- Lun, 28 May 2012 23:09
#1147290
Hola a todos.
Juanlull, partamos de que has cumplido con los pasos de seteo del stick.
1- Con una curva de 0,25,50,75,100 has entrado en el menú que configura el recorrido del stick, tanto para el mínimo como para el máximo y verificaste que el servo se mueva desde el reposo absoluto o parada de motor, al punto máximo de apertura del carburador aun teniendo que tocar los End/Point para que esto se cumpla.
2- Pasaste al menú siguiente que es el test del stick, y al activarlo se mueve solo el servo a la apertura máxima y al confirmar que es correcto vueve al mínimo.
3- Después podes ir al seteo de habilitación del governor donde fijarás el stick en la posición o porcentaje del recorrido donde quieres que se conecte el governor y confirmas en el menú.
Por supuesto después armas la curva que más te guste ya con los parametros seteados.
Si esto está cumplido, yo opino que al llegar a un punto del stick pierde vueltas de rotor por falta de combustible, actua el governor abriendo el carburador a tope para compensar buscando vueltas y el motor se ahoga.
Estoy con la propuesta de moorjoan, prueba armar una curva sin governor y verifica el comportamiento del carburador.
Hola lorenb, si tienes seteado correctamente el 750 (o sea seteo activo para heli 700 y no para 450, el fin de recorrido grabado para cada lado, sin Delay activo y al conectarlo se enciende la luz verde de trabacola) y mecánicamente no presenta ningún punto donde se frene o exista un salto en el comando, probaría subir la ganancia de giro de a poco para ver si mejora.
Pero como ha dicho moorjoan, muchas veces el comportamiento malo del giro se debe a una mala carburación donde a cada micro falla de motor (hay que escuchar muy bien porque suena como ronroneo y no con un sonido constante) repercute en pequeñas correcciones en la cola.
Por favor cuenta donde has instalado el giro.
Guille