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Moderador: Moderadores

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Por Sulawesi
#920972
Hola Birriozo,
Las vueltas del 26 son practicamente las mismas que el G23. En tu caso que el ratio es de 6.75. Solo tienes que dividir las rpm máximas ó minimas que viene en el manual entre 6,75 y te dará las vueltas del rotor máx ó min.En el manual que he podido conseguir aparecen 4 modelos de G26 y las rpm oscilan entre 9000 y 12000 ó 13000.
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Por Josep Vilalta
#921062
Hola Moorjoan, no te preocupes por preguntar, es lógico tener dudas. Mira, la pieza tronco cónica de la que hablas es el extremo del cigueñal, es parte del motor y efectivamente, el ataque del piñón viene ajustado de casa, de ahí que sean distintos los "frames" (laterales del chasis) según el piñón elegido.
Birriozo, Sulawesi tiene razón, no por mas cilindrada tendrás mas vueltas (si acaso alguna menos) ya que tiene mas inercia interior, lo que vas a ganar es potencia al freno con lo que el tema de vueltas se mantiene, uses el motor que uses, según las tablas de Sulawesi.
Andrés, he tenido de modificar el tema presupuesto para el flybarless pero ha valido la pena (espero).
Lo que no puedo permitirme es el TREX 800 de la foto, je, je...
Un saludo a todos!
Jep
P.D. no encuentro la manera de subir fotos de tamaño decente, que resolución y tamaño usais?
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Por breaker
#921148
Sulawesi, una pregunta al margen de la transformación, estoy buscando un manual del T-rex 700, pero no lo encuentro, la pregunta es , ¿ monta tercer rodamiento en el final del eje de las coronas ?, es que no lo veo en las fotos y por comparación con los T-rex 600, creía que lo montaba se serie.
Saluditos.
Por Birriozo
#921150
Pregunta: Fad-heli tiene dos clases de pinones el FAD08 de 10 mm de espesor y el FAD27 de 12.5 mm de espesor,cual de los dos es el mas recomendable,me imagino que el mas grueso,pero me pregunto?no hay problemas de roce con el main frame?

Por favor una respuesta a esta inquietud.

Ya aprendi a colgar las fotos,lo que pasaba era de que estaban muy pesadas.
Nada me Microheli,pienso que es por las tormentas de nieve,esperemos sino pedire a Fad-heli

Veo de que se esta creciendo este forum del 700 gas,esto esta muy bueno,de esta manera compartimos las distintas experiencias para bien de todos.

Estamos en contacto
Trex 700 gas
Trex 600 nitro
Trex 450 pro
Trex 450 sport en receso.
Espektrum DX7
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Por Josep Vilalta
#921164
Hola de nuevo Birriozo, cualquiera de las dos coronas te irá bien.
Las mas gruesas pasan muy justas, en el caso que te rocen con el frame sólamente tienes que colocar la arandela de ajuste del eje por la parte inferior de los cojinetes soporte, es decir, justo encima del cojinete de autorrotación de la corona.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#921245
Hola a todos, estoy un poco liado con la programación del flybarless, he pedido consejo en el hilo de este; debe ser que fallo en algun paso o tengo algo mal conectado ya que a priori parece muy sencillo, ya os iré informando.
Un saludo a todos!
Jep
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Por moorjoan
#921278
Jepetto,
Gracias por las respuesta ya me lo estaba imaginando... Suerte con el fbl ya sabes que en Helicopterosrc hay un hilo muy interesante sobre la configuración del aparato.
Breaker, desde aquí te puedes descargar el manual: http://www.align-trex-parts.com/Manuals ... Manual.pdf

