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Por Josep Vilalta
#915441
Hola a todos, hoy me ha llegado (por fin) una corona que pedí a Microheli para tenerla de repuesto. La he podido comparar con la de Fad-heli que tenia montada. El caso es que esta última presenta una forma mas robusta, de una pieza, sin agujeros y 2 mm mas ancha que la de Microheli (12 mm). No digo que la otra sea peor, símplemente la de Fad-heli está mas reforzada. Busque, compare...
Pongo unas fotos.
En cuanto a las curvas de vuelo que aún estoy retocando;
en vuelo normal: paso: -2º a +10 y motor: de 8% (ralentí), primer punto 30% y lineal hasta tope de gas:70%
Idle 1: paso: -4º a +10 y motor curva de 5 puntos: 55-52-49-47-49-57-70
Idle 2: paso: -10 a +10 y motor curva de 5 puntos: 70-66-62-60-62-66-70 (no probado)
Estoy volando sobre las 1900-2000 vueltas.
Un saludo!
Adjuntos
DSCN0765.JPG
Coronas
DSCN0766.JPG
Perfiles
Última edición por Josep Vilalta el Mar, 02 Feb 2010 18:36, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#915473
Hola de nuevo, he consultado el tema de vueltas de rotor/piñón con Helibug y me ha contestado que el de 20 dientes es para vuelo agresivo y poder llevar las vueltas del rotor alrededor de 2200, mientras que el de 17 es para un vuelo mas sport.
Para cambiar de piñón hay que sustituir también los laterales y la base del chasis.
Personalmente, me gusta llevar el rotor alegre (los que venimos de los eléctricos somos así, je, je).
De todos modos, la válvula de mariposa trabaja de manera exponencial, mucha variación de potencia al principio y poca al final de su recorrido, con lo que estamos trabajando a mayor apertura de la que creemos, lo importante es que el motor no se venga abajo, cosa difícil con este par motor.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#915929
Hola a todos, esta tarde he ido a volar y hasta el tercer vuelo todo perfecto, empezaba a hacer ya algun ocho, giros de cola y en el momento de coger velocidad para iniciar el looping me ha hecho un extraño el cíclico.
Aborto la maniobra y aterrizo al instante, en el suelo veo que hace cosas raras y paro el motor inmediatamente.
Cuando quito la cabina veo que el servo derecho del cíclico deja de funcionar. Justo a tiempo! No ha pasado absolutamente nada por medio segundo.
El caso es que este servo no se ha desconectado, el cable no rozaba en ningun sitio y recibia corriente. Si lo forzaba con el dedo emitia pulsos de fuerza.
Al llegar a casa he montado otro que tenia y he solucionado el tema.
Mañana lo desmontaré a ver si encuentro la averia.
El caso es que incluso haciendo el mejor chequeo prevuelo estamos expuestos a las averias y esto te los pone por corbata.
Pongo un vídeo para mostraros el problema. A alguien le ha pasado algo parecido?.
Un saludo,
Jep
http://www.youtube.com/watch?v=u_5YEAI6UZ8
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Por Sulawesi
#915984
Te ha tocado la loteria, en una ocasión se me quedó asi el servo y era la piñoneria rota.
He vista una página interesante que venden kit para los Zenoah para aumentar su potencia. En este enlace el kit para el G23 subirlo a 25cc:http://powerslideracing.com.au/index.ph ... cts_id=934
Y en este un motor de CY de 29cc con la misma cabida que el Zenoah G23, vamos que no tendriamos que modificar nada: http://powerslideracing.com.au/index.ph ... cts_id=482
Aqui teneis un video del Trex700 con motor CY 29cc.
http://www.youtube.com/watch?v=7MecLvbBk4I
Por Birriozo
#916205
SULAWESI escribió:He comprobado que no es compatible. He pedido dos coronas, cuando las reciba te aviso para enviarte la que te debo. Por favor enviala aportes debidos para no ocasionarte más molestias.
Muchas gracias
Por favor una ayuda.Estoy armando un 700 trex con el kit de Helibug,cual es la referencia de la corona que debo pedir a Microheli.Vivo en miami y me parece increible lo bien que documentastes tu proyecto,te felicito,lo mas seguro es de que te voy a estar molestando a medida de que mi proyecto este caminando.
Que tal te parece el zenoah G-270 rc para esta maquina,con pinon de 17 dientes?
Nuevamente te felicito.

