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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#906118
YA VUELAAAAAA!!!. Por fin me han llegado las coronas y el escape. Por cierto, las de Microheli me han llegado equivocadas, aseguraos que sean las de 115 dientes; afortunadamente las de FAD-HELI han llegado bien. El escape tambien está perfecto.
No he resistido la tentación de acercarme al campo y levantarlo del suelo, he hecho sólamente unos estacionarios ya que estoy ajustando curvas y giróscopo y rodando el motor. Arranca a la primera y se nota muy estable.
He visto que la corona principal rozaba un poco el chasis en su parte superior; he puesto una arandela espaciadora encima del cojinete de autorrotación y ha quedado solucionado.
Pinta muy bien, esta semana lo iré ajustando y puliendo.
Pondré macros de todos los detalles.

Un saludo a todos!

P.D. Perdona breaker me habia olvidado de ti, muchas gracias por estas cuatro líneas. Reconforta saber que no estas solo en un proyecto como este y que hay gente pendiente de su dia a dia. Respecto al governor, de momento no lo he montado pero no creo que haya ningún problema en hacerlo; veremos mas adelante...
Adjuntos
DSCN0633R.jpg
DSCN0634R.jpg
DSCN0635R.jpg
Última edición por Josep Vilalta el Mié, 13 Ene 2010 19:08, editado 7 veces en total.
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Por Josep Vilalta
#906137
Gracias Sulawesi, te toca a ti!.
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Por Sulawesi
#906199
Bueno, pues ya me viene tambien el motor :)
En la foto que pones de tu heli, las palas del rotor principal parecen más grandes que las del kit.¿Que tamaño usas de principal y cola?
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Por Josep Vilalta
#906204
Las palas son las ALIGN de origen, las que venian en el kit. Creo que son de 690 mm.
Un saludo!.
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Por Josep Vilalta
#906471
Hola a todos, lo prometido es deuda, pongo las macros de las pequeñas modificaciones que he hecho:
-Espaciadores en los soportes de la cabina para alejarla de las coronas exceptuando el del lado del escape.
-Recortar el brazo del estárter para que no roce en la cabina.
-Arandela en la parte superior de la corona.
-Fijar el tubo del respirador del depósito
-Instalación de la electrónica.
Para alimentar la electrónica he usado un bec externo de ALIGN: K10382TA que tenía por casa. Lo he colocado en la parte frontal, en posición invertida, así llego al interruptor sin sacar la cabina, por el agujero inferior de esta.
Saludos a todos!
Adjuntos
DSCN0639R.jpg
Instalación eléctrica
DSCN0641R.jpg
Estárter recortado
DSCN0643R.jpg
Respirador
DSCN0646R.jpg
Palomilla del gas
DSCN0645R.jpg
Parte posterior
DSCN0644R.jpg
Bateria
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Por Josep Vilalta
#906634
Se me olvidaba un detalle, no useis el macarrón de silicona ni los filtros de origen en el circuito de combustible ya que no es adecuado. Usad tubo y filtro de gasolina.
Un saludo!
Última edición por Josep Vilalta el Dom, 14 Feb 2010 6:45, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#906859
Consulta técnica: ¿debo alimentar obligatoriamente los servos ALIGN 610 a 6 voltios?. Actualmente lo estoy haciendo a 5 y funcionan perfectamente.
Un saludo!
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Por Josep Vilalta
#906930
Hola a todos, Fernandoo, cuelgo la fotos que me pediste con el LOGO 400 al lado; tambien las de un "upgrade" de la casa G FORCE que soporta la campana de embrague. Lo de la alimentación de los servos sigue en pie...
Un saludo!
Adjuntos
DSCN0651R.jpg
DSCN0652R.jpg
DSCN0654R.jpg
DSCN0649R.jpg
DSCN0648R.jpg
DSCN0650R.jpg
Última edición por Josep Vilalta el Mié, 13 Ene 2010 20:43, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#906987
ATENCIÓN, IMPORTANTE!: Estoy editando el primer post, añadiendo y quitando las páginas donde podeis encontrar materiales, upgrades y los vídeos que voy encontrando de esta conversión, así no hay que ir buscando por todo el hilo. Cuento con vosotros para ampliarlo.
Un saludo!
Jep.
Última edición por Josep Vilalta el Mié, 13 Ene 2010 20:51, editado 3 veces en total.
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Por fernando monserrat
#907037
jepetto

hoy me has dejado como niño sin caramelo ,,,lo digo por lo de mañana que al final no puede ser,,,,, las fotos una maravilla
las dimensiones del 700 fente al logo son habismales ,,aunque para la embidia de los que siguen este hilo ,,,yo ya he tenido el placer de ver esta VESTIA aunque no en el aire ,,,,, ese placer lo tendre el viernes "si no pasa nada"