Saludos para todos.
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Por Sulawesi
#921284
breaker escribió:Sulawesi, una pregunta al margen de la transformación, estoy buscando un manual del T-rex 700, pero no lo encuentro, la pregunta es , ¿ monta tercer rodamiento en el final del eje de las coronas ?, es que no lo veo en las fotos y por comparación con los T-rex 600, creía que lo montaba se serie.
Saluditos.
No entiendo muy bien la pregunta. Me imagino que te refieres a las coronas del rotor principal, que llevan un One-way con dos rodamientos 6702. De todos modos, puedes bajarte el manual en el siguiente enlace y despues me comentas.
http://www.align-trex-parts.com/Align-R ... er-Manuals
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Por andresocbr
#921363
Jepetto escribió:Hola a todos, estoy un poco liado con la programación del flybarless, he pedido consejo en el hilo de este; debe ser que fallo en algun paso o tengo algo mal conectado ya que a priori parece muy sencillo, ya os iré informando.
Un saludo a todos!
Jep
Jepetto

Hoje colocamos a volar al bicho, MARAVILHOSSO !!!! ahora entiendo porque estan tan entusiasmados todos, docil con mucha fuerza NO GASTA NADA !!!!!! una belleza. Es para todo aquel que deseaba un T rex 700 y lo acobardaba el consumo, esta es las solucio.

Algunos que lo vieron me recomendaron palas de 710 mm pues como el motor tiene torque de sobra le irian muy bien, uds que opinan.
Despues me cuentas del Flybarless que me dejaste entusiasmado, espero que lo consigas configurar bien

