- Vie, 29 Ene 2010 23:44
#914015
No es bien nacido el que no es agradecido, dijo un iluminado en su día. Por eso antes de nada agradecer a Jepetto por compartir con todos la conversión de su Trex 700. Sin ello seguramente no me hubiera adentrado en este proyecto. Siguiendo el hilo que has posteado sobre los giróscopos, afirmo que el giro de Aling GP750 es muy bueno, su control de cola. En el 700 de nitro tengo el GY611, que es una joya de giro, pero GP750 me ha dado casi la misma impresión y digo casi porque es un giro con menos posibilidades de ajuste, pero de una extraordinaria respuesta y su ajuste, es tan sencillo que no te hace falta manual.
Mi experiencia personal con el Trex700 de gasolina comparado con el trex700 de nitro.
Hoy ha sido el estreno, os pongo a continuación los siguientes valores que creo interesantes según mi punto de vista.
..........................Trex 700 GASOLINA..................Trex 700 NITRO
Consumo 10 minutos........0,31€..................................3€
Autonomía de vuelo..........20 minutos..........................10 minutos
Arranque ...........No necesita chispo ni arrancador.....Necesita chispo ó cebador de bujía y arrancador
Peso equipado...............5,500 Kg...............................4,800 Kg
Repring de 1 a 10.............8.......................................10
Batería...Se puede prescindir de ella con dinamo y regulador....Indispensable
Cargador de batería..No necesario si se instala la dinamo.........Indispensable
Vuelo sport.................Sin problemas ni limites..................Sin problemas ni limites
Vuelo 3D ....................Pendiente de pruebas....................Sin problemas ni limites
He disfrutado como nunca al volarlo, no tiene nada que ver con el Hirobo 26cc que tuve en su día. En la respuesta a la aceleración es más lenta que el de Trex de nitro, pero creo que se podría mejorar y sería imprescindible instalarle un governor para mantenerlo a velocidad constante, con lo que se reduciría las aceleraciones y desaceleraciones bruscas. Si no vamos hacer vuelo 3D podemos ahorrarnos el governor . Personalmente se le voy a instalar el governor de Aling, que es el que tengo en el heli de nitro y os lo comentaré. Resumiendo es un heli potente de muy buena calidad. El repuesto es el más barato que he encontrado de todos los helis de gasolina. He comparado el precio del heli sin electrónica, con el más barato del mercado y cuesta el Trex unos 200€ más caro, pero tiene a su favor que su repuesto es el más barato y el más fácil de conseguir.
El pasar el heli a gasolina, debe quedar claro, que no se trata de una modificación, sino de una conversión y los materiales de excelente calidad. Todas las anotaciones que nos ha dado Jepetto, las he seguido con suma facilidad gracias a sus detallados post y no hay nada que correguir.
Si tienes duda en comprarte un 90 de gasolina ni lo pienses Trex700 y eso que no me dan comisión.
Espero seguir rodándolo y añadirle el governor y grabar un video, estoy ansioso por ponerlo en invertido.
P.D. A los foreros y especialmente a los de Girona, deciros que tenéis un diamante llamado Jepetto, cuidarlo mucho, gentes como Él pocos
Última edición por Sulawesi el Sab, 30 Ene 2010 4:03, editado 1 vez en total.
Emisora Futaba 10CHG 10-Ch FASST 2.4GHz
TREX 700 gasolina ZENOAH G270
DRONE VORTEX 250