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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#924096
Su nombre en clave es "Mamagu".
Jep
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Por moorjoan
#924287
Jepetto, buena idea lo de la cinta de doble cara. Así lo haré cuando me toque montar el governor.
Sulawesi, no te voy a pedir piezas del Trex 700 porque me falta todo y pronto estará de cámino, pero lo de mi jefe los fines de semana seguro que algún día te lo pido. Que sepas, que eres grande tio.
Saludos,
Por Birriozo
#924340
Porque razon el 2-1 de Aling tiene tan mala fama,yo lo he usado desde que tengo el 600 nitro hace como tres anos,y hasta ahora no he tenido problema,para el 700 cual seria mejor regulador el 2-1 o el que usa el electrico(cual es la referencia)
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Por Sulawesi
#924383
Birriozo escribió:Porque razon el 2-1 de Aling tiene tan mala fama,yo lo he usado desde que tengo el 600 nitro hace como tres anos,y hasta ahora no he tenido problema,para el 700 cual seria mejor regulador el 2-1 o el que usa el electrico(cual es la referencia)
Creo que la mala fama le puede venir, porque soporta poco los cortocircuitos accidentales. Por otro lado el interruptor de encendido, si lo veo de mala calidad. En mi caso, siempre lo he usado y lo uso en la actualidad, pero con un interruptor externo de los que llevan las emisoras. A dos compañeros de mi club les falló, al parecer fue una remesa que salió mala. Los demás, lo usamos y sin problemas hasta la fecha.
El que usa el eléctrico que creo que te refieres al K10382A - RC es un regulador de 6A sin cebador de bujía. Este es el que llevo en el de gasolina, ya que no tengo que cebar la bujía. Al soportar una carga más ó menos constante es quizás por eso más seguro. Hay que tener en cuenta que cuando en el 2 en 1 pulsamos el cebado de bujía, hay un gran consumo y si a esto añadimos que a veces hay que pulsar más de una vez por fallo de arranque, sobrecalentamos los reguladores y esto podría debilitar a los componentes.
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Por Carlos_Rubio
#924564
Pillate este regulador que va de lujo,desde que le tengo 0 problemas,de hecho a mi se me jodio el Align 2-1 y fue poner este y hasta ahora a funcionado a la perfección.

Te da 10A en continuos/16 Peaks

http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=7030

Un Saludo
Carlos
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Por Josep Vilalta
#924576
Hola Carlos, vaya variador!, se ve muy serio. Precisamente hoy he comprado a Blau este: http://www.helidirect.com/hercules-bec- ... -10170.hdx , creo que será mas que suficiente. Me ha añadido el interruptor remoto.
Un saludo a todos!
Jep
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Por Carlos_Rubio
#924704
Ese imagino que ira bien,es de similares caracteristicas a el que he posteado anteriormente.
Un Saludo
Carlos
Por Mamagu
#924943
Jepetto escribió:Su nombre en clave es "Mamagu".
Jep
Vaya pandilla. A currar y menos volar!!!!!!! jajajaja
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Por Josep Vilalta
#924954
Y lo dices tu, que acabas de comprar un Castle ICE 100 y un Hacker para un 500?????, je, je, je!!!!.
Un saludo,
Jep
Por Mamagu
#925316
Jepetto escribió:Y lo dices tu, que acabas de comprar un Castle ICE 100 y un Hacker para un 500?????, je, je, je!!!!.
Un saludo,
Jep
Era una buena oferta.... jajajaja
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Por Josep Vilalta
#925348
Bueno, pues hoy he montado el regulador que me vendió Blau, da 10 amp. y picos de 15, aunque falle el interruptor remoto queda conectado. Creo que es una buena elección; os pongo unas fotos, "clicad" encima para ampliar...
También lo incluyo al principio del hilo.
Un saludo,
Jep
P.D. Sabeis si el servo align d s 650 puede funcionar a 6v?
Adjuntos
DSCN0913.JPG
DSCN0914.JPG
DSCN0915.JPG
DSCN0916.JPG
DSCN0917.JPG
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Por JMGP
#925409
Hola Jepeto. Primero enhoabuena por el mega post que has hecho. Todos aprendemos mucho de tus experiencias que amablemente compartes. Respondiendo a tu pregunta te digo que el servo Align 650 sí admite 6v. Yo lo tengo puesto en un benzin de Vario y por ahora muy bien. Espero que sea más fiable y duradero que el futaba 9254, del cual quemé 3 :shock: en mi hirobo sceadu.