Un abrazo a todos los amigos del foro

Andres
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Por Josep Vilalta
#921514
Birriozo, cambio de planes!, Sulawesi y yo hemos recibido hoy (que casualidad) las coronas de Fad- heli de 10 mm. Son exactamente las que buscaba: tienen la calidad de las de 12mm y el tamaño perfecto sin tener que cambiar la arandela espaciadora de sitio. Sin duda, son las que recomendamos.
Andrés, no sabes cómo me alegra que la prueba haya sido un éxito pero ya te dije que era ir sobre seguro, el heli es una maravilla y las palas de 710 pueden ser una magnífica opción. Mezanu, a quien desde aquí doy las gracias, me ha aclarado las dudas sobre el flybarless y esta tarde voy a casa de Carles que es un fiera del tema a ver si lo ponemos en marcha, ya os contaré.
Un saludo a todos!
Jep
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Por breaker
#921632
OK, SULAWESI gracias por el enlace, ya vi lo que te preguntaba, efectivamente el eje principal solo monta dos rodamientos, a diferencia del Trex 600, que monta un tercer rodamiento de serie, por debajo de las coronas. La verdad no entiendo el porque, siendo un heli mas grande, quizás lo sacaran como un upgrade, al igual que otras marcas y modelos, pero no se.
Ya comentaras.
Un saludito.
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Por Sulawesi
#921634
Pletórico me encuentro :D , pruebas superadas y cuando se me acabe las garrafas de nitro que tengo paso el otro 700 también a gasolina pero con el G29 :lol:
Como comenté, en su momento estaba haciendo pruebas con el governor de Aling. En concreto el RCE-G600.
La confección de las curvas debe ser:
Curva normal lo más recta posible de 0 a 100% y es fundamental para que el governor trabaje.
En caso contrario de 0 a 40% - de 0 a 50% ó de 0 a 60% … el regulador lo lleva a relantí en algunos momentos del vuelo. Si respetais esta curva no os pasará
Repito .Muy importante, la curva de gas para vuelo normal debe ser 0 - 25 - 50 - 75 - 100 para que el governor trabaje correctamente.
Para Idle 1 é Idle2 la confeccionamos como siempre se ha hecho. Si preferís se pueden recortar un poco, podeis usar la que posteó Jepetto
Idle 1: paso: -4º a +10 y motor curva de 5 puntos: 55-52-49-47-49-57-70
Idle 2: paso: -10 a +10 y motor curva de 5 puntos: 70-66-62-60-62-66-70
Estás curvas solo funcionarían en caso de fallo del governor ó por desconexión de este.
Ajuste de velocidad
El ajuste de la velocidad del rotor, como sabemos se hace en el ATV del canal auxiliar elegido.
Los valores probados son:
10% 1750rpm
25% 1900rpm
Con esta referencia podéis ir subiendo el porcentaje ó bajándolo hasta conseguir las vueltas deseadas. Recomiendo para el rodaje el valor de vueltas mínimo ATV auxiliar 10%. Usando el governor garantizamos que el motor no se suba de vueltas.
Por supuesto e independiente del vuelo que hagáis recomiendo totalmente el governor.
Y por último, el servo que he usado es el S3001 de futaba.
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Por Sulawesi
#921645
Si os decidís a instalarlo, aqui teneis su ajuste:
Ajuste Governor Aling RCE-G600 en español
Ajuste del Gobernador Aling RCE-G600
4.- Seleccione un interruptor libre para la conexión/desconexión del gobernador. Conecte el cable con hilo amarillo a un canal auxiliar del receptor. Cuando accionamos el interruptor si la luz del gobernador luce verde se encuentra conectado y cuando luce rojo desconectado
5.- Al conectar el gobernador a la alimentación, la luz debe estar encendida. Cuando el imán pasa sobre el sensor, la luz dejará de lucir. (Si al pasar no se apaga, compruebe la polaridad del imán, si el conector del sensor se encuentra conectado y la distancia de dicho sensor al imán.
6.- Ajuste de recorrido de la válvula de gas: Primero se coloca el stick de gas en su posición más baja, después encienda la emisora y a continuación el receptor. Cuando luzca la luz del gobernador, presione el botón de este durante 3 segundos. Cuando la luz esté parpadeando lleve el stick de gas a la posición más alta. Entonces la luz se apagará y más adelante se encenderá, ello significa que el ajuste a finalizado.
NOTA: No arranque el motor antes de terminar el ajuste de recorrido de la válvula de gas, para evitar error de recorrido de la misma, así como comprobar el sentido de giro del servo de gas.
