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Moderador: Moderadores

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Por breaker
#925938
¿Cual es el motivo?, solo el placer de experimentar, o es que le notas algo que no te gusta.
Saluditos.
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Por Sulawesi
#925985
breaker escribió:¿Cual es el motivo?, solo el placer de experimentar, o es que le notas algo que no te gusta.
Saluditos.
El motivo es que cuando le hago invertidos brusco se me baja de vueltas, el motor se viene un poco abajo. A pesar de llevar governor a 1900 y 2000 vueltas.
Aprovecho para comentar, que hay maniobras que no salian a mi gusto y comprobando el heli de gasolina con el de nitro he observado que el centro de gravedad del de nitro está clavado, sin embargo el de gasolina está totalmente descompensado cabecea exageradamente hacia adelante. Para hacer pruebas, coloqué un trozo de plomo de 250g encima de la deriva horizontal y al coger el heli por la parte superior del rotor, este se despegaba con el patin totalmente paralelo a la mesa. Realice unos vuelos y la cosa cambió para mejor sustancialmente. Deciros que las pruebas las hice con escape y filtro de aire original. La conclusión es que posiblemente el servo de cola lo lleve cerca del rotor de cola y la bateria la situe encima de la conexión del tubo de cola con el chasis. De esta forma le quito unos 150gr de la parte delantera y los añado atrás. Si teneis otra sugerencia que no sea añadir peso al heli bien recibidas sean. Cuando lo consiga equilibrar haré fotos del resultado.
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Por breaker
#926112
No entiendo lo de los invertidos bruscos, sera cuando hago maniobras bruscas, cuando cambio bruscamente de paso, exigiéndole esfuerzo al motor.
Lo del equilibrado, era de suponer por la gran diferencia de peso del motor, pero bueno replanteando la situación de los elementos, como comentas no habrá problemas.
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Por Sulawesi
#926121
breaker escribió:No entiendo lo de los invertidos bruscos, sera cuando hago maniobras bruscas, cuando cambio bruscamente de paso, exigiéndole esfuerzo al motor.
Lo del equilibrado, era de suponer por la gran diferencia de peso del motor, pero bueno replanteando la situación de los elementos, como comentas no habrá problemas.
Efectivamente me expresé mal. Es cuando cambio de paso bruscamente.
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Por Sulawesi
#926194
He colocado la bateria donde comenté y el heli totalmente equilibrado. Voy a esperar de todos modos a recibir el kit del generador para compensarlo, este parece que va en la parte de atrás del rotor y esto lo compensararía. No seria por tanto necesario por tanto cambiar de lugar el servo de cola. Parece que Helibug tenia previsto lo de la compensación. El amigo Jepetto se iba a poner en contacto con los ellos y supongo nos informará. Claro está, si el jefe deja de explotarlo :lol: :lol: :lol:
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Por fernando monserrat
#926205
hola amigos

por aqui dejo este enlace de un nuevo sistema flybarless ,,,por lo visto es aleman ,,,,,,,
y un video montado en un t-rex 600

seguramente ya lo conocereis ,, pero habra quien no!!!!!

enlace
http://www.beastx.com/

video
http://www.youtube.com/watch?v=ukJRDyG06TM

un saludo a todos y mis felicitaciones por el foro
Por Birriozo
#926308
SULAWESI escribió:
breaker escribió:¿Cual es el motivo?, solo el placer de experimentar, o es que le notas algo que no te gusta.
Saluditos.
El motivo es que cuando le hago invertidos brusco se me baja de vueltas, el motor se viene un poco abajo. A pesar de llevar governor a 1900 y 2000 vueltas.
Aprovecho para comentar, que hay maniobras que no salian a mi gusto y comprobando el heli de gasolina con el de nitro he observado que el centro de gravedad del de nitro está clavado, sin embargo el de gasolina está totalmente descompensado cabecea exageradamente hacia adelante. Para hacer pruebas, coloqué un trozo de plomo de 250g encima de la deriva horizontal y al coger el heli por la parte superior del rotor, este se despegaba con el patin totalmente paralelo a la mesa. Realice unos vuelos y la cosa cambió para mejor sustancialmente. Deciros que las pruebas las hice con escape y filtro de aire original. La conclusión es que posiblemente el servo de cola lo lleve cerca del rotor de cola y la bateria la situe encima de la conexión del tubo de cola con el chasis. De esta forma le quito unos 150gr de la parte delantera y los añado atrás. Si teneis otra sugerencia que no sea añadir peso al heli bien recibidas sean. Cuando lo consiga equilibrar haré fotos del resultado.