Trex 600 nitro
Trex 450 pro
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Por Josep Vilalta
#916241
Hola Birriozo, bienvenido al club!, enhorabuena por embarcarte en este proyecto, verás cómo no te arrepentirás, es un heli fantástico. Las coronas que debes pedir son estas: http://www.microheli.com/product_info.p ... fa582decb0 o estas: http://www.fad-heli.com/products/fadt08.htm cualquiera de las dos te serviran perfectamente.
El G270 te servirá, aunque no puedo opinar sobre él ya que yo tengo montado el G230, el cual cumple sobradamente. Con el kit de 17 dientes tendrás menos velocidad de rotor pero por lo sobrado de vueltas que llevo el mio, seguramente será mas que suficiente para cualquier tipo de vuelo.
No dudes en consultar cualquier duda que tengas. Me ilusiona saber que alguien de tan lejos sigue este hilo.
Un saludo!
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Jue, 04 Feb 2010 19:18, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#916247
Hola Sulawesi, he desmontado el servo y no he encontrado el problema, estaba bien de piñoneria y la parte eléctrica no parecia dañada pero el caso es que está averiado (y ahora más).
Hay multitud de transformaciones y kits para aumentar la potencia, de momento a mi me sobra!. Chung Yang fabrica motores clónicos de los Zenoah y son aún mas baratos. Desconozco su calidad.
El vídeo está colgado en el principio del hilo.
Un abrazo,
Jep
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Por Sulawesi
#916295
Pues lo tienes claro con el servo, quitarle la piñoneria y el resto a la basura, no debemos jugarnosla. Yo de momento me quedo con la potencia, cuando haga algo de 3D ya lo comentaré.
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Por Sulawesi
#916297
Birriozo escribió:
SULAWESI escribió:He comprobado que no es compatible. He pedido dos coronas, cuando las reciba te aviso para enviarte la que te debo. Por favor enviala aportes debidos para no ocasionarte más molestias.
Muchas gracias
Por favor una ayuda.Estoy armando un 700 trex con el kit de Helibug,cual es la referencia de la corona que debo pedir a Microheli.Vivo en miami y me parece increible lo bien que documentastes tu proyecto,te felicito,lo mas seguro es de que te voy a estar molestando a medida de que mi proyecto este caminando.
Que tal te parece el zenoah G-270 rc para esta maquina,con pinon de 17 dientes?
Nuevamente te felicito.

Trex 600 nitro
Trex 450 pro
Hola Birrozo, las direcciones que te ponen Jepetto son correctas, Lo de Microheli fue un error que tuvieron conmigo. Las dos coronas son adecuadas, pero la corona más robusta bajo mi punto de vista es la de Fad-Heli: http://www.fad-heli.com/products/fadt08.htm Y bien venido a los verdes, el gobierno te enviará un cheque de 1000€ por no contaminar :lol:
Por Birriozo
#916453
Les agradezco un millon la ayuda,ya procedi a pedirlas,pedi dos para tener una por si algun problema no quedar en el aire,les comento que compre el Zenoah G260 rc que pienso va a estar de lo mas bien con el pinon de 17.
Les estare comentado a medida de que progrese el proyecto.
Por Birriozo
#916454
Si se les ofrece algo por aca en Miami,estoy a la orden.
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Por Josep Vilalta
#916603
Igualmente, esperaremos tus comentarios y progresos.
Un saludo,
Jep
Por Birriozo
#916846
Japetto: Te molesto nuevamente,como hicistes con la toma de aire o respiradero del tanque de gasolina para que no te bote la gasolina cuando vuelas invertido?
aca un amigo que tiene un Century le coloco un check valve y le trabaja perfecto,el unico problema es de que cada vez que tanquea tiene de sacarla de manguera.

