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Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#913136
No hay de que. Te he enviado un M.P.
Un saludo
Jep
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Por Sulawesi
#913516
Quiero aclarar el tema del peso.
El Trex 700 nitro totalmente equipado y sin combustible me dá un peso de 4,800 Kg.
El Trex 700 gasolina totalmente equipado, con escape original y sin combustible me dá un peso de 5,500 Kg.
La diferencia de peso es de unos 0,700 Kg.
Mañana hare mis primeros vuelos sport (gracias a la corona de Jepetto) :D para rodarlo y os comento mi impresión.
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Por Josep Vilalta
#913540
Mucha suerte :D !!!!
Jep
Por Mamagu
#913752
El otro dia vi volar este peazo "bicho".

Conclusiones:

1.- Es precioso
2.- Es enooooorme.
3.- Jeppeto es un crack por las soluciones k aporta.
4.- Jeppeto es un crack y un cabron por ponernos los dientes largos.
5.- Mi tostadora no pasa de estacionarios

Resumiendo: Gracias por compartir tus experiencias con los demás.
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Por Helimaniaco
#913760
JAJAJA Mamagu cuantas verdades juntas :D
Por cierto para los pobres :) , si me pillo el trex por unos 600 con electronica estaria bien,no?
y el motor he visto que unos 200,siendo asi lo podria poner en vuelo por menos de 1000€??
Estoy deseando tenerlo,sueño con el JAJAJA, lo grande que es, bonito,fiable(mas que probado :P )
Y ENCIMA GASOFAAAA!!!! que a ver kien es el guapo que le apura el deposito de una vez y encima bajamos de 2 € en 10 min( eso si disfrutando mucho) a unos centimillos en 20 min,y por lo que veo para mi vuelo sport va perfectoo.
PD: ¿ en el combo del rex 700 sin motor con electronica va el giro+servo? no me fije. Y si lo lleva¿son buenos?
Saludetes
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Por Josep Vilalta
#913764
Hola Mamagu, cómo van las vacaciones, te echamos de menos je,je... . Helimaniaco, en principio, si compras el kit con electrónica viene con el giro y el servo de cola. Tendras que añadirle un servo estandard para el mando del gas. Este conjunto es mas que suficiente para este helicóptero.
Un saludo,
Jep
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Por Helimaniaco
#913792
Muchas gracias por la respuesta maquina,a ver esos videos para cuando :P
Si todo va bien,como dice Chenoa xD,pa este veranito puede caer y veo que con lo que ahorre en combustible voy a "upgradear" el raptor hastalos trinques jejeje
Por cierto compro TREX 700 con electronica sin motor con pocos kilometros :P
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Por Josep Vilalta
#913887
Esta tarde he ido a "bailarlo" un poco mas, creo que ya está a punto.
No conseguia ajustar el GY 611, la cola se me desplazaba hacia la derecha, lo he probado todo. Este giróscopo permite demasiados ajustes. He montado el ALIGN gp 750 que traia el kit con su servo original y "voila": la cola clavada en su sitio. Funciona a la perfección. Cuidado con el filtro "UFO" que he montado!, tiene los bordes afilados como cuchillas, si se acompaña el recorrido de vuelta del tirador de arranque los nudillos acaban justo allí. He solucionado el problema colocándole un remate de goma en todo el borde
Un saludo a todos!
Jep
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Por Sulawesi
#914015
No es bien nacido el que no es agradecido, dijo un iluminado en su día. Por eso antes de nada agradecer a Jepetto por compartir con todos la conversión de su Trex 700. Sin ello seguramente no me hubiera adentrado en este proyecto. Siguiendo el hilo que has posteado sobre los giróscopos, afirmo que el giro de Aling GP750 es muy bueno, su control de cola. En el 700 de nitro tengo el GY611, que es una joya de giro, pero GP750 me ha dado casi la misma impresión y digo casi porque es un giro con menos posibilidades de ajuste, pero de una extraordinaria respuesta y su ajuste, es tan sencillo que no te hace falta manual.
Mi experiencia personal con el Trex700 de gasolina comparado con el trex700 de nitro.
Hoy ha sido el estreno, os pongo a continuación los siguientes valores que creo interesantes según mi punto de vista.
..........................Trex 700 GASOLINA..................Trex 700 NITRO
Consumo 10 minutos........0,31€..................................3€
Autonomía de vuelo..........20 minutos..........................10 minutos
Arranque ...........No necesita chispo ni arrancador.....Necesita chispo ó cebador de bujía y arrancador
Peso equipado...............5,500 Kg...............................4,800 Kg
Repring de 1 a 10.............8.......................................10
Batería...Se puede prescindir de ella con dinamo y regulador....Indispensable
Cargador de batería..No necesario si se instala la dinamo.........Indispensable
Vuelo sport.................Sin problemas ni limites..................Sin problemas ni limites
Vuelo 3D ....................Pendiente de pruebas....................Sin problemas ni limites