Hola como estan?Por fin hoy pude volar,me gusto tanto que me di como 10 vuelos,creo de que el Trex 600 nitro va a quedar en el baul por un tiempo,pero no con el pinon de Microheli,esos todavia no han llegado,en la desesperacion pedi uno a Fad-Heli y este llego primero,(increible)Les comento de que quede impresionado,lo mismo de que todos los companeros del campo,que potencia,que desempeno,parece de que volara con nitro,cero vibraciones,todo bien balanceado,la electronica,perfecta,el gyro de Aling trabaja super bien,y eso que lo estoy volando con aceite mineral Lawn Boy para cuestiones del breaking,pero ya en los proximos vuelos me cambio a sintetico AMSOIL a razon de 4 onzas por galon o sea 32.1 y cierro un poco las gujas,esto debe darme mejor rendimiemto,quedara como una bala.
Por Birriozo
#926310
SULAWESI escribió:
breaker escribió:No entiendo lo de los invertidos bruscos, sera cuando hago maniobras bruscas, cuando cambio bruscamente de paso, exigiéndole esfuerzo al motor.
Lo del equilibrado, era de suponer por la gran diferencia de peso del motor, pero bueno replanteando la situación de los elementos, como comentas no habrá problemas.
Efectivamente me expresé mal. Es cuando cambio de paso bruscamente.

Sulawesi,eso que te pasa es raro,yo lo vole hoy sin el governador e hice toda clase de maniobras bruscas(invertidos,loop,rools,cambio de pitch bruscos y el motor no se daba por entendido(no los sentia)no se agoto en ningun momento,que tipo de gasolina estas usando?yo uso de de alto octanage(aca se llama Premiun)92 octanos.
No he medido la velocidad de la cabeza,pero calculo que debe estar como en 2100 y estoy usando estas curvas (pich
Normal -5-2.5 0 5 10
Idle 1 -6 -3 0 5.5 11 esta la uso para vuelo sport
Idle 2 -12 -6 0 6 12 esta para vuelo mas sport
Como te daras cuenta todas estan en cero en la mitad ,asi cuanto hago los cambios,el helicoptero ni se mueve .
Manana te comento las de aceleracion,ya que no tengo la radio a la mano,y solo las experimente hoy en el campo y me dieron tremendo resultado.
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Por Sulawesi
#926357
Birriozo escribió:
SULAWESI escribió:
breaker escribió:No entiendo lo de los invertidos bruscos, sera cuando hago maniobras bruscas, cuando cambio bruscamente de paso, exigiéndole esfuerzo al motor.
Lo del equilibrado, era de suponer por la gran diferencia de peso del motor, pero bueno replanteando la situación de los elementos, como comentas no habrá problemas.
Efectivamente me expresé mal. Es cuando cambio de paso bruscamente.