Por donde arrancas el motor?me imagino de que se puede hacer por ambos extremos.
Que regulador estas usando?tu piensas de que se puede usar el de Align,1-2 logico eliminando la pinza del glow(gracias a Dios)yo e utilizado este en el Trex 600 y siempre a trabajado super bien.Para informacion yo compre el Trex 700 Special Edition que viene con todo menos con el motor,que piensas de los servos de Align del giro y el gobernador?


Saludes nuevamente al grupo experimental
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Por Josep Vilalta
#916871
Hola Birriozo, el respiradero lo he organizado con un tubo de alimentación, haciéndolo subir por encima de las coronas para luego bajarlo por debajo del nivel del depósito, lo que aquí llamamos un sifón. No hay problema de fuga ya que este motor trabaja por aspiración y en el interior del depósito hay depresión, contrariamente al glow que trabaja presurizado por el escape (O.S.) o el cárter del motor (yamada).Te pongo unas fotos... .
El motor, lo arranco por el lado del carburador, así si hay algún problema tengo a mano el interruptor de corte de encendido del motor. El jueves arranqué el motor sin conectar la electrónica y lo tenia a medio gas, esto me salvó de un posible accidente. Además, por el otro lado tienes el escape y un arranque en caliente te podria quemar.
Uso un regulador de TREX 600 eléctrico. Como lo tengo instalado en el morro no tengo que sacar la cabina para conectarlo, accedo al interruptor por el agujero que hay debajo de ella. El 2 en 1 te servirá perfectamente y llevo la electrónica ALIGN, a parte de un problema con un servo, todo perfecto. El giróscopo "clava" la cola. Para el governor... mejor pregunta a Sulawesi, es nuestro técinco!.
Un saludo!
Jep
Adjuntos
DSCN0788.JPG
Recorrido del respiradero
DSCN0791.JPG
Distribución de la alimentación
DSCN0790.JPG
Última edición por Josep Vilalta el Sab, 06 Feb 2010 18:46, editado 2 veces en total.
Por elchorvo222
#916963
Un par de preguntas compañeros de foro,estoy siguiendo este hilo casi todos los dias y la verdad es que me estais metiendo enganas y tengo algunas preguntillas por ahi,yo lo iba a comprar ya gasser entero pero el century recambios muy caros y el xtreme no lo veo por el extranjero baratito,por aspecto me gusta mucho mas el 600 o el 700(es mas no falto nada para comprarme el 600 limited edition)mi problema es que nunca he ni armado nada nitro ni nada,solo mi rex 500,y solo por eso me tira algo para atras tirarme ala piscina con el rex 700 gasser,pero me parece que al final caera..

Si cojo el rex 700 edition limited fuera que lo hay por 638 eu,con sus servos gobernor etz¿cuanto me costaria en orden de vuelo con su kit para gasser motor y todo lo que hace falta para ponerlo en plan?

