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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#899969
Hoy me ha llegado el TREX y voy a montarle un motor de gasolina. Creo que para mi tipo de vuelo es mas que suficiente la relación peso-potencia que desarrolla este motor.
EN ESTE PRIMER POST VOY A IR AÑADIENDO CONSEJOS, AJUSTES Y LOS TEMAS MAS IMPORTANTES PARA QUE NO OS PERDAIS POR EL RESTO DEL HILO
Las páginas web son orientativas y tambien se iran actualizando, lo que importa es el material.

TREX 700 nitro con electrónica mas:
El kit: http://www.helibug.com/HB7rc.htm (atención hay un kit básico y uno de completo, recomiendo este último)
El motor: ZENOAH G230RC, G240RC, G260RC, G270RC, G290RC (recomiendo 240-270 o 290, tienen cuatro tornillos en la culata en lugar de dos) o sus equivalentes de CY Motors.
La corona de 115 dientes: http://www.kdedirect.com/TREX700MDGM1.html
Filtro de gasolina: http://www.mfgsupply.com/m/c/38-9024.html?id=AaMHmv5q
Escape (opcional): http://www.centuryheli.com/products/exh ... rentid=210 o http://www.gasserman.com/exhaust/index.html

Manual del motor: http://www.modellsport.it/public/848ER893A0.pdf

MUY IMPORTANTE !: no useis macarrón de silicona para la alimentación, emplead tubo específico para gasolina.

-VIDEOS:

Vídeo finalizado: http://www.youtube.com/watch?v=kpLkYAqM ... re=channel
Primeras pruebas:
http://www.youtube.com/watch?v=8fJMJ847 ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=Sskp9Qj5 ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=cxCsslOB ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=9fztL6LP ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=SeGKpJyD ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=_knQoSjsmyM
Vídeo de SULAWESI: http://www.youtube.com/watch?v=EdSuNd4Qw90
Vídeo de Andrés: http://www.youtube.com/watch?v=bTvNKYjJ ... r_embedded
Video de Cristian: http://www.youtube.com/watch?v=mReeSxW7nS8
Vídeo de mi heli a manos de Lorenzo Dueso (una pasada!): http://www.youtube.com/watch?v=-If4TQwO ... e=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=v8fc2aJS ... e=youtu.be

Otros:
Vuelo motor G270RC: http://www.youtube.com/watch?v=1n2xnnNr ... re=related
Vuelo: http://www.youtube.com/watch?v=RxoerjxxFAQ
Autorrotaciones: http://www.youtube.com/watch?v=FQbiifdT7kQ
Vuelo sport: http://www.youtube.com/watch?v=7MecLvbBk4I
http://www.youtube.com/watch?v=7q1WKWR6WYQ
3 D: http://www.youtube.com/watch?v=jxScnixK ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=czMbUm5c ... r_embedded
G290RC: http://www.youtube.com/watch?v=zWch3YdiBfI

-CURVAS DE PASO/MOTOR:

En vuelo normal: paso: -2º a +10º y motor: de 8% (ralentí ajustado con el trim), primer punto 30% y lineal hasta tope de gas:70%.
Idle 1: paso: -4º a +10º y motor curva de 5 puntos: 55-52-49-47-49-57-70%
Idle 2: paso: -10º a +10º y motor curva de 5 puntos: 70-66-62-60-62-66-70%
Autorrotación: 8%
A partir de ahí se trata de ajustarlas al gusto de cada uno pero partiendo de valores seguros.


-AJUSTES DEL MOTOR (atención, tiene tres páginas):

http://www.aeromodelismoafull.com.ar/20 ... parte.html

Ajustes del Governor GV-1 de FUTABA , (ver instalación en la página 48 de este hilo):

Partimos de un heli perfectamente ajustado, en orden de vuelo y unas curvas de paso y motor correctas. Para ajustar el governor programamos una curva de gas en vuelo normal de 0 a 100 totalmente lineal, una vez ajustado podremos volver a la habitual.
Aunque el manual acojona un poco, en realidad es más sencillo de lo que parece, tan sólo tienes que saber qué estas ajustando en todo momento, y es lo siguiente.
Primero calculamos el ratio a introduir en el GRT, es decir: corona de 115 dientes dividido por un piñón de 17: 6,76.
Ahora vamos al menú presionando el botón PROG + hacia adelante,- hacia atras y DATA para ajustes