Por cierto todos estamos obsesionados con poner reguladores que aguanten consumos muy grandes y no nos paramos a pensar cúanto aguanta el receptor, porque el consumo de los servos pasa por el receptor. hace poco vi la ficha tecnica de los receptore Weatronic y los normales( no esos que parecen centralitas) pone que aguantan unos 6 amperios(hablo de memoria) constantes, o sea que no demasiado. Para qué queremos pues un regulador que aguante 15A si el recpetor se va quedar frito mucho antes?
Yo llevo en mis helis reguladoresde 5A y 8A y nunca he tenido problemas, pero al ver lo del receptor me da que pensar si tenemos verdadera seguridad en vuelo. Ahí dejo mi duda a ver qué opináis.
Saludos.
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Por Miguel Rubio
#925413
mirate las caracteristicas del reactorX y hay algunos mas en los cuales la alimentacion de los servos no pasa por el receptor.
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Por Josep Vilalta
#925419
JMGP, muchas gracias por tu opinión, el tema es que tuve una mala experiencia con el flybarless y he llegado a la conclusión de que fue un problema eléctrico ya que durarnte la revisión post-tortazo todo seguia funcionando correctamente. No se si fue por falta de corriente o por fallo de conexiones (aunque las habia asegurado con plástico termo fusible). Supongo que el montar un regulador sirve más que para mejorar el modelo, para quitarte paranoias de la cabeza.
De todos modos, el disipador del Align, al cabo de un momento de funcionar, quedaba muy caliente mientras que el actual no se calienta nada.
Lo que planteas sobre la capacidad de aguante del receptor es muy interesante y no me lo habia planteado. Supongo que la corriente que pasa por él es a demanda del resto del equipo, véase servos, receptor, giróscopo,... y del nivel exigido en vuelo: palancazos y demás faenas que le hacemos.
Últimamente estan saliendo servos súper potentes (por ejemplo los TORQ) que admiten 8 voltios y llevan motor brusless que anuncian que no necesitan regulador. Entiendo que toda esa corriente pasa por el receptor sin ningún tipo de filtro ni modificación (corregidme si me equivoco). Eso es lo que me hace pensar que mi receptor alimentado a 6v no tiene que tener ningún problema.
El debate está servido.
Un saludo a todos!
Jep
P.D. Gracias por la información sobre el 650!.
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 26 Feb 2010 22:22, editado 1 vez en total.
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Por dani_pacha
#925425
Pues macho os gastais unas pelas en becs ufff ke flype pa que tantos amperes ajajaj si los servos consumen pero vamos tampoco pa eso yo llevo estos de flypower que lo bueno que tienen es que son totalmente regulable en decimas con un potenciometrillo que trae y el interruptor funciona en abierto osea ke si se te desconecta en vuelo no ocurre nada yo con estos mas feliz que una perdiz. Aki no lo compre pero vamos que no vale caro como veis.

http://www.aerospeed.es/index.php?main_ ... a1c03833ca

Un salu2 Enorawena a todos por este post.