saludos a todos ,,,,,
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Por Josep Vilalta
#907044
Ok, Fernando, nos vemos el viernes, un saludo!
Jep
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Por Sulawesi
#907091
Asi da gusto, he visto las actualizaciones del primer post y ya me he aclarado, hoy he recibido el kit del chasis y no encontraba los cojinetes laterales. Acabo de pedirlo. Muy bien detallado lo explicas todo.¿Le has instalado governor, porque veo que los agujeros del sensor no estan mecanizados?
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Por Josep Vilalta
#907095
Muchas gracias Sulawesi, no le he instalado el governor, por lo que he leido no le hace falta, de todos modos, si quieres hacer los agujeros del soporte, sólamente tienes que colocar el lateral del chasis original encima del de HELIBUG, cuidando de que coincidan los agujeros de los cojinetes del eje del embrague (puedes ponerle un par de tornillos para que no se te muevan), marcarlos y taladrarlos de la misma medida. Si lo montas, te agradeceria unas fotos y una explicación de su ajuste para redondear el hilo.
Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Sab, 23 Ene 2010 21:58, editado 1 vez en total.
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Por Jblasco
#907346
Muy buena explicacion y buenas fotos Jepetto, el domingo traigo la videocamara y hacemos algún video!!!

Que vaya bien mañana por la pista!
Saludos
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Por Josep Vilalta
#907350
Gracias, nos vemos el domingo!
Jep
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Por Josep Vilalta
#907715
Hoy he ido a volar con Fernandoo, he hecho apenas medio depósito ya que esto gasta menos que un ZIPPO. Calculo que tendrá una autonomia de casi veinte minutos!.
El vuelo es muy suave y acusa un poco las inercias, al menos, comparado con el LOGO; debo decir que estoy usando unas curvas de paso y motor muy conservadoras.
Arranca perfectamente, no he tocado el carburador de como venia de fábrica.
Una vez en casa, he descubierto que se habia aflojado un poco el escape, le he puesto fija-tornillos y listo.
Por cierto, gracias por las fotos Fer!
El domingo mas...
Un saludo!
Adjuntos
IMG_8844.jpg
Pre vuelo
IMG_8850.jpg
Pista!
IMG_8904.jpg
IMG_8914.jpg
IMG_8927.jpg
vol.jpg
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 15 Ene 2010 20:51, editado 3 veces en total.
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Por Jblasco
#907770
Buenas fotos,

Lo que tendremos que ver es esto de que puedes volar 20 minutos :shock: jejeje,
tendremos que hacer turnos al final :mrgreen:

Nos vemos el domingo!!!
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Por Josep Vilalta
#907817
Ya firmo con volar decentemente siete u ocho minutos!. Por cierto Mamagu, muy bien debe de volar tu tostadora je, je, je... .
Nos vemos en el trabajo!.
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Dom, 17 Ene 2010 15:51, editado 2 veces en total.
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Por fernando monserrat
#907970
si si jepetto
al final las fotos an quedado de maravilla :o :o
de nada por las fotos , ya sabes que si puedo!!! lo hago encantado

dejo aqui mi testimonio :
con el tanque lleno,, calculo que en vuelo se hizo 12 minutos y
el tanque quedo un poco menos de la mitad ,,,,asi que por regla de 3
con el tanque lleno hay una autonomia de 20 minutos +, -

solo puedo decir a todo el que siga esta modificacion que va ha ir sobre seguro,,, eso si !!!!!!!!!!
siguiendo todos los pasos tal y como lo especifica nuestro amigo jepetto

saludos de nuevo a todos
Última edición por fernando monserrat el Sab, 16 Ene 2010 22:58, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#908123
Gracias Fer, pero quiero aclarar que este helicóptero no es un invento mio, sinó una modificación mas que probada y que no he hecho nada nuevo, sinó limitarme a montar un magnífico helicóptero con una magnífica mecánica; el resultado estaba asegurado.
Agradecer a Helibug el asesoramiento en cada paso que he dado, que trasladaré con gusto a cualquiera que quiera compartir este proyecto.
Ahora puedo empezar a hablar con conocimiento de causa y os aseguro que a menos que hagais la mezcla de gasolina/aceite en el comedor (como hice yo la primera vez) o el sistema de alimentación tenga alguna fuga, podeis tener el helicóptero dentro de casa. No hay ningun problema de olor.
Uno de los motivos que me han convencido para montar este heli han sido la calidad de ALIGN, la experiencia en motores de ZENOAH, y la facilidad de encontrar recambios de todo.
El kit de HELIBUG une la mecanica de ambas marcas con una facilidad y calidad insuperable.
De lo que no puedo hablar aún es de la calidad del vuelo por dos motivos: estoy ajustando el gyro, trims, rodando el motor y comprobando desgastes (de momento inexistentes) y tornilleria y el segundo motivo y principal es mi nivel de vuelo que se limita a cuatro loopings, ochos, traslaciones, flips y algun tonel que me sale cuadrado.
En el último vuelo encontré una salpicadira de aceite en el patín (blanco) posterior!!!, le he montado una salida al escape con un manguito de goma que resiste la temperatura y el aceite sin degradarse.
En próximos post iré dando datos como curvas de paso/gas, vueltas de rotor, peso del heli y otros que me pidais...