He disfrutado como nunca al volarlo, no tiene nada que ver con el Hirobo 26cc que tuve en su día. En la respuesta a la aceleración es más lenta que el de Trex de nitro, pero creo que se podría mejorar y sería imprescindible instalarle un governor para mantenerlo a velocidad constante, con lo que se reduciría las aceleraciones y desaceleraciones bruscas. Si no vamos hacer vuelo 3D podemos ahorrarnos el governor . Personalmente se le voy a instalar el governor de Aling, que es el que tengo en el heli de nitro y os lo comentaré. Resumiendo es un heli potente de muy buena calidad. El repuesto es el más barato que he encontrado de todos los helis de gasolina. He comparado el precio del heli sin electrónica, con el más barato del mercado y cuesta el Trex unos 200€ más caro, pero tiene a su favor que su repuesto es el más barato y el más fácil de conseguir.
El pasar el heli a gasolina, debe quedar claro, que no se trata de una modificación, sino de una conversión y los materiales de excelente calidad. Todas las anotaciones que nos ha dado Jepetto, las he seguido con suma facilidad gracias a sus detallados post y no hay nada que correguir.
Si tienes duda en comprarte un 90 de gasolina ni lo pienses Trex700 y eso que no me dan comisión.
Espero seguir rodándolo y añadirle el governor y grabar un video, estoy ansioso por ponerlo en invertido.
P.D. A los foreros y especialmente a los de Girona, deciros que tenéis un diamante llamado Jepetto, cuidarlo mucho, gentes como Él pocos
Última edición por Sulawesi el Sab, 30 Ene 2010 4:03, editado 1 vez en total.
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Por Sulawesi
#914024
Unas fotos de hoy,me pillo mi amigo Capote, mientras me metia con el, por cierto esta siguiendo el hilo muy entusiasmado y sobre todo a ti Jepetto, ya le hemos metido el suero de la gasofa.
Adjuntos
29012010_004.JPG
29012010_005.JPG
29012010_002.JPG
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Por Josep Vilalta
#914162
Bien, bien, biennnnn!!!!!. Sulawesi, no sabes como celebro que ya lo tengas en marcha y que la primera impresión haya sido tan buena. El tema es que yo no puedo establecer ninguna comparación por los motivos que te comenté: nunca he probado un "nitro" y mi nivel de vuelo es bastante limitado. Por eso tu valoración es muy importante para mi y el resto de seguidores de este hilo.
Una puntualización: basta ya de alabanzas que no he inventado la sopa de ajo, símplemente he compartido un proyecto que nació de un dia para otro y arranqué con la ilusión de hacer algo diferente pero sobre seguro.
Estaré atento a la colocación del governor, puede que a la larga acabe montándolo aunque de momento no lo creo necesario.
Hablas de una dinamo: he visto algun vídeo y kits para instalarla pero para mi ya son palabras mayores (ni siquiera se ajustar con precisión el 611).
Seria interesante que comentaras el tema de vueltas de rotor y curvas de gas/paso, si coinciden con las del nitro o tienen sus peculiaridades, en fin cualquier cosa que creas que pueda interesar al montón de colegas que nos han seguido en nuestro proyecto.
Un saludo, amigo!
Jep
P.D. Bonitas fotos!
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Por Molinero
#914255
no habia tenido tiempo hasta hoy de leer el post.
breaker me comento el "salto" a un 90, a nuestro entender y por bolsillo "gasofa" habra de ser...
gracias por el post,lastima de no volar con vosotros,aunque en alguna quedada podriamos coincidir. :wink:
post:una nueva maqueta en 90 ronda ya mi mente... :twisted:

