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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#1146931
Tienes razón Diego, es un motor muy apretado y las curvas de par y potencia son muy extremas..., pero me gustaria probarlo con un piñón de 15 dientes que tengo :lol:
Jep
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Por moorjoan
#1146970
Jep,
En está temporada de descanso, de los helis, y mientras estás relajado con las olas y la brisa del mar, reflexiona un poco y piénsate sériamente a lo que te vas a dedicar en octubre... Yo creo, que tú lo que quieres hacerte es un cohete y lo de los helicopteros no es más que una excusa. :D :D

En unas páginas atrás leí que habías tocado los parámetros ocultos del governor en el open source. Dijiste que el servo te sobrecorregía y que los había dejado un poco más suaves me puedes decir como, ya que yo creo que mi servo de gas tiembla en los cambios de paso.

Saludos y buen viento (lo contrario que para los helis).
Por Clemen
#1147008
OLA por aqui ,soy un gran seguidor del tema gasser,y espero no muy tarde montarme uno, queria comentar lo que dice el compañero del menu oculto del gobernor para poder controlar las aceleraciones en los cambios algo brusco de paso ,no e conseguido dar con ello pulse los dos botones y despues enchufe la electronica y no me salio nada hariais el favor de comentarlo, Pues gracias de antemano,
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Por moorjoan
#1147034
Clemen,
Bienvenido al mundo de los gasolina. Entiendo que tu pregunta es que no has conseguido sacar el menú oculto del governor Futaba GV1.
Para sacar el menú oculto debes pulsar los botones fun+ y fun- a la vez y sin soltarlos enciendes la electrónica. Siguiendo estos pasos te sale seguro.
Cuidado con tocar algo de las opciones de ese menu. Salvo las de LmHv y GLmT, las demás son el secreto mejor guardado de este governor y nadie sabe, a ciencia cierta, para lo que sirven.

Ya sabes donde nos tienes a todos para ayudarte en lo que podamos.
Saludos.
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Por Juanlull
#1147127
buenas.

Haber si me podeis ayudar, al activar el governo (gy 701) Se activa perfecto y doy paso, al sobrepasar un poco mas de medio mando se corta el gas como si se quedara en autorrotacion, vuelva a bajar el mando del gas y vuelve otra vez a entrar el motor.

saludos
Por lorenb
#1147177
hola muchachos, buen dia, les comento que tengo un leve problema de drift en la cola del heli, uso un gyro align gp750 + servo futaba,... alguna sugerencia? esta todo centrado en 90 grados...


Saludos
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Por moorjoan
#1147248
Juanlull,
Ya veo que sigues con la configuración del heli. No tengo el governor gy701, pero parece que tu problema está relacionado con el mando del gas. Si ese governor tiene activación por el mando del gas yo probaría a desabilitarlo y probar por si se está poniendo en off cuando sobrepasas un nivel con el stick.
No se me ocurre otra cosa, pero parece que el governor se ponga en off en ese límite y luego vuelva. Mira las curvas de gas porque en el mio por debajo de un valor en el gas el governor se va a off. Te has podido dejar un valor bajo...???
Espero que des con el fallo.
Saludos.
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Por moorjoan
#1147250
lorenb escribió:hola muchachos, buen dia, les comento que tengo un leve problema de drift en la cola del heli, uso un gyro align gp750 + servo futaba,... alguna sugerencia? esta todo centrado en 90 grados...


