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Moderador: Moderadores

Por lorenb
#1145804
hola buen dia, mi nombre es Lorenzo, soy de Argentina, tmb vuelo o intento jaja un trex 700 gasser, del mismo origen que el de Guille, tengo el mismo problema o similar, con el ahogamiento del motor, pero cuando llego a mitad de gas en el stick, creeria cuando pasa a regimen alto en dependencia de la aguja de alta y busca parar el motor. El problema lo comenzo a hacer luego de poner un escape, llevaba la petaca original del zenoah, el g270rc, el escape que puse es el Rjx gasser...
probe abriendo las agujas, cerrandolas y nada... de momento deje las agujas a 1/4 de vueltas cada una como dice o sugiere el manual del motor..
espero que me puedan orientar en una posible solucion

muchisimas gracias, lei casi todas las hojas de este hilo del foro, es increible lo que se aprende gracias a gente como uds... un placer


Saludos. Lorenzo
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Por Juanlull
#1145833
Bienvenido Lorenzo, yo tambien soy nuevo y estoy con las pruebas de ajustes, seguro que alguno te da la solucion.

Acabo de hacer nuevos estacionarios y el deposito de combustible se pone a burbujear como 3 dedos de alto, que puede ser.
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Por Josep Vilalta
#1145837
Hola a todos!, Juanlull, enhorabuena por esos primeros vuelos!. Es posible que te falten vueltas de motor? Compáralo con ese vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=v8fc2aJS6us se aprecia la diferencia. Prueba a dejar el paso -2, 0, +12 y fijar el rotor a 2000 vueltas (13.500 de motor). Verás que desaparecen los movimientos de cola y tienes el estacionario más estable. En cuanto a las burbujas, es normal; la gasolina es mucho menos densa que el glow y siencima le añadimos un suplemento de vibraciones... por eso se monta el filtro de fieltro, para eliminar las micro burbujas y obtener un flujo continuo hacia el carburador.
Lorenzo, bienvenido a este hilo!. Estás seguro que te han surgido los problemas al pasar de la petaca al escape?, porqué si es así, sólo se me ocurre algún tipo de obstrucción... Porqué no intentas recuperar la petaca y pruebas otra vez?, en el caso de que desaparezcan, ya tienes el problema localizado. Otra opción seria el probar el escape del heli de un compañero. Piratéale también la configuración del carburador :) , aunque en función de la altura de tu zona de vuelo puede oscilar un poco, empieza con una vuelta en cada una y ve abriendo hasta que se ahogue, luego las cierras 1/8 de vuelta y deberia de funcionar correctamente.
Un saludo!
Jep
P.D.: Juanlull, con tu permiso, he colgado la foto de tu heli en la primera página del hilo.
Por lorenb
#1145871
Hola Jep y Juanlull, gracias por la bienvenida :D

realmente estoy fascinado con todo el material que veo en este hilo, me pone loco! (en el buen sentido) jajaj me he vuelto un vicioso..
con respecto al heli, he desarmado carburador limpiado mangueras y filtro pero el maldito clima no deja de llover aqui, se me es imposible tratar de levantar el heli :( pronto les subire fotos de mi heli.. y apenas pueda probarlo les comento los resultados.. Saludos y buenos vuelos a todos!
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Por Juanlull
#1145877
Josep Ok, le acabo poner el filtro que dices.
Mañana le instalo el governo, aunque no lo ajuste pero me dara las vueltas que coje en estacionario, otra forma no tengo de ponerlo a 2000 vueltas, mañana os contare.

Lo de la foto perfecto josep.
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Por Josep Vilalta
#1145884
Alguna vez, después de una pausa de algún mes sin volar, el carburador se me ha obstruido con restos de aceite tras evaporarse la gasolina. Una solución es, el dia anterior al vuelo, llenar el depósito y purgar el circuito con la bomba manual, con lo que disolvemos el aceite y ablandamos la membrana. Si no lo hacemos así, el dia del vuelo recomiendo purgar unas cuantas veces hasta obtener un funcionamiento estable en todos los regímenes.
Jep
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Por moorjoan
#1146513
Hola a todos...
Hoy he ido a volar el 700 y tenía claro una cosa: no me volvía sin hacerle unos cuantos loopings. Al final he conseguido darle una tanda y he disfrutado como la primera vez. Metido en faena me he dispuesto a hacer unos cuantos toneles, pero lo he dejado porque el motor me ha realizado un amago de parada y me ha dado miedo.
He notado diferencía entre este y el 600ESP. Supongo que el peso del heli cuenta y por eso me han salido más abierto, los he realizado en IDLE 1 a 1800. Igual hay que subir un poco de vueltas o hacerlos en IDLE2.