gracias y viento el justo.
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Por Sulawesi
#914571
Aunque estoy en rodaje me he hechos unos looping y toneles y es una maravilla la respuesta. He podido pegarme un par de vuelos y lo he tenido que dejar por problemas en cola, me hizo unos extraños y después de revisarlo he optado por cambiarlo. Espero tenerlo para el próximo finde. Le instalé el governor el sábado por la noche y lo poco que he podido comprobar es que el rotor va de vueltas sobrado. El governor que he instalado es el de Aling y os comento, el canal auxiliar que uso es el 7 de mi emisora y para el ajuste de velocidad, he tenido que ir bajando el porcentaje del ATV del canal hasta llegar al 10 %, con este porcentaje la velocidad que alcanzaba el rotor era de 1780rpm, no he podido hacer más pruebas por el tema del servo de cola. Seguiré el próximo finde y os comento.
A ver si podéis echarme una mano con los datos que os pongo:
La corona original del Trex700 es de 164T dientes y el piñón de ataque de 20T dientes
164:20 = 8,2 sería el ratio según la tabla del manual
El 10 % da 1280 revoluciones de rotor ó 10500 rpm
En el caso de la corona para el de gasolina se de 115T dientes y el piñón de ataque de 20T dientes
115:20 = 5,75 sería el ratio.
¿Cuál sería la velocidad y porcentajes de ATV?
¿Sabéis alguno, como podríamos sacar partiendo de la tabla del manual creado para el ratio de 8.2? ¿Qué valores serían para el ratio 5,75?
De todos modos haré las pruebas reales en pista, en cuanto pueda.
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Por Josep Vilalta
#914648
Bueno, bueno, loopings y tóneles en pleno rodaje!, Sulawesi, lástima que estes tan lejos, me encantaria verlo. Por aquí hoy he ido a volar y he tenido una pequeña fuga en el depósito de gasolina que esta tarde ya he reparado.
Parece que esta semana va a hacer buen tiempo, a ver si para este fin de semana le saco ya algún looping.
En cuanto al governor no te puedo ayudar, sencillamente no he probado ninguno ni conozco a nadie que lo use. Seguiré atentamente este hilo y a ver si me animo.
Te paso el relevo del hilo, ¿se nota mucho?...
Un abrazo,
Jep
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Por Sulawesi
#914663
Quiero lo del governor para sacarle el máximo partido al heli y poder hacer 3d. Al heli como ya sabes hay que frenarlo de vueltas. La curva la tengo como máximo al 50% y no quiero meterle más caña. El bicho trepa que da gustoooooooooo. Si consigo ajustar lo del governor lo postearé.
Un abrazo
P.D. ¡Que vamos hacer con el dinero que ahorraremos ! :lol:
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Por breaker
#914696
Hola Sulawesi y resto del foro.
Veo que en las fotos, montas de escape, la petaca original del motor y dado que comentas, que de fuerza y revoluciones va sobrado, no termino de entender, el porque de montarle un escape especial, como monta el de Jepetto.
Tengo claro, que en estos motores como en otros, las pipas resonantes son un plus mas de potencia, pero solo cuando es necesaria, y no creo que sea el caso, ademas de que ya tienen de por sí los helis, bastantes teclas, y si se puede simplificar pues mas que mejor.
Saluditos
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Por Sulawesi
#914847
En este tipo de motores el escape tengo entendido que no afecta apenas a la potencia cosa contraria ocurre en los motores de nitro. Yo también le voy a montar el escape opcional como indica Jepetto en el primer post. En mi caso el codo se ha desoldado y caído al calentarse un poco, porque viene soldado con estaño, cosa que no entiendo. Se lo monto por tunearlo, no por tener más potencia.
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Por Sulawesi
#914897
Acabo de realizar unas pruebas con el governor y según estas, al 10% de ATV (mínimo ajuste) en el canal de de este coge unas 1780 revoluciones del rotor, por lo que si queremos más vueltas tendremos que subir poco a poco el %. La curva de gas en todas las condiciones las tengo limitadas a un máximo del 50% y con ello va sobrado en mi caso. La aguja de alta la he abierto 1/2 vuelta más de lo que recomienda el fabicante hasta que lo ruede un poco.
Última edición por Sulawesi el Lun, 01 Feb 2010 14:24, editado 1 vez en total.
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Por Helimaniaco
#914906
