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Moderador: Moderadores

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Por polizonteoscar
#919688
Jepetto escribió:Hola a todos, Francis, si montas la dinamo, no hace falta ninguna bateria.
Birriozo, te cuelgo dos videos con las dos maneras de arrancarlo, con el arrancador: http://www.youtube.com/watch?v=yDZCpHsn ... re=channel y a mano: http://www.youtube.com/watch?v=PkqcDGRo ... re=channel .
Sulawesi, para cuando esos vídeosssss???????.
Un saludo,
Jep

jepetto veo que has quitado el filtro que llevabas antes y has puesto otro mas fashion,muy guapo , pero eso es debido ha que te dejaste los nudillos verdad mas de una vez ???????
un saludo
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Por Josep Vilalta
#919705
Hola Polizonteoscar, la respuesta es exacta; aquel filtro era un peligro, estaba afilado como un bisturí por eso lo retiré del hilo. De hecho, hay quien no monta ninguno, solamente una trompetilla, a mi me da miedo que caiga de lado y aspire suciedad hacia el interior del cilindro. Filtros hay de todos tipos, colores y tamaños, cada uno elija el que quiera. Este me gustó por aspecto, tamaño, peso y precio.
Un saludo!
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Sab, 13 Feb 2010 15:03, editado 1 vez en total.
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Por andresocbr
#919709
Hola amigos !! Mi nombre es Andres soy Argentino y vivo en San Pablo Brasil, hoy es el dia mi T Rex 700 G esta pronto, solo ir para la pista a terminar los ajustes con amigos que me ayudaran, queria agradecer a Ali da Helibug, por la rapida respuesta a todas las consultas y a Jepetto, que vengo siuiendo el post que esta fabuloso, despues colocare fotos y les comento como fue el primer dia de pruebas !!
Llevo mis T rex 600 para volar y tirar el stress y espero poder hacer algun estacionario con el 700 que quedo lindo !!!!!!!!

Una pregunta Jepetto, guste de los soportes de la cabina que no son los originales, donde los puedo conseguir.

Un abrazo y optimo fin de semana para todos, aqui estoy viendo el carnaval, las morenas mandan saludos para todos !!