Saludos
Lorenb,
Cuando dices que tienes un problema de drift en la cola te refieres a que esta se te va poco a poco o a la típica cola de pez.??? Si es lo primero puede ser que tengas la ganancia del giro un poco baja y lo segundo, en este heli, es casí seguro debido a vibraciones. Si no tienes fino el motor o no has aislado bien el giro con una buena almohadilla puede influir en la cola de pez o perdida del centro.
Si nos das más datos, seguro que damos con el problema. El gp750 es un buen giro y aguanta bien las vibraciones.
Saludos.
Por GuilleHeli
#1147290
Hola a todos.
Juanlull, partamos de que has cumplido con los pasos de seteo del stick.
1- Con una curva de 0,25,50,75,100 has entrado en el menú que configura el recorrido del stick, tanto para el mínimo como para el máximo y verificaste que el servo se mueva desde el reposo absoluto o parada de motor, al punto máximo de apertura del carburador aun teniendo que tocar los End/Point para que esto se cumpla.
2- Pasaste al menú siguiente que es el test del stick, y al activarlo se mueve solo el servo a la apertura máxima y al confirmar que es correcto vueve al mínimo.
3- Después podes ir al seteo de habilitación del governor donde fijarás el stick en la posición o porcentaje del recorrido donde quieres que se conecte el governor y confirmas en el menú.
Por supuesto después armas la curva que más te guste ya con los parametros seteados.
Si esto está cumplido, yo opino que al llegar a un punto del stick pierde vueltas de rotor por falta de combustible, actua el governor abriendo el carburador a tope para compensar buscando vueltas y el motor se ahoga.
Estoy con la propuesta de moorjoan, prueba armar una curva sin governor y verifica el comportamiento del carburador.
Hola lorenb, si tienes seteado correctamente el 750 (o sea seteo activo para heli 700 y no para 450, el fin de recorrido grabado para cada lado, sin Delay activo y al conectarlo se enciende la luz verde de trabacola) y mecánicamente no presenta ningún punto donde se frene o exista un salto en el comando, probaría subir la ganancia de giro de a poco para ver si mejora.
Pero como ha dicho moorjoan, muchas veces el comportamiento malo del giro se debe a una mala carburación donde a cada micro falla de motor (hay que escuchar muy bien porque suena como ronroneo y no con un sonido constante) repercute en pequeñas correcciones en la cola.
Por favor cuenta donde has instalado el giro.
Guille
Por lorenb
#1147305
hola amigos, espero que el clima deje probar el heli con mas ganacia en el giro, el giro esta donde dice el fabricante, en la "nariz" del heli, llevo una ganacia de 30% en una radio futaba 8fg, las almohadillas son "caseras" un sandwich de una especie de foam muy fino de unos 1,5mm y de por medio un plaquita de aluminio muy fina...
el pushrod esta conectado al horn del servo a 1,5cm del centro..
las agujas las llevo a 1 1/4 alta y baja 1 y un pelin mas abierta..

el drift es q poco a poco se va hacia la derecha..
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Por Juanlull
#1147382
Moorjan y Guilleheli.

No se que ibamos hacer sin esta familia de Gasseros, corregido lo que me habeis dicho y ahora no se apaga, era la curva de paso al poner idle 1 y 2 copie la curva de gas en vuelo normal en vez de ponerla lineal.
gracias por todo, Esta semana por curro tengo varias guardias, tan pronto como puedas os dire como va con el governo en vuelo e intentare de nuevo hacer un video y pondre todo lo que lleva hecho para tener todos mas informacion.

Saludos para todos
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Por moorjoan
#1147541
Juanlull,
Me alegro que hayas dado con el problema. Ahora quedamos a la espera de ver esos vuelos que le das al gasser. A ver si se nos pega algo.

Lorenb,
En principio parece que los valores de la agujas son correctos, aunque cada motor es un mundo y depende de la zona geografica donde te encuentres...
Hay algo que no me cuadra y es la distancia de 1,5cm al centro del servo. Con esa distancia tendrás que reducir mucho la ganancía ya que tienes mucho recorrio en la cola debido a esa longitud. Si quieres ganar resolución tienes que acercar el horn al centro del servo y eso te permitirá aumentar la ganacia, posiblemente al tener más ganacia desaparezca el drift que tienes. Yo lo tengo a 0,8mm y tengo la ganacia al 60% y la cola es una roca.
El tema de las almohadillas caseras, no se, no se. Y aluminio en el centro tampoco se si será lo mejor. Me temo que el metal que hay que poner debe tener más consistencia que el aluminio. Las plaquitas que yo he visto son de algo parecido al acero, desde luego no son de aluminio.
En mi heli tengo puesto una almohadilla de 3M de unos 2mm y una capa de unos 3mm de silicona negra de la marca Sicaflex.

