miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sulawesi
Teniendo en cuenta que el motor 90 pesa unos 550g. El heli con el g23 pesa unos 1,9kg más de peso
Por Josep Vilalta
Ok, Gracias Sulawesi; ¿por cierto, cómo lo llevas?,
Jep
Por Sulawesi
Esperando el motor y los piñones.Resulta que el envio me ha salido en exepción y se está retrasando.En estos momentos está en Coslada Madrid. Y yo en Ceuta desesperao. :cry:
Por Josep Vilalta
No te preocupes, veras cómo compensa la espera. Este heli es una bestia que hay recortarte las alas (vueltas) para domarlo.
El motor no necesita ningún aumento de potencia (a pesar de que puedes triplicarla) tiene tal par motor que no se arruga bajo ningún palancazo al paso.
Acusa un poco las inercias pero es mucho mas rápido de lo que pensaba y una vez vencidas estas, sube que se las pela!.
Es una gozada volarlo y volar un 90 no tiene precio.
No saca ni una pizca de humo, no se cala, arranca a la primera, no necesitas chispo ni arrancador, no vibra, no se ensucia, los recambios son mas baratos que el glow, y no hablemos del combustible: consumo y precio.... Si exceptuamos la inversión inicial y el peso, todo son ventajas.
Por supuesto es mi modo de ver y no faltan razones a debatir, pero cuando uno está enamorado...
Hoy me ha llegado el upgrade de la maza de embrague en la que aseguran un mayor contacto con la campana. En cuanto me llegue el soporte de esta, lo montaré añadiéndole el soporte del piñón de aluminio.
Ya pondré fotos del proceso...
Un saludo a todo el mundo!
Jep
Por Josep Vilalta
Hola a todos, hoy me han llegado el resto de "upgrades" del conjunto de embrague. Si tengo tiempo, este sábado voy a montarlos. Pondré fotos de la extracción del motor y su montaje. No son realmente necesarios pero todo lo que sea mejorar tu modelo...
Un saludo,
Jep
Adjuntos
Embrague1.jpg
Embrague2.jpg
Por Josep Vilalta
Hola luisnonay, no lo se, últimamante se habla mucho de ese tema, incluso se han visto algunos bocetos y pruebas. Cuando el rio suena... .
Es posible que ALIGN tambien llegue a llenar este hueco.
Si te refieres a que si HELIBUG comercializa el kit completo, creo que sí. Puedes contactar con ellos a traves de la página de inicio del hilo.
Un saludo a todos!
Jep
Por Josep Vilalta
Esta tarde hemos ido a volar con MAMAGU, FERNANDOO y CARLES.
Es mi cuarto vuelo y aún me tiemblan las piernas cuando aterrizo.
Este helicóptero funciona perfectamente sin ajustes: medidas del manual de montaje, agujas del carburador como venian de casa y curvas super-conservadoras.
Voy a modificar las del paso hasta +-11 y veremos que pasa.
Mañana le voy a montar los upgrades del embrague y así veré si hay desgaste en la campana.
Un saludo a todos!.
Jep
Por carles
Hola,

Fantástico heli, gracias por dejar que lo probara (al principio estaba un poco acojonado) pero es super noble y estable, sin ninguna vibración ni tendencia rara. El motor una maravilla en cuanto a potencia, prestaciones. Me lo he pasado en grande. Ojalá sea mi próximo heli.

Saludos
Carles
Por Sulawesi
Ya nos contarás si hay mucho desgaste en la campana, yo de momento el upgrade lo dejaré reservado, para saber como responde el de origen. Hoy he empezado el rodaje en tierra a espera de la corona. La carburación que trae de fábrica no la he cambiado y va de miedo. El acoplamiento con la campana excelente. Para el fin de semana próximo empezaré a volar sport y para el siguiente espero meterle caña para ver como responde y ya contaré.
Por Josep Vilalta
Sulawesi, si a media semana no te ha llegado la corona y quieres volar el fin de semana me envias un mensaje y te mandaré una de las mias por transporte urgente, y en cuanto te lleguen me la devuelves.
Un saludo!
Jep
Por Dvm
Jepetto escribió:Sulawesi, si a media semana no te ha llegado la corona y quieres volar el fin de semana me envias un mensaje y te mandaré una de las mias por transporte urgente, y en cuanto te lleguen me la devuelves.
Un saludo!
Jep
Muy buenas, eso es compañerismo, estas son las cosas que se tienen que leer mas amenudo en el foro............. asi da gusto........ por cierto bonito proyecto.
Por Josep Vilalta
Gracias Dvm, pero todos sabemos lo que es esperar una pieza que te encalla el proyecto.
Un saludo!
Jep
Por Sulawesi
Muchisimas gracias Jepetto, no tengo palabras, confio en que me llegue, de hecho ya la tenia que haber recibido. :wink:
Por Josep Vilalta
Lo prometido es deuda: ahí van las fotos del cambio de embrague y la base del motor; he sustituido esta por una de aluminio mas robusta. La verdad es que ha sido muy fácil, el motor sale entero con su base sólamente quitando los tornillos que lo fijan, desempalmando el tubo de la gasolina, sacando el rotor y las coronas y soltando el mando del servo del gas.
Para mayor comodidad he desmontado tambien el filtro de aire y las palas.
Puede realizarse esta operación en poco mas de una hora.
Mañana si no llueve voy a probarlo, ya os contaré.
Un saludo.
Jep