Ahora bien JEpeto tengo la corona de fad heli la gorda la de 12.5mm de ancho y haber si alguien tiene un 3er rodamiento para saber si pasa por el o no un salu2
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Por Josep Vilalta
#925431
Hola Dani, cuanto tiempo!, He oido hablar de este tercer rodamiento para el eje del portapalas. No he investigado, creo que es un upgrade. A ver si alguien sabe algo...
Por cierto, la refrigeración líquida de tu heli es tan cara como eficaz!. De verdad, me reí mucho.
Un abrazo,
Jep
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Por JMGP
#925439
ruiomikel escribió:mirate las caracteristicas del reactorX y hay algunos mas en los cuales la alimentacion de los servos no pasa por el receptor.
Ruiomikel, no creo que eso sea posible, pero que puedo estar equivocado pues no he visto las instrucciones del reactorX. Si el servo va conectado directamente al receptor, la corriente que está consumiendo el motor del servo pasa por el receptor sin mas remedio. Si no quieres que pase, hay que poner centralita, que para eso están: conectas los servos a la centralita y todo el consumo pasa por ella.
Saludos.
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Por JMGP
#925448
ruiomikel escribió:Últimamente estan saliendo servos súper potentes (por ejemplo los TORQ) que admiten 8 voltios y llevan motor brusless que anuncian que no necesitan regulador. Entiendo que toda esa corriente pasa por el receptor sin ningún tipo de filtro ni modificación (corregidme si me equivoco). Eso es lo que me hace pensar que mi receptor alimentado a 6v no tiene que tener ningún problema.
Hola jepeto. Me temo que esos servos de nueva hornada que se pueden alimentar directamente con una Lipo 2S no son la panacea, pues el receptor debe poder trabajar a esos 7,4 voltios. Por ahora que yo sepa, ningún receptor de Futaba se puede alimentar a mas de 6v. Hay un Spectrum al que se le puede enchufar directamente la Lipo, pero para los que tenemos emisoras futaba, pues nos tenemos que jorobar. Yo quería poner en mis helis los nuevos servos Hitec de titanio que van a 7,4v y quitar el regulador de voltaje,pero mis recptores no lo aguantan :cry: .
P.D.- Haces bien en poner un regulador con Lipo. Yo creo que tienes trazón en que da mas seguridad en vuelo.
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Por Josep Vilalta
#925449
No creo que haya que llegar a esos exrtremos ya que la gracia de este heli es su sencillez (luego cada cual lo tunea a su gusto). Creo que un buen regulador unido a una buena electrónica (valga la redundancia) es un seguro de accidentes. En el mundo de los helis ya tenemos a Murphi en nómina.
Un saludo!
Jep
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Por Josep Vilalta
#925450
Se me has adelantado, je, je..
Jep
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Por JMGP
#925464
Sí, jajaj soy tan rápido como un Align Ds 650 jajaj.
Jepeto mira el post que hay mas abajo sobre los motores Zenoah( distintos modelos, potencias, cilindradas y tienda donde comprar barato y de fiar). Creo que a ti, a Sulawesi y a los demás que estáis metidos en este jardín, el de los helis acrobáticos a gasolina os puede ser interesante.
Saludos.
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Por breaker
#925466
Hola a todos.
Lo de la alimentación, y la forma de realizarla, a mi entender es de lo mas importante a tener en cuenta, sin menospreciar el resto de la electrónica montada, pero está totalmente claro, que si los voltios no llegan en condiciones a todos los elementos, de poco sirven los Eur, gastados en los mejores servos del mercado.
Yo monto en todos mis helis, una alimentación basada en batería de lipo, (3 elem, 2500 mA 20C) y un Ubec con capacidad de 8 Amp, con picos de 15 amp, no por que los tenga que consumir, si no por asegurar que el Ubec, trabaja holgadamente y sin calentarse prácticamente nada. Para mi las alimentaciones a base de Nmh, o Ncad, ya han pasado a la historia, y eso que al principio era muy reticente, a pasarme a las lipo, pero ademas es que son infinitamente mas cómodas de cargar, y mas seguras.
Otra parte importantisima, es la forma de hacer llegar la corriente, a todos los elementos, que en la mayoría de los casos la hacemos pasar por el interior del receptor. Bueno para ser mas concreto, diré que pasa por el conector de todos los servos, y las conexiones de los mismos, en la entrada del receptor, el cual en este punto se convierte, en un múltiple ladrón de alimentaciones, para todos los elementos conectados. Algo así como el ladrón de enchufes, que tenemos en la alimentación de nuestro ordenador, en el cual vamos conectando, ademas del propio ordenador, la impresora, los modens, los altavoces, el monitor y algunas cosas mas.
Bueno pues dicho esto, tenemos que tener en cuenta una cosa muy básica, de la salida de algunos de los Ubecs.
El cable de salida se bifurca en dos conectores, bien pues es muy importante, que los conectemos los dos al receptor, y si no se dispone de un canal libre, para conectar el segundo conector, hay que hacerlo a través de un conector el Y, ¿por que?, pues muy sencillo por que de esta manera, estamos alimentando por dos entradas, y estamos duplicando la fiabilidad de las conexiones, ya que si en un pico de corriente, un solo conector no asegura el suministro de corriente, el otro esta trabajando en paralelo, asegurando el suministro de corriente.
Se pueden montar centralitas y otras muchas cosas, pero lo mas sencillo y efectivo, algunas veces aun teniéndolo fácil, no lo utilizamos de la forma mas correcta.
Lo mismo es aplicable en el caso de alimentar con baterías normales sin Ubec, también deberíamos de duplicar la alimentación, con dos conectores, pensar que los servos, digitales o analógicos, de 10 Kg, en algunos momentos de gran esfuerzo consumen bastante mas de lo que podemos pensar.
Bueno nada mas por el momento.
Saluditos.
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Por JMGP
#925485
Breaker, no se puede explicar mejor. Has dao en la diana.
Saludos.
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Por polizonteoscar
#925499
JMGP escribió:
ruiomikel escribió:mirate las caracteristicas del reactorX y hay algunos mas en los cuales la alimentacion de los servos no pasa por el receptor.
Ruiomikel, no creo que eso sea posible, pero que puedo estar equivocado pues no he visto las instrucciones del reactorX. Si el servo va conectado directamente al receptor, la corriente que está consumiendo el motor del servo pasa por el receptor sin mas remedio. Si no quieres que pase, hay que poner centralita, que para eso están: conectas los servos a la centralita y todo el consumo pasa por ella.
Saludos.
compañero ,estas equivocado el reactor x asi como su hermano gemelo el ely q regulator, son mas bien centralitas y no reguladores, y la corriente pasa directamente a los servos, en cuanto a los receptores , por lo menos todos los de la marca spketrum se pueden alimentar hasta 9,6 voltios,
un saludo
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Por JMGP
#925507
polizonteoscar escribió:compañero ,estas equivocado el reactor x asi como su hermano gemelo el ely q regulator, son mas bien centralitas y no reguladores