Sulawesi,eso que te pasa es raro,yo lo vole hoy sin el governador e hice toda clase de maniobras bruscas(invertidos,loop,rools,cambio de pitch bruscos y el motor no se daba por entendido(no los sentia)no se agoto en ningun momento,que tipo de gasolina estas usando?yo uso de de alto octanage(aca se llama Premiun)92 octanos.
No he medido la velocidad de la cabeza,pero calculo que debe estar como en 2100 y estoy usando estas curvas (pich
Normal -5-2.5 0 5 10
Idle 1 -6 -3 0 5.5 11 esta la uso para vuelo sport
Idle 2 -12 -6 0 6 12 esta para vuelo mas sport
Como te daras cuenta todas estan en cero en la mitad ,asi cuanto hago los cambios,el helicoptero ni se mueve .
Manana te comento las de aceleracion,ya que no tengo la radio a la mano,y solo las experimente hoy en el campo y me dieron tremendo resultado.
Yo estoy usando de 95 ó 98 octanos en idle2 llevo -10 -5,5 0 +5,5 +10

El heli va bien pero quizas le esté pidiendo igual que al de nitro. Puede tambien que la aguja de alta la tenga que cerrar un poco. La aguja la llevo a 1 y 3/4. A cuanto la tienes tú?
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Por Josep Vilalta
#926385
Hola a todos, he hablado con HELIBUG sobre el tema del centro de gravedad y me ha comentado que utilizando sus derivas que son un poco mas grandes y pesadas y colocando la bateria bajo el depósito (hay espacio de sobra) el heli queda perféctamente equilibrado. El mio también es un poco cabezón pero me gusta así. De todos modos las he pedido y ya os contaré el resultado.
Birriozo, me alegra que el heli te vaya tan bien, ya te lo dije, es magnífico.
Estoy esperando que mejore un poco el tiempo para probar el governor y un motor G270RC que he pedido para hacer pruebas de potencia y vibraciones.
Un saludo,
Jep
P.D. Fernando, que vídeo mas raro, mi heli no sabe volar así, je je....
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Por Sulawesi
#926391
Hola Jepetto,
Ayer recibi un correo de Helibug, dandome las explicaciones del equilibrado, yo tambien he pedido las derivas. Aprovecho para agradecer a Ali de Helibug su atención.
Acabo de recibir el generador de Gasserman y espero hacer las pruebas este finde.
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Por Josep Vilalta
#926475
Sulawesi, estoy impaciente por ver cómo funciona el tema del generador. Respecto al tema del equilibrado, hoy he probado el motor G270RC y creo que es un poco mas liviano que el 230, he cometido el error de no pesarlos cuando los tenia fuera. Os pongo un vídeo donde se ve que es un poco cabezón, pero la verdad, casi no se nota: http://www.youtube.com/watch?v=4o4YT1Xk ... re=channel
En vacio el governor trabaja de maravilla, mañana intentaré ir a volar y os cuento...
Un saludo a todos!
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Por breaker
#926499
Tal como sale en el vídeo, yo no lo tocaría, esta prácticamente centrado, un poquito hacia delante como tiene que ser.
Saluditos.
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Por Josep Vilalta
#926500
Gracias Breaker, es lo mismo que pienso yo.
Un saludo,
Jep
Por Birriozo
#926511
breaker escribió:Tal como sale en el vídeo, yo no lo tocaría, esta prácticamente centrado, un poquito hacia delante como tiene que ser.
Saluditos.
El mio esta exactamente igual,yo creo que el balance asi esta bien,no cabecea.
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Por Josep Vilalta
#926521
Birriozo, para cuando esos vídeos??? je, je
Jep
Por Birriozo
#926525
Para Sulawesi y todos los demas amigos,hola,como te habia comentado te doy las curvas de aceleracion que estoy utilizando,y va que es una bala,las agujas las tengo pasadas de 1.5 pero sin llegar a 1.3/4
Normal 0% 15% 30% 45% 60%
Idle 1 65% 55% 40% 55% 65%
Idle 2 80% 70% 55% 70% 80%