Andres
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Por Sulawesi
#919734
Esperando que el tiempo acompañe, este finde imposible volar :cry: , aprovecharé para montar, el escape que acabo de recibir y los soportes de canopy de microheli.
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Por Josep Vilalta
#919792
Hola Andrés, sé bienvenido, veo que el hilo se internacionaliza cada vez mas.
Me alegro que te haya servido de ayuda, a ver esas fotos y vídeos; los soportes de la cabina son estos: http://www.helidirect.com/microheli-can ... p-9199.hdx , no eres el primero que me lo pregunta así que tambien lo cuelgo al principio.
Si tienes cualquier duda o aportación este es tu hilo.
Un abrazo!.
Sulawesi, ya vendrán tiempos mejores, hoy he ido a volar y ya empiezo a encontrarle el tranquillo.
Está a punto de llegarme el flybarless, ya os iré contando...
Un saludo!.
P.D. Andrés, mejor envia fotos de las morenas que el heli ya lo tengo visto!
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Por polizonteoscar
#919804
jepetto , cuando le pongas el flybarless , de paso le podias quitar tambien el arrancador manual ,ya que tambien lo arrancas por arriba , le quitarias lo menos 200 gramos y menos piezas para estropearse no?, a ver si no vemos algun dia que suba a alguna concentracion y me lo dejas probar , a ver si me pica el gusanillo , alguien esta pensando en comprarse alguno de los escapes de los enlaces que puse , si es asi decid impresiones cuano los probeis, ah otra cosa el año pasado el forero golfo1 puso de manera muy detallada con hacer piezas en casa, con moldes de silicona , no habeis pensado en hacer las coronas , ahorrarias mucho tiempo de espera y dinero
un saludo,
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Por Josep Vilalta
#919810
Hola Polizonteoscar, el arrancador manual es parte de la gracia de este heli, al menos para mi ya que lo hace aún mas autónomo.
El heli es tan grande que no le viene de 200 gramos (que son menos lo que pesa el arrancador ya que tenemos que conservar la tapa para proteger el ventilador) a menos que nos dediquemos a la competición; nada mas lejos de mi caso donde lo peor de este heli es precísamente el piloto.
Fabricar una corona es una cosa muy seria, no es como hacer una cabina o un soporte (que tambien lo es), tiene que ir mecanizada a la centésima de milímetro y el material de primera, a parte de que debe de estar perfectamente equilibrada para evitar vibraciones.
No se si se puede hacer con un molde, supongo que las de gran serie si que son inyectadas, las de Fad-heli son macizas, mecanizadas de una pieza.
El escape de gasserman puede ser una buena opción.
Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Dom, 14 Feb 2010 6:53, editado 1 vez en total.
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Por moorjoan
#919983
Jepetto,
Felicidades por el hilo, felicidades por el tono y felicidades por el compañerismo. Hacia tiempo que no pasaba por este foro debido a los malos rollos y ayer vi este hilo y me has enganchando.
Hace un par de meses monté un Trex 600 ESP y me ha entrado el "ansia" por los helis grandes, quería un 90 pero no sabía que ya que nitro no me convencía, eléctrico para 90 como que no y ya se lo que quiero un 700 Gasser.
Pero después de leer todo este hilo me han quedado algunas dudas antes de empezar a pedir. Si eres tan amable y las respondes te lo agradeceré. (Aviso que no tengo ni idea de motores de explosión, lo mio son los electricos).
1- El embrague viene con el quit del Trex 700?
2- Por lo que veo no es necesario poner el escape y con la petaca del motor 230 vale no?
3- para que sirve la pieza cilindrica que se ve en la foto del motor 230 al lado de los piñones.
4- Mie vuelo es muy tranquilo y me fallan los dedos. Crees que es mejor el piñon de 17 o el de 20.
Gracias por este hilo.
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Por Josep Vilalta
#920034
Hola moorjoan, ante todo muchas gracias; hago extensiva tu felicitación a Sulawesi nuestro técnico, que creyó en el proyecto nada mas empezar y al resto de lectores y seguidores de este hilo.
Bueno vamos allá:
El embrague viene con el kit: la maza viene con el TREX y el soporte de esta viene con el kit Helibug que es precísamente la respuesta a tu tercera pregunta. Esa pieza cilíndrica es la que hace de "puente" entre el cigueñal y la maza. No te asustes, es mucho mas fácil de lo que parece.
Para volar sólamente necesitas lo que en el principio pone "imprescindible", todo lo demás son accesorios que mejoran funcional o estéticamente el modelo pero en ningun caso imprescindibles.
Piñón de 17 o 20?, no lo se. No he probado el de 17 pero visto lo visto, tal vez el de 17 sea la mejor opción para un vuelo mas sport y el de 20 para un vuelo mas cañero. Creo que cualquiera de los dos es perfectamente válido. En cuanto pueda probaré uno de 17 o si alguien lo monta agradeceríamos sus aportaciones.
En todo caso, aquí estamos para cualquier duda o problema que puedas tener.
Un saludo y repito: muchas gracias!
Jep
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Por francis
#920146
Jepetto escribió:Hola Andrés, sé bienvenido, veo que el hilo se internacionaliza cada vez mas.
Me alegro que te haya servido de ayuda, a ver esas fotos y vídeos; los soportes de la cabina son estos: http://www.helidirect.com/microheli-can ... p-9199.hdx , no eres el primero que me lo pregunta así que tambien lo cuelgo al principio.
Si tienes cualquier duda o aportación este es tu hilo.
Un abrazo!.
Sulawesi, ya vendrán tiempos mejores, hoy he ido a volar y ya empiezo a encontrarle el tranquillo.
Está a punto de llegarme el flybarless, ya os iré contando...
Un saludo!.
P.D. Andrés, mejor envia fotos de las morenas que el heli ya lo tengo visto!
Jepetto me puedes decir la medida que tienenlos separadores haber si me valen para otro heli?
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Por Josep Vilalta
#920169
Hola Francis, si te refieres a los separadores que he puesto bajo los soportes de la cabina, son unos cojinetes del rotor de cola de Mikado que tenia en la caja de recambios de 4x8x3 milímetros.
La referencia es: MIK2397
Un saludo!
Jep
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Por francis
#920218
Hola jepetto, me refiero a los soportes de la cade este enlace.

http://www.helidirect.com/microheli-can ... 99.hdxbina.