Saludos,
Por lorenb
#1147668
hola Moorjoan, gracias por tus consejos, voy a ponerlos en practica, ahora una consulta, al tener el balllink muy cerca del centro del horn, este me va a quitar mucho recorrido del slider en la caja de cola? los limites del giro seran cortos, es decir me quitara angulo de ataque en las palas de cola, es asi? sera asi?

Saludos!
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Por moorjoan
#1147777
Lorenb,
Cuando acerques el horn al centro del servo tendrá que volver a configurar los limites en el GP750 y no creo que te vaya a faltar recorrido. Por lo menos a mi me llega a ambos extremos. Prueba y nos cuentas, seguro que mejora ese drift que tienes.
Saludos.
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Por Juanlull
#1147837
Buenos dias a todos.

Ayer tarde probe el governo, en vuelo normal sin governo activo el heli va de lujo, la cola clavada y de vueltas fenomenal, el problema lo tengo al activar governo tanto a 1800 como a 2000 vueltas reales medidas con el medidor, al activar bien pero en una trepada al dar paso la cola enpieza a temblar, como una cuarta a cada lado y muy rapida y no se le quita hasta que le desactivo el governo.

Que puede ser, vibraciones al gyro en vuelo normal tambien va a 2000 vueltas y no lo tiene o alguna configuracion del governo gy 701 que yo no sepa?.

Ya me direis algo para probar.
Gracias
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Por HaviR
#1147860
Hola Juanlu, eso es exceso de ganancia del governor. El efecto es que al hacer un cambio brusco de paso el servo de gas acelera de golpe, tanto que se pasa por lo que cierra de golpe. Nuevamente necesita acelerar y lo hace en exceso, así entra en un bucle y esto se traduce a inestabilidad en el motor, acusándolo en esos movimientos rápidos de cola.
La solución es bajarle ganancia al governor para que la corrección sea más progresiva. El cómo hacerlo en tu modelo ya no te puedo ayudar, en el mio tiene un pequeño potenciómetro.

Un saludo.
Por lorenb
#1147987
buenas tardes colegas, una consulta, alguno sabe si tiene buen resultado o uso el governor aerospire multiugov? ... es para ver si servira para el gasser, tengo montado el align, pero no me convence que sea bueno el funcionamiento en el heli gasser...

Saludos!
Por GuilleHeli
#1148252
Hola a todos.
Hola Juanlull, el 701 tiene una respuesta muy rápida de governor asi que tenés que bajar la ganancia en el menú governor expert que viene seteado al 40%, setealo a 10 que es el mínimo.
El otro parámetro que tuvimos que modificar es el "Low limit at idle up". Este es el que permite dejar bajar el servo de ascelerador de un determinado punto. Viene seteado al 40% y resulta un valor con una respuesta muy rápida del servo. Lo hemos bajado al 20% y este nuevo valor permite que el servo vaya mas abajo sin rebotar buscando bajar las vueltas.
No son valores definitivos, yo te cuento como hemos solucionado el rebote de cola debido al governor.
Saludos
Guille
Por lorenb
#1149427
buenas tardes colegas, alguien ha viste o sabe si es ficaz el uso de microbeastx en el gasser? por el tema vibraciones...
tengo ganas de convertirlo a flybarless