Cierto, pero como acabas de confirmar, esto ya no parece un regulador, sino una centralita.De hecho los servos se conectan al regulador(como en las centralitas) no al recepetor.
polizonteoscar escribió:en cuanto a los receptores , por lo menos todos los de la marca spketrum se pueden alimentar hasta 9,6 voltios
Lástima que no ocurra en Futaba.

Al final con Reactor o sin él, con servos mega super, con lipos... no se libra uno de llevar varios aparatejos en el heli.

Saludos y felices vuelos
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Por Sulawesi
#925526
La idea que nos comenta breaker es muy acertada. Aun así, ¿podemos rizar el rizo si cabe?. Voy a intentar explicarme con ballicher montuno. En mi experiencia con la corriente continua (la que utilizamos en nuestros modelos), son importantísimas la fiabilidad de conexiones. ¿Por qué motivo? Una conexión defectuosa produce una resistencia elevada al paso de corriente (caso de conectores de los servos) esto se traduce en que los servos funcionan sin problemas en reposo o lo que es lo mismo sin apenas carga. Sin embargo cuando los servos demanden corriente elevada (por ejemplo maniobras 3D) debido a la conexión débil (alta resistencia al paso de la corriente) los servos fallan ó no funcionan. Pongamos un ejemplo de los efectos del típico fallo de conexión débil, en nuestra batería de nuestro vehículo. No os ha pasado en alguna ocasión, que habéis ido a arrancar el vehículo y no arranca. Sin embargo las luces se encienden (bornes de la batería con conexión defectuosa) Probarlo si queréis, aflojar las bornes de la batería de vuestro vehículo, comprobareis que las luces funcionan pero al intentar arrancar el motor de arranque no girara. ¿Pero a donde quiero llegar? La formal ideal de conexión seria eliminar los conectores, bajo mi punto de vista lo que nos garantizaría una buena conexión por soldadura eléctrica. Podemos soldar todos los positivos de los servos juntos y por otro lado todos los negativos y ambos a la alimentación positivo y negativo respectivamente. Al receptor llevaríamos un solo el positivo y negativo para su propia alimentación que soldaríamos a positivo y negativo del canal que deseemos. Y los hilos de mando de cada servo, se pueden hacer su conexión con su propio conector ya que por este hilo no va a circular apenas intensidad de corriente, aunque si queremos rizar más el rizo, también lo podemos soldar y eliminamos más conexiones susceptibles de fallos. Hay un detalle muy importante a tener en cuenta y es el interruptor de alimentación. He visto algunos modelos con un Bec de 10 A y el interruptor de solo 6 A con el consiguiente peligro de fallo. En este caso si tenemos un consumo de más de 6 A ponemos en riesgo el interruptor y con ello nuestro modelo. Si para hacer esto que expongo, no tienes habilidad con el soldador la opción de Breaker es muy buena.
Saludos
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Por polizonteoscar
#925548
JMGP escribió:
polizonteoscar escribió:compañero ,estas equivocado el reactor x asi como su hermano gemelo el ely q regulator, son mas bien centralitas y no reguladores