Por cierto dices que con la dinamo no hace falta ninguna bateria.Y la electronica se alimenta de la dinamo?
Como se comprueba el funcionamiento de los servos hasta que arrancas?
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Por Sulawesi
#920243
Estos datos, nos pueden ayudar el tipo de corona que necesitamos.
Motor G23 Zenoah..Corona 115T piñón 20T..Ratio 5.75...Velocidad rotor principal de 1739 a 2434 rpm.
Motor G23 Zenoah..Corona 115T piñón 17T..Ratio 6,76...Velocidad rotor principal de 1479 a 2071 rpm.
Está claro. Para 3D el adecuado el de 20T y Para Sport el 17T
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Por Josep Vilalta
#920244
Hola Francis, los soportes miden exactamente 20mm. de la base hasta su unión con la cabina.
Respecto a la dinamo, es la que una vez arrancado el motor alimenta la electrónica. Si el motor no está en marcha no hay corriente (corrígeme si me equivoco Sulawesi).
La gracia de este motor (el ZENOAH) es que no necesita ninguna bateria suplementaria para el encendido ya que lo lleva incorporado. Sólamente con la lipo de la electrónica es suficiente, de ahí que no me he planteado el tema del generador.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#920246
Fantástico Sulawesi, es la información que estaba esperando, muchas gracias.
Un abrazo!
Jep
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Por moorjoan
#920254
Jepetto,
Muchas gracias por la respuesta. Por supuesto, hago mi felicitación extensiva a Sulawesi que me parece es de la misma pasta que tú y esta ayudando un montón en este hilo.
Pués, como el camino se hace andando, vamos a empezar a pedir cosas a ver que tal se me da (es el miedo lógico a montar algo de explosión, que no tengo ni idea de estos motores). De todas formas mientras esté este hilo no creo que nadie, que se decida por este proyecto, tenga problemas.
Me quedo con la opción del piñon de 20 visto el comentario de Sulawesi.
¿ Que servo poneís para el gas.? Ya que en el quit del 700 que me voy a pedir solamente vienen tres aling ds610 para el cíclico.
Gracias de nuevo y un saludo para todos.
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Por Josep Vilalta
#920258
Tienes razón con Sulawesi aunque hay un par de diferencias: él sabe volar de verdad y conoce mucho mejor que yo la parte técnica de este mundillo.
Respecto al servo, he montado un ALIGN DS 610 que tenia de recambio pero te servirá cualquier servo de medida "standard".
Me alegro de tu decisión, no te arrepentirás, te lo aseguro!
Jep
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Por moorjoan
#920277
Yo también estoy seguro que el Trex 700 Glaser no me va a defraudar. Para empezar mi nivel de vuelo es muy básico, pero he comprobado que me gustan los helis grandes. Hoy he volado mi 450 escoba y hacía un poco de viento, las sensaciones eran pesimas: inestabilidad, tirones, subidas repentinas, etc...
Luego he sacado el 600 ESP, le he puesto la camara y para arriba... Que gozada ni se mueve con el viento es super estable... Por eso pienso como será el 700 con ese motor... Que nervios por Dios.
Y lo que mola montarlo...
Saludos,
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Por Sulawesi
#920278
Antes aclarar a Jepetto, que lo de volar como uno más, solo hago cuatro cosillas. :roll:

Sobre el generador de corriente
El generador que se comercializa no necesita batería. Lógicamente al arrancar el motor.
Deberemos de cuidar que el servo de gas esté a ralentí y el stick al mínimo. En el video que posteo, no puedo apreciar a que corona ataca el acoplamiento (4). Entiendo que a la de auto rotación (inferior) con el objeto de que en una parada de motor no nos quedemos sin mando.
Video con generador: http://www.youtube.com/watch?v=sUtbs3Ew ... xt_from=PL
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Por Josep Vilalta
#920299
Sulawesi, entiendo que si tenemos una parada de motor nos quedamos sin mando no? Ya que no tenemos bateria.
Jep
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Por Sulawesi
#920321
Jepetto escribió:Sulawesi, entiendo que si tenemos una parada de motor nos quedamos sin mando no? Ya que no tenemos bateria.
Jep
No, si el acoplamiento se hace en la corona de autorotación (inferior). Que me imagino que así irá. De lo contrario si nos quedariamos sin mando al instante. Lo que si ocurrirá es que la tensión ira bajando, pero tendremos margen de sobra para realizar la autorrotación desde los 6v a 3,5 en que perderiamos el mando. Si no hemos aterrizado el heli antes de llegar a los 3,5v, es que vamos con muy pocas vueltas (rotor casi parado), cosa en la práctica no ocurre. Con las vueltas que se llega con el heli a tierra van sobradas para alimentar los servos. A no ser que queramos hacer un caos antes de aterrizar :lol:
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Por Josep Vilalta
#920325
Aclarado, gracias!
Jep
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Por jaimerioco
#920334
hola es intersante el tema de la gasolina si mi 50 con gasolfa andaria como este 600 mañana mismo lo pillaba a mi me parece que va muy bien de potencia, lo que no se es lo que le habra echado al deposito
http://www.youtube.com/watch?v=HcxA5HNgg3w