1/2 vuelta más de lo que recomienda el traficante hasta que lo ruede un poco.
Helis clandestinos?? :twisted:
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Por Sulawesi
#914919
Helimaniaco escribió:1/2 vuelta más de lo que recomienda el traficante hasta que lo ruede un poco.
Helis clandestinos?? :twisted:
:D habia puesto traficante en vez de fabricante :D en que estaria pensando :?:
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Por breaker
#914935
¿Estas seguro sulawesi de que el escape estaba soldado, con estaño?, ¿no sera metal blanco o plata?, si es así, ¿es posible que estuviera mal soldado y las vibraciones lo desoldaran?, bueno seria interesante que profundizaras un poco en el tema y saldríamos de dudas.
Gracias y saluditos.
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Por Josep Vilalta
#914965
Hola a todos, puntualizando el tema de petaca/silenciador: Breaker, le puse el silenciador porqué queria la salida de escape por la parte posterior del heli, cuanto mas alejada del resto de la mecánica mejor; así como le puse el filtro de aire para no tener que recortar la cabina. La petaca, aunque sencilla, cumple perfectamente su cometido, así como el filtro de aire de origen.
Sulawesi, enhorabuena por tu trabajo con el governor, creo que es precísamente cosas como estas lo que deberian ser la base de estos foros. Si te parece bien, en el post del principio podria añadir un apartado de ajustes para facilitar la búsqueda de datos a nuestros compañeros de hilo.
Un saludo!
Jep
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Por Sulawesi
#915009
breaker escribió:¿Estas seguro sulawesi de que el escape estaba soldado, con estaño?, ¿no sera metal blanco o plata?, si es así, ¿es posible que estuviera mal soldado y las vibraciones lo desoldaran?, bueno seria interesante que profundizaras un poco en el tema y saldríamos de dudas.
Gracias y saluditos.
En la pista estaban amigos profesionales de fontaneria y otro de frio industrial y coincidimos en que era estaño, otro material no creo que fundiera con tanta facilidad y el codo es de cobre como tambien lo pudimos comprobar y según este amigo no estaba soldado con autógena. Dudo que estubiera soldado con plata ó metal blanco, la plata funde a unos 961 Cº. Por lo demás el motor extraordinario
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Por breaker
#915031
OK jetetto, tomo nota.
Sulawesi, no dudo en absoluto, de lo que te han peritado tus compañeros de afición, pero salvo un error en la fabricación, que tampoco, es de una fragante metedura de pata, el soldar el escape con estaño, si no es para un modelo de maqueta de exposición estática, y no es el caso. El motor puede ser una caña, pero la marca no queda en muy buen lugar, por una tontería como esta.
Saluditos.
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Por Sulawesi
#915038
breaker escribió:OK jetetto, tomo nota.
Sulawesi, no dudo en absoluto, de lo que te han peritado tus compañeros de afición, pero salvo un error en la fabricación, que tampoco, es de una fragante metedura de pata, el soldar el escape con estaño, si no es para un modelo de maqueta de exposición estática, y no es el caso. El motor puede ser una caña, pero la marca no queda en muy buen lugar, por una tontería como esta.
Saluditos.
Totalmente de acuerdo Breaker, pero he probado con un soldador eléctrico y el material se funde,de todos modos si estuviese soldado con otro material, hubiera tenido que coger una temperatura altisima para desoldarse y hubiera gripado el motor, no te parece. Haber si puedo subir una foto mañana.
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Por breaker
#915069
OK sulawesi, muchas gracias.
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Por Josep Vilalta
#915122
He encontrado el motor a 150€ mas 30 de portes!, he incluido el enlace en el primer post.
Un saludo,
Jep
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Por Sulawesi
#915186
A buenas horas mangas verdes, ya lo podias haber encontrado antes y nos hubieramos ahorrado algo los dos :lol: Los últimos seran los primeros. Por cierto estoy por pedir el kit de la dinamo en gasserman, pero parece que algunos han tenido problemas, sabeis algo. Os pongo el kit
Adjuntos
gene_1.jpg
Por john
#915212
Hola compañeros, aunque estoy en otro post, Radikal G20 de Century os saludo muy cordialmente.