7.- Normalmente, la curva de gas es recta (0%/50%/100%). En idle la curva no puede ser inferior al 50%. Si el gobernador falla, pasa a modo desconectado. Por lo tanto, aunque se lleve el gobernador, la curva de gas debe ser para vuelo normal.
8.- Dos condiciones son necesarias para que funcione el gobernador:
(a) El interruptor debe estar en la posición que hace lucir el led en verde.
(b) La posición de la válvula de gas debe ser superior al 30% de su recorrido.
9.- Cuando el gobernador actúa, la velocidad de rotación del motor es controlada por el % de ATV del canal auxiliar elegido en el punto 4º. En la tabla adjunta del manual están los valores de ajuste del ATV para las emisoras Futaba y JR. La velocidad de rotación de las palas principales van en función del coeficiente del motor (ratio).
IMPORTANTE PARA LOS VALORES DE ATV, NO USAR LOS DE LA PÁGINA 29 DEL MANUAL DEL HELI, ESTOS VALORES SON PARA EL DE NITRO. PARA EL DE GASOLINA USAR LOS VALORES DE REFERENCIA PUESTOS EN EL POST ANTERIOR.
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Por Josep Vilalta
#921713
Buen trabajo Sulawesi, está tan bien explicado que hasta yo lo he entendido, en cuanto termine con el flybarless me pongo en ello. Veo que lo recomiendas para todo tipo de vuelo, tomo nota.
Hoy he conseguido (por fin) con la ayuda de Carles y Mezanu configurar el 3G. La verdad es que es facilísimo; el problema lo tenia con la conexión del giróscopo con la unidad de control. Trabaja perfectamente, en cuanto mejore el tiempo lo pruebo y os cuento.
Repito, impresionante Sulawesi, gracias en nombre de todos!
Jep
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Por Sulawesi
#921729
Jepetto, estoy detrás de ti siguiendo lo del flybar-system de Aling que lo instalaré tambien.
He conseguido del fabricante FG un excelente tubo para el interior del depósito de combustible, es muy muy flexible y es el que estoy usando un poco recortado. Es especial para gasolina, lo utilizan en sus coches de radio control de gran escala. Os dejo el enlace:
http://fg-hobby.dk/fg_parts/8301_8500/8 ... rrency=EUR
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Por francis
#921742
SULAWESI escribió:Si os decidís a instalarlo, aqui teneis su ajuste:
Ajuste Governor Aling RCE-G600 en español
Ajuste del Gobernador Aling RCE-G600
4.- Seleccione un interruptor libre para la conexión/desconexión del gobernador. Conecte el cable con hilo amarillo a un canal auxiliar del receptor. Cuando accionamos el interruptor si la luz del gobernador luce verde se encuentra conectado y cuando luce rojo desconectado
5.- Al conectar el gobernador a la alimentación, la luz debe estar encendida. Cuando el imán pasa sobre el sensor, la luz dejará de lucir. (Si al pasar no se apaga, compruebe la polaridad del imán, si el conector del sensor se encuentra conectado y la distancia de dicho sensor al imán.
6.- Ajuste de recorrido de la válvula de gas: Primero se coloca el stick de gas en su posición más baja, después encienda la emisora y a continuación el receptor. Cuando luzca la luz del gobernador, presione el botón de este durante 3 segundos. Cuando la luz esté parpadeando lleve el stick de gas a la posición más alta. Entonces la luz se apagará y más adelante se encenderá, ello significa que el ajuste a finalizado.
NOTA: No arranque el motor antes de terminar el ajuste de recorrido de la válvula de gas, para evitar error de recorrido de la misma, así como comprobar el sentido de giro del servo de gas.
7.- Normalmente, la curva de gas es recta (0%/50%/100%). En idle la curva no puede ser inferior al 50%. Si el gobernador falla, pasa a modo desconectado. Por lo tanto, aunque se lleve el gobernador, la curva de gas debe ser para vuelo normal.
8.- Dos condiciones son necesarias para que funcione el gobernador:
(a) El interruptor debe estar en la posición que hace lucir el led en verde.
(b) La posición de la válvula de gas debe ser superior al 30% de su recorrido.
9.- Cuando el gobernador actúa, la velocidad de rotación del motor es controlada por el % de ATV del canal auxiliar elegido en el punto 4º. En la tabla adjunta del manual están los valores de ajuste del ATV para las emisoras Futaba y JR. La velocidad de rotación de las palas principales van en función del coeficiente del motor (ratio).
IMPORTANTE PARA LOS VALORES DE ATV, NO USAR LOS DE LA PÁGINA 29 DEL MANUAL DEL HELI, ESTOS VALORES SON PARA EL DE NITRO. PARA EL DE GASOLINA USAR LOS VALORES DE REFERENCIA PUESTOS EN EL POST ANTERIOR.

