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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Vilalta
#930253
Efectivamente, también puedes encontrarlo en cualquier taller donde vendan o reparen motosierras. El mio tuve que "adelgazarlo" un poco (muy poco) con la dremel para que pasara por el agujero del depósito. Este filtro evita que las burbujas pasen al tubo de la gasolina evitando tener que usar un depósito auxiliar y al mismo tiempo hace de contrapeso.
Un saludo,
Jep.
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Por kevin2000
#930702
Mi Helibug es casi completa, la electrónica sólo para completar...
Adjuntos
P1020795.jpg
P1020796.jpg
P1020797.jpg
P1020798.jpg
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Por Sulawesi
#930710
Hola Kevin2000,
Coloca la bateria debajo del depósito de combustible ó encima del final de la cola. Esto te ayudará a equilibrar el helicóptero.
Te ayudará tambien si instalas: Horizontal/Vertical Fins Part #: RC004 de Helibug
Un saludo
P1020798.jpg
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Por Josep Vilalta
#930831
Fantástico Kevin! te ha quedado muy bien. Si quieres en centro de gravedad perfecto, sigue el consejo de Sulawesi; yo tengo la bateria en la parte delantera y el heli es un poco cabezón.
Hoy he ido a volar y oía el motor un poco perezoso cuando a la salida de un churrolooping ha hecho ademán de pararse. Lo he bajado y aterrizado de cara ya que creia que no me iba a dar tiempo. No se ha parado. A posteriori he visto que cerrándole las agujas casi 1/4 cada una iba mucho mas redondo quedando la H a 3/4 y la L a 1 vuelta; será cuestión de ir probando.
Después de este último vuelo, en casa, he sacado la bujía y tenia muy buen color.
En cuanto termine este bidón bajaré un poco el porcentaje de aceite de 40 a 25:1 ya que he visto el filtro de aire empapado de aceite quemado.
Ya os iré contando...
Un saludo a todos!
Jep
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Por andresocbr
#931197
Hola amigos

A ver si alguno tuvo este problema, el sabado pasado mi 700 gasser empezo a balanacear de nariz sin control y cayo al piso, incluso lo estaba pilotando mi instructor, el perjuicio fue grande, rotor de cola, cardan, tubo de cola, tren de aterrizaje y palas del rotor principal y de cola. Cuando buscamos el motor del servo ALign DS 610 del aleron estaba quemado, ya oi algunas cosas sobre servos Align, y ahora todos me dicen que esos servos no aguantan la fuerza que tiene que hacer el gaser por la vibracion y el peso.

Alguno de uds tuvo porblemas con los servos de Align, si es asi que servos uds recomiendan para el 700 gasser.

Abrazos y buenos vuelos para todos !!!


Andres
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Por Josep Vilalta
#931206
Hola Andrés; en primer lugar déjame decirte que siento mucho lo de tu heli :cry: :cry: :cry: .
Si retrocedes un poco en el hilo verás que yo también tuve un problema con un servo del cíclico que falló; afortunadamente estaba a poca altura y conseguí aterrizar.
Cambiándolo por otro no he vuelto a tener ningún problema.
En cuanto a vibraciones y peso no sé pero a fuerza necesaria es exáctamente igual al glow.
Donde sí se castigan más es en los rotores flybarless que no es tu caso; de todos modos la gente los monta sin problemas.
Un saludo,
Jep
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Por andresocbr
#931220
Jepetto

Fue solo el diablo que metio la cola, voy a comprar otro Align DS610 y montar de nuevo, es el riesgo de los helis. qude muy interesado en el proyecto del generador, me parecio un poco caro solamente
Ahora voy tener que jugar mas con mi T rex 600 electrico hasta que monte de nuevo el gassofa.
Muchas gracias por la info un gran abrazo y optima semana para todos