A ver si podeis ayudarme.
No puedo pasar de 41% de motor, porque voy sobrado de vueltas. Os paso algo parecido en el gaser de Trex 700?

Que configuracion de paso llevais para estacionarioy para vuelo sport(toneles, loopings, caidas de cola,... y poco mas).
Para buelo esport trabajais con una curva en V? tipo -10 / 0 / +10 grados?
En electricos ningun problema, pero en gasofa no se que valores son los utilizados.
Hasta ahora volaba un Atom500 electrico (es una autentica caña!) y no termino de encontrar el ajuste necesario para hacerlo bien cañero el Radikal.
Gracias
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Por Sulawesi
#915225
john escribió:Hola compañeros, aunque estoy en otro post, Radikal G20 de Century os saludo muy cordialmente.

A ver si podeis ayudarme.
No puedo pasar de 41% de motor, porque voy sobrado de vueltas. Os paso algo parecido en el gaser de Trex 700?

Que configuracion de paso llevais para estacionarioy para vuelo sport(toneles, loopings, caidas de cola,... y poco mas).
Para buelo esport trabajais con una curva en V? tipo -10 / 0 / +10 grados?
En electricos ningun problema, pero en gasofa no se que valores son los utilizados.
Hasta ahora volaba un Atom500 electrico (es una autentica caña!) y no termino de encontrar el ajuste necesario para hacerlo bien cañero el Radikal.
Gracias
Con el Trex tampoco puedo pasar del 40-50%, de momento estoy rodándolo y los toneles, looping... los estoy haciendo con paso -4/+5,5/+10 y motor 0-10-20-30-45 hoy he configurado Idle1, mitad todo a 30% y el resto hasta 45% casi una curva plana, con los mismos pasos anteriores. Idle2, que es como normalmente vuelo lo llevo con los pasos -10/0/+10 y la curva de motor en V 45/30/45
No sé a qué vueltas sueles volar, yo lo hago a 1850 aprox. Con el governor de Aling, consigo que este en ese margen aproximadamente ajustándolo al mínimo. Pero estoy haciendo pruebas, porque quiero carburarlo para tenerlo trabajando a esas revoluciones todo el vuelo, y me imagino que tendré que ir abriendo la aguja de alta. Por cierto, ¿sabéis alguno la temperatura óptima de trabajo del motor? Mañana intentaré probar meter idle2 y os comento
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