Hola sulawesi,muuuuuuy bien esplicado, puedes decir algun link donde comprar el gobernor de aling.
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Por Josep Vilalta
#921746
Ok Sulawesi, lo he añadido al principio del hilo. Gracias de nuevo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#921844
Hoy me han pasado un par de videos de las primeras pruebas de vuelo. Perdonad la calidad de la imagen.
http://www.youtube.com/watch?v=8fJMJ847 ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=Sskp9Qj5 ... re=channel
Un saludo a todos!
Jep
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Por Josep Vilalta
#921866
Sulawesi, con tu permiso he colgado del primer post los ajustes del governor, así no hay que ir por el hilo buscando datos.
Un saludo,
Jep
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Por Josep Vilalta
#921900
Hola a todos, os adjunto unas primeras fotos del TREX sin flybar.
Un saludo,
Jep
P.D. si clicais encima las vereis un poco mas grandes; no se como colgarlas de mayor tamaño.
Adjuntos
DSCN0875.JPG
DSCN0876.JPG
DSCN0877.JPG
DSCN0878.JPG
DSCN0879.JPG
DSCN0880.JPG
DSCN0881.JPG
DSCN0882.JPG
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Por Sulawesi
#921945
SULAWESI escribió:Jepetto, estoy detrás de ti siguiendo lo del flybar-system de Aling que lo instalaré tambien.
He conseguido del fabricante FG un excelente tubo para el interior del depósito de combustible, es muy muy flexible y es el que estoy usando un poco recortado. Es especial para gasolina, lo utilizan en sus coches de radio control de gran escala. Os dejo el enlace:
http://fg-hobby.dk/fg_parts/8301_8500/8 ... rrency=EUR
El citado tubo ya no lo vende FG. He ido a pedir otro por tenerlo de repuesto y me han dicho que está descatalogado.
Jepetto cuando tengas un momento, quita el enlace si te parece.
saludos
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Por Josep Vilalta
#921986
Quitado!
Jep
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Por Josep Vilalta
#922427
Bueno, pues mañana voy a probar el flybarless y os cuento.
Sulawesi, muchas gracias por el envio, no tengo palabras...
Un abrazo
Jep
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Por Sulawesi
#922566
Jepetto escribió:Bueno, pues mañana voy a probar el flybarless y os cuento.
Sulawesi, muchas gracias por el envio, no tengo palabras...
Un abrazo
Jep
Dejate de tonterias. Ya verás como te salen palabras para mañana contarnos tu experiencia flybera. Esoy esperando las pruebas porque tengo dudas entre el de Mikado ó el de Aling.
Un abrazo
Por Birriozo
#922623
Jepetto escribió:Birriozo, cambio de planes!, Sulawesi y yo hemos recibido hoy (que casualidad) las coronas de Fad- heli de 10 mm. Son exactamente las que buscaba: tienen la calidad de las de 12mm y el tamaño perfecto sin tener que cambiar la arandela espaciadora de sitio. Sin duda, son las que recomendamos.
Andrés, no sabes cómo me alegra que la prueba haya sido un éxito pero ya te dije que era ir sobre seguro, el heli es una maravilla y las palas de 710 pueden ser una magnífica opción. Mezanu, a quien desde aquí doy las gracias, me ha aclarado las dudas sobre el flybarless y esta tarde voy a casa de Carles que es un fiera del tema a ver si lo ponemos en marcha, ya os contaré.
Un saludo a todos!
Jep
Perfecto, hoy mismo eseguida vi tu comentario la pedi a Fad-heli,ya que como te habia comentado hace dias ,pedi dos a Microheli desde el 5 de este mes, y hasta ahora no las he recibido,les he mandado varios mensajes y ni contestan,no se que esta pasando.Todo lo tengo listo para el vuelo de prueba y por culpa de Microheli todo esta parado.Mientra tanto me conformo con el 600.
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Por Sulawesi
#922789
Birriozo, no te preocupes con microheli, que te llegaran, suele tarde unos 15 dias laborales, más o menos 20 dias.
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Por Josep Vilalta
#922812
Hola a todos!. Bueno hoy he tenido mi primera experiencia con el flybarless de ALIGN. como una imagen vale mas que mil palabras os adjunto unas fotos. No tenemos ni idea de lo que ha pasado. El sistema trabajaba perfectamente a excepción de el giro de cola que lo tenia invertido. Lo corregimos (con Carles) y para arriba. Los primeros segundos funcionaba a la perfección cuando de repente se ha vuelto loco y he tenido que apartarme porque se me vino encima.
Evaluación de daños: Tubo de cola, eje del rotor, timón vertical, patines y tren, palas principales, caja de cola y piñones de la caja delantera; lo normal. Afortunadamente no habia puesto la cabina!. Lo peor es que una vez en la mesa de operaciones volvia a funcionar correctamente.
El caso es que ya está reparado y he vuelto a montar el flybar, de momento se acabaron los inventos.
Ayer monté el escape de Gasser, es un poco mas pequeño, estilizado y la salida está lo suficientemente atrasada como para no que tener montar el flexible. Os pongo tambien unas fotos. Mañana intentaré el idle 2 y si llego con el heli entero a casa me pongo con el governor.
Un saludo a todos!
Jep
Adjuntos
DSCN0891.JPG
DSCN0892.JPG
DSCN0895.JPG
DSCN0896.JPG
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Por kevin2000
#922849
La próxima semana será ordenar mi kit helibug...

Estoy deseando hacerlo!
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