Andres
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Por Josep Vilalta
#931233
Igualmente Andrés!.
Trasteando por internet, he encontrado una página muy interesante para los que montamos estos motores: http://www.aeromodelismoafull.com.ar/20 ... parte.html .
La colgaré al principio del post.
Un saludo a todos!
Jep
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Por Sulawesi
#931283
Pruebas con el generador de Gasserman
He probado el generador a 2000 vueltas del rotor principal, unas 8000rpm en el generador y me entrega entre 3,5v y 4,2v a la salida del regulador, con lo que veo muy arriesgado su uso solo, no obstante he volado con él, conectado al receptor y una batería de 5 elementos de 1000mA también conectada al receptor. Después de un vuelo la batería estaba muy descargada e incluso se me activo el fail safe (servo de gas a ralentí)del receptor futaba por falta de alimentación cuando lo tenía en tierra. Por otro lado el regulador que lleva es de 3A continuo y 5A durante 5 minutos. He cambiado el regulador por uno Aling de 6A y el resultado el mismo. La conclusión bajo mi punto de vista, es que necesita más vueltas el generador.
El regulador lleva un conmutador para 5 ó 6v. En las dos posiciones entregaba la misma tensión.
Quiero dejar claro que funciona, pero le falta generar más tensión.
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Por Sulawesi
#931298
Pruebas de 23cc a 29cc
11029L1.jpg
11029L1.jpg (5.65 KiB) Visto 3325 veces
Como comenté pedí el kit CY 29cc Big Bore http://www.teamgonads.com/11029.html
Lo monté el viernes y después del primer vuelo se aflojó la culata, sin percance por suerte, el caso es que a los tornillos les di un buen apriete. No obstante por seguridad le he puesto a cada uno una arandela gro ver de muelle (si os hacéis con el kit, ponerle la arandela). Lo he vuelto a probar y de lujo, lo llevo bastante abierta las agujas para rodarlo pero no se cosca en vueltas, que diferencia con que alegría trepa. A ver si lo ruedo y grabo algo con este motor.
Bueno Jepetto aquí te dejo unas sugerencias para que gastes dinero :lol:
El Trex 700 de gasolina pesa unos 900g más y en las auto rotaciones se nota, le he puesto unos patines de Quick uk que me regaló mi amigo Capdakota64 de Ceuta son extraordinarios http://www.quickuk.eu/products
thumb_800_600_L2hvbWUvaHR0cGQvdmhvc3RzL3F1aWNrdWsuZXUvaHR0cGRvY3MvZ2Z4L3VzZXJpbWcvaXByb2Ntc19wcm9kdWN0LmZpbGVuYW1lLjQyNS5qcGVn.jpg
El soporte de a masa de embrague que trae Helibug está bien pero la que ofrecen como mejora es mucho mejor con diferencia es la: Clutch mount UpgradePart #: RC001
http://www.helibug.com/HB7-rcup.htm
clutchmount.jpg
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Por andresocbr
#931324
Jepetto

Uma pregunta cuando cambiaste de motor para el G270 tuviste que hacer alguna modificacion al frame o entra en el mismo lugar del G230.
Un abrazo !!

Andres
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Por Josep Vilalta
#931350
Sulawesi, muchas gracias por tenernos al dia con tus pruebas, también tienes razón con el tema del soporte de la maza de embrague, no hay punto de comparación; en cuanto al tren de aterrizaje, tengo montado el arco del patín posterior del revés y las gomas antideslizantes por la parte de dentro. Lo hago en todos mis helis, así el esfuerzo en caso de aterrizaje duro va mas repartido. Que funciona, quedó demostrado este domingo. Ya os pondré unas fotos. De todos modos tomo nota de los arcos de Capdakota64.
Andrés: exteriormente el motor 230 y 270 son exactamente lo mismo, no hay que hacer ninguna modificación.
Un saludo a todos!
Jep
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Por jaimerioco
#931462
hola gasseros a ver que os parece este video, ¿que creeis que lleba este heli para poder andar asi?
http://www.youtube.com/watch?v=-goDwiUw ... re=channel
un saludo
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Por Sulawesi
#931541
Muy buena máquina el Radikal G20, estuve tentado, pero al final me decanté por el Trex 700, por la cantidad de distribuidores y los precios del repuesto.
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Por jaimerioco
#931562
yo espero que el TREX gasser u el RJX terminen tirando asi, y echarme uno para verano.
estoy siguiendo el post sobre vuestras mejoras sobre el heli
felicidades por el trabajo que nos haceis a los demas.
:shock: :shock: :shock:
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Por Josep Vilalta
#931723
Muchas gracias Jaimerioco; la verdad es que cada vez lo vamos afinando mas. Esta tarde he ido a ajustar la carburación y veo que es un tema vital, mas de lo que me pensaba. Un cuarto de vuelta de menos en la aguja de alta son 200 vueltas mas de rotor (y 20 grados mas de temperatura de motor) y un cuarto de vuelta de mas provoca un motor ahogado y "frio".
Os pongo un vídeo donde hago unos "ochos" para probar temperatura y vueltas de rotor (sobre las 2000/minuto). Creo que va bastante fino pero tengo el gas al 50%.
He encargado un kit de 17 dientes para continuar las pruebas; ya os iré contando...
http://www.youtube.com/watch?v=9fztL6LP ... re=channel
SUBID EL VOLUMEN A TOPE: ES MÚSICA!!!
Un saludo!
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Jue, 18 Mar 2010 20:13, editado 2 veces en total.
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Por Josep Vilalta
#931731
Colocación invertida del patín posterior que soporta un poco mejor el peso, con las gomas antideslizantes por la parte interna de los patines.
Clicad encima de la foto para ampliar!
Jep.
Adjuntos
DSCN1034.JPG
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Por Josep Vilalta
#933023
David y Goliat.
Hoy hemos hecho esta foto del 250 de jblasco al lado del 700; se nota un cierto aire de familia...
Un saludo!
Jep
Adjuntos
DSCN1044r.jpg
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Por jaimerioco
#933062
Jepetto escribió:David y Goliat.
Hoy hemos hecho esta foto del 250 de jblasco al lado del 700; se nota un cierto aire de familia...
Un saludo!
Jep
muy quedona la foto
un saludo
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Por A. Manzano (amicra)
#933067
Jepetto escribió:David y Goliat.
Hoy hemos hecho esta foto del 250 de jblasco al lado del 700; se nota un cierto aire de familia...
Un saludo!
Jep