Saludos
Por afaisca
#1150975
Hola
Tengo que barrenar el motor para meter el sensor del gobernor. Mi pregunta es como escoger el lugar para hacerlo. No se si me podias guiar un poco.
- ¿Hay que barrenar solo la tapa negra o es necesario barrenar tambien lo que es el carter del motor?
- ¿En que zona es mejor hacerlo?. Yo estaba mirando de hacerlo debajo de donde va el filtro de admision, donde va la pegatina (no se si va en todos los motores en el mismo sitio). Lo que no se es si hacerlo mas hacia donde va el cilindro o hacia el fondo del carter.
Si me podeis ayudar os lo agradeceria enormemente.
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Por moorjoan
#1151110
Afaisca,
Te dejo una foto de donde hay que hacer el taladro de 8mm. No da igual el sitio ya que la base del motor no es circular y en unos sitios hay más distancia que en otros al iman y por lo tanto la sensibilidad será distinta.
El taladro se hace en la parte de abajo del motor, sin romper la base de carbono del mismo. Cuidado con la viruta metalica que te pueda caer dentro del volante.
Es muy fácil...
Imagen
Por afaisca
#1151637
Gracias por vuestra ayuda. Ya lo he hecho. Me da una resolucion del 97%. Ha resultado mas facil de lo que parecia. He utilizado dos brocas de 4 y 8 mm y he utilizado grasa para evitar que entraran las virutas. Al final tambien quité el tirador y sople ligeramente por los huecos superiores para que no quedará ninguna viruta. Ahora queda pintar el soporte y configurar.
Adjuntos
GV1.JPG
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Por Juanlull
#1151682
Una pregunta para todos.

Me gustaria fuselar el trex 700 gasser, sabeis que fuselajes le puedan ir bien, con las menores modificaciones posibles.

Saludos
Por lorenb
#1151727
buen dia muchachos, he montado el governor GV-1 .. .ahora mi duda es la siguiente, si o si debe ir el sensor montado sobre el costado del motor? .... poniendo el sensor donde normalmente lo lleva el heli sobre la campana de embrague me da una lectura de 74% ... no es suficiente? que opinan? ventajas y desventajas? Saludos!!!
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Por moorjoan
#1151784
Afaisca,
Te ha quedado fenomenal el soporte que le has hecho al sensor. Yo el mio lo pegue con pegamento de barrita, de esos que se aplican con una pistola caliente. Ese pegamento le da más consistencia y si se suelta un tornillo es doble garantía.
Saludos.
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Por moorjoan
#1151787
lorenb escribió:buen dia muchachos, he montado el governor GV-1 .. .ahora mi duda es la siguiente, si o si debe ir el sensor montado sobre el costado del motor? .... poniendo el sensor donde normalmente lo lleva el heli sobre la campana de embrague me da una lectura de 74% ... no es suficiente? que opinan? ventajas y desventajas? Saludos!!!
Lorenb,
Fíjate en como hemos montado el sensor Afaisca y yo y hazlo igual. Esi te da 97% y va seguro. Es muy facil hacer un taladro.
Saludos.
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Por moorjoan
#1151791
Juanlull escribió:Una pregunta para todos.

Me gustaria fuselar el trex 700 gasser, sabeis que fuselajes le puedan ir bien, con las menores modificaciones posibles.

Saludos
Juanlull,
Te va a tocar medir y ver la diferencia de tu gasser con el original. En está página vienen medidas de los fuses a ver si te vale alguno.
http://www.scaleflying.de/index.php?cat ... oesse.html
Otra opción que he visto por algún sitio es montar un fuse de vario que ya han pensado en los helis de gasolina.
http://www.vario-helicopter.biz/gb/inde ... ath=23_151

Tendrás que ver por donde sacas el arrancador... Seguro que le tendrás que dar al coco, pero eso es lo bonito, ¿No?

Saludos.
Por afaisca
#1151831
Yo lo que veo mas dificil de fuselar el trex es que el tirador está en la parte de abajo y será muy dificil incorporarlo en el fuselaje.
Un fuselaje muy facil de adaptar es el Schweizer 300C de Vario. El de la foto tiene una mecanica Hirobo gasser. El arranque es por abajo igual que en trex. A mi es un heli que me gusta.
Yo he visto pocos fuselajes de Vario gasser pero alguno que he visto le han puesto el arranque electrico al motor. Ademas ten en cuenta que en las mecanicas Vario el tirador va por la parte de arriba y queda mas a mano en los fuselajes para poder arrancarlo desde una puerta.
Adjuntos
Schweizer.JPG
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Por Juanlull
#1151837
Buenas
gracias por las respuestas.

La verdad que el schweizer 300 es el que mas me gusta.
Mirare en las paginas que me habeis dicho.
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