Radio Spektrum DX7 con recibidor AR7000
Yo lo que hago primero que todo es cuadrar mecanicamente el acelerador con el radio,o sea que cuando tengo la palanca a la mitad, el carburador debe estar abierto a la mitad tambien,entonces prendo motor y procedo a afinarlas dependiendo de mi gusto.Estos porcentajes fueron los que me quedaron en las respectivas curvas.
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Por Sulawesi
#926681
INSTALACIÓN DEL GENERADOR EN EL TREX 700
En la página de Gasserman viene el montaje del generador para varios modelos, pero para el Trex no lo encuentro. Este enlace es el que me han facilitado Gasserman:
http://gasserman.com/index1.html
http://mysite.verizon.net/vze49gsg/id6.html En este está supuestamente el del Trex
En las imágenes, creo que todo está aclarado, pero he modificado el acoplamiento. Este viene mecanizado cada pieza con un solo prisionero, yo he mecanizado otro por el lado contrario.
Para la sujeción de la dinamo en el kit solo me viene la pieza negra con forma de “X”. Le voy a fabricar un soporte de aluminio para sujetarlo a ambos lados del chasis del heli.
Mañana espero continuar…
Esto es nuevo para mi, cualquier sugerencia sera bienvenida
generador1.jpg
Material suministrado por Gasserman, menos el pasador de 3x20mm de acero inoxidable
generador2.jpg
El HN7043 debe ser mecanizado con una broca de 2,5mm y después con una de 3mm, el taladro debe tener una profundidad aproximada de 10mm. Antes de introducir el pasador añadir un poco de loctite en el agujero
generador3.jpg
Eje insertado en el HN7043
generador4.jpg
1/2 Acoplamiento
generador5.jpg
1/2 Acoplamiento con el silentblock
generador6.jpg
Acoplamiento completo
generador7.jpg
generador8.jpg
generador9.jpg
generador10.jpg
La pletina superior es conveniente que se pueda ajustar. Para ello a las piezas laterales les he hecho unas ranuras de 3mm de ancho. De esta forma podemos desplazar a derecha ó izquierda la dinamo y con ello ajustarla mecánicamente.
generador11.jpg
generador12.jpg
Última edición por Sulawesi el Mié, 03 Mar 2010 21:20, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#926888
Sulawesi, te está quedando de maravilla, a ver las pruebas... .
Esta mañana he ido a volar y he podido comprobar un par de cosas: para la electrónica soy un negado (no ha habido manera de ajustar el governor) y soy un despistado.
Después de pelearme media mañana con el governor, he probado casi todos los porcentajes ATV y el motor se me paraba sin previo aviso en todos los regímenes, finalmente he abandonado y he volado sin él.
Lo de despistado viene a que en el tercer vuelo, después de varias maniobras un poco alegres, decido aterrizar. A un palmo del suelo se me para el motor, el "problema" era que me habia quedado sin gasolina!!!.
Tres vuelos largos sin repostar hacen que te olvides del depósito. Habia quedado complétamente seco sin dar ningún tipo de aviso. Mientras la esponja del depósito esté empapada el motor no se para. He hecho la prueba: con el motor arrancado he colocado el heli vertical de modo que el filtro no tocara la gasolina y tardaba unos segundos largos en entrar una burbuja en el tubo, que desaparecia inmediatamente al volverse a empapar sin ningún estornudo ni fallo.
En cuanto al G270RC debo decir que ha funcionado impecablemente y se nota aún mas "lleno" que el 230, sin ningún síntoma de desfallecimiento ante los palancazos mas bestias.
He modificado con acierto las curvas de motor: a partir de medio gas coinciden exáctamente en los tres tipos de vuelo, al igual que las del paso, así me muevo por los idles sin ninguna reacción extraña.
Un saludo a todos!
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Por Sulawesi
#927116
breaker escribió:Sulawesi, enteraros bien de la utilización del alternador, ya que el sistema de alimentación, aunque sea autónomo, no necesariamente tiene que ser sin batería, aunque sea una de pequeño tamaño y capacidad, todos los sistemas de alimentación por alternador,(dinamo) son mas seguros por un monton de razones, cuando se utilizan con una bateria, la cual sirve a su vez de filtro.
Lo ideal seria un alternador, un rectificador, una batería, un convertidor (UBEC) con salida a 5v o 6 v, el sistema en si mismo seguiría siendo autónomo, y con total seguridad.