Gracias
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Por Josep Vilalta
#916994
Hola elchorvo222, antes que nada, déjame decirte que yo tampoco habia tenido ningún contacto con otro helicóptero que no fuera eléctrico; a parte de un walkera 5#10 (divertido), un Walkera 4 (porqué tanto dolor?), dos TREX 450 SE (fantásticos), un Copter X (se doblaba el chasis de aluminio en los aporrizajes) y el LOGO 400 flybarless (el mejor!), no tenia ni idea de cómo funcionava el nitro.
La cuestión es que estaba "frito" de cargar y cuidar baterias y el tema glow lo veía demasiado aparatoso: chispo, arrancador, bateria para este, caja de vuelo, bujias que se funden, problemas de carburación, precio del combustible...
Por otro lado, un eléctrico de este tamaño aún me daba mas pereza ya que me gusta volar varias veces y esto significaba un dineral en baterias. De aquí nació la idea de un gasser.
Te digo sinceramente que si eres capaz de montar/ajustar un TREX 500, esto es coser y cantar.
El precio del heli en orden de vuelo, la pregunta...
Puedes hacer los números tu mismo; se trata de conectar con los enlaces del principio que pone imprescindible: Heli con electrónica, kit Helibug, cojinetes de los laterales, motor y soporte de este (en realidad son los soportes del tren) y la corona de 115 dientes. Todo lo demás es accesorio.
No puedo hacerte estos números ya que mi mujer de vez en cuando echa un vistazo al foro je, je...(((( en voz muy baja... unos 1100€.)))).
En cualquier caso aquí estamos para resolverte a ti y cualquiera cualquier duda.
Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Dom, 07 Feb 2010 16:30, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#917087
Sulawesi me ha confirmado que las curvas que programé son correctas como punto de partida:
en vuelo normal: paso: -2º a +10º y motor: de 8% (ralentí ajustado con el trim), primer punto 30% y lineal hasta tope de gas:70%
Idle 1: paso: -4º a +10º y motor curva de 5 puntos: 55-52-49-47-49-57-70%
Idle 2: paso: -10º a +10º y motor curva de 5 puntos: 70-66-62-60-62-66-70%
Autorrotación: 8%
A partir de ahí se trata de ajustarlas al gusto de cada uno pero partiendo de valores seguros.
Gracias de nuevo Sulawesi!
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Dom, 07 Feb 2010 18:54, editado 1 vez en total.
Por Birriozo
#917107
Jepetto gracias por resolver la inquietud sobre la toma de aire,y asi sera,lo tendre en cuenta.En cuanto a precio de toda la maquina todo incluido tienes razon, porque a mi me costo alrededor de US,1600.00 claro, que consegui el motor nuevo en E-Bay por US.160.00 que creo es bastante barato.

En cuanto el lado de arrancar el motor tienes toda la razon,es bien logico tu argumento y lo pondre en practica ,pero mi pregunta era si se podia arrancar por arriba con el arrancador normal del heli.Si Sulawesi esta viendo estos comentarios le agradeceria me informara como montar los magneticos(imanes)del gobernador.

Jepetto,me parece que tu dijistes que si cambiabas el pinon de 17 a 20 dientes tenias que modificar todo,no entiendo esto,comentame ,que crees como se comportara con el pinon de 17.De mi parte te comento de que no vuelo 3D,me gusta volar Sport pero agresivo(rapido) ,loop,rolls invertidos ,ocho Cubano ,Cuban eigth como dicen los Americanos aunque soy Colombiano de Cartagena de Indias,con 15 anos aca en Miami.
Por Birriozo
#917113
Sulawesi que opinas de los servos Align que viene con el Kit de 700,seran confiables?lo mismo que el del giro? a un amigo aca el del giro se le atasco en pleno vuelo menos mal estaba volando bajo como la cancion y no paso nada,claro que esto fue hace como un ano,me imagino de que ya Align los habra mejorado,porque al principio no tenian muy buenos comentarios.

Un millon de vuelos
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Por Josep Vilalta
#917116
Birriozo, el helicóptero se puede arrancar con el arrancador "normal" por la parte superior, de hecho lo he utilizado alguna vez, pero para mi pierde parte de su gracia.
La diferencia entre un piñón de 17 dientes respecto al de 20 es el número de vueltas del rotor. Personalmente creo que cualquiera de las dos opciones son adecuadas para nosotros.
Cada piñón tiene su chasis ya que los agujeros del de 20 dientes estan un poco mas alejados de los del eje del rotor que el de 17, por motivos de grosor del piñón. El conjunto es tan ajustado que aunque sea un milímetro (desconozco la distancia exacta) el contacto con la corona saldria perjudicado.
Jep
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Por Sulawesi
#917137
Birriozo escribió:Sulawesi que opinas de los servos Align que viene con el Kit de 700,seran confiables?lo mismo que el del giro? a un amigo aca el del giro se le atasco en pleno vuelo menos mal estaba volando bajo como la cancion y no paso nada,claro que esto fue hace como un ano,me imagino de que ya Align los habra mejorado,porque al principio no tenian muy buenos comentarios.