he estado buscando videos de un 90 gas y todos van muy justitos.
los de RJX ya tiene el suyo en la calle pero muy justitio tambien, pero bueno es el primer paso.
http://www.youtube.com/watch?v=CWP3ZqXkZFs
un saludo
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Por breaker
#920379
Sulawesi, enteraros bien de la utilización del alternador, ya que el sistema de alimentación, aunque sea autónomo, no necesariamente tiene que ser sin batería, aunque sea una de pequeño tamaño y capacidad, todos los sistemas de alimentación por alternador,(dinamo) son mas seguros por un monton de razones, cuando se utilizan con una bateria, la cual sirve a su vez de filtro.
Lo ideal seria un alternador, un rectificador, una batería, un convertidor (UBEC) con salida a 5v o 6 v, el sistema en si mismo seguiría siendo autónomo, y con total seguridad.
Saluditos.
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Por Sulawesi
#920489
breaker escribió:Sulawesi, enteraros bien de la utilización del alternador, ya que el sistema de alimentación, aunque sea autónomo, no necesariamente tiene que ser sin batería, aunque sea una de pequeño tamaño y capacidad, todos los sistemas de alimentación por alternador,(dinamo) son mas seguros por un monton de razones, cuando se utilizan con una bateria, la cual sirve a su vez de filtro.
Lo ideal seria un alternador, un rectificador, una batería, un convertidor (UBEC) con salida a 5v o 6 v, el sistema en si mismo seguiría siendo autónomo, y con total seguridad.
Saluditos.
Efectivamente Breaker, no necesariamente tiene que ir sin bateria y logicamente con una pequeña bateria seria más seguro. Pero con este sistema sin bateria, incluso con parada de motor el generador sigue funcionando sin problemas, porque el rotor sigue moviendo el generador. La unica forma que nos quedemos sin alimentación, es que el rotor se frene al pararse el motor ó lo que es lo mismo que falle la autorotación. Por lo que seria necesario dos fallos (parada de motor y bloqueo de autorotación).El sistema es similar al del utilizado en motocicletas sin bateria. Cuando se para el motor en una cuesta hacia abajo, las luces siguen funcionando aunque con menos intensidad y solo deja de lucir cuando se detiene esta.
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Por andresocbr
#920506
francis escribió:
Jepetto escribió:Hola Andrés, sé bienvenido, veo que el hilo se internacionaliza cada vez mas.
Me alegro que te haya servido de ayuda, a ver esas fotos y vídeos; los soportes de la cabina son estos: http://www.helidirect.com/microheli-can ... p-9199.hdx , no eres el primero que me lo pregunta así que tambien lo cuelgo al principio.
Si tienes cualquier duda o aportación este es tu hilo.
Un abrazo!.
Sulawesi, ya vendrán tiempos mejores, hoy he ido a volar y ya empiezo a encontrarle el tranquillo.
Está a punto de llegarme el flybarless, ya os iré contando...
Un saludo!.
P.D. Andrés, mejor envia fotos de las morenas que el heli ya lo tengo visto!
Jepetto
El sabado fui entusiamado al campo, y cuando fui a pegar el heli para cargarlo en el auto, me dio un tiron en la espalda, es un problema que tengo desde hace tiempo, y llegue al campo con un dolor terrible en la espalda, asi que no consegui terminr lo que faltaba, uno de mis amigos probo el motor y anda una joya, lo dejamos en ralenti para ablandarlo un poco y andubo casi 1 hora con 3/4 de tanque, pienso que en vuela va a andar tranquilo enos 30 minutos.
Asi que la prueba de vuelo quedara para el proximo fin de semana, les paso un link de um blog de um amigo que hablo sobre mi heli http://www.helinaveia.com.br/wordpress/ ele e piloto da Heli-Q aqui en Brasil, o cara e bom.
Outro favor, me pasa dados de su filtro de aire, no el cortadedos, que era muy lindo pero peligroso. Noto alguna mejora en la perfomance con el filtro.
Abarcos y nos seguimos hablando sobre este lindo helicoptero. Como prometi te mando una foto del T rex 800 que anda en el carnaval de RJ no se si vuela bien pero que es lindo es lindo !!!
Adjuntos
t rex 800 RJ.jpg
T rex 800 Bailando en RJ
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Por Josep Vilalta
#920705
Hola Andrés, tienes que pasarme sin falta el link donde venden este TREX 800, es verdad, es de lindo... :D :D :D.
Muy chulo el blog y tambien el heli.
En cuanto al filtro de aire es el que tengo colgado al principio del hilo ya que intento tenerlo actualizado: http://www.adaracing.com/hobby-rc/bille ... /11-101090 .
Hoy he montado el flybarless, queda impresionante y mañana voy a ajustarlo en casa de Carles ya que para variar, fallo en algun punto.
Que tal tu espalda, espero que mejor...
Un saludo,
Jep
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Por andresocbr
#920795
Jepetto escribió:Hola Andrés, tienes que pasarme sin falta el link donde venden este TREX 800, es verdad, es de lindo... :D :D :D.
Muy chulo el blog y tambien el heli.
En cuanto al filtro de aire es el que tengo colgado al principio del hilo ya que intento tenerlo actualizado: http://www.adaracing.com/hobby-rc/bille ... /11-101090 .
Hoy he montado el flybarless, queda impresionante y mañana voy a ajustarlo en casa de Carles ya que para variar, fallo en algun punto.
Que tal tu espalda, espero que mejor...
Un saludo,
Jep
Jepetto
Estos T rex 800 solo se venden en Brasil, puedes conseguirlos en Rio de Janeiro, Sao Paulo, Bahia e utros lugares, la desventaja es el alto consumo pero compensa el placer en pilotar uno de estos.
El filtro lo encontre en el link, pero con el flete queda un poco caro y mi presupuesto para juguetes esta acabando, acabe de comprar un Futaba de 10 canales, una consulto como compraste el flybarless, no era que tu presupuesto habia agotado hasta los proximos reyes
Despues me cuentas como quedo
Un gran abrazo a los amigos de España y del mundo