RPM: lectura de las revoluciones del rotor (siempre que el motor esté desembragado, en caso de que esté al ralentí, serian teóricas), repito sólo lectura.
MAX: lectura de las vueltas conseguidas en vuelo sólo si hemos llevado la palanca del gas mas allá del 95%
RSX: aquí sí ajustamos las revoluciones de rotor deseadas durante el vuelo podemos hacerlo a través de la función governor de la emisora y nos movemos por S1,S2 y S3 por la palanca seleccionada para los distintos tipos de vuelo, en mi caso, vuelo normal desconectado, idle 1 1800 vueltas y idle 2 2000vueltas de rotor. En el caso de emplear un interruptor de tres posiciones lo haríamos a través de los botones DATA.
DISP: muestra las revoluciones del rotor (o del motor si escogemos la opción)
GRT: aquí introducimos el ratio de nuestro heli: 6,76 (17 dientes de Piñón)
SWPT: asignamos un botón de dos posicione para conectar/desconectar el governor. Accionándolo debe aparecer on/of.
STSW: activa/desactiva el governor a través de la palanca del gas a partir del 20% de mando, siempre que el governor detecte que el motor ha alcanzado al menos un 70% de revoluciones fijadas (para que no se ahogue).
SWCD: sirve para comprovar si funciona el modo de activación/desactivación elegido; palanca del gas, interruptor, debe cambiar ON-OFF al accionarlo.
GVOF: activando esta función permitimos desconectar el governor si la curva de gas supera el 90% para permitirle llegar al 100%, volviéndose a conectar al volver a bajar (recomiendo inhabilitarlo)
VOLT: voltaje del receptor (solo visualización)
MXMD, MDATV, MSX, MTRM, ... ajustes de aguja de mezcla mediante segundo servo, no es nuestro caso...
B/FS: fail safe del servo del gas por falta de bateria (yo lo tengo inhabilitado)
B/FD: aquí ajustamos el % que quedarà el servo del gas en caso de fallo de alimentación si tenemos activado el B/FS
LMT: ajuste de los límites del servo del gas: ralentí, máximo gas y corte de motor; parpadeo de IDLE, palanca al ralentí y pulasmos DATA+, parpadeo de HIGH, palanca al máximo y pulsamos DATA+, parpadeo de STOP, accionamos tecla de corte de motor o trim al mínimo y pulsamos DATA+.
TST: al pulsar DATA+ nos muestra los puntós donde fijamos el servo en LMT para ver si están bien ajustados.
SEN: nos muestra el valor de lectura del imán a través del sensor. Movemos el cigüeñal hasta que el imán pase por el sensor; el valor debe superar el 60%
Hecho esto podemos recuperar la curva de vuelo normal en nuestra emisora ya que si se desactivara el governor podríamos pasar el motor de vueltas.
Ya tenemos el governor programado y funcionando CASI a la perfección. Vamos a redondearlo:
HAY UN MENÚ OCULTO AL QUE ACCEDEMOS PULSANDO A LA VEZ LAS DOS TECLAS DE FUNC MIENTRAS ENCENDEMOS EL GOVERNOR. Buscamos las funciones LmHv y la bajamos del 20% a 0% y GLmT y la bajamos del 35% al 15%, de ese modo aumentamos la velocidad de respuesta y evitamos que se acelere en bajadas bruscas.
Os aseguro que funciona de maravilla!!!!!: http://www.youtube.com/user/jepvilalta? ... 6KUv4mAN28 .

Un saludo a todos!

Jep.

P.D. NUESTRAS FOTOS:
Adjuntos
Sulawesi.JPG
Sulawesi
Kevin.jpg
Kevin
Birriozo.jpg
Birriozo
Guille.jpg
Guille
Guille.jpg (21.34 KiB) Visto 11258 veces
Moorjoan.jpg
Moorjoan
Diego.JPG
Diego
HaviR.jpg
HaviR
Andrés.jpg
Andrés
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Guille.jpg
Guille
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Ali de HELIBUG
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Guille1
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Guille2
Francisco Morales.JPG
Francisco Morales
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Josep
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HaviR
HaviR.jpg
HaviR2
foto5 (Copiar).JPG
Josep 2
Juanlull.jpg
Juanlull
Última edición por Josep Vilalta el Mar, 22 May 2012 19:39, editado 135 veces en total.
Por Mamagu
#900170
Tengo una tostadora de pan que vuela mejor que tu 700... jejejeje

Felicidades por la compra, eres un crack.