Un saludo a todos!
Jep
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Por Sulawesi
#908264
Disculpa Jepetto,
En uno de los mensajes hablas del filtro interior del depósito de combustible, pero no esta en los enlaces del primer post:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3172
Al final no le he montado de momento el governor, por eso no he puesto fotos. Espero que hayas disfrutado este fin de semana.
Un saludo :wink:
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Por Josep Vilalta
#908280
Hola de nuevo Sulawesi, como desde HELIBUG me aconsejaron que no montara el filtro original que es para glow, sencillamente lo eliminé y no monté ninguno ya el que me venia con el motor no entraba por el agujero del depósito.
Estos carburadores tienen mas paso que los normales y si el combustible está limpio no se obstruyen, he colocado la toma contrapesada de origen en el interior del depósito.
Ese filtro que me muestras puede ser una buena opción para nuestro helicóptero. Antes de incluirlo en la lista de opciones, ya he contactado con SERPA para asegurarme que aguanta la gasolina. En cuanto tenga la respuesta os lo comunico.
Un saludo!
Jep.
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Por A. Manzano (amicra)
#908505
Hola a todos , por fin hoy ha sido el estreno oficial del 700 GAS...(Por cierto ojala mi tostadora volara como este heli, me ahorraba unos buenos leureles) y hemos podido verlo volar....(hemos estado mas tiempo chafardeando que volando) sencillamente MAGNIFICO ,acabados,motor,finura, estable,(con lo grande que es ,como no) en fin una prueba de 10 sobre 10, una apuesta ganadora para todos los que decidais seguirla... Yo ahora no, mas adelante. Espero que lo disfrutes mucho tiempo (en nuestra compañia claro) .

PD: Vamos a ponerle algun pero, NO? Jep la cabina original no le pega mucho a esa maquina, no crees que es un poco sosa..... tienes algo en mente? :shock: :shock: :shock:


Un Saludo.
Por elchorvo222
#908512
Pues yo precisamente estoy buscando un heli de gasolina tamaño 90 pero lo quiero ya montado porque precisamente no estoy muy puesto en la mecanica
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Por Josep Vilalta
#908515
Muchísimas gracias Amicra, como dices hoy ha sido el estreno "oficial" y las impresiones no han podido ser mas positivas.
La cola queda clavada donde la mandes, no tiene traking, no cae hacia ningún lado, y va sobrado de motor.
Hemos medido la velocidad de las palas y daba una lectura de 2200 r.p.m.al 55% de gas!. Las hemos bajado a 1850 al 45%. IMPRESIONANTE. Afortunadamente estos rotores aguantan lo suyo.
No hemos pasado de estacionarios y alguna traslación, habia mucha gente en el campo y no era plan hacerlo astillas el primer dia.
La verdad es que me temblaban un poco las piernas. Si tengo un rato entre semana ya lo iré exprimiendo poco a poco.
Saludos a todos!
P.D. Amicra la cabina, de momento, se queda como está, ya que he agotado el presupuesto dedicado a los juguetes hasta los reyes próximos.
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Por Josep Vilalta
#908516
El Chorvo222 escribió:"Pues yo precisamente estoy buscando un heli de gasolina tamaño 90 pero lo quiero ya montado porque precisamente no estoy muy puesto en la mecanica"

Mira, si eres capaz de montar y ajustar un TREX 450, puedes montar este con los ojos cerrados.
Un saludo
Jep
Por elchorvo222
#908519
po abra que mirarlo porque el 450 no pero el 500 si lo he montado por ahora he hecho estaccionarios y tranlacciones a mi altura y por ahora ba bien,no he hecho mas porque tengo que hacerme con un receptor mejor ya que estoy con el receptor azul de corona el de minicristal y no se porque pero tengo miedo que me falle,y eso que en un twin star(avion)nunca me ha fallado..o me fiare??um no se no se
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Por Josep Vilalta
#908636
Revisión a fondo despues del vuelo de hoy: no se ha aflojado ni un tornillo, no pierde gasolina y no se ha ensuciado.
Todo está OK. A punto para el próximo vuelo.
Un sadudo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#909023
Hoy me he acercado al veterinario de mi perro que tiene una báscula de precisión y ha dado: 6.150 grs con el depósito a 1/4. Supongo que lleno rondará los 6,5 kilos ¿alguien sabe cuanto pesa un TREX "normal"?.
Un saludo a todos!
Jep
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