Bueno para muestra dejo un par de loop y ya me he quitado ese peso de encima. AH! no lo he hecho esto por no "bailar con la coja". Si hay que bailar con la pobre mujer se baila, pero los looping había que hacerlos.
Saludos a todos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gqQ8Bgx1pZQ[/youtube]
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Por HaviR
#1146517
Mi enhorabuena moorjan! Si al final resulta que todo esta en nuestra cabeza... jejeje
Me alegro un montón.

Un saludo.
Por GuilleHeli
#1146524
Hola a todos...una semana con mucho trabajo.
Hola Juanlull...a tu heli le faltan vueltas como te han explicado y por el sonido me parece que no se esta ahogando por combustible, mas bien parece que le falta combustible. Es como que no puede pasar al regimen de alta.
Hola lorenb, bienvenido a este post. Particularmente creo que no hay mejor lugar para aprender entre amigos.
Creo que es un error de escritura pero has colocado que llevas las agujas a 1/4 y tienen que estar a 1 1/4.
Por favor comenta de que ciudad y barrio eres.
Hola moorjoan, pues parece que si eres buen bailarín y bailas con quien sea. Felicitaciones por esos Loop que son mas dificil ya que has tenido que hacerlos para que caigan en el cuadro de la toma.
Guille
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Por Juanlull
#1146573
Bueno, esta pintar mejor y con el nuevo uniforme mas.
Efectivamente le faltaban vueltas, le he puesto de nuevo la petaca, mas adelante le pondre de nuevo el escape V, todavia le falta un toque a la cola lo llevo con una almohadilla y una brida y todavia se mueve algo como vereis en los videos.
Sabeis donde puedo comprar la bujia, si es posible en españa.
Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EH9zQKqW2ZE[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9TGBnhlN8qY[/youtube]
Por GuilleHeli
#1146676
Hola a todos, ...felicitaciones Juanlull por el cambio en el heli, les has dado en la tecla al problema, si puedes comenta que le has hecho con los ajustes y dicho de paso quedó genial. Buen video y felicitciones por el vuelo hacia atras.
Guille
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Por Josep Vilalta
#1146698
Hola a todos!, bueno bueno Moorjoan mis más sinceras felicitaciones, parece que alguien tendrá que buscar una nueva pareja... :lol: , personalmente jamás he hecho un looping en idle 1, de hecho, al levantar el vuelo ya paso directamente a idle 2, me siento más seguro llevando el rotor a 2000 vueltas :wink: .
Juanlull, jamás seré capaz de volar marcha atrás, no lo consigo ni con el simulador, me parece una maniobra muy bonita, disfruta de tu nuevo heli, tiene un look tremendo.
Un saludo!
Jep
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Por moorjoan
#1146731
Hola a todos.
Lo primero felicitar a Juanlull por como ha dejado el heli, bonito,bonito y muy fino. Ya nos comentarás esos ajustes y a las vueltas que lo llevas. Me sumo a lo que ha dicho Jep: "Jamás volaré marcha atrás" cuando lo intento hacer en el simulador se me hace un nudo en los dedos, luego se me enrrollan las manos y al final acabo en urgencias. Así que felicidades por como vuelas ese heli.

...Y gracias a Havir, Jep y GuilleHeli por vuestros animos por mis primeros loops. Pero el que ha estado más fino de todos es Guilleheli que ha notado la dificultad de hacer el loop dentro del cuadro enfocado por la cámara. :evil: :evil: :evil:
Tengo que confesar que la primera vez no salio ningún loop, la segunda solamente un poquito, la tercera la mitad y a la cuarta que moví la cámara salieron los que habéis visto. Así que poco mérito cinematográfico tiene la cosa.

Saludos.
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Por HaviR
#1146736
Juanlu, a mi me da la impresión que tu baile de cola es debido a un rateo que le escucho al motor, ¿es así? El motivo puede ser por mala carburación o incluso excesiva ganancia del governor si es que lo llevas ya activado.
Por lo demás te ha quedado precioso, y que decir del vuelo marcha atrás... jejeje Vamos reclutando gasseros con nivel, para desmitificar :lol:

Un saludo.
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Por Juanlull
#1146775
Bueno os cuento un poco.
Sobre lo de volar hacla atras estoy en ello, este baile es de mi amigo Marcelo que desde aqui le agradezco que me este ayudando.
Nosotros tambien le notamos el rateo, quiero cambiarle la bujia por si fuera o bien seguir carburando, va a 2000 vueltas de -5 a +12
La proxima semana haremos algunas modificaciones, ya oscontare los cambios.
Si sabeis donde comprar este tipo de bujia ya me direis.
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Por HaviR
#1146778
No me acordé de contestarte a lo de la bujía. Si no te pilla lejos Navarro Hermanos, te las suministran sin problemas y bastante baratas de precio. Ahí compro también el aceite Castrol TTS. La que uso es la NGK CR7HSA. No me preguntes si hay una mejor o peor, porque es la única que he probado y esta dentro de las recomendadas por el fabricante.