Seguro k todos aprenderemos un montón.
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Por Josep Vilalta
#900182
Muy bueno lo de la tostadora, pero ya sabes que cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta conseguirlo. Sinceramente, creo que para los que nos gusta el vuelo acrobático sin espasmos ni llevar la mecánica al límite es una buena opción. Volar por menos de medio euro el depósito durante veinte minutos, no necesitar arrancador, la fiabilidad de estos motores y la economia de su mantenimieto (pistón, camisa, aro y bujia a unos 60€) ha sido determinante. Supongo que en unos quince dias recibiré la mecánica. Ya os iré contando...
Saludos a todos.
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Por breaker
#900767
Hola a todos.
Suponía que Align tenia algo escondido en la manga para gasofa, y esto es lo que lo confirma, pero según entiendo por lo que nos cejas de información, no es un producto totalmente de Align, si no mas bien una adaptación libre, de un motor gasofa para un Align 700.
Supongo también que al final sacaran un 700, directamente preparado y con todo lo necesario para montar un gasofa y de seguro que sera mas económico.
Yo estoy interesado en un modelo de Century 50, directamente preparado para un Zenoa 20, pero el Align 700 es otra buena opción.
Ya nos contaras como te va todo, y veremos por donde tiramos.
Muchas gracias por tu información y feliz entrada de año a todos.
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Por Josep Vilalta
#901143
Efectivamente Breaker, la modificación no es de ALIGN, aunque puede que estos esten preparando una: http://www.rcheliresource.com/breaking- ... 00-gasser/ , el mio es una modificación de HELIBUG para adaptar un motor ZENOAH 230.
Creo que en ALIGN estan en tratos con O.S. para sacar un motor de gasolina de 2 tiempos para ese modelo.
Lo que no tengo tan claro es que sea algo rentable eso de sacar una motorización especial para este modelo, no se..., demasiadas versiones de un producto, a priori, tan minoritario como los helis 90.
Tal vez sea una manera de popularizarlos ya que es innegable que abarata y mucho su consumo y mantenimiento; ademas de que suavizan su vuelo haciendolo mas asequible a la mayoria de mortales.
Un saludo!.
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Por Josep Vilalta
#901520
Hoy me ha llegado el motor!. Impresionante la velocidad de envio de Bonzisports. El motor es ENORME. Ya pondré fotos, tengo que desmontarle la campana del embrague. El tirador de arranque está orientado hacia delante. Simplemente hay que quitar los cuatro tornillos de la carcasa y orientarlo hacia el lado donde queramos tirar, segun seais diestros o zurdos. A ver si el chasis llega pronto y empiezo a montar. Tengo el rotor y la cola listo.
Feliz año nuevo a todos!.
Última edición por Josep Vilalta el Sab, 02 Ene 2010 20:30, editado 1 vez en total.
Por antipodas
#901654
que pasada,,,,y como dura,,,,jajajajaj
no habria manera de adaptar algo similar al trex 600??? estoy de limpiar y ajustar.... :?
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Por breaker
#901663
O a un Raptor 50 Titan, seria estupendo y un primer paso, antes de comprar un heli especifico para gasofa, pero bueno no caerá esa breva y tendré que hacerme a la idea, de hacerme algún modelo gasolina. En eso estamos.
Saluditos.
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Por dani_pacha
#901665
antipodas escribió:que pasada,,,,y como dura,,,,jajajajaj
no habria manera de adaptar algo similar al trex 600??? estoy de limpiar y ajustar.... :?

Si no kieres limpira ni ajustar electrico xhato ke los gasofas tambien tienen su cosa.
Por antipodas
#901786
dani_pacha escribió:
antipodas escribió:que pasada,,,,y como dura,,,,jajajajaj
no habria manera de adaptar algo similar al trex 600??? estoy de limpiar y ajustar.... :?

