit en mal estado, no tiene porque pasarle a todos, pero con una sujeccion arriba en el piñon siempre tendras mas seguridad.

Morales, estoy pendiente de hacer las fotos y mandartela.
Saludos
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Por moorjoan
#1143063
Juanlull escribió:En unos 20 vuelos, pero igual fue un kit en mal estado, no tiene porque pasarle a todos, pero con una sujeccion arriba en el piñon siempre tendras mas seguridad.

Morales, estoy pendiente de hacer las fotos y mandartela.
Saludos
Juanlull,
Gracias por la información y sobre todo por contarnos el problema que has tenido ya que esto me ha servido para tener unas conversaciones con Ali sobre este problema. Tengo que decir que podemos estar tranquilos con Helibug ya que el servicio y la atención al cliente funciona a las mil maravillas. Ali me ha respondido a todas mis cuestiones de forma rápida y eficaz.
Cuando Helibug retiró el kit del Core7 nos ofreció a los propietarios del mismo el cambio por el HB7, yo no lo cambie porque me iba bien y además quería tener la campana del HPI y el embrague original. Aunque seguro que si le hubiese encargado al amigo Diego una campana y piñon me lo hubiese hecho sin problema como ya ha ayudado a otra gente.

El problema con el antiguo kit del core 7 es un pequello fallo de mecanizado del piñon que provoca exentricidad en el giro y esto somete a fatiga a todo el conjunto, al final acaba cascando la parte más debil, el tornillo. Algunos piñones estaban bien y a los que no hemos tenido problemas nos tocó la lotería. La verdad es que este problema solamente se puede descubrir con el uso del helicóptero.
Además Ali me ha dicho que no es necesario poner el soporte superior en el nuevo kit, aqunque si es más seguro. Está claro que si el piñón no está bien centrado se producen fatigas y acabará cascando con uno o con dos soportes. Las fuerzas axiales de la corona no son suficeientes para partir un tornillo de acero de métrica M4. Eso lo se porque llevo muchos vuelos con mi 600ESP y el mecanismo es todavía más debil.

En cualquier caso he encontrado unos tornillos de M4 de titanio grado5 que no se van a romper, antes se va la campana. Sulawesi si quieres alguno no tienes más que decirlo.
Saludos,
JA Morales
Por Lacoste
#1143072
de la misma forma que el MDL 35cc de ALIGN fue un fracaso por las tremendas vibraciones a ese le pasarà lo mismo.
a parte de eso no es nada nuevo porque hace varios años que alguien usó un SPE 43cc, lo dije antes menudo FAIL!

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Por Josep Vilalta
#1143248
Hola a todos!, bueno, pues ya vuelvo a estar por aquí. Lacoste, porqué descalificas algo que no has probado?, creo que hay que darle un voto de confianza. Cuando decidí montar el gasser, recibí numerosos correos que, como tú, me decian que iba a montar una porqueria de heli, que no iva a volar y que las vibraciones iban a destruirlo.
Personalmente creo que un 46cc es mucho motor para un 700, incluso para un 800, pero si el resultado de las pruebas han sido satisfactoras, porqué no?. Ese motor no tiene una potencia descabellada, pero sí un par motor de escándalo.
Empeñarse en montar un motor de 15cc pasado a gasolina, sí que es garantia de un heli poco potente ya que, de momento, a igualdad de cilindrada, el nitro está a años luz. Dudo que apretando mucho, pero mucho mucho, ese motor llegue a igualar la potencia del nitro, en cualquier caso será en detrimento de su fiabilidad. O eso, o se emplean materiales cerámicos y titanio que pondrian el precio de este a unos niveles poco asequibles, y créeme, me encantaria equivocarme, ojalá se haga realidad.
Un saludo
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Por moorjoan
#1143255
Jep,
Tienes toda la razón del mundo, este hilo ha sido un ejemplo de lo que dices y los que hemos montado helis gasser siguiendo tus pasos, hemos sido cuestionados por decidir montar un heli: "sin potencia, sucio, con vibraciones,con olores, etc..." :shock: :shock:.
Nada más lejos de la realidad, este heli bien montado es una delicia no hace 3D extremo, ¿ pero quien tiene dedos para eso ?.