Si Si .... el aire si lo nota... si.. cuando arrancas ese pedaso de fistro de ventilador jejejeje

Un Saludo.
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Por Sulawesi
#933118
Salutacions
DSCN1044r.jpg
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Por Jblasco
#933303
Casi casi, se podria guardar el 250 dentro de la cabina del 700 jejejeje

Ahora falta ponerle el fuselaje al 250, haber si esta semana o la que viene me puedo dedicar

Saludos
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Por HaviR
#933835
Buenas, llevo algunos días siguiendo este hilo y la verdad que estoy fascinado con el bicho. En cuanto coja algo de nivel y sobre todo reuna algo de dinero me gustaría hacerme con uno. Estoy retomando el hobby después de unos años así que me tengo que situar un poco.
Quería hacer una pequeña aportación con el tema del governor. Para Jepetto que dice:
Después de pelearme media mañana con el governor, he probado casi todos los porcentajes ATV y el motor se me paraba sin previo aviso en todos los regímenes, finalmente he abandonado y he volado sin él.
No sé si has resuelto esto ya, pero puede ser que al haber montado dos imanes los hallas polarizado igual, con lo que el sensor por cada vuelta lee dos y con esto se cree que va más acelerado de la cuenta, con lo que reduce gas hasta pararse. Luego también he leido por ahí que en algunos cambios bruscos de paso el motor se viene un poco abajo. CSM tiene el revlock 30 y 40 que además de la función governor si detecta una caida en el regimen de revoluciones reduce un poco el paso para compensar. Lo he probado y funciona muy bien, lo único que para CCPM necesita un accesorio.

Un saludo.
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Por Sulawesi
#933864
Os dejo unas fotos, del acoplamiento upgrade de Helibug de la maza de embrague. Es excelente os lo recomiento y sobre todo si vais a usar un motor mayor de 23cc.
embrague1.jpg
embrague2.jpg
embrague3.jpg
embrague4.jpg
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Por Josep Vilalta
#934017
Hola a todos!, Sulawesi, me gustaron los "retoques" de la foto, la tengo impresa y creo que la voy a enmarcar.
Tienes razón cuando dices que el "upgrade" de la maza del embrague es mucho mejor que la antigua, de hecho, HELIBUG ya la sirve de serie en el kit, creo que ha retirado la antigua.
HaviR, bienvenido al hilo!. Muchas gracias por tus recomendaciones. El asunto de los imanes ya lo habia pensado pero no es el caso. Creo que el problema era que llevaba la aguja de alta demasiado abierta, sumado a que también el motor giraba a medio gas para no pasar de vueltas el rotor y que era el motor "pequeño" pues no podia.
Lo que planteas del revlock es muy interesante, habrá que estudiarlo. De momento estoy volando sin governor y va como un tiro. Supongo que hoy o mañana por la mañana (está en proceso de entrega) voy a recibir el kit con el piñón de 17 dientes con lo que podré llevar el motor un poco mas alegre y bajar las vueltas del rotor. También tengo pendiente volver a instalar el flybarless.
Un saludo a todos!
Jep
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Por Narcis Sardó Garcia
#934225
Jepetto y compañia estais echos unos cracks joer k maquinas los retoques que ha hecho SLAWESI a la foto ha quedado perfecta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueno a seguir disfrutanod de el bicharraco!!!



saludos.
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