Saluditos.
Hola Breaker,
Como puedes comprobar estoy con la instalación del generador de abordo de Gasserman. Les he consultado el tema de la bateria y es conveniente ponersela, habría una posibilidad, pero no es de mucha garantia, con lo que le voy a montar de momento la que tengo instalada y después de las pruebas pondre una de unos 500 a 800mA. Con esta pequeña bateria, cebariamos en el arranque del heli y estaria cargandose mientras volamos, con lo que nos podemos permitir volar todo el dia sin parar. Bueno de vez en cuando llenar el depósito de combustible, mientras se inventa el generador de gasolina :lol:
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Por Josep Vilalta
#927307
Sulawesi, pesa mucho este kit?, casi debe hacer las paces con la diferencia de bateria no?.
Un saludo,
Jep
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Por Sulawesi
#927345
Jepetto escribió:Sulawesi, pesa mucho este kit?, casi debe hacer las paces con la diferencia de bateria no?.
Un saludo,
Jep
Tu lo has dicho, casi a la paz, un pelin cabezón, como que lo voy a dejar asin.
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Por Sulawesi
#927359
En este enlace podeis ver que las pruebas se hicieron durante 15 minutos sin bateria. No obstante el fabricante recomienda una bateria de Ni-Cd ó Ni-Mh de respaldo ó seguridad. Si el tiempo acompaña, grabaré un vuelo sin bateria y lo subiré a Youtube. La bateria que voy a usar es de 800mA tamaño AA. Se que recomiendan, de 1400 a 2400mAh, pero es la que tengo a mano. El regulador que trae el generador es de 3A continuos ó 5A durante 5 minutos.
http://mysite.verizon.net/vze49gsg/
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Por Sulawesi
#927452
CONEXIÓN DEL GENERADOR DE ABORDO
1º El generador (2) produce una corriente alterna que salen por los tres cables que conectaremos al rectificador (1) en su parte inferior según la imagen o lo que es lo mismo del lado en el que salen tres cables. El orden de conexión es indiferente.
2º La salida del rectificador (1) la tenemos en la parte superior de la imagen. En este punto debemos tener identificado cual es el positivo y negativo. Normalmente vendrá en los colores de la imagen, el rojo seria el positivo y el negro el negativo. En mi caso lo recibí con los colores azul y marrón, azul positivo y marrón negativo. De todos modos es fácil identificarlos, conecta las puntas de un tester en uno y otro cable respectivamente, en la escala mínima de mili voltios, gira el generador con la mano, si lo haces con ayuda de un pequeño taladro (Dremel) será mejor, entonces la escala que debes elegir en el tester es de unos 10v
3º Una vez identificados los polos positivo y negativo del citado rectificador (2), los conectamos a la entrada del regulador (3) que es la parte inferior teniendo cuidado de la polaridad.
Conectar la salida del regulador (3) directamente al receptor sin interruptor alguno. La salida es la que está más próxima al conmutador de tensión. El regulador es de 3 A continuos ó 5 A durante 5 minutos. La tensión de salida es de 5v ó 6v. Elige según la batería que vayas a usar sea de 4 ó 5 elementos.
Las baterías de apoyo que se deben usar han de ser de Ni-Cd ó Ni-Mh, esto es importante.
gene.jpg
Última edición por Sulawesi el Sab, 06 Mar 2010 0:57, editado 2 veces en total.
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Por Josep Vilalta
#927493
Magnífico trabajo Sulawesi...
Jep
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Por Sulawesi
#927544
He recibido un atento correo de Paul de Gasserman, indicandome que tambien disponen de generadores para cargar la bateria directamente de 7,2v o 12v segun las necesidades.
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Por Josep Vilalta
#927868
Otro vídeo de hoy: rodaje del motor G270RC: http://www.youtube.com/watch?v=cxCsslOB ... re=channel
Un saludo!
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 05 Mar 2010 11:21, editado 1 vez en total.
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Por Josep Vilalta
#927954
"Efestivamente".
Jep
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