Sobre el OS GT15HZ tendremos que se precavidos y sobre todo hay que darles un voto de confianza. Hoy en día es muy dificil sacar un mal producto y engañar a mucha gente. Para eso está Internet y foros como este que lo impiden con las opininiones y experiencias de los propios usuarios, pero simpre con las cosas probadas.
En cualquier caso, el fabricandte dice que GT15 tiene la misma potencia que el OS.50SX o lo que es lo mismo unos 2,76HP para un peso de 706gr que en comparación con mi Zenoah 270 es mucha diferencia de relación peso potencia. Yo tengo dudas, pero alimento la esperanza...
El tiempo lo dirá, es terco como una mula.
Saludos para todos.
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Por Juanlull
#1143292
Totalmente de acuerdo, un 10 por este hilo y los t rex 700 gasser, que estoy deseando que me llegue el nuevo para poder montarlo.
Saludos
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Por Josep Vilalta
#1143307
Si esas cifras son correctas, la cosa promete! :D
Jep
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Por Josep Vilalta
#1143311
Por cierto, habeis visto este vídeo?, no se mueve nada mal para ser un gasser: http://www.youtube.com/watch?v=zWch3YdiBfI
Jep
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Por Josep Vilalta
#1143385
Parece buena pero no nos sirve, ya que tiene el dentado helicoidal. El gasser usa, de momento :wink: , piñones de corte recto.
Jep
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Por HaviR
#1143413
Josep Vilalta escribió:Por cierto, habeis visto este vídeo?, no se mueve nada mal para ser un gasser: http://www.youtube.com/watch?v=zWch3YdiBfI
Jep
Pues ya vuela bien ese gasser, sí. Me gustaría saber que motor lleva y que vitaminas le echa en el depósito... jejeje.
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Por Juanlull
#1143432
Tengo el giro 401 y me falta el servo de cola (cual pondriais).

Otra posibilidad seria cambiar el giro y servo que vaya bien en en Gasser. y el 401 dejarlo para otro electrico
De los que ya habeis probado, que conjunto va bien para el gasser.

Gracias.
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Por HaviR
#1143436
Algo con las tres BBB es el conjunto GP780-DS650. Pero yo estaría atento a los foros de compra-venta, pues hace poco vi vender un gy611 por 60€. Con esto del FBL estan los giros "regalados". Para el servo casi lo prefiero nuevo.

Un saludo.
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Por Juanlull
#1143444
Havir, Descarto el 401 para el gasser o existe algun servo para este que no sea el 9254 (creo que es este).

Por el foro segun dicen el 780 es muy sensible a las vibraciones, para el gasser ira bien. lo he visto a 165 € el conjunto en area 51.

saludos
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Por moorjoan
#1143461
Juanllul,
Yo llevo el conjunto que te ha dicho Havir: GP780-DS650 y la cola va clavada. Ya ha salido el GP790 y creo que es menos sensible a las vibraciones. No lo he probado, pero es el nuevo módelo de gyro de Aling.
Saludos.
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Por Josep Vilalta
#1143494
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Hola a todos!, siento comunicaros que hoy ha fallecido la mujer de nuestro amigo Paco Amado, Sulawesi. Desde aquí te mandamos todo nuestro cariño y sentimos tu pérdida.
Un fuerte abrazo, amigo!
Josep
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Por moorjoan
#1143506
Sulawesi,
Mis más sentido pesame y un abrazo muy fuerte.
Ahora te toca tener mucho ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites.
JA Morales.
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Por HaviR
#1143510
Sulawesi, lo siento de veras. Mi más sincero pésame.
Solo te puedo decir que nos tienes aquí para lo que necesites.

Un abrazo compañero.
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Por fernando monserrat
#1143603
Sulawesi

no hemos coincidido, ni tampoco hemos hablado lo suficiente,
pero te doi mi mas sincero pasame de todo corazon
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Por Sulawesi
#1143868
Muchisimas gracias a todos
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Por Diego J. (elsegura)
#1143982
Hola.

Yo tambien me sumo a todos, mi mas sincero pesame Sulawesi.

Moorjan, no hay ningun problema en hacer una campana y un piñon, ya me conoceis

Saludos!
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Por Josep Vilalta
#1144328
Hola a todos!, Ali me ha enviado una foto del "casette" del nuevo motor para el Open Source. Tiene buena pinta!, con ese par motor no creo que baje de vueltas con los palancazos :wink: Esperaré a ver los vídeos para opinar...
Jep
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