Si no kieres limpira ni ajustar electrico xhato ke los gasofas tambien tienen su cosa.
estoy buscando aver si encuentro alguno que ya vuele solo pa sentarme a verlo.... :lol: :lol: :lol:
no me toques las palmas que me conozco............
ah felices fiestas a todos.al psao de dany tambien....
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Por Josep Vilalta
#901925
Hola antipodas, sí que hay conversiones para el TREX 600: http://gasserman.com/catalog/index.php?cPath=28_30 . Dani, de momento tengo el motor que me vendiste guardado. Lo que sí que voy a usar en este va a ser tu Gyro 611. Siempre he volado helis eléctricos, de hecho me lo estuve planteando seriamente, lo que me echa para atras es el precio de las baterias, estoy acostumbrado a volar ocho a diez veces por sesión y eso es una fortuna en baterias.
Saludos a todos!.
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Por Josep Vilalta
#903169
Puestos a tunear...: http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... odID=12007 . Lo he pre-pedido. No se cuando va a llegar, de momento le montaré el flybar hasta que lo reciba.
Un saludo a todos!
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Por A. Manzano (amicra)
#903200
Hola a todos y Feliz Año... Eso ya tenia que estar volandooooo!!!!! me tienes en ascuas....
para cuando sera????????? hace dias que no nos vemos!!!! Te vas a acordar de volar, este va a ser mas cabra que el logo o no???

Un Saludo y BON ANY.
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Por breaker
#903236
Mucho cuidado con Gasserman, en muchos foros ya lo tratan directamente como estafador y se presenta en la www. con los mismos productos y diferentes nombres, con que cuidadin.
Saluditos.
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Por Josep Vilalta
#903253
Oido cocina breaker!, gracias por la información, el escape que he comprado es un Century Torpedo V4, o sea que no es de gasserman. Supongo que esta semana lo recibiré todo. A ver si empiezo ya con el montaje.
Amicra, cuanto tiempo!, he estado liado los fines de semana con el trabajo, ya sabes que en mi ramo no tenemos crisis, a partir de mañana me tomo un par de semanas de fiesta y a ver si lo pongo en marcha.
Creo que va a ser mas tranquilo que el Logo, ya se que convertir un pura sangre como el TREX 700 en un percherón a algunos les parecerá un sacrilegio pero algunos "jinetes" disfrutamos paseando tranquilamente...
Felices reyes a todos!.
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Por Josep Vilalta
#903609
Bueno, a la espera del chasis (ya está en correos España), he empezado a trastear el motor. Ya comenté que habia cambiado la posición del tirador de arranque hacia la derecha; hoy he montado la bola del mando del servo del gas (hay que darle la vuelta al brazo para que trabaje en la posición adecuada) y he eliminado el muelle de retorno de la mariposa para que el servo no trabaje inútilmente. Tan solo he quitado el enganche del mismo y lo he dejado en su lugar para evitar vibraciones del eje y la mariposa. También he desmontado el tornillo del ajuste del ralentí (menos peso, je, je...) ya que así podré parar el motor con el trim del motor.
No pongo fotos ya que son operaciones muy sencillas.
Saludos a todos!
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Por Josep Vilalta
#903979
He empezado el montaje, el material se ve bueno y todo encaja a la perfección...
Pongo unas fotos; SI "CLIKAIS" ENCIMA LAS PODEIS VER MAS GRANDES.
Un saludo a todos!
Adjuntos
DSCN0596R.jpg
Motor y filtro de aire
DSCN0599R.jpg
Piezas sobrantes...
DSCN0600R.jpg
Kit Helibug
DSCN0602R.jpg
Motor y subchasis
DSCN0604R.jpg
Vista superior
DSCN0605R.jpg
Vista inferior
DSCN0608R.jpg
Lateral...
DSCN0611R.jpg
Embrague
Última edición por Josep Vilalta el Sab, 09 Ene 2010 18:53, editado 1 vez en total.
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Por A. Manzano (amicra)
#904235
Hola a todos,espero que los Reyes se hayan portado bien con los que fueron buenos y para los que no como yo CARBON.... Bueno eso tiene muy buena pinta jep, ya mismo lo vemos volando......FELICIDADES


