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Moderador: Moderadores

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Por moorjoan
#1144400
Juanllul,
Creo que por aquí todos llevamos el GV1. No me suena haber leido sobre el que tu comentas. El GV1 es magnífico.
A la segunda pregunta, te digo que después de leer este foro una cuantas veces he comprobado que las preferencias están en los torpedo y creo que el V2 es el más utilizado.
Como siempre, que te conteste Jep que ha probado toda la gama de torpedos, menos el v5, o eso creo.
Por GuilleHeli
#1144409
Hola a todos, hola Juanlull, yo llevo instalado el 701 con la configuración de gyro y governor. No es facil de setear, me ha y nos ha llevado tiempo, ensayos y pruebas, porque tiene muchísimos parámetros para ajustar.
Hoy funciona de maravilla pero yo no hago 3D como para decir por experiencia propia en la exigencia como se comporta pero si lo he visto haciendo 3D en modelos gasser de mis compañeros de vuelo y ellos estan contentos.
Guille
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Por Juanlull
#1144475
Moorjoan, yo tengo el v2 pero no me dio tiempo a colocarselo al core 7; se lo pongo haber como le va.
Guilleheli, cuento contigo si algunos parametros no los entendiera.

Es normal que el kit de helibug salia el dia 7 y todavia no haya llegado, segun correo esta en transito desde el dia 12.
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Por Josep Vilalta
#1144534
Hola a todos!, efectivamente, he probado la petaca de origen (no va mal), el Gasserman, el V4 y el V2 que es el que uso actualmente. Sinceramente sí hay un salto de rendimiento de la petaca a un silenciador que tenga un buen volumen.
En cuanto al modelo, aquí sí que ya es cuestión de estética, el V4 era un poco aparatoso y me quedaba demasiado desplazado hacia adelante (en el HB7, en el Open Source con el motor mirando hacia atrás estaria bien) pero funcionaba muy bien y sonaba mejor, el Gasserman era un poco estridente y creo que le faltaba un poco de volumen, aunque es una apreciación personal y no iva nada mal. Para mi, el V2 cumple con todas las funciones de un escape: calidad, rendimiento del motor, tiene un buen sonido, y porqué no, una estética inmejorable.
Un saludo,
Jep
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Por Juanlull
#1144565
Ok, le pondre el que tengo que ya me he despitao, no se si es un v2 o v4, josep si lo conoce.

Si alguno veniis de vacaciones por benalmadena o la costa de malaga, estais invitado al club para echar unos vuelos, cervezas etc................ Esta muy cerca de la playa con lo cual tambien estamos a un paso de los chiringuitos..
Saludos.
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Por moorjoan
#1144642
Juanlull escribió:Ok, le pondre el que tengo que ya me he despitao, no se si es un v2 o v4, josep si lo conoce.

Si alguno veniis de vacaciones por benalmadena o la costa de malaga, estais invitado al club para echar unos vuelos, cervezas etc................ Esta muy cerca de la playa con lo cual tambien estamos a un paso de los chiringuitos..
Saludos.
Juanllul,
No te preocupes por el pedido de helibug, te llegará. Estará pasando por los "rayos ultragambas" de los malos en Madrid y esos rayos son muy lentos analizando paquetes, pero que muy lentos...

El v4 es menos alargado que el V2 y de mayor diametro. el v4 mide 267 mm de largo y el v2 335 mm de largo no hay confusión.
Lo de la cervezas y el vuelo es tendador. Esta navidad estuve en la zona de Marbella y me pase a hacer una visita por Benalmadena.
En fin, cuando volveremos los de la meseta y el interior a ver el mar. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Te dije yo que Jep los había probados todos y anda que me he equivocado... :lol: :lol: :lol:
Saludos,
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Por Josep Vilalta
#1144645
Si es que soy de un inquieto..... :D :D :D
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Por Josep Vilalta
#1144769
Primer vídeo del 46cc en estacionario: http://www.youtube.com/watch?v=h_wcxMXhU08
Jep
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Por Josep Vilalta
#1144926
... Y las fotos del montaje junto con las características técnicas: http://www.helibug.com/HBP46.htm
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1144958
Hola.

Jep, te vendo probando este nuevo motor ! Muy potente, por lo visto no es. Y no se si se podria comprar en España, ni cual seria su precio, aparte de poder encontrar repuestos. Que tambien hay que valorar esto ultimo.