Andres
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Por moorjoan
#920874
Jepetto,
Espero no ponerme pesado, pero es que me gusta saber lo que voy a montar mientras espero los materiales...
Un par de preguntas:
Imagen
Esa pieza tronco conica que esta encima del soporte del motor, entre la e y la l de helibug ¿Donde viene? Yo no la encuentro en tu lista de materiales. Supongo que será parte del motor no?
Y la última por hoy...
Imagen

Según esta imagen, no hay forma de graduar el ataque del piñon a la corona, como en los electricos. Es lo que es y viene justo o me equivoco?

Agradeciendo tus respuestas de antemano... AH! No preguntes por los Trex 800 que con esos seguro que tienes problemas en casa
Un abrazo,
JA
Por Birriozo
#920900
SULAWESI escribió:Estos datos, nos pueden ayudar el tipo de corona que necesitamos.
Motor G23 Zenoah..Corona 115T piñón 20T..Ratio 5.75...Velocidad rotor principal de 1739 a 2434 rpm.
Motor G23 Zenoah..Corona 115T piñón 17T..Ratio 6,76...Velocidad rotor principal de 1479 a 2071 rpm.
Está claro. Para 3D el adecuado el de 20T y Para Sport el 17T
Sulawesi de nuevo por aca,con un motor 26 que es el que yo instale ,cuantas revoluciones daria el rotor principal( pinon de 17 T)
Les cuento de que ya hoy arranque por primera vez el motor,claro en la mesa de trabajo,porque me falta todavia el pinon principal ya que Microheli esta demorado en la entrega.Pero arranco de una,sin ninguna vibracion,es increible lo bien que esta fabricado este kit de conversion,aca en el campo donde yo vuelo es el primer Trex de gasolina,asi que imaginense lo pendiente de que estan todos los companeros de vuelo,espero para esta semana este todo en orden.

Yo pedi el upgrade del acople entre el motor y el clutch,pero cuando lo recibi me di cuenta de que las roscas en donde entran los tornillos que aseguran el volante del clutch no son de lo mejor,asi de que por seguridad perfore hasta pasar al otro lado y coloque un tornillo pasante con tuerca y esta trabajando de los mas bien(sin desbalanceo ni ningun problema de vibracion)Hay que rebajar un poco con una lima por ambos lados para poder enroscar la tuerca al extremo del tornillo



Nuevamente los felicito y agradezco por la ayuda que nos han estado prestando a todos los seguidores de esta transformacion.
Una preguntica:como hago para subir unas fotos de mi proyecto
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