Cierto, pero como acabas de confirmar, esto ya no parece un regulador, sino una centralita.De hecho los servos se conectan al regulador(como en las centralitas) no al recepetor.
polizonteoscar escribió:en cuanto a los receptores , por lo menos todos los de la marca spketrum se pueden alimentar hasta 9,6 voltios
Lástima que no ocurra en Futaba.

Al final con Reactor o sin él, con servos mega super, con lipos... no se libra uno de llevar varios aparatejos en el heli.

Saludos y felices vuelos
si pero como veras no es grande es poco , mas que el align
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Por breaker
#925667
Bien, aunque este no sea el sitio de las cosas eléctricas, voy a seguir un poco mas con el tema.
El sistema de Ely.Q, me parece sencillamente genial, esta claro que si lo han ideado, es por el motivo de que existe una necesidad en este apartado de nuestra afición, y si el precio es competitivo habría que tenerlo en cuenta. Solo señalar, por el esquema que habéis puesto, que el diseño contempla una doble alimentación independiente, una para el receptor, y otra para el resto de servos, es decir es un doble Ubec, y esto en si mismo ya es una garantía, pues un cortocircuito en un servo, no afectaría al menos al receptor, lo cual es importantisimo.
Volviendo al sistema que yo utilizo, y siguiendo la atención puesta, en el interruptor de alimentación, como comenta SULAWESI, ya lo esplique en algún otro post, pero yo que soy muy maniático con todo esto, (lo reconozco) elimino el interruptor del Ubec, y utilizo dos interruptores deslizantes en paralelo, que a su vez ya de por si están formados por dos interruptores, es decir que en realidad entre la batería y el Ubec, monto cuatro interruptores, vamos para que los electrones no vallan pegándose codazos :lol: :lol: recocozco que es un poco por exceso de celo profesional, ya que soy del ramo de las chispas y ya se sabe.
Por otro lado este sistema elimina el problema de la descarga lenta de la bat Lipo, al quedar totalmente aislada al cortar los interruptores.
Por si a alguien le interesa el Ubec que utilizamos unos cuantos en mi club es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6233
A nosotros nos va muy bien, y el precio tambien.
Saluditos
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Por Josep Vilalta
#925783
Bueno, bueno, he aprendido más de reguladores en dos dias que en tres años de afición. Felicidades por vuestras aportaciones, creo serán muy útiles, no sólo a los que construyan el gasser sinó a la mayoria de lectores que posean un heli o esten interesados en uno.
Un saludo.
Jep
P.D. Breaker, si avalas la fiabilidad de ese regulador lo pongo en el listado inicial.
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Por breaker
#925824
Jepetto, no cobro ninguna comisión, pero los de Turnigy, me deberían de dar alguna medalla de ojalata, pastico o algo así, ya que algunos cuantos, ya han vendido por lo que aquí ponemos, pero si fuera mal también lo pondría. El caso es que lo tenemos mas que testado, y dado el resultado, lo están empezando a montar también en aviones, e incluso en moto-veleros grandes, en los cuales los variadores, no disponen de Bec con garantías.
Yo solo cuento lo que veo y he probado, lo llevo montado en mis dos helis grandes, y tengo un tercero de reserva para el próximo heli, posiblemente un 700.
Una cosa mas, si alguien lo monta, aconsejo que como toda la electrónica, que se monte en un heli, se amortigüen las posibles vibraciones, mediante cinta doble cara y unas pequeñas bridas de sujeción, mas vale prevenir que curar y de esta manera tenemos a Murfi, lejos y despistado :D :P
Saluditos.
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