Un millon de vuelos
Son muy buenos, buen torque y velocidad, son los que uso en los dos helis, me imagino que te refieres a los DS610. El servo de cola asegurate que sea el DS620 ó superior para el 700.Te recomiendo los servos Aling. Para poner los sensores del governo lo tienes muy facil. Cuando montes la mitad del chasis con la campana de embrague. Presenta el sensor en su soporte por la parte interior del chasis, de modo que este quede a 1 ó 2 mm de los imanes y en la parte media de la campana, marcas con un alfiler ó algo fino por los agujeros del soporte del sensor y a taladrar.
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Por Sulawesi
#917143
Hola Bizorro,
Se me olvidaba los imanes debes pegar ambos pero con la polaridad invertida uno con respecto al otro. El hecho de montar los dos es para compensar la campana y el ponerlos orientados con polaridad diferentes, es porque solo debe leer uno. Si te equivoca y pones los dos con la misma polaridad hacia arriba. Pasaria ó bien que no lea el sensor y por lo tanto no funcione el governor ó que cada vuelta de la campana la contaria como dos.
Por Birriozo
#917523
Ok amigos,hasta el momento todas las dudas quedaron resueltas,a medidaque arme estare en comunicacion con ustedes.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.
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Por Josep Vilalta
#917871
En el apartado "imprescindible" del principio del hilo he añadido un filtro de gasolina que es el recomendado para este tipo de motores.
Un saludo a todos,
Jep
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Por Josep Vilalta
#918227
Pasos segun Zenoah para arrancar el motor en frio:
1 Llenar el depósito (evidente)
2 Cebar el carburador con la bomba hasta que no salga aire por la salida superior
3 Cerrar el estárter
4 Ajustar el gas al ralentí alto con el trim
5 Tirar del arrancador hasta que el motor arranca un momento y se para por tener el aire cerrado
6 Abrir el estárter
7 Tirar del arrancador y arranca inmediatamente
Siguiendo estos pasos el motor se pone en marcha sin ningun problema.
Un saludo!
Jep
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Por Josep Vilalta
#919133
¿Quereis ver como se desmonta el motor en cuatro minutos?: http://www.youtube.com/watch?v=TeW3UAqSaZI&feature=fvsr
Montarlo ya es otro cantar...
Un saludo,
Jep
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Por francis
#919385
Batería...Se puede prescindir de ella con dinamo y regulador....Indispensable
Cargador de batería..No necesario si se instala la dinamo.........Indispensable





Hola sulawesi,como es eso de la dinamo que comentas, donde se puede comprar,como se instala?
Que eso tiene buena pinta y no lo habia visto nunca.
Me imajino que el principio sera parecido al de la bicicletas, pero donde se pone para que jire.
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Por Sulawesi
#919449
Hola Francis,
No lo he comprado de momento, pero el montaje es sencillo la dinamo se conecta al rectificador y este al estabilizador de 4,5v ó 6v y este al receptor. El acoplador mecanicó me imagino que ira en la corona principal. En la red he visto uno instalado pero no recuerdo, si lo localizo lo postearé. En Gasserman lo tienes.
http://gasserman.com/catalog/index.php?cPath=46
Avatar de Usuario
Por francis
#919464
SULAWESI escribió:Hola Francis,
No lo he comprado de momento, pero el montaje es sencillo la dinamo se conecta al rectificador y este al estabilizador de 4,5v ó 6v y este al receptor. El acoplador mecanicó me imagino que ira en la corona principal. En la red he visto uno instalado pero no recuerdo, si lo localizo lo postearé. En Gasserman lo tienes.
http://gasserman.com/catalog/index.php?cPath=46





Muchas gracis sulaweci,Parece una opcion interesante.Me imagino que una bateria si hay que llevar?
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Por Josep Vilalta
#919677
Hola a todos, Francis, si montas la dinamo, no hace falta ninguna bateria.
Birriozo, te cuelgo dos videos con las dos maneras de arrancarlo, con el arrancador: http://www.youtube.com/watch?v=yDZCpHsn ... re=channel y a mano: http://www.youtube.com/watch?v=PkqcDGRo ... re=channel .
Sulawesi, para cuando esos vídeosssss???????.
Un saludo,
Jep
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