P.D. La campana ha salido en perfectas condiciones.
Adjuntos
DSCN0670.JPG
Manos a la obra...
DSCN0671.JPG
Desmontando el motor.
DSCN0673.JPG
Fuera motor.
DSCN0674.JPG
Soportes de la maza de embrague.
DSCN0675.JPG
Maza montada.
DSCN0677.JPG
Soporte de la campana.
DSCN0679.JPG
Desgaste de la campana.
DSCN0681.JPG
Pletina de aluminio.
DSCN0685.JPG
E voilá!.
DSCN0687.JPG
Por luisnonay
Jepetto una pregunta si se le pone la conversion a grasser se podria este helicoptero fuselar con un fuselaje de size 90 gracias
Por Josep Vilalta
Hola Luisnonay, las medidas de este helicóptero con filtro y escape son un poco aparatosas, sin embargo, si dejamos los originales del motor te quedan las medidas que un TREX de serie, con el añadido que la salida de la petaca es por la parte inferior que es ideal para las maquetas. Tendrias que anular tambien el arranque manual y usar el de serie.
Si el fuselaje sirve para un TREX 700, sirve para el gasser.
Un saludo,
Jep
Por Josep Vilalta
Ayer me "pegué una paliza" sacando el motor para sustituir el embrague.
Hoy, en el campo de vuelo, al aterrizar, me he dado cuenta que la maza del embrague estaba en contacto con la parte superior de la campana.
Al llegar a casa he descubierto que es mucho mas fácil acceder al embrague por la parte superior del helicóptero, operación que necesita solo unos minutos: quitar cabina (obviamente), palas, rotor, coronas i apartar el servo que queda encima del embrague.
Pongo una foto.
He solucionado el tema cambiando el soporte de la maza hasta que lo rebaje un poco.
Un saludo a todos!
Jep
Adjuntos
DSCN0690.JPG
Acceso al embrague
Por fernando monserrat
si si

me lo pase pipa el viernes ,bueno ya se sabe a quien le gusta este hobby,,,,,,,,, disfrute mucho viendo tu hely jepetto y con carles tambien ,,,,,,,,hoy me a sido inposible ir ya que trabajaba de mañanas pero el domingo que viene espero poder ir

un saludo a todos
Por Sulawesi
He recibido por fin la corona y tambien el filtro para el deposito Du-Bro nº 161 lo podeis conseguir en:
El enlace que puse de Aeromodelismo Serpa ó en el siguiente enlace.
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=2532
Adjuntos
m2532.jpg
m2532.jpg (8.61 KiB) Visto 3478 veces
Por Josep Vilalta
Perfecto Sulawesi, Serpa aún no me ha contestado pero queda confirmado que sirve para gasolina. Lo incluyo al principio del hilo.
Ya nos contaras cómo te va.
Un saludo,
Jep
Por Narcis Sardó Garcia
que pasada de heli no me pensaba que un 700 pudiese ir con ese pedazo motor :? pero me encanta

felicidades!!

saludos.
Por Sulawesi
Hola Jepetto,
No sé si te ha ocurrido lo mismo, el caso es que los rodamientos que he recibido miden:
●Bearing MR104ZZ x 2(Φ4xΦ10x4mm)
●Bearing MF105ZZ x 2(Φ5xΦ11.2xΦ10x4mm)
Sin embargo el hueco es de 9mm, has tenido que agrandarlo
Por Josep Vilalta
Gracias siso-raptor30!. Sulawesi, yo aproveché los cojinetes originales de los laterales.
Tuve que agrandar bastante los agujeros con la dremel.
Un saludo,
Jep
Por Sulawesi
Ok, los agrandaré.
Malas noticias he recibido la corona, pero no es la correcta, el caso es que tengo otra pedida. Segúnn el enlace la pedí, y recibido la MH-TX7102MG de color blanco. En el enlace la que indica es MH-TX7102GSE, pero al añadirla al carro indica la anterior. ¿Tu la pediste a Microheli?
Por Josep Vilalta
Hola de nuevo, por error pedí a microheli las coronas normales y ahora estoy esperando las correctas. Afortunadamente habia hecho otro pedido a Fad heli y me llegaron bien. Si quieres mañana te envio por correo urgente una que tengo estrenada y me la devuelves cuando recibas las correctas.
Jep
Por Sulawesi
Jepetto escribió:Hola de nuevo, por error pedí a microheli las coronas normales y ahora estoy esperando las correctas. Afortunadamente habia hecho otro pedido a Fad heli y me llegaron bien. Si quieres mañana te envio por correo urgente una que tengo estrenada y me la devuelves cuando recibas las correctas.
Jep
Ok te doy los datos en un privado.
He comprobado que si acopla perfectamente con el piñón original, nosé si instalarlo, seria compatible.
Por Sulawesi
He comprobado que no es compatible. He pedido dos coronas, cuando las reciba te aviso para enviarte la que te debo. Por favor enviala aportes debidos para no ocasionarte más molestias.
Muchas gracias
Por Josep Vilalta
Ok, mañana por la mañana sale para allá.
Un saludo,
Jep.
Por Sulawesi
Hola Josep,
He recibido la corona, por favor dime los gastos y donde te hago el ingreso. Te estoy enormemente agradecido. Estoy en deuda contigo.
Un abrazo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 72

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!