Saludos!
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Por Josep Vilalta
#1144962
Diego, es un motor muy potente, pero aquí, lo que es más interesante es el par motor. En cuanto al precio, es el mismo que el Zenoah G290RC: http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.4506/.f con los repuestos, tampoco hay ningún problema, los tienes en la misma web: http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... y.27897/.f
Si tu observación se basa en el vídeo, te diré que en ese estacionario el motor trabaja a poco más que el ralentí y solamente con el circuito de baja. Lo pone en el enunciado del mismo y se aprecia perfectamente en el sonido.
De momento no voy a probarlo ya que mi temporada de helicópteros está a punto de terminar y hasta finales del verano no vuelvo a tocarlos, a lo mejor para reyes :D ...
Jep
Por Lacoste
#1145005
no es un Zenoah mas bien es un motor chino CY seguro que no dura lo mismo.
y de nada sirbe que el motor tenga mucha potencia si el heli pesa 2 Kg extra
es como un camión tiene los mismos cavallos que un Ferrari pero la diferencia en carretera no tiene color.
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Por Josep Vilalta
#1145087
Juanlull, te ha quedado magnífico, de verdad es una preciosidad. Por cierto, ese escape me resulta familiar :D . Si me permites un único pero, es para la bateria, que sobresale demasiado y queda un poco expuesta. Yo lo solucioné con esta: http://www.rctecnic.com/tienda/114-bate ... eiver-pack . El tamaño es perfecto para su ubicación y tiene chicha para unos cuantos vuelos. Cuéntanos tus impresiones :D ...
Lacoste, tu apreciación camión-ferrari, aunque acertada, no es exacta, déjame pulirla: seria como si a un Ferrari, le acopláramos el motor de un camión igual de potente. I que ???
Es la eterna discusión que flota en este hilo desde su inicio entre el purista, que mantiene que ese heli solo puede funcionar con un motor de metanol o eléctrico y el resto es sacrilegio y aberración, o los que compartimos este modelo que disfrutamos cacharreando, probando y haciendo algo diferente de comprar un combo o un plug & play y volar. Para mi el aeromodelismo es más el trabajo del taller que el del campo de vuelo. Y si encima vuela, ya es la os... !!!!.
Por eso me entristece (hasta cierto punto), que se descalifique por sistema a este otro tipo de aeromodelista o aeromodelo. En fin, cada uno es como es y no será aquí donde vamos a cambiarlo.
Saludos a todos!
Jep
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Por Juanlull
#1145095
OK, es la bateria que tenia para probar, el centro de gravedad se va un poco hacia adelante, el lunes la pedire, imagino que pesara menos e ira mejor.

Me faltan algunas cosas maden in china para terminarlo canopy y derivas pero no aguantaba y le he montado con el canopy del aporrizaje, hare nuevas fotos terminado y la pondre en el foro.
Josep una duda, en el gryphon hay varios posiciones dtras que se pueden cambiar, he selecionado el ajuste de 6.0v 6.5v al llevar todos los servos a 6 voltios esta seria la correcta?.
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Por Josep Vilalta
#1145100
Efectivamente, dejas el selector de voltaje a 6 voltios y si quieres, por seguridad, la alarma de voltaje a 7,5.
Jep
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Por HaviR
#1145119
Juanlull, te ha quedado de cine. A ver si pronto podemos hacer un acercamiento para echar una mañana de vuelos.
Jep, estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde el principio poca gente creyó en este proyecto y después de todo este tiempo aquí estamos, creciendo cada día.

Un saludo.
Por Lacoste
#1145124
Josep Vilalta escribió:Por eso me entristece (hasta cierto punto), que se descalifique por sistema a este otro tipo de aeromodelista o aeromodelo. En fin, cada uno es como es y no será aquí donde vamos a cambiarlo.
solo faltaria que los demàs no pudieran opinar diferente y que lo que tu digas es lo que cuenta... :shock:
a mi me la pela lo que vueles pero no le vendas a Diego que ese motor es el "guay del paraguay" si jamàs los has visto volar.
salu2
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Por Juanlull
#1145126
OK havir, cuando quieras nos vemos y si alguno mas quiere tambien, hacemos una quedada donde querais.

Que esto va que se las pela, vuelo mucho y gasta poco.

Saludos.
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Por Josep Vilalta
#1145135
Lacoste, Diego ya es mayorcito para saber lo que le conviene y no tengo que venderle nada. No digo que un CY sea un motor guay del Paraguay, aunque hay compañeros del foro lo usan y les va bien. Expreso mi opinión intentando respetar la de los demás y lo que te critico no es el qué, sinó el cómo, lo expresas. Puedes decir lo que quieras, faltaria más, pero no voy a entrar a discutir nada más contigo.
Jep
Por Lacoste
#1145144
Josep Vilalta escribió: No digo que un CY sea un motor guay del Paraguay, aunque hay compañeros del foro lo usan y les va bien.
estamos hablando del mismo motor de 46cc ?
tus palabras hacia Diego eran sobre el video y le dijiste que eso era solo al ralenti pero ya afirmas que serà una maquina sin haberlo visto volar jamàs eso es lo que vendes sabiendo que el heli pesa 7Kg. :shock:
Josep Vilalta escribió:Puedes decir lo que quieras, faltaria más, pero no voy a entrar a discutir nada más contigo.
si que eres sensible macho, como no opinan lo que a ti te gusta leer pues ya no te interesa lo que diga el resto y no es la primera vez que lo haces con otros usuarios, luego dices que eres aeromodelista... para mear y no echar gota. :mrgreen:
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Por Josep Vilalta
#1145150
Juanlull, el Griphoon es un magnífico regulador, espero que tengas un buen estreno! :D
Jep
Por GuilleHeli
#1145170
Hola muchachos.
Hola Juanlull, felicitaciones por el gasser. Yo particularmente ajusté el Griphoon para una tensión de salida de 6 volt pero debí setear para una alarma de 6,8 ya que con el seteo de 7,2 la alarma sonaba cuando bajaba un poco la tensión y al mismo tiempo movia los servos, asi que en vuelo se la pasaba sonando. Pero cuando estaba finalizado el vuelo y media la batería esta estaba en valores correctos como para seguir operando.
Has colocado el fitro del glow en el circuito de nafta. Te comento que en mi caso la nafta lo atacó deformandolo por eso lo he cambiado por otro que soporte hidrocarburo.

Tema aparte.... yo se que estoy en un foro y que muchas veces me tardo en entender sus expreciones o frases cuando las utilizan ya que soy argentino, y me cuesta darme cuenta si entran en una discución o es solo un cuento, chiste, cargada.
Pero quiesiera escribir por si no he interpretado mal.....
Este un mundo de hobby, donde los años me han enseñado que todo es posible y al mismo tiempo que muchas veces la lógica no se cumple.
En este mundo al igual que el existente fuera de este foro, tiene personas con distintas vivencia, experiencias y realidades. Algunos escriben sus experiencia y solo triunfos. Otros escriben experiencia y errores que han cometido. Cada uno de notrotros tenemos gustos por determinadas cosas que nos han resultado, pero no dejamos de reconocer que otras pueden funcionar.
Como conclusión, uno intenta muchas veces que otros no pasen por errores que uno ha cometido y aconseja sin mala intención determinadas cosas, pero eso no significa que no aceptemos que otro lo haga de otra forma, por eso uno no entra en una discución ya que reconocemos que "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Y del camino del otro, se habre una nueva posibilidad que pueda servir a otros.
Un abrazo a todos
Guille
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Por Juanlull
#1145346
Bueno acabo de llegar de hacer unos estacionarios, se me ahoga cuando doy gas en el segundo estacionario, lo dejo un rato, y vuelve hacer lo mismo el primer vuelo bien y al hacer el segundo se ahoga al darle gas en el suelo.
Las agujas estan a 1 vuelta y cuarto las dos.
Paso -5 5,5 +10

Que puede ser
de todas maneras mañana intentare hacer un video que sera mejor que lo veais.
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Por moorjoan
#1145352
Juanlull te ha quedado fenomenal ese heli, espero que tengas más suerte que con el otro.

Espero que este foro siga manteniendo el clima de cordialidad que tenía hasta ahora y estoy seguro que aquí nadie le vende nada a nadie y menos a Diego, sobre todo porque ya ha dejado los helis.
Los que estamos aquí es porque queremos y porque pensamos que el cacharreo es tan o más importante que el propio vuelo. Sobre todo, como es mi caso, que tengo pocos dedos...
El que busca un 700 Gasolina, seguro que no quiere potencia extrema ni hacer 3D de competición, para eso ya están los glow y los eléctricos. En mi caso siempre tuve claro que quería un 700 y siempre pensé que tenía que ser de gasolina. Sin este foro no lo hubiese conseguido, y eso se lo debo a todos los que han probado y experimentado cosas y las han publicado para que otros tomemos nota de lo bueno y de lo malo.
Saludos para todos.
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Por HaviR
#1145357
Juanlull, ese motor ¿sufrio algún daño en el aporrizaje? ¿Mantiene el ralenti estable? Espero equivocarme, pero si el motor después de estar caliente te hace eso me huele a toma de aire...

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1145358
Hola a todos! Juanlull, pueba a cerrar las agujas un poco, alrededor de una vuelta cada una y a irlas abriendo poco a poco hasta que notes que vuelve a ahogarse, entonces las cierras un octavo de vuelta. Posiblemente soluciones el problema.
Si el ralentí no es estable y notas que sube y baja de vueltas, puede que sea lo que dice HaviR, una entrada de aire, con lo que tendrias que revisar juntas de motor y carburador, y el aislante de este, que no tenga ninguna grieta o deformación.
Un saludo!
Jep
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Por Juanlull
#1145363
Gracias moorjan espero tener mas suerte.
havir el aporrizaje fue que al perder el piñon hizo autorrotacion y al final me quede sin vuelta y cayo de poca altura pero cayo.
El relenti lo mantiene bien y arranca a la primera, lo de la entrada de aire lo tendre en cuenta.

Josep, mañana pruebo lo de cerrar las agujas y si puedo buscar algun compi para el video, y si queda resuelto pues mejor saldra el video.
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