Un saludo.
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Por HaviR
#1146779
Una cosa más, no te obesisiones con lo de la cola hasta que no dejes el motor fino, porque lo más probable es que ambas cosas sean el mismo problema.

Un saludo.
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Por Juanlull
#1146809
Gracias ire a navarro, havir si mañana vuelas por la tarde dime algo que me coje de camlno San Roque , voy de conil a malaga.
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Por HaviR
#1146811
Este finde no vuelo porque curro de noche y aparte tengo unos compromisos familiares. Estamos en contacto y quedamos para otro día, que lo tenemos facil por cercanía.

Un saludo.
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Por Josep Vilalta
#1146825
Hola a todos!, que suerte tener otro gassero cerca!, como sé que os gustan los vuelos de Fernando, os paso uno de hoy http://www.youtube.com/watch?v=LjhvXRDH0vY ,el motor aún va un poco duro, pero ya se irá suavizando...
Un saludo,
Jep
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Por moorjoan
#1146827
Fernando, Fernando... Que si sigues así no te vamos a pillar nunca!! Cada vez vuelas mejor.
Veo que habéis cambiado de campo de vuelo y con helipuerto plegable y todo. Como os las gastáis por ahi arriba.
Saludos.
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Por fernando monserrat
#1146848
pues si jajajajaja

la verdad es que es un heli que hace exactamente lo que le pides , no tiene tendencias ni hay que ir rectificando el rumbo

es una ROCA literalmente ,, me encanta a rrabiar jajajajjaa


pego aqui el video de nuevo, asi se puede ver sin salir del foro jijijijijijijij

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LjhvXRDH0vY[/youtube]

saludos
fer,
Por GuilleHeli
#1146861
Hola a todos... viendo el video e descubierto que Fernando tiene cosas que se parece a mí..... en que usa gorra. No imaginarán que hablaba del vuelo porque por el vuelo sé que nunca llegaré a ese nivel. Mis felicitaciones por los dedos, reflejos, vista y no olvidemos el gasser que se ha portado de maravilla.
Saludos
Guille
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Por Diego J. (elsegura)
#1146862
Hola.

Fernando, como sigas asi, te veo en tu hangar con un Trex 700 Zenoah !!! Tu amigo Jep te lo esta prestando para tentarte....cuidado. Jajajaja!!

Jep, como veo que te gusta probar todo..para cuando va a caer el motor R47? o 46, como se llame.

Saludos!
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Por Josep Vilalta
#1146871
Guille, no habia caido en lo de la gorra!, muy bueno, jeje, Diego, creo que Fernando necesita algo más que un gasser para divertirse, eso sí, en cuanto lo pilla, se hace el silencio en el campo. En cuanto a la prueba del 46cc, no sé, a lo mejor este invierno, ahora estoy liado con mi otra gran pasión que sí comparto con mi família y me ocupa todo el verano. En un par de semanas aparco los helis hasta el octubre si hace buen tiempo :D
Un saludo!
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1146874
Jep, pues te deseo que tengas un buen verano en familia en ese barco que tienes. Pero llevate un barco RC !!!

Y esque no todo es volar!!

Respecto al motor R46, creo que los CY y los Zenoah 23-30,5cc ya han puesto el liston muy alto para que el R46 se muestre claramente superior. No obstante, para la cilindrada que tiene me parece que rinde pocos CV.

Un saludo!
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Por Josep Vilalta
#1146876
Para caballos, este: http://www.oneillbrothers.com/rc-car/en ... block.html
Lo tengo hace tiempo en la cesta de la compra pero no oso apretar el botón, jeje...
Jep
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Por Diego J. (elsegura)
#1146882
Menudo pepino de motor el del video, 8 CV. 30.5cc = 8 CV !!!!!!!!!!!!!
De donde sacaran tanta potencia de un motor tan pequeño? No obstante, os recuerdo que en cuanta mas preparacion tenga el motor, mas mantenimiento. Y este "señor" de 8 CV llega a las 20.000 RPM, mas o menos como un F1. Valga como ejemplo del mantenimiento. Y otro ejemplo: los karts de 125 de 2t,rinden 30CV-40CV, los motores de estos giran a 16.000 RPM, y cada 35 horas hay que cambiar segmentos y piston. A las siguientes 35 horas mas aun, y despues...tira a la basura 3.000 euros porque nadie lo quiere comprar usado.

Y este 30,5cc. aun va mas rapido, 20.000 RPM.Pues con este motor de 8 CV, creo que pasaria mas o menos igual. Muchos CV, mucho correr, y pronto parar!!! Creo que el termino medio es un 27-29cc, bueno, bonito y barato! Y longevo!!!

Saludos!
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