PD: Si empezamos a montar y ya sobran piezas, mal vamos. (ES COÑA)
DSCN0599R.jpg


Un Saludo.
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Por Josep Vilalta
#904280
Bueno Amicra, mejor que sobren que no que falten no?, a esas les he añadido unas cuantas mas: soporte del embrague, ventilador, carcasa del ventilador, refuerzos del chasis, soporte del servo,... creo que voy a hacer las paces con el peso, je, je,... o montar una tienda en ebay. Bueno, hoy he colocado los servos, esto va tomando forma. Mi mujer empieza a tomar consciencia del tamaño real de este helicóptero y ya está con la mosca detras de la oreja; el mundo de la pareja esta lleno de pequeños malentendidos...
Ya colgaré mas fotos.
Un saludo a todos!
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Por Josep Vilalta
#904608
Esto marcha, el montaje es una delicia, todo encaja y no hay ningún problema. Me falta la corona, debe estar al caer. Ahí van unas fotos mas...
Un saludo a todo el mundo.
Adjuntos
DSCN0615R.jpg
Lateral izquierdo
DSCN0616R.jpg
Frontal
DSCN0617R.jpg
Lateral derecho
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Por Josep Vilalta
#905313
Esto va tomando forma, casi he terminado el montaje, me faltan la corona de 115 dientes y el escape. Tengo ajustados los recorridos de los servos. He tenido que colocar un pequeño espaciador (un cojinete que tenia el la caja de herramientas) para separar un poco la cabina ya que me la rozaba el brazo del servo del gas. Tambien he colocado en la parte baja de los servos del plato cinta térmica ya que la salida de aire caliente del motor queda bajo estos, aunque Ali Azhar, diseñador del kit, me ha comentado que no es necesario.
Ya os iré contando...
Un saludo a todos!
Adjuntos
DSCN0612R.jpg
Cinta térmica
DSCN0618R.jpg
Lateral derecho
DSCN0620R.jpg
Frontal
DSCN0625R.jpg
Lateral izquierdo
DSCN0626RR.jpg
Espaciador
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Por Sulawesi
#905512
Bueno pues me he animado y he pedido el material a las direcciones que nos da Jeppeto. El escape no lo he pedido por los comentarios que agradezco sobre gasserman. Me podeis decir donde lo habeis pedido y el modelo. Por otro lado habria que pedir una campana de embrague nueva.
Un saludo
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Por Josep Vilalta
#905599
Bienvenido al club SULAWESI!, no olvides que ademas del kit debes pedir un juego de soportes del tren de aterrizaje para fijar la parte alta del motor. El escape lo encontré en ebay usado, es este: http://www.centuryheli.com/products/pro ... rentid=210 . La campana del embrague es de serie, ¿cual vas a pedir?
Un saludo
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Por Sulawesi
#905611
Gracias Jepetto
¿Que campana me recomiendas la V1 ó V2?
¿El juego de soporte del tren de aterrizaje es el G10/FR4?
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Por Josep Vilalta
#905669
Hola SULAWESI, el soporte que necesitarás es este: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7762 y la campana de embrague, como te he dicho, la de serie que viene en el kit del helicóptero: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5875 . Esta tarde he arrancado el motor i he hecho el primer depósito. Arranca a la primera y veo que puedo parar el motor con el trim.
A ver si me llegan de una vez las dichosas coronas y alzamos el vuelo!.
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Por Sulawesi
#905695
Aclarado, pido el soporte.No me falles en las pruebas, de lo contrario fallo yo y alguno más :lol: :lol: :lol: .Te seguimos :wink:
Gracias
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Por Josep Vilalta
#905705
Esto tiene que volar, hay que ver como las gasta este motor!. A ver si esta semana ajusto las curvas y el giróscopo.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#905759
No pidas este motor!, el g230 lleva incorporado el sistema de refrigeración y su carcasa va atornillada al subchasis. Si quieres mas potencia hay multitud de transformaciones y kits para aumentarla (hasta de óxido nitroso!). Si quieres un poco mas de cilindrada: el g260 que comparte las medidas. De todos modos, no creo que le falte potencia. El 230 es el motor estrella de VARIO y sus helicóptreos son mucho mas grandes y pesados.
P.D. echa un vistazo en ebay, pon sólo ZENOAH , selecciona todo el mundo y veras como está el tema de recambios.
Saludos!
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Por breaker
#905776
Bien Jepetto, veo que tu proyecto va tomando forma, y puede que sea también mi proyecto, de momento me gustan mucho algunas de las soluciones que aportas con el motor Zenoah 230, lo del ventilador integrado es digno se ser tenido en cuenta, ya que el nivel de vibraciones por descentrado, estarán minimizadas al máximo, y su acoplamiento sera mas fácil.
Por otro lado no se como montaras el imán del detector de vueltas del governor, pero ya seguro que lo tienes pensado, yo desde que empece a montar en mis helis un governor, ya no se pasar sin el, mas que nada por la tranquilidad y facilidad para ajustar las curvas de motor.
Y bien aunque hay otros proyectos en marcha, como los que estamos siguiendo de Century y de Xtreme, los cuales son dos maquinas que ofrecen bastantes garantías, tu proyecto parte de un modelo con mecánica, super conocida y esto también es una gran garantía.
De tu experiencia aprendemos todos, con que no puedo nada mas que darte las